Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 02 de octubre de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
14884de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 cosas que JAMÁS debes decirle a una recién <b>divorciada</b>... ¡Por tu bien!
Especial
Evita decirle cualquiera de estas cosas a una mujer recién divorciada, aunque creas que pueden ayudarle, hacen todo lo contrario
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El club de las divorciadas y 10 pasos para sobrevivir al fin del matrimonio De10.mx
10 frases de inseguridad masculina que ofenden a ellas De10.mx
¡Cuidado! Las esposas más crueles del mundo de10.com.mx
¿Cuánto cuesta pertenecer al club de los divorciados? De10.mx

10 cosas que JAMÁS debes decirle a una recién divorciada... ¡Por tu bien!


Normalmente, cuando una mujer acaba de separarse de su pareja se encuentra muy sensible; es común que todos a su alrededor quieran apoyarla, pero hay límites
Por: Roberto Martínez | 25 de Septiembre, 2012 | 10:28

Las razones pueden ser muchas, todo depende de cada pareja y las circunstancias que vivan, pero es un hecho que separarse de tu pareja sentimental es una de las experiencias más complicadas que puede vivir el ser humano en su vida.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los divorcios en nuestros país van en aumento desde 1993 y es una tendencia que al parecer no cambiará. Lo que convierte el tema del divorcio en algo de lo que más se platica entre la población.

Independientemente si se eligió mal a la pareja o si simplemente los caminos de cada quien han tomado diferentes rumbos, hay algo que en el duelo de separarte de alguien a quien consideraste como tu compañía por el resto de tu vida, poca gente se percata.

Nos referimos a los comentarios que se le hacen la persona que acaba de separarse de su pareja, que más allá de ser palabras de aliento, hasta parecen una burla. Con información de huffingtonpost.com, en De10.mx te decimos 10 cosas que jamás le debes decir a una recién divorciada.


1. "Al menos no tienes hijos". Es curioso, pero muchos piensan que una mujer recién divorciada se sentirá mejor si se percata que no tuvo hijos con su ahora ex. ¿Realmente creen que eso les hará sentir menos el impacto emocional de separarse? ¿y sí se tuvieran hijos, automáticamente se convierten en una desgracia por culpa del divorcio?




2. "Eres joven y bonita, no tendrás ningún problema en encontrar a alguien más". La idea de que un clavo saca a otro clavo déjensela a niñas de secundaria, no a alguien que durante mucho tiempo planeó su vida a lado de cierta persona. Llegar al divorcio es algo más allá del simple hecho de tener o no buena autoestima.

3. Todo pasa por una razón. Claro, eso es muy cierto, pero filosofar cuando una mujer está viviendo el duelo del divorcio no siempre es lo que más les ayuda. Es decirles mucho y a la vez nada. Esa frase las puede llevar a un millón de lugares sin darles en realidad una respuesta.


4. "Quítale todo, haz que te de una jugosa pensión". Cualquier consejo similar a esto, puede que no tenga mucho sentido para muchas mujeres, al menos que en verdad sólo le interese lo material. Veámoslo desde el punto de vista de querer estar o no con alguien. Si se divorcian es probable que lo que más desean es estar lejos por un tiempo. ¿Por qué habría que obligarse y obligar al otro a tener contacto? No se trata de venganza.



5. "Algún día se va a arrepentir". La verdad es que cuando se ha tomado ya esa decisión, especular si la ex pareja se arrepiente o no, es algo que ni quita ni aporta. Además, debes tener mucho cuidado si en verdad quieres ayudar a tu amiga, pues por un lado lo puede interpretar como que ella vale mucho y él lamentará separarse, o como una especie de esperanza y que algún día regresará a buscarla, lo cual sería peor pues estaría atada a su ex.

 




6. "¿Qué crees que hubiera pasado si...?" Cuidado con la palabra hubiera, no lleva a nada. ¿La quieres ayudar o quieres que se hunda más en la idea de que todo se pudo haber arreglado? No tiene caso crear hipótesis de lo que pudo ser, lo que se necesita es ver hacia el futuro y salir adelante. De nada servirá remover el pasado con alternativas que no sucedieron.


7. "¿Sabes algo de él? ¿qué hizo después?" Lo más probable es que  no se sepa mucho de la ex pareja, pues lo más sano para un divorcio es evitar contacto y dejar que cada quien esté por su lado. Además, estar buscando qué ha sido de su vida es como dicen, una forma de poner limón a la herida. Lo mejor es no preguntar sobre él.


8. "¿El Sexo era bueno?" En primera, seguro es algo que no te concierne y en segunda, es patético preguntar eso a una recién divorciada. Un divorcio no es consecuencia de una vida sexual poco placentera, es algo que abarca varios factores de la relación. Si todo se redujera al sexo, la historia sería muy distinta.

9. "Qué lamentable, ahora que tu vida estaba teniendo un mejor rumbo." La vida no se acaba ahí y tampoco la buena racha. Si mientras se está casado, muchas cosas empiezan a funcionar mejor en tu vida (una de las ventajas del matrimonio), no es exclusivo de ese estado civil el hecho que puedas superarte y continuar con tu vida justo como la deseas; así que evita decir esto.

10. "Ya en serio, ¿cómo estás? Esta frase, sobre todo si se dice en público, es de las más incómodas que hay en estos casos. Primero porque si realmente te interesa cómo se siente tu amiga, no debes presionar a que lo dé a conocer a todos los que están alrededor; y en segundo lugar, porque más que una pregunta honesta, parece que descalificas cómo se siente. Si por algún momento ves algo de alegría en la recién divorciada, es porque es una mujer fuerte que busca disfrutar las nuevas cosas que le de la vida, pero eso no quiere decir que no sienta dolor por la separación. Tienes que tener mayor tacto al hacer tus preguntas.

 

¿Se te ocurre otra cosa que no se deba decir a una recién divorciada?

¿Eres divorciado (a)? ¿Qué tan complicado fue para ti enfrentar tu separación?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.2  84 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

jirgoman
lejos
01-10-2012
17:21
mujeres divorciadas, como si la culpa de un divorcio solo la tuviera el hombre, la mujer minimo lleva su 50% de culpa, ahora resulta que en todo divorcio la victima es la mujer...
Enviado por:

Regreso
mexico
25-09-2012
14:35
Podemos estar solos un rato en la sala para que me la mames??...
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,mx.
25-09-2012
14:34
El divorcio para cualquier ser humano es sumamente desgastante, fisica y moralmente,la mayoria hasta baja de peso,aun en los terminos que sean mas "civilizados" en esa tramitacion, entonces las personas en esa situacion, estan muy estresados y malhumorados, muchas veces al punto de la ira,-estado peligrosa para si mismo y para los demas, entonces lo mejor es dejarlos solos y si ellos son inteligentes, deberian buscar ayuda sicologica.
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
25-09-2012
12:32
Divorcio= fracaso, peor si aún hay amor y pasión. Yo celaba hasta el último minuto que no estuviera con nosotros y él no entendía a que venía tanto pleito;pequeñas cosas que hicieron una montaña. Él era muy directo, yo fui enredada, digo fui, porque ya no lo soy. No cometeré el mismo error…a hablar claro nada de “tú debes saber”.
¿Si hubiera hecho esto así o asá?. ¡Que gran error¡ que me mantuvo atada de más. Se aprende de los errores y se sigue. Costó dolor ser fuerte por mis hijos. Odiarlo hubiera venido bien y me hubiera ayudado a superar la separación más rápido pero se impuso nuestra personalidad y el amor a nuestros hijos. No hubo, no hay odio en mi corazón para el padre de mis hijos. Él igual, nos tratamos con mucho cariño y respeto.
Efectivamente, Adorador, esas miradas lastimeras de que la pobrecilla debe estar urgentemente necesitada de sexo y aquí estoy yo, faltaba más. No se lo deseo a ninguna. No sé que le ocurre a algunos que se babean ante una mujer separada y se comportan como si una tuviera en la frente la vulva ávida y necesitada.
Divorciada a los 32 me maneje con mucho cuidado, mis hijos no vieron una marcha de hombres.
Enviado por:

adorador de las mujeres
df
24-09-2012
21:23
me imagino que llevas rato sin sexo, cogemos?

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación