Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 13 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14777de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 momentos más emotivos del partido que le dio el <b>oro</b> a <b>México</b>
Especial
El sábado 11 de agosto se escuchó dos veces el Himno Nacional Mexicano en el estadio de Wembley: antes de dar inicio el partido y durante la premiació
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 deportes en los que no creerías que México ganó medalla olímpica De10.mx
Nuevos niños héroes: 10 razones del por qué ganaron medalla de oro De10.mx
10 razones por las que México SÍ puede ganarle a Brasil De10.mx
El partido histórico entre México y Japón en 10 puntos insólitos De10.mx

Los 10 momentos más emotivos del partido que le dio el oro a México


La selección Sub-23 se alzó con la victoria ante la escuadra de Brasil, al derrotarla 2-1 en el mítico estadio de Wembley... Para ti, ¿qué fue lo más conmovedor?
Por: Cinthya Sánchez | 13 de Agosto, 2012 | 11:07

Si bien todas las esperanzas estaban con los jugadores mexicanos, el hecho de que iniciaran el partido sorprendiendo no sólo a la selección brasileña sino a todo el público, fue uno de los momentos que marcó la victoria que se consumaría 92 minutos después.

 

Este sin duda es uno de esos instantes inolvidables para los mexicanos, y porque ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos no pasa todos los días ni cada año, De10.mx hace un recuento de los 10 momentos más emotivos que se vivieron durante el partido que la Selección Mexicana disputó contra la escuadra brasileña, y donde México se alzó con la presea dorada.

 

1. El gol más rápido. La selección mexicana dejó una nueva marca en el estadio Wembley para la historia. El gol que consiguió el delantero mexicano Oribe Peralta a los 29 segundos del partido, se convirtió en el tanto más rápido de la historia en una final avalada por la FIFA.

 

2. La técnica del gol. Precisamente esta anotación marcada a los 29 segundos de haber dado inicio el partido entre México y Brasil, fue obra de Oribe Peralta, quien recibió el balón de Javier Aquino. Peralta, quien sin dudarlo metió un tiro raso con la fuerza suficiente para horadar la portería de Gabriel Vasconcelos. Este gol no fue de suerte, sino parte del trabajo que estos jóvenes han venido realizando, de la constancia y el esfuerzo que cada uno ha dado para ganar esa presea dorada.

3. Llegadas de Marco Fabián. Parte de los momentos que sacudieron a los asistentes al estadio de Wembley y a todos los que seguían el juego por televisión, fueron las llegadas que tuvo Marco Fabián al arco de Brasil. Si el delantero de Chivas hubiera anotados esos goles, especialmente el de chilena         que se impactó con el travesaño, la historia sería aún mejor, pero fue Marco quien cobro de tiro libre que le daría la segunda anotación a México.

4. La entrada y anotación de Hulk. Este jugador brasileño entró a la cancha a la media hora, en lugar de Alex Sandro, para dar más profundidad a Brasil. Y es que no sólo su nombre impacta, Hulk fue el protagonista del único gol que su selección pudo anotarle a México.

5. Los brasileños nunca se rindieron. Hasta la última jugada la escuadra brasileña dejó todo en la cancha. Oscar tuvo una de las ocasiones más clara para hacer una anotación justo en el último minuto, quedando solo frente a la portería de Corona, pero al rematar con la cabeza la mandó por arriba del marco.

6. La desesperación de los brasileños. Al verse abajo en el marcador y no poder remontarlo, los jugadores se sintieron sumamente presionados, a tal grado que al final del partido surgieron problemas entre ellos mismos. Se jugaba el minuto 82 cuando Rafael, de taconcito, entregó mal el balón y México lo ganó, ante este error, Juan le reclamó fuertemente. Ambos se dijeron de palabras y se enfrentaron casi con ganas de golpearse, mostrando una actitud de desesperación.

7. Trabajo en equipo. El Tri de Luis Fernando Tena se convierte en el pionero en conseguir medalla de oro en disciplina de conjunto, en Londres 2012. Esperemos que no sea la única.

8. Luis Fernando Tena. La mezcla hecha por el director técnico, fue criticada previamente al torneo, pero resultó perfecta para ganar la medalla de oro. Tena obtuvo su cuarto trofeo consecutivo con este equipo: Juegos Panamericanos de Guadalajara 201, la final del preolímpico de la Concacaf, el Torneo Esperanzas de Toulón y la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

9. El mítico estadio de Wembley. La Selección Mexicana se colocó en lo más alto del podio olímpico en el mejor escenario: el Estadio de Wembley, la referencia absoluta del futbol mundial durante décadas y campo admirado y venerado por los amantes del balompié de todo el planeta.

10. El Himno Nacional Mexicano. El sábado 11 de agosto de 2012, se escuchó dos veces el Himno Nacional Mexicano en el estadio de Wembley, en Londres: antes de dar inicio el partido y durante la premiación, donde los mexicanos se alzaron con la presea dorada. Ese momento sin duda hizo que la piel de los mexicanos se pusiera chinita y más aún, cuando se vio la Bandera de México en lo más alto del estadio.

 

¿Qué habrá sentido Giovani Dos Santos al no poder jugar la final?

¿Qué habrá sentido "El Chicharito" al no ser parte de este equipo de oro?

¿Cómo crees que se sientan los patrocinadores de la Selección Mexicana al ver su triunfo?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.37  27 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

jose
DF
13-08-2012
14:43
Gabo el Gol fue en el segundo 27 casi 28, no en el 19 y si fue gol fue gracias tanto al que recupero el balon como al que acerto el disparo
Enviado por:

rlamadrid1964
Mexico
13-08-2012
09:55
Seamos sinceros...
Afortunadamente no jugo el chicharito en este equipo, ¿porque?
Simple, si el chicharito hubiera jugado entonces el equipo hubiera jugado para el chicharito (Siendo la estrella) y no hubiera jugado como conjunto...
Quien sabe si les hubiera alcanzado para medalla...
Enviado por:

Koi
Mexico
13-08-2012
08:08
Muy buen partido, cada vez nos estan demostrando que Mexico tiene muy buen equipo, ya se termino aquella epoca en la que se agarraban la cabeza por fallar un penal al ser traicionados por los nervios.. ahora es muy distinto, venga Mexico, le ganaron al mejor del mundo, esta vez fue scratch du plata. (Ojala los jugadores nos gobernaran)
Enviado por:

gabo
mexico
13-08-2012
02:26
si, todos hablan del gol del segundo 19, pero realmente el que robo el balon e hizo el pase fue el que puso el 99%
nunca has visto un partido de futbol mi rey???, cuantos jugadores teniendola casi sin portero frente al arco la fallan???, el merito es de los dos, no seas aguafiestas....
amhr1975
13-08-2012 | 12:24

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación