Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 13 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14774de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Filtran video de la redada al dueño de <b>Megaupload</b>
Especial
Dotcom declaró que la Policía se extralimitó en el uso de la violencia durante su detención y que recibió patadas y puñetazos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Sale de prisión, pero aún le falta lo peor De10.mx
FBI cierra Megaupload y Megavideo... ¡Anonymous contraataca! De10.mx
10 fotos de las mujeres, casas y autos del dueño de Megaupload De10.mx
¡Alerta! Facebook, Twitter y Google revelan su fecha de cierre De10.mx

Filtran video de la redada al dueño de Megaupload


Todo los detalles de su captura se dieron a conocer recientemente en un clip que muestra los hechos
Por: Rodrigo Fraga | 13 de Agosto, 2012 | 09:00

¿Se acuerdan de Kim Dotcom el creador de Megaupload? Pues bueno, este hombre puso a las autoridades de cabeza porque violaba las leyes de copyright. Hay que recordar que el celebre sitio de internet cobraba una determinada cantidad de dinero para que los usuarios tuvieran acceso al contenido del mismo; ahí uno podía encontrar series, películas y hasta contenido para adultos, sin embargo, si tú no eras suscriptor, tenías 70 minutos libres al día para ver parte del contenido...

Todo esto originó el enojo de artistas, productores y demás ocasionando que se considerara a Dotcom un peligro; esto derivó a que se llevara un fuerte operativo para lograr su captura. No obstante, pocos sabían que para su aprensión se desplegó un importante operativo con policías fuertemente armados que parecía, iban por el peor criminal del planeta. Dotcom era un hombre común que transgredió las leyes cibernéticas, pero que no representaba un riesgo para la sociedad, es más, el hombre fuera de tener mucho dinero no portaba ni una sola arma.

Todo los detalles de su captura se dieron a conocer recientemente en un video que muestra los hechos, el sitio alt104.com muestra el penoso arresto de Dotcom.

Siempre se ha comentado que la redada a la mansión de Kim Dotcom parecía sacada de una película de acción "made in Hollywood", con helicópteros y agentes de élite, pero ahora que se han hecho públicas algunas imágenes del asalto, después de verlas uno puede darse cuenta que en verdad fue todo un operativo digno de una película estadounidense.

Gracias a un reportaje realizado por la cadena neozelandesa 3news, se han podido ver algunas secuencias de la operación, puesto que éstas centraron parte del argumento de le defensa del fundador de Megaupload en la sesión de ayer del proceso que revisa la petición de extradición a Estados Unidos.

La policía de Nueva Zelanda desplegó helicópteros, agentes fuertemente armados, perros policía y varios coches patrulla en una "sonada" operación para detener al fundador de Megaupload en su mansión. Esta exageración llevada a cabo por las autoridades ha sido uno de los puntos tratados por la defensa de Dotcom, para poner sobre la mesa el exceso de fuerza empleado durante la detención de su cliente, puesto que no era necesario entrar en la casa armados con rifles de asalto o vigilar desde el aire la actividad de la mansión.

Según su declaración, Dotcom notó la presencia del helicóptero porque oyó un sonido similar al de una piedra golpeando su ventana y, claro está, no se podía imaginar que el helicóptero transportase a la unidad anti-terrorista de la policía del país, menos aún para detenerlo a él.

Durante el transcurso de la operación, además de incautar bastante material (apoyadas en dudosas órdenes de registro), la policía echó abajo tres puertas y forzó la entrada de la habitación donde el fundador de Megaupload y su familia se habían resguardado.

 

 

¿Crees que fue exagerado el operativo para su captura?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.15  13 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación