Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 20 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14784de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Regresa a clases con Spiderman! 10 consejos para que sobrevivan tus cuadernos
Especial
Los cuadernos acompañan al estudiante durante todo el año escolar y son una herramienta básica par el estudio; por ello es importante saber cuidarlos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Regreso a clases! Tips para hacerlo con energía De10.mx
Después de ver estas fotos nunca dirás: "No quiero ir a la escuela" De10.mx
10 clases que deberían de ser obligatorias en la preparatoria De10.mx
¡Nadie se salva! 10 grandes novatadas universitarias de todos los tiempos De10.mx

¡Regresa a clases con Spiderman! 10 consejos para que sobrevivan tus cuadernos


De10.mx te regala 10 paquetes escolares del Hombre Araña y te dice cómo mantener en buen estado los útiles que te acompañarán durante el próximo año escolar
Por: Roberto Martínez | 15 de Agosto, 2012 | 12:00

Cada vez faltan menos días para regresar a clases, por lo que ya muchos padres de familia están en la compra de los útiles necesarios para que sus hijos aprendan todo lo que se les enseñara en el próximo ciclo escolar.

Uno de los utensilios más indispensables para la escuela, son los cuadernos, pues en ellos se toma nota de lo que los maestros enseñan. No importa sin son para practicar lo aprendido, para hacer un resumen sobre historia de México o para hacer operaciones matemáticas y dar con la respuesta correcta a algún problema, los cuadernos y las libretas son compañeros inseparables de los alumnos durante todo el año de escuela.

Sin embargo, son justo estos útiles los que sufren más el desgaste y los maltratos del ir y venir a la escuela, por lo que es importante cuidarlos adecuadamente para que al consultarlos sea más fácil recordar lo visto en clase.

Con información de editum.org y rincondelbibliotecario.mx, De10.mx te dice 10 consejos para cuidar tus cuadernos.

1. Protégelos. Una buena forma de proteger tus cuadernos, es forrándolos, de preferencia con algún plástico, para que en caso de algún derrame de líquido, sea fácil de limpiar y la portada de tu cuaderno no se manche. Los hay de varios colores o si te gusta mucho el dibujo de tu cuaderno, puedes forrarlo con hule transparente.



2. Evita ser brusco. Cuando ya se tienen varios apuntes en el cuaderno, es común que al buscar una anotación en específico, se pasen las páginas de forma rápida y brusca, lo que puede ocasionar que estas se rompan. Pasa las páginas con cuidado y si lo prefieres, utiliza separadores para marcar dónde se encuentra un apunte que consultes con frecuencia.

3. No arranques las hojas. Si es necesario que uses una hoja independiente, no la arranques de tus cuadernos, utiliza un block para conseguirla. Arrancar las hojas del cuaderno a la larga provocará que no tengas dónde hacer tus anotaciones; esto sin mencionar que si las hojas están unidas por grapas o pegamento, terminarás por deshojarlo por completo.

4. Usa una mochila impermeable. México es un país con lluvia todo el año, por lo que es común que al salir del colegio y a veces al llegar, tengamos que resguardarnos del agua para no enfermarnos. Esto también lo debemos hacer con nuestros cuadernos pues el agua puede hacer que nuestros apuntes queden inservibles al correr la tinta sobre las hojas. Para evitarlo te recomendamos que cargues tus útiles en una mochila impermeable y así tus cuadernos no se mojen.

 



5. Ten orden en tus apuntes. El orden genera orden. Tener tus apuntes bien organizados, con títulos bien separados, ilustraciones limpias y buena caligrafía, te inspirará a mantener tus cuadernos en buen estado y sobre todo, te motivará a leerlos y seguir aprendiendo.

6. Escribe suavemente. No es necesario que al escribir recargues tu lápiz o pluma con fuerza sobre tu cuaderno; debes hacerlo suavemente, y así evitarás que las hojas se maltraten y se rompan fácilmente.

 



7. Cuida cuándo los usas. Recuerda que debes usar tus cuadernos en el salón de clases y en el lugar asignada para que hagas tu tarea en casa. Evita usarlos en el comedor mientras te alimentas o en cualquier otro sitio que pueda ponerlos en riesgo y ocasionar que se manchen.

8. Evita la humedad. Hay cuadernos que no usamos frecuentemente, pues tenemos algunas materias cada semana; en esos casos es común guardar los cuadernos hasta el día de la clase para no cargarlos en vano. Asegúrate que el lugar donde los guardes no esté húmedo, pues la humedad puede además de debilitar la resistencia de las hojas, ocasionar el crecimiento de moho.


9. Etiquétalos. Es indispensable que tengas marcados tus cuadernos, para que en caso de extravió, quien los encuentre pueda devolvértelo sin problemas. Utiliza etiquetas que tengan tu nombre, el nombre de la escuela, tu grado escolar y salón.

10. No los arrojes. Los cuadernos son sólo para escribir apuntes, no los uses como frisbee o como "arma" para jugar a las guerritas. Arrojar de esa forma tus útiles es una garantía de que se maltraten.

En De10.mx tenemos 10 paquetes de útiles de la más reciente película de El Hombre Araña, los cuales podrás ganar si contestas correctamente las siguientes preguntas.

  1. ¿Cuál es el nombre real del Hombre Araña?
  2. ¿Por qué es importante etiquetar los útiles escolares?
  3. ¿Quién es el creador del Hombre Araña?


Envía tus respuestas al correo electrónico roberto.martinez@clabsa.com.mx con tu nombre completo, un número telefónico y escribiendo en el asunto "Trivia cuadernos". Los 10 primeros en contestar correctamente serán los ganadores de los paquetes.



Los premios deberán ser recogidos en nuestras instalaciones ubicadas en la Colonia Centro de la Ciudad de México. Los ganadores serán anunciados en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google plus. Cada paquete está compuesto por: 3 cuadernos tamaño profesional, 1 libreta de tareas, 1 folder y etiquetas.

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.78  18 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

esmeralda
estado de mexico
18-08-2012
10:40
ami megusta leer d3e 10 por que contiene cosas interesantes la cual me entretienen esta pagina es muy divertida

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación