Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14785de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡En video! 10 nuevos <b>récords olímpicos</b> VS sus antecesores
Especial
Cameron van der Burgh rompió el récord de el australiano Brenton Rickard, en la prueba de natación de 100 metros pecho
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Fotos históricas: así eran los deportistas olímpicos hace 100 años De10.mx
¡Hace 64 años! 10 mexicanos que participaron en Londres 1948 De10.mx|
10 razones del por qué el TRI Olímpico ganó medalla de oro De10.mx
¡Filtran sus rostros! La misteriosa desaparición de 7 atletas De10.mx

¡En video! 10 nuevos récords olímpicos VS sus antecesores


Esta edición es la que más metas ha superado en lo que va de la historia de los juegos; tanto en boletos vendidos como en los eventos deportivos
Por: Ángeles Pino | 14 de Agosto, 2012 | 09:32
Los Juegos Olímpicos (JO)  2012 rompieron con muchos récords, no sólo en lo deportivo sino en el evento como tal. Y es que la justa que se llevó a cabo en Londres y que acaba de terminar con un espectáculo de grandes dimensiones, ha pasado a la historia por haber sido la edición que más boletos vendió, la que más juegos reunió y la más cara, dice la BBC.

Estados Unidos esta vez fue la selección que más medallas reunió, con 104; seguida por China con 88 y la Gran Bretaña con 65; México logró 7.  Estos galardones son los testigos del esfuerzo de los atletas, quienes se dedicaron a dejar todo en los campos deportivos. ¿Quiénes son? Checa la lista de los deportistas que batieron récords en Londres 2012.

1. Michael Phelps. En estos JO, el nadador se consagró como el atleta con más medallas olímpicas en la historia; consiguió 22 en total, de las cuales 18 son de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Las fue acumulando desde 2004 hasta esta última edición de la justa olímpica.

 

El estadounidense le robó el título a la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien tenía el récord con 18 medallas, que ganó entre 1956 y 1964.  Seguida por Nikolai Andrianov, también de la Unión Soviética con 15 medallas que reunió entre 1972 y 1980. Cabe destacar que Phelps es el que más ha acumulado de oro, pues Latynina sólo reunió 9.

 

2. Usain Bolt. El jamaiquino es considerado el mejor velocista de todos los tiempos. Posee el récord mundial y el récord olímpico en los 100 y 200 metros planos, y en la carrera de relevos de 4x100 metros planos, con un récord mundial de 36.85 segundos.

 

En los 100 metros planos en Londres, rompió récord con 9.63 segundos, superándose a sí mismo con los 9.69 segundos que hizo en Pekín 2008. Y superando a su compatriota Yohan Blake, por 12 centésimas, quien lo venció en las eliminatorias en Jamaica.

También supera a  Justin Gatlin, el estadounidense que en Atenas 2004 se llevó el oro con 9.85 segundos y a Carl Lewis que logró los 9.78 segundos, en Séul.

Así es como Bolt se convierte en el segundo  hombre que ha repetido un título olímpico, luego del ya mencionado Lewis, quien ganó en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

 

3. Cameron van der Burgh. El sudafricano fue el ganador de la medalla de oro en los 100 metros pecho con un récord de 58.46 segundos.

 

Ese tiempo lo coloca en la historia, superando al australiano Brenton Rickard, quien en 2009, logró la marca de 58.58 segundos.

4. Dana Vollmer. La nadadora estadounidense impuso récord de 55.98 segundos en la final de 100 metros mariposa, por lo que se llevó el oro.

 

Vollmer superó a la sueca Sarah Sjostrom, quien en el Campeonato Mundial de Natación Roma 2009, registró 56.06 segundos; y quien en esta ocasión quedó en cuarto lugar.

 

5. Rebecca Soni. Esta nadadora de origen estadounidense, batió la marca mundial en la competencia de 200 metros de pecho con un tiempo de 2:19.59 segundos, ganando el oro.

 

Con esto supera a la canadiense Annamay Pierse, quien en 2009, ganó el campeonato mundial de natación de Roma, con un tiempo de 2:20.12.

 

 

6. Daniel Gyurta.  En 200 metros pecho, el húngaro venció con 2:07.28 segundos.

 

 

El record anterior era del australiano Christian Spenger, en los mundiales de Roma 2009, con 2:07.31 segundos.

 

Cabe destacar que tanto Pierse, como Spenger, compitieron con trajes de baño especiales que en estos Juegos Olímpicos estuvieron prohibidos.

7. David Lekuta Rudisha. Desde Kenia, este atleta recorrió los 800 metros planos, con un tiempo de 1:40.91 segundos, superando a su compatriota, Wilson Kipketer, quien por más de diez años llevó el título del campeón mundial al aire libre al registrar 1:41.11 segundos.

Lekuta Rudisha:

 

Wilson Kipketer:

 

8. Bradley Wiggins. El ciclista británico es el primer hombre en ganar el Tour de Francia y el oro olímpico, en una carrera contrarreloj, en el mismo año, nadie lo había lo hecho antes. El oro lo ganó con un tiempo de 50:39.54 segundos.

Tour de Francia:

 

"Quería los dos premios y sabía que podía hacerlo": Wiggins.

 

9. Misty May-Treanor y Kerri Walsh Jennings. Las estadounidenses han logrado la mayor cantidad de medallas de oro consecutivos en el voleibol de playa, su especialidad. Además, han dado resultados sorprendentes, como ganar 21 partidos olímpicos consecutivos entre 2004 y 2012; así como imponerse en 42 sets y sólo perder uno.

 

10. Ye Shiwen. Ganó la final de 400 metros individual y nadó los últimos 50 metros más rápido que el ganador de la misma competencia masculina. Impresionante porque en toda la historia de los Juegos Olímpicos, nunca había sido más rápida que un varón en una prueba de velocidad equivalente.

 

 

Pero eso no fue todo, son muchos más los atletas a los que se les tiene que dar reconocimiento. Como Im Dong-hyun, de Corea del Sur,  batió varios récords en el tiro al arco, tanto a nivel individual como en equipo; impresiona más al saber que es prácticamente ciego.

 

En atletismo, el equipo de relevos femenil de los Estados Unidos, impuso una nueva marca en los 4x100 metros. Así como Bolt y el equipo jamaiquino, quienes también hicieron una marca mundial en la misma carrera.

 

Los británicos quedaron satisfechos, pues en las competencias en el velódromo, lograron 7 medallas de oro en 10 competencias y rompieron récords, como en velocidad masculina por equipos y persecución femenina y masculina por equipos.

 

Finalmente, en halterofilia se rompieron nada más y nada menos que 44 récords mundiales.

 

¿Cuántos récords se batirán en Brasil?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7  3 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación