Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 23 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14831de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Cuidado! 10 <b>curvas</b> peligrosas a la vista
Especial
El camino de los Trolls es una de las carreteras con más curvas; en total tiene 180
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 fotos de infarto de la mujer con más curvas en México De10.mx
Las verdaderas medidas de 10 cuerpo de tentación De10.mx
10 curvas peligrosas de México y el mundo De10.mx
Las 10 carreteras más inseguras del mundo De10.mx

¡Cuidado! 10 curvas peligrosas a la vista


Alrededor del mundo existen varios caminos que son todo un reto para los conductores, pues en ellos se encuentran las curvas más desafiantes del planeta
Por: Rodrigo Fraga | 23 de Agosto, 2012 | 09:01
Para muchos, manejar resulta ser una experiencia disfrutable. Correr los autos por las distintas carreteras se convierte en un reto; sin embargo, en pistas de asfalto existen verdaderos retos para quienes se creen dioses del volante: caminos con curvas que están hechas para "una pista de Fórmula 1"

Estas curvas por naturaleza suelen ser sumamente peligrosas, y un descuido, o un mal agarre del volante puede ocasionar que el conductor pierdan el control del auto, por ello se recomienda que se tome la precaución necesaria dejando para después el acelerador.

En México podemos decir que existen curvas muy riesgosas como la Pera, o las curvas de la Rumorosa, sin embargo, alrededor del mundo existen otras que dejaran a todos con la boca abierta. Los sitios 101lugaresincreibles.com y tejiendoelmundo.com te dicen cuáles son.

Lombard Street. Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado: el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.

Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.

Trollstigen. La Escalera de los Trolls es uno de los atractivos más espectaculares y visitados de Noruega: tiene una pendiente pronunciada y consta de 11 curvas cerradas. La carretera está rodeada de enormes montañas.

Camino al Tibet. La carretera para llegar al Tibet está hecha para aquellos que son diestros con el volante, pues el camino es bastante sinuoso, con curvas muy cerradas que ponen a temblar hasta el conductor más experimentado.

Carretera de Kerala India. Estas curvas son parte de la carretera que conduce a uno de los destinos turísticos más famosos de la India. Dos curvas seguidas una de otra que son sumamente cerradas.

Carretera Yungas. Este camino en Bolivia es de lo más peligrosos, por varios motivos. En primera instancia, la carretera tiene un camino de terracería, además está construida en la montaña por lo que tiene un gran vacío. Por si fuera poco está llena de curvas.

Transfagarasan. La carretera alcanza los dos mil 34 metros de altitud. La Transfăgărăşan es una carretera atractiva y un desafio para todo tipo de conductores. Debido a la topografía, la velocidad media está en torno a los 40 km/h. La carretera da acceso al Lago Bâlea y al Balneario de Bâlea.

Woodside. Esta carretera se localiza en California. Es una de más bonitas, sin embargo, su camino es un reto para quien lo toma, por la cantidad de curvas que tiene.

Loveland Pass. Esta carretera está ubicada en Colorado y lleva a la montaña del mismo nombre. El camino es disfrutable, pues durante el trayecto uno puede admirar grandes paisajes. Sin embargo, las curvas y los desfiladeros se convierten en una proeza para el conductor.

Stelvio Pass. Este camino está ubicado en los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, a 75 km de Bolzano, a un lado de la frontera suiza.

Paso de "Los caracoles". Chile y Argentina comparten más de cinco mil kilómetros de frontera, la mayor parte de ellos dibujados sobre las imponentes cumbres de la Cordillera de Los Andes.

Con más de 40 pasos fronterizos entre ambos países repartidos a lo largo de las montañas, no parece fácil decidir cuál de ellos es el más espectacular de todos.

Pero se puso especial atención en el Paso de Los Libertadores, también conocido como el Paso del Cristo Redentor, y en especial, el tramo que los lugareños denominan, con toda la razón, como Los Caracoles.

 

 ¿Cuál ha sido la curva más peligrosa por la que has manejado?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.23  30 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

Claudia
México
23-08-2012
12:33
Las curvas de la sierra de Valles, S.L.P. Muy sinuosa, un solo carril de ida y otro de venida, te quieres morir cuando va un camión a vuelta de rueda delante de ti o te lo encuentras descompuesto, te encomiendas a todos los santos antes de intentar rebasar y las mareadas están a la orden del día.
Enviado por:

Jose Luis
DF
23-08-2012
11:31
Una de las mas peligrosas que me ha tocado ver en México es la llamada "La Sepultura" en Chiapas, afortunadamente ya está en desuso pero fue por mucho tiempo la única via de comunicación de Tuxtla hacia la costa.
Enviado por:

jorge
mx
23-08-2012
10:56
mucha carreteras federales -libres- estan así o más peligrosas, sin ir tan lejos: naucalpan-toluca, mex-puebla, y agreguen la sque quieran
Enviado por:

Gabriel L. S.
Sonora, México
23-08-2012
10:46
Y por qué solo de otros paises, y la Rumorosa que?
Enviado por:

Jaime
México
23-08-2012
10:30
Nos olvidamos de una de las más famosas de México, la rumorosa
Enviado por:

Rudolf
Queretaro
23-08-2012
10:10
Para curvas y no le piden nada a las mencionadas, las que hay rumbo a la sierra de Oaxaca, especificamente en el camino que lleva a Guelatao (donde nacio Benito Juarez). El camino es muy sinuoso pero muy bonito y solo hay que tener que precaucion con las mareadas por aquello de querer vomitar.
Enviado por:

JASO
Compostela Mexico
23-08-2012
09:50
y la carretera Tepic-Compostela en Nayarit??
Enviado por:

FETO
Ombligo de la tierra
23-08-2012
09:39
Vayanse a Puerto Escondido, OAX. El tramo de Oaxaca a Juquila- Pto. Escondido esta chulo...
Enviado por:

Chistoso
merida
23-08-2012
09:34
Las de la mujer ajena
Enviado por:

Mr.Rax.
Mexico
23-08-2012
08:14
Camino Miahuatlan-Puerto Escondido, digo, no están como las de aquí, pero ¡No hay ni cien metrol lineales en todo el trayecto¡ ¡En serio¡
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
22-08-2012
20:18
Faltan el "Espinazo del Diablo" (carretera federal Mazatlán-Durango) y el de la Selva Negra, entre Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, Tabasco. Carreteras con curvas de miedo.
Enviado por:

Fili
Puebla
22-08-2012
17:52
Y las cumbres de Acultzingo?

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación