Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14795de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Cuál dices tú? Las 10 <b>mentiras</b> más usadas en <b>Facebook</b>
Especial
En Facebook existen desde usuarios que mienten en su foto de perfil hasta aquellos que crean cuentas falsas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cosas que te convierten en un amigo insoportable en Facebook De10.mx
La mujer más deseada de Facebook De10.mx
¿Cuál eres tú? 10 tipos de usuarios en Facebook De10.mx
10 productos que la "Generación Facebook" NUNCA comprará De10.mx

¿Cuál dices tú? Las 10 mentiras más usadas en Facebook


Descubre cuáles son esos puntos en los que regularmente la gente falsea datos para hacer más atractivo su perfil
Por: Cinthya Sánchez | 27 de Agosto, 2012 | 10:22

Las redes sociales sirven para muchas cosas, para acercar a los familiares y amigos que se encuentran lejos, para conocer gente, para estar al tanto de noticias de actualidad, conocer propuestas en diferentes ámbitos y hasta para hacer negocios...

Sin embargo, no todo lo que aparece en la red es verdad. Existen desde usuarios que mienten desde su nombre y en la foto de perfil hasta aquellos que crean cuentas falsas. Especialmente hablando de Facebook, podemos encontrar una gran cantidad de trucos de los que se valen para hacerse pasar por personas más "interesantes" y "populares", con el objetivo de llamar la atención.

De10.mx, con información de los sitios entermedia.mx y androidmovida.com, hace un listado de las 10 mentiras más utilizadas por los "feisbuqueros".

1. Foto atractiva. Una de las mentiras más utilizadas por los usuarios de esta red social, es seleccionar cuidadosamente la foto que van a colocar en su perfil; normalmente las personas eligen aquellas donde se ven más jóvenes y atractivos, eliminando aquellas donde salen feosm o que no les favorecen. Otros son más extremistas y hasta utilizan editores como Photoshop para cambiar completamente su apariencia.

2. "Like". Este botón en muchas ocasiones es utilizado sin sentido. Hay usuarios que le dan "like" a todo lo que ellos creen, los puede hacer ver más interesantes o inteligentes, sin que en realidad comprendan de lo que se trata esa publicación.

3. Amigos famosos. Existen "feisbuqueros" que presumen de tener entre sus contactos a una gran cantidad de personalidades, a quienes les escriben comentarios en sus publicaciones para que los demás vean que sí son "amigos", cuando en realidad ni siquiera los conocen.

4. Miles de amigos. Hay usuarios de la red social que tienen más de 500 o mil amigos, pero ¿en realidad conoces a toda esa gente? La respuesta es no, simplemente se dedican a enviar solicitudes a diestra y siniestra, y creen que entre más amigos tengan son más populares.

5. Estado sentimental. Este apartado causa muchos problemas entre las parejas, ya que en ocasiones ni hombres ni mujeres informan que tienen una relación sentimental debido a que creen que esto puede bajar sus bonos, y que tal vez alguien que les gusta, ya no podrá interés en ellos.

6. "El todas mías". También existen chicos cuya plantilla de amigos está dominada por mujeres, que en muchas ocasiones ni conocen, pero que les sirven para presumir con sus amigos.

7. Actualizaciones/estados falsos. Hay quienes por querer llamar la atención y hacerse pasar por gente interesante miente al publicar cosas en su muro, como un viaje al extranjero, que conocieron a una personalidad, que asistieron a algún evento importante, etc.

8. Profesión. Algunos usuarios usan títulos llamativos para describir su trabajo y en ocasiones, hasta mienten en cuanto a su cargo, profesión y empresa en la que trabajan.

9. Check-in falsos. Esta aplicación es muy utilizada entre los miembros de las redes sociales, pero en ocasiones éstos llegan a mentir en cuanto a los lugares en los que han estado.

10. Intereses. Muchos mienten sobre los libros, películas, música que les gustan, y los cambian por otros que son populares y con los que creen tendrán más coincidencias con otras personas.

¿En qué otra cosa crees que mienten los usuarios de Facebook?

Tú, ¿en qué has mentido y por qué?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.26  61 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

polo polo
mexico
27-08-2012
18:31
Yo ni uso Facebook, no me llama la atención ninguna red social :/
Enviado por:

ariana
MX
27-08-2012
15:38
uhhhh si pusieramos todas las mentiras que ahi se dicen no acabamos...
Enviado por:

Mauricio
mexico
27-08-2012
14:35
Se ha viciado tanto esa red social que ya no hay confianza de nada de lo que lees y muy peligroso dejar fotos personales. yo elimine mi cuenta porque ya no me gusto la linea en la que esta ahora
Enviado por:

Cesar Octavio
Mexicalpan de las Tunas
27-08-2012
10:39
Yo me topado mucho, cuando ponen que estudiaron en el extranjero, en universidades fregonas, yo tengo 132 "amigos", de los cuales a muchos no conozco,solo por amigos de un amigo, los tengo

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación