Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 04 de septiembre de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14843de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
En cifras, los 10 <b>coches</b> más vendidos en <b>México</b> en el <b>2012</b>
Especial
Hasta junio de 2012, se habían vendido un total de 78 mil 508 vehículos. Aveo encabeza las preferencias
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 autos más robados en México... ¡Y los días que más ocurre! De10.mx
Los 10 autos clásicos más caros del mundo De10.mx
10 mitos de los coches que te cuestan mucho dinero cada año De10.mx
¡Pasan la prueba! Los 10 autos más seguros del 2012 De10.mx

En cifras, los 10 coches más vendidos en México en el 2012


Estos son los modelos de automóviles que acapararon el mercado y las calles del país; destacan los de modelos de Nissan y Chevrolet
Por: Montserrat Arqué | 29 de Agosto, 2012 | 09:34
De acuerdo a cifras publicadas por ciudadpedestre.wordpress.com, en toda la República Mexicana circulan un poco más de 25 millones de automóviles, es decir, que existen 225 vehículos por cada mil habitantes, una cifra que pese a las condiciones económicas, va en aumento cada año.

La mayor parte de los autos se concentran en las grandes urbes, tales como Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, en donde la gente, debido a sus necesidades diarias, opta por adquirir un coche y dependiendo del bolsillo, podrá ser nuevo de agencia o de segunda mano.

Atraccion360.com publicó los 10 modelos de vehículos más vendidos en nuestro país durante el primer semestre del 2012 y en De10.mx te decimos cuáles han sido las cuatro ruedas preferidas para los mexicanos.

1. Aveo. Este auto de la marca Chevrolet se ha convertido en uno de los favoritos del público nacional, pues de enero a junio se vendieron 27 mil 259 unidades a lo largo y ancho de todo el país.

El precio del Aveo ronda los 134 mil pesos; se le describe como un auto familiar, perfecto para utilizarlo dentro de la ciudad o en carretera, en donde se viaja cómodamente; gracias a su motor de cuatro cilindros gasta poca gasolina.

2. Versa (Nissan). Su diseño vanguardista es lo que más atrae a las personas que están interesadas en adquirir un vehículo. El Versa es un auto estético, plasmado de elementos de confort y algunos relacionados con el mundo tecnológico, lo cual lo hace diferente al resto de coches que existen en el mercado.

En este primer semestre del 2012 se vendieron 21 mil 570 Versas, cuyo precio oscila entre los 170 mil y 193 mil pesos, dependiendo de la equipación que la gente elija.

3. Tsuru. Es uno de los vehículos preferidos de los mexicanos desde hace ya varios años, pues este modelo de la empresa japonesa Nissan se comercializa en toda la República desde 1984.

El Tsuru ha tenido grandes transformaciones en cuanto a diseño en los últimos años, para así poder competir con otras marcas. Es sencillo pero a la vez confortable y cualquiera lo puede manejar. Su precio oscila entre los 118 mil a los 128 mil pesos, lo que lo hacer ser uno de los más baratos en el mercado automotriz, es por ello que este año se han vendido 18 mil 297 autos.

4. Tiida. Este modelo también perteneciente a Nissan ha sido laureado en diversas ocasiones a nivel internacional, debido a sus altos estándares de calidad y seguridad. El Tiida destaca por su espacio interior, así como por los materiales con los que está hecho y también por su diseño.

A los mexicanos también les gusta mucho este automóvil por lo que en lo que va de 2012 se han adquirido 17 mil 560 de estos vehículos.

5. Jetta Clásico . Hablaremos exclusivamente de la versión clásica de este también afianzado automóvil de la empresa Volkswagen que desde hace años se vende en nuestro país. Todos los modelos cuentan con rines de aluminio, sistema ABS en los frenos, bolsas de aire y motor de 2.5 litros con inyección electrónica.

Pese a que el Jetta es uno de los autos más costosos que actualmente existen en el mercado, pues su precio va desde los 171 mil a los 197 mil pesos, sigue siendo uno de los que más gusta, a tal grado que 17 mil 130 nuevas unidades circulan por las calles de todo México.

6. Spark. Chevrolet describe a su modelo como un "auto económico y compacto". Es un modelo totalmente deportivo en donde pueden viajar plácidamente hasta cuatro pasajeros; cuenta con cinco puertas y está hecho precisamente para todas aquellas personas de las ciudades que por primera vez adquirirán un auto.

Pese a que el Spark no tiene nada de conservador, cosa que podemos notar en su diseño y colores tan llamativos, también es uno de los coches más venidos, pues la agencia logró convencer a 13 mil 452 compradores de que este auto es el mejor.

7. Nuevo Jetta. Esta versión del Jetta clásico, un poco más sofisticada y equipada, también es uno de los autos predilectos del púbico nacional. En este primer semestre del año se han vendido 13 mil 159 autos de dicho modelo, nada mal para las severas críticas que ha recibido WV por este vehículo.

Según noticias.autocosmos.com.mx, el Nuevo Jetta tiene muchas deficiencias en su ingeniería, ya que al someterlo a un estudio le encontraron grandes defectos en cuanto a agilidad, agarre de curvas, frenado y acabados.

8. March. Este modelo de la marca Nissan llegó a territorio mexicano en 2011 y en dos años ha logrado posicionarse como uno de los vehículos preferidos para adquirir directo en la agencia.

El March posee un motor de 1.6 litros y es de cuatro cilindros; su rendimientos es de 20 km/l y es menos contaminante que otros vehículos. Sus frenos son ABS, posee bolsas de aire y cierre automático de seguros con sensor de velocidad. Hasta ahora se han vendido 12 mil 518 ejemplares.

9. Sonic. Es un sedán producido por Chevrolet que puede costar desde 167 mil pesos, el cual gusta mucho por su diseño lineal y deportivo casi perfecto. Puedes encontrarlo en manual o automático.

Su motor es de 1.6 litros, es de cuatro cilindros y posee 16 válvulas. En México, al igual que en otras partes de Latinoamérica, este auto ha tenido gran aceptación, por eso no es de extrañarnos que en lo que va del año han salido de la agencia nueve mil 381 unidades.

10. Sentra 2.0. Este clásico también de Nissan posee elegantes y refinados diseños, tanto en el interior como en el exterior, y además la alta tecnología con la que está hecho brinda seguridad y comodidad a quien lo maneja y sus acompañantes.

Pese a que su costo supera los 200 mil pesos, se coló en el último lugar de este top ten, pues es uno de los autos más vendidos con ocho mil 615 vehículos adquiridos.



¿Qué auto es el que te gustaría adquirir?

¿Tu vehículo está en esta lista?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.86  63 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Pedro del Rivero
Tabasco
29-08-2012
14:08
Con esta crisis, faltarón los carritos de paletas, hot-dogs, hamburgesas, tacos, tamales, elotes y de bon-ice.
Enviado por:

alex
México
29-08-2012
13:09
Oh sorpresa... ni ford ni dodge, y como menciona juan perez, los autos coreanos han salido buenos, tal es el caso del verna, tengo un 2004 y los amortiguadores aun son los originales de agencia, no me los he podido acabar
Enviado por:

Juan perez
Mexico
29-08-2012
11:33
Es curioso que los autos mas vendidos por chevrolet sean de manufactura coreana, de todos modos no importa, significa que chevrolet se esta levantando, por otra parte, no sorprende que nissan tenga tantos modelos en la lista, lo raro, volkswagen pareciera retroceder lugares
Tres marcas lideran, seria grato alguna otra casi sospechariamos como dicen muchos que los mexicanos eligen por sentimiento o feeling, mas que por razones

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación