Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 22 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14797de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Rubik 1138: lo nuevo en rock progresivo instrumental
Tonie Pop
Rubik1138 te regala su álbum homónimo, donde el arte está hecho por ellos mismos con la técnica de light painting
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Play & Movil Project: pop electro rock que marca la diferencia De10.mx
Barrio Chachín... ¡Lo nuevo del rock mexicano en 10 "acordes"! De10.mx
¡22 años no son nada! El Haragán festeja su cumpleaños De10.MX
En exclusiva: La Gusana Ciega y la evolución del rock De10.mx

Rubik 1138: lo nuevo en rock progresivo instrumental


Una banda toluqueña que ya ha sido apreciada en el Reino Unido, ofrece una propuesta musical donde el protagonista de todo no es nadie más que la música, hecha para recibir toda una experiencia sensorial
Por: Ángeles Pino | 22 de Agosto, 2012 | 12:01
La música no tiene límites. Eso queda claro para Rubik1138, una banda que mezcla diferentes sonidos para ofrecer una fusión que se convierte en toda una experiencia sensorial.

Originarios de Toluca, Estado de México, Rubik1138 está integrado por Didi, Yehoudi, Mopho y Duddits, cuatro músicos de quienes se desconoce su identidad (usan máscaras), pues la banda no es una cara, es una propuesta, según ellos mismos explicaron en entrevista para De10.mx. "El protagonista de las historias no es quien interpreta, es la música."

Se trata entonces de un proyecto de rock progresivo instrumental donde se pretende despersonificar al músico, pues se apuesta únicamente por el poder de la música. "La música trasciende niveles culturales; no necesitas hablar español, ni hablar con quien está en el escenario, lo único que necesitas es escuchar, abrir los ojos y dejar que los mensajes lleguen a ti".

 

Así es como Rubik1138 describe la experiencia que ofrecen, pues lo que pretenden es compartir las influencias musicales que recaen sobre ellos, donde aparecen bandas que van desde Pink Floyd, Dream Theater, Metallica, Beatles, Miles Davis,  hasta Jaco Pastouri, entre muchos otros. Sonidos que los han llevado a componer fusiones originales, integradas con las preferencias de cada músico para dar como resultado "una amalgama de influencias, donde se escucha desde jazz, funk, power metal y hasta surf".

Las melodías vienen acompañadas de visuales, pues en las presentaciones de Rubik1138, el "integrante" número 5, se encarga de llevarlas en tiempo real para generar ese espectáculo sensorial e inesperado, lo que busca la banda toluqueña. "Lo que pretendemos es que cuando nos vayan a ver en vivo, se genere una experiencia. Que llegues y terminas y digas: '¡wow!'"

"La idea de Rubik es que puedas ir a un concierto donde si quieres bailar, bailas; si quieres sentarte a disfrutar la música, puedes hacerlo. El chiste es disfrutar de un buen concierto mientras ves unos buenos visuales", refirió Mopho.

 

Es por eso que la banda, que toma su nombre del cubo rompecabezas y de la cinta de George Lucas, THK 1138,  se describe como un grupo de apasionados y amantes de la música que iniciaron el proyecto como un taller, pero que los terminó llevando a mantenerse unidos y motivados para llevar la música a cualquier parte y a cualquier persona, pues la idea es generar atmósferas donde "el protagonista de las historias no es quien interpreta, es la música".

 

De ahí que las palabras tampoco existen; no hay discursos ni cantados ni hablados, sólo la necesaria interacción con el público, para no dar mensajes, pues estos deberán estar a cargo de cada escucha, piensa Rubik1138.

La banda ya ha sido escuchada y elogiada en el Reino Unido, pues se hizo promoción de su música en esa parte de la unión europea, donde recibió buenas críticas. Ahora, la atención está enfocada en la promoción en la República Mexicana, a través de su primer material discográfico homónimo, que se integra por canciones como 'Mr. Vértigo', inspirada en el libro del mismo nombre de Paul Auster.

Ya se han presentado, con este álbum, en diversas partes del país, como Guanajuato, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal. Estos dos últimos lugares es donde tendrán sus próximas presentaciones, además esperan la presentación de un concierto especial para septiembre, así como la grabación de su segundo material, que por el momento se encuentra en pre-producción.

Didi, Yehoudi, Mopho y Duddits también tienen en mente la creación de videos, una gira por el extranjero y  a otras partes de México como el norte y el bajío. Asimismo, siguen escalando paredes para hacer que la música instrumental, como la que ellos hacen, tenga mucho mayor auge en nuestro país, ya que reconocen que no lo tiene como en Asia y Europa, por ejemplo.

Por ello, Rubik1138 invita a ser parte de este concepto musical. "Toquen nuestra música, súbanle a lo más que da su estéreo, cierren los ojos y a volar".

Para conocer más sobre ellos, checa este video donde nos relatan 10 puntos que aún no conoces de Rubik1138. Además, la banda te regala discos y calcas, sólo tienes que responder correctamente la pregunta que te hacen la final del video y mandarla junto con tunombre y número telefónico a roberto.martinez@clabsa.com.mx, escribiendo en el asunto "Trivia Rubik". Los ganadores serán contactados por correo electrónico para darles indicaciones de cómo recoger sus premios.

¡Pon atención a sus presentaciones! Agosto 25 en Valle Dorado; el 1 de Septiembre en Toluca y el 7 aquí en la Ciudad de México. Para conocer más de Rubik1138, síguelos en Facebook y Twitter.

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.33  18 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación