Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14776de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 razones del por qué el <b>TRI Olímpico</b> ganó medalla de oro
Especial
Tuvieron que pasar 28 años para que se volviera a escuchar el himno mexicano en un estadio olímpico
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 razones por las que México SÍ puede ganarle a Brasil De10.mx
El partido histórico entre México y Japón en 10 puntos insólitos De10.mx
El Tri Olímpico gana y los mexicanos que se quedaron en el camino De10.mx
México 0-0 Corea del Sur: 10 razones de este marcador De10.mx

10 razones del por qué el TRI Olímpico ganó medalla de oro


Por primera vez, México gana medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. La cuarta presea en la historia para nuestro país en deportes de conjunto en la justa veraniega
Por: Montserrat Arqué | 11 de Agosto, 2012 | 11:10
México escribe una nueva historia en el futbol. Por primera vez, el conjunto azteca consigue la medalla de oro en Juegos Olímpicos, luego de derrotar dos goles por uno a uno de los equipos que siempre es favorito en cualquier torneo, a la selección de Brasil.

En De10.mx hicimos un análisis de por qué la selección sub 23 se hizo acreedor de la presea dorada y te damos 10 puntos del porque se ganó esta medalla.

1. Cambio de mentalidad. Luis Fernando Tena siempre guardó la mesura tras las victorias conseguidos por el conjunto mexicano. El técnico les ha transmitido a sus pupilos ser siempre respetuosos con sus rivales, una lección que aprendieron bastante bien ante Senegal, equipo que les complicó de más el pase a la semifinal.

Aquella ocasión, el grupo alabó el juego físico del cuadro africano; posteriormente, el técnico alabó el juego que hasta ese momento había mostrado Japón a lo largo del torneo, el cual calificó de organizado y dinámico y tras derrotarlos y saber que enfrentarían a Brasil, Tena aseguró que ese partido sería sumamente complicado.

Sin embargo, unas horas antes de la final, el discurso que podría sonar derrotista para muchos cambió. Luis Fernando aseguró que este México iba a ir con todo para ganar la medalla de oro, actitud positiva que los chicos mostraron en la cancha.

2. Mucha confianza. La moral del equipo sub-23 se mantuvo siempre alta, quizá en gran parte porque el equipo llegó a la instancia final en calidad de invicto. El haberse repuesto de dos resultados adversos en cuartos de final contra Senegal y en la semifinal ante Japón, los hizo crecer en mentalidad y sobretodo, en confianza que poder salir adelante, haciendo las cosas bien.

Por eso, este México siempre se mostró seguro, no se achicó ante el conjunto brasileño; supo ser fuerte en las ocasiones que así lo ameritaban y enfrentaron al tú por tú al rival.

3. Regresó la mejor versión de Oribe Peralta. Antes de los Olímpicos y en la primera fase del torneo, el goleador de Santos Laguna permaneció prácticamente en el anonimato, con actuaciones sumamente discretas, pues ese olfato goleador que le caracteriza parecía haberle abandonado.

Peralta sólo había metido dos goles en toda la competencia, ante Suiza y Japón, siendo precisamente en el partido ante los nipones en donde su verdadero nivel de juego salió a flote, colaborando también con una asistencia.

Como buen delantero, Oribe se conectó al juego desde el principio, lo cual le permitió hacer un gran gol a tan sólo unos segundos de haber iniciado el encuentro y posteriormente, el dos a cero que sentenciaría el encuentro.

4. Gol tempranero. El público que asistió a presenciar la final entre México y Brasil no habían acabado de acomodarse en el estadio de Wembley cuando cayó el tanto que le dio la victoria al conjunto azteca.

Corría el segundo 28 cuando Javier Aquino recuperó el balón en media cancha, lo cual le permitió enviar un pase largo a Peralta, quien sin dudarlo metió un tiro raso con la fuerza suficiente para horadar la portería de Gabriel Vasconcelos.

Esto hizo que Brasil cambiara de planes antes de tiempo, que cayera en la desesperación y sobretodo, se vieran muy presionados por empatar el encuentro lo más pronto posible y aunque dominaron los últimos minutos del primer tiempo y el inicio de la parte complementaria, no llegó el juego de conjunto para lograr la hazaña.

5. Presionaron todo el tiempo. Pese a que en momentos el Tri olímpico tuvo problemas para retener el balón, lo cierto es que uno de los grandes aciertos para concretar la victoria es que el equipo presionó en todas las líneas, desde la salida del portero brasileño y sobretodo en la media, jugándosela el todo por el todo en la media cancha.

6. Brasil, poco seguro en los primeros minutos. Quizá la presión de saberse abajo en el marcador hizo que los delanteros del cuadro sudamericano no fueran tan contundentes en sus llegadas y aunque tuvieron varias oportunidades para conseguir el empate, lo único que consiguieron fue sacar disparos por arriba de la portería o algunos que iban directos a las manos de José de Jesús Corona.

7. Anulados Damiao y Neymar. Landro Damiao, el goleador del torneo olímpico, pudo hacer muy poco ante México. En el primer tiempo, hizo un par de tiros poco peligrosos y algunos pases que sus compañeros no pudieron concretar.

Neymar, la figura del Santos de Brasil, se vio mucho más activo durante el segundo tiempo y tuvo mínimo dos ocasiones para empatar e incluso, poner adelante a su equipo en el marcador; sin embargo, la mala puntería y una buena cobertura le impidieron marcar tantos.

8. Corona siempre atento. El cancerbero mexicano fue el jugador más constante durante toda la competencia. José de Jesús Corona salvó el arco mexicano en varias ocasiones ante Japón y hoy también ante los brasileños.

En los primeros 45 minutos, "Hulk" sacó un trallazo potente que Corona paró para evitar el empate de la canarinha y en la segunda parte, no se achicó para evitar un remate de cabeza de Neymar, salvando así su portería.

9. Falta de puntería de los brasileños. Lejos quedó ese promedio que los brasileños habían mantenido durante todo el torneo, el de anotar tres goles en promedio en cada partido.

Hoy la concentración y la puntería abandonó a los brasileños que sólo pudieron hacer el tanto de la honra en los minutos complementarios, gracias a una descolgada de "Hulk", el mejor elemento en este partido del conjunto brasileño.

10. Superior la contención con Héctor Herrera, Jorge Hernández y Carlos Salcido. Los tres hombres de hierro del equipo mexicano se mostraron seguros y evitaron que los brasileños hicieran mayor cantidad de descolgadas. Por momentos hubo falta de concentración de estos jugadores que pusieron en aprietos a sus compañeros de la zaga; sin embargo, estuvieron siempre atentos para cortar las acciones del rival.

¿Qué otra cosa hizo que México obtuviera la medalla de oro?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.75  55 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

jose
Mexico
14-08-2012
09:55
falto la mas importante de todas, no jugó Giovanny

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación