Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 24 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14814de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Salen del clóset! 10 <b>famosos</b> admirados por los <b>niños</b>
Especial
Tanto Bugs Bunny como La Pantera Rosa, supuestamente, fueron concebidos como personajes gay por sus creadores
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El lado B: revelan la verdad oculta en Bob Esponja De10.mx
10 mensajes ocultos en las caricaturas de Los Pitufos De10.mx
10 escenas censuradas del anime "no aptas para menores" De10.mx
10 caricaturas polémicas que perdieron la inocencia De10.mx

¡Salen del clóset! 10 famosos admirados por los niños


Un estudio de Ucrania tacha a Bob Esponja de ser un peligro para la educación infantil; existen otros personajes que han sido señalados por el mismo motivo como Bugs Bunny
Por: Rodrigo Fraga | 21 de Agosto, 2012 | 10:25
"Bob Esponja" es una caricatura que desde que se estrenó ha causado polémica, señaló De10.mx. De hecho, en más de una ocasión se le ha acusado de ser una caricatura con mensajes ocultos.

Y en este contexto, "Bob Esponja" vuelve a dar de qué hablar, pues recientemente se manejó que el personaje es homosexual. Si bien es cierto existían sospechas de que el dibujo animado era gay, nunca nadie lo había afirmado hasta ahora.

De acuerdo a lo publicado por el sitio diariovasco.com, un estudio hecho en Ucrania decidió etiquetarlo así por su actitud. La investigación fue realizada por la Comisión Nacional Sobre Asuntos para la Defensa de la Moral Ucraniana y dada a conocer por el diario local 'Ukraínskaya Pravda'.

La indagación señala que el conocido personaje amarillo es un peligro, porque "presenta una amenaza real para los niños". De hecho, esta asociación buscará proponerle al Gobierno que lo elimine de la pantalla televisiva.

Según la psicóloga Irina Medvédeva citada por el estudio, los niños en edades de entre 3 y 5 años, tras ver este tipo series, hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa.

Cabe señalar que "Bob Esponja" no es el único personaje de las caricaturas en ser señalado como gay, por lo que De10.mx con información de nimphie.com te dice cuáles son los otros.

"Bob Esponja". No es la primera vez que la esponja más famosa del mundo es acusada de ser gay. En 2002, The Wall Street Journal publicó un artículo sobre su posible homosexualidad. Para ello, recurrió a un análisis sociológico del público que veía la serie: aunque pensada para niños de 2 a 11 años, un tercio de su audiencia era adulta, y en gran parte, homosexual.

"Ranma ½". Personaje principal de la caricatura del mismo nombre que tiene la peculiaridad de cambiar de sexo. Desde que se estrenó esta caricatura recibió muchas críticas de grupos conservadores, pues argumentaban que promovía la homosexualidad.


Te interesa: 10 escenas de Dragón Ball que nunca se vieron en México


"Bugs Bunny". El conejo consentido de chicos y grandes en más de una ocasión ha besado hombres y se ha vestido de mujer; incluso, se ha dicho que el personaje fue concebido como gay y que llegó a tener un romance con "Elmer".


Te interesa: Lo que nadie vio: revelan imagen XXX de Bugs Bunny


"Him".  Es un uno de los villanos de las "Chicas superpoderosas". Su apariencia llama mucho la atención, pues parece un demonio, pero con la novedad de que luce como un travesti, una dragqueen.

Sin embargo, la realidad es que este personaje fue hecho de esa manera para representar la negatividad que tiene la sociedad acerca de los travestis.

"Los Simpson". En más de una ocasión hemos visto momentos gays, los cuales en algunos países han sido motivo de censura. De hecho, esta caricatura tiene un personaje totalmente homosexual: Smithers.

Cabe destacar que Los Simpson ha sido una de las pocas caricaturas que han presentado una boda gay, entre otros momentos.


Te interesa: Lisa Simpson sale... ¡Del clóset!


"La Pantera Rosa". Muchos nos hemos reído viendo esta caricatura, pero muy pocos saben que este personaje fue de los primeros en ser concebidos como gay. De hecho, en Facebook existe un perfil que se llama: Por los que creen que la Pantera Rosa es gay.


"Tinky Winky". Uno de los personajes de la serie infantil llamada Teletubbies desató una polémica luego de que algunos grupos conservadores protestaran, porque decían que era homosexual.

Sus argumentos eran que Tinky Winky usaba un bolso rosa, y que según ellos el personaje era muy afeminado. Ante estos señalamientos, la producción negó que su personaje fuera gay.

"La casa de los dibujos". Esta caricatura fue atacada por muchos grupos conservadores, pues decían que era inmoral y promovían la promiscuidad, la homosexualidad y el lesbianismo.

Cabe señalar que esta caricatura contaba con un personaje gay (Xander), pero en varios episodios se podía ver a los demás personajes teniendo actitudes homosexuales, tal es el caso de "Capitanazo".

"Los Caballeros del Zodiaco". En el programa se pueden ver personajes con rasgos muy femeninos como "Shun" (Adromeda) o el caballero dorado Piscis llamado "Afrodita". Esta caricatura levantó sospechas, pues se argumentaba que en realidad todos los caballeros eran homosexuales.


Te interesa: Calumnias y mitos de "Los Caballeros del Zodiaco".


"South Park". En más de una ocasión esta caricatura ha sido tachada de inmoral, pues dentro de sus episodios tocan temas como la pedofilia, la homosexualidad, el racismo y otros que incomodan a los grupos conservadores.


Te interesa: 10 capítulos que censuraron de South Park


 

Nota: es importante, fundamental y relevante señalar que De10.mx busca impulsar la tolerancia y el respeto por las preferencias de nuestros lectores, por lo que este artículo sólo hace un listado sin, en ningún momento, emitir juicios o agregar adjetivos calificativos.

 ¿Qué opinas de estas acusaciones?

¿Importa si son homosexuales?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.52  82 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(9)
Enviado por:

Bety
méxico
21-08-2012
15:30
Creo que los prejucios los tenemos nosotros como adultos,un niño es incapaz de pensar en lo que es la homosexualidad yo crecí viendo bugs bunny y realmente era muy ocurrente y jamás pensé en su orientación al fin para que me preocupo si sólo son caricaturas.:b
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
21-08-2012
13:57
¡Ah! Y olvidé decir que me ha encantado la imagen de los caballeros del zodiaco.
Enviado por:

Jose L.
Mexico DF
21-08-2012
12:41
No entiendo. esta mal Bob esponja por ser como es, y esta bien ben 10 por ser una caricatura violenta?. Luego, si algunos personajes salen vestidos con ropas de sexo opuesto es para satirisar y no para inducir a los noños a hacerlo. en cambio, ottras series como los power rangers incitaban a los niños a darse en la madre.y que tiene de malo vestir de cierta forma?. Me imagino que tiene MÁS VALOR LAS MASACRES COMUNISTAS QUE UNA SIMPLE CARICATURA. Verdad Ucrania?
Enviado por:

Toño Molina
Villahermosa, Tabasco
21-08-2012
10:29
Es bastante atinado el comentario al final del artículo. Las personas que hacen esos estudios y dan esas opiniiones respecto de estas caricaturas desde luego son adultos, adultos con prejuicios, traumas, complejos y demás virtudes del ser humano adulto, los que DESDE LUEGO un NIÑO O NIÑA no tienen, y no pueden tener tal cantidad de malicia para interpretar o entender que es la homosexualidad en esos dibujos. Preguntenle a un niño de la Pantera Rosa o Bugs Bunny, y seguro que les contestaran entre risas diciendo "son muy divertidos". Eso es todo
Enviado por:

Rosauravtr
DF
21-08-2012
09:23
Pues es que cómo no van a escandalizarse los padres si no vigilan lo que sus hijos ven y usan la tele como niñera. De todas las caricaturas enlistadas solamente Bugs Bunny, la Pantera Rosa y los Teletubbies (que no son caricatura propiamente dicha) son especialmente dirigidos a los niños.
POdrán decir que Bobo Esponja está dirigido a niños, pero realmente está más dirigido a adultos.En vez de acusar y prohibir, deberían vigilar lo que sus hijos ven y proponerles otros canales y/o programas o de plano comprarles series y películas que promuevan valores y educación. Muchos dirán que Barney es ñoño y lo que quieran, pero a varios de mis sobrinos les enseñó a ser acomedidos y a decir "por favor" y "gracias".
Enviado por:

Mike
mexico
21-08-2012
02:57
Les faltó Pitufo "Vanidoso"
Enviado por:

Esteban
L.A
20-08-2012
23:50
Dios, de todos lo creí menos de Tinky Winky ese no se veía para nada homosexual, en lo absoluto. Ahora mi infancia está arruinada, gracias, jajaja.
Enviado por:

Daniel
mexico
20-08-2012
20:23
la de ranma en si no es caricatura y el termina casandose con akane en el manga cosa que no sabe la mayoria pues por que no continuaron con la seria animada con los demas ya se sabia xD
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
20-08-2012
19:51
Efectivamente, la PANTERA ROSA es un personaje gay, que despierta tanto gusto entre los modistas y diseñadores con esas preferencias, que por eso aman y adoran a las mujeres anoréxicas como modelos, porque todas tienen el cuerpo de la Pantera Rosa.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación