Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 24 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14852de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
´Juan de los Muertos´: estrenan la película más divertida de zombies
Especial
Juan de los Muertos se estrena en el Distrito Federal con 50 copias; se espera que pronto llegue al interior de la República
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

De zombies, vísceras y sangre, mucha sangre
Rec: de zombies y videojuegos
Las 10 muertes más tristes en el cine De10.mx
Los 10 mejores filmes que retratan el lado oscuro de la sociedad De10.mx

´Juan de los Muertos´: estrenan la película más divertida de zombies


Este 24 de agosto llega a la pantalla la cinta de zombies cubanos que ha hecho reír al mundo entero. La historia gira entorno a un hombre que no quiere dejar Cuba y lucha contra los muertos vivientes para quedarse
Por: Ángeles Pino | 24 de Agosto, 2012 | 11:39
¡Al fin llega a México la revolución cubana! Sí, la revolución de los zombis. Y es que se estrena Juan of the Dead, la primera cinta cubana de muertos vivientes. Dirigida por Alejandro Brugués, una comedia con humor negro que hace reír a cualquiera.

Con las actuaciones de Alexis Díaz, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Villá y Eliecer Ramírez, se trata de un largometraje fresco e ingenioso que nos relata un suceso que parece inexplicable: A la Habana llega una especie de infección que mata a los habitantes; los mata y los revive... ¡muertos! El problema es que tienen hambre, mucha, y quieren comer humanos. Juan y Lázaro, amigos que parecen inseparables, se unen para no morir en los dientes de un zombi.

A Juan, como buen cubano, dice Brugués, se le ocurre que es momento de acabar con esa plaga y hacerse rico con ello, así que inicia su propio negocio: Juan de los Muertos, "matamos a sus seres queridos".

Las llamas inician y la acción también. El "microempresario" junta a un grupo de amigos que le ayudarán con su objetivo y es ahí cuando la aventura comienza...

 

Una resortera, un  remo, un bate, unos chacos y lo puños, son las mejores armas con las Juan y sus amigos logran deshacerse de algunos muertos que resultan ser disidentes norteamericanos pagados por los Estados Unidos para acabar con la cuba castrista, al menos eso cree Juan of the Dead.

Él no quiere dejar su país y lucha con todas sus fuerzas para no ser comido por los zombis, lo que lo convierte en un nuevo héroe.


Es así es como la cinta no sólo marca poco más de un hora de risas, sino que cuenta con una crítica social marcada en el guión, así como referencias a muchos otros filmes que inmediatamente se nos vendrán a la mente.

El resultado es un trabajo que agradará tanto a los fanáticos del género fantástico y en especial de los zombis, como a aquellos que se sienten alejadas de dichos personajes.

La acción es inevitable, no sólo por los zombis, sino por los irreverentes y muy cubanos personajes. Pues comenta Brugués: "Los cubanos tienen básicamente tres formas de enfrentar los problemas, ponen un negocio; se acostumbran y siguen con sus vidas; o se tiran al mar y huyen." Y de esas premisas y una broma, se crea el personaje de Juan de los Muertos.

Y es que el director y escritor de la cinta, para De10.mx, aseguró que todo inició como un chiste: "Hice una broma, la mejor broma que he hecho. Le dije a mi productor, un día que íbamos por la calle cuando vi a una persona que parecía un zombi, mira podríamos coger a alguien así y hacer una película de zombis y no necesitamos ni siquiera maquillaje y lo podemos poner Juan of the Dead. Y ahí mismo me quedé pensando y le dije: ¡esa va a ser la próxima! De ese chiste se empezó a ramificar todo".

De ahí que a Brugués le tomara 8 semanas rodar el largometraje y varios meses más en pre y post producción; utilizando Cuba como el centro de la cinta. "Todas las locaciones son reales, yo quería que la gente reconociera la Cuba que veía en pantalla, por eso filmamos en lugares como la Habana Vieja", mencionó el escritor, quien reveló que la Plaza de la Revolución es la única locación que fue puesta de manera digital. 

Justo un proceso con el que el equipo de Juan de los Muertos tuvo que lidiar, pues los efectos, tanto prácticos como digitales, salieron mal muchas veces y se tuvieron que repetir. "Realizar los efectos, tanto prácticos como digitales, porque no estamos acostumbrados a hacer en Cuba tantos efectos solían salir mal, pero al final salían."

Pero eso no desanimó al equipo que también estuvo conformado por mexicanos, quienes estuvieron a cargo del maquillaje de los zombis; extras que con entusiasmo participaron en el rodaje. "El día que más tuvimos fueron 300. Ensayaron para su papel, pero cuando tienes ya 300 personas, por sí mismo es un caos. Eso es cualquier cosa, no se puede controlar mucho."

 Zombi durante la premier de Juan of the Dead en Ciudad de México.

Tal vez ese caos es lo que divierte, pues la cinta ha ganado ya nueve premios del público a mejor largometraje en diferentes festivales donde ha sido presentada. Burgués aseguró sentirse satisfecho con ello y reafirmó que lo único que busca es que la gente se divierta con Juan de los Muertos.

Es necesario verla para saber por qué ha sido tan galardonada, y si después de hacerlo tú también tienes la idea y hasta las ganas de que haya una segunda parte, esto es lo que tal vez podrías esperar: "Si la hiciera algún día sería que los zombis llegan a Miami, pero como son cubanos no los pueden mandar de vuelta; entonces, tienen que traer a Juan y compañía para que se ocupen de ellos. Así sería toda la crítica social del lado de allá", dijo el creador de la cinta, aunque aseguró que por el momento no es prioridad hacer la continuación de la cinta.

Pero lo que sí es prioridad para él es que vean Juan de los Muertos y se rían en la sala, pues ese era su objetivo.

La cinta se estrena esta semana en 50 salas de la Ciudad de México y se espera que llegue pronto al interior de la República. Consulta tu cartelera y visita el sitio oficial juanofthedeadmovie.com.

Zombi durante la premier de Juan of the Dead en Ciudad de México.

 

¿Cuál es la película que más te ha gustado de Zombies?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 0  0 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación