Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 16 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14801de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
<b>Kchiporros</b>: rock paraguayo que viene a hacer vibrar a <b>México</b>
Ángeles Pino
El próximo viernes se presentaran en el salón José Cuervo a lado de Salón Victoria y la Tremenda Korte
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Play & Movil Project: pop electro rock que marca la diferencia De10.mx
Dos décadas de puro rock: La Lupita en concierto De10.mx
En exclusiva: La Gusana Ciega y la evolución del rock De10.mx
Las mejores rockeras mexicanas de los últimos 20 años De10.mx

Kchiporros: rock paraguayo que viene a hacer vibrar a México


La banda ofrecerá un concierto en el DF, este 17 de agosto en el salón José Cuervo; así como en distintas ciudades del país: Guadalajara, Aguascalientes, Cuernavaca, entre otras
Por: Rodrigo Fraga | 16 de Agosto, 2012 | 11:30

Paraguay es conocido por ser el país de donde es oriunda la famosa "Novia del Mundial": Larissa Riquelme. Sin embargo, la nación Guarani tiene otras grandes opciones que ofrecer; entre ellas, un grupo de música urbana con toques de Ska y rock llamado Kchiporros.

Estos chicos ya tienen un rato en los escenarios, alrededor de seis años, y durante su carrera han venido cuatro veces a México, siendo Cuernavaca el lugar predilecto de la agrupación.

En esta ocasión, los Kchiporros regresan a nuestro país para ofrecer algunos conciertos en el Distrito Federal y otras ciudades aztecas. Para hablar del tema, De10.mx tuvo una charla exclusiva con dos de los ocho integrantes de la banda, quienes compartieron detalles de su visita y sus planes.

Sus inicios se remontan al 2006 cuando Mario, Fernando, Chirola y Julio, amigos desde hace más de 10 años, se reunieron en la parte trasera de la casa de Fernando, con un simple objetivo: hacer un poco de música y encontrar un espacio para salir de la rutina.

A este espacio lo llamaron "Friday Terapy o terapia de los viernes". Todo empezó cuando "pela" Julio Troche, empezó a recibir clases de batería de Fernando Peyrat, quien, anteriormente, ya había formado parte de dos bandas: "Partes Iguales" y "La Sociedad", donde compartió escenario con personajes bíblicos como "Rodrigo Ojeda - Yuka  y "Gustavo Gómez", futuros integrantes de Kchiporros.

En agosto de 2006, Mario Halley (autor, compositor e intérprete) les dice a sus tres amigos que había escrito algunas piezas y que le gustaría grabar con ellos, la llamó "Bandida" y este fue el inicio de esta gran banda de Paraguay.

En los años siguientes, la banda ha lanzado tres disco y ha hecho cuatro giras a nivel internacional; visitando nuestro país en las cuatro ocasiones por lo cual los Kchiporros ya se han hecho de un gran público. Al respecto Chirola y Julio comentan que en todas sus visitas el público mexicana ha respondido de gran manera, por lo que le tienen gran cariño a nuestro país.

Julio y Chirola comentaron que en esta ocasión se sienten muy felices, porque darán un concierto el Salón Cuervo como grupo estelar y estarán acompañados por: El Salón Victoria, La Tremenda Korte entre otros. El concierto será el próximo 17 de agosto.

Ellos se siente muy orgullosos de ser parte de la primera banda paraguaya que está rompiendo fronteras. Su música la describe como una combinación de fiesta, experiencias con un toque musical único. Sin embargo, comentan que este proceso aún se siguen definiendo, buscando un sonido que los identifique.

Durante su carrera musical, los Kchiporros ha trabajado con gente de la talla de Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes, quienes fueron productores de sus primeros discos.

Además, esta agrupación tuvo la fortuna de trabajar con la sensual Larissa Riquelme, quien fue la protagonista de uno de sus videos musicales: "No está bien".

Julio y Chirola comentaron que su viaje por la música no ha sido fácil, pues en su país hacer rock cuesta trabajo ya que los empresarios y disqueras no se fijan mucho en este género; sin embargo, ellos contaron con la suerte de abrirse la puertas y saltar las fronteras.

Si quieres saber más de la banda, visita su pagina Kchiporros, o sus distintas redes sociales en Twitter @Kchiporros y Facebook. Por último. los Kchiporros nos dejaron un video en donde nos informan de su gira por nuestro país y otras secretos "de estado" que ellos quisieron compartir para los seguidores de De10.mx.

 

 ¿Qué te parece su propuesta?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 10  1 voto 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación