Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 10 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14769de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡No salen las cuentas! Medallero vs Economía de países ganadores
Especial
Las dos principales potencias económicas en el mundo son congruentes con su número de medallas, pero no pasa así en todos los países
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 países que NUNCA han ganado una medalla en JO De10.mx
Alejandra Orozco y sus clavados... ¡Ya es de plata! De10.mx
El caballo tuerto que le dio a ganar el oro olímpico a México De10.mx
El partido histórico entre México y Japón en 10 puntos insólitos De10.mx

¡No salen las cuentas! Medallero vs Economía de países ganadores


De10.mx hace un comparativo de 10 países respecto a su posición económica en el mundo y el número de medallas que han obtenido en Londres 2012; obtener el oro no sólo es cuestión de tener capital para invertir
Por: Roberto Martínez | 10 de Agosto, 2012 | 10:05

El desempeño deportivo de un país es muy importante, ya que no sólo se trata de alcanzar logros o posicionarse en los primeros lugares, sino que además funge como aliciente de la población para mantenerse en la lucha cotidiana y continuar con su desarrollo.

Además, ser potencia mundial en los deportes es de gran ayuda para la imagen pública de una nación, tanto con sus habitantes como con el resto del mundo, lo cual puede convertirse en una herramienta más de apoyo para el crecimiento de sus relaciones y negocios internacionales.

Pero, ¿en realidad la capacidad deportiva de un país está directamente relacionada con su económica? En De10.mx, con información de juegosenlondres2012.com y todoproductosfinancieros.com, hemos hecho un comparativo del medallero olímpico 2012 de 10 países con su ranking económico de acuerdo a su Producto Interno Bruto (PIB) expresado en billones de dólares (1 millón de millones).

Estados Unidos. Con un PIB de 15.9 billones de dólares, se encuentra en el primer lugar de economía y también en el primero del medallero olímpico, aunque la pelea es continua con China, pues el país asiático se mantuvo en la cima hasta el día de ayer. La unión americana cuenta con 3 medallas de oro y un total de 90 preseas.

China. Es la segunda potencia económica con un PIB de 7.3 billones de dólares y se encuentra en el segundo sitio del medallero con hasta el momento 80 medallas de las cuales 37 son de oro.

Japón. Su PIB es de 5.87 billones de dólares, lo que lo coloca como la tercera potencia económica mundial, pero este es el primer país de la lista que empieza a tener disparidad entre su economía y su desempeño deportivo en los Juegos Olímpicos, pues se encuentra en la posición número 12 del medallero, con sólo 5 medallas de oro y 34 totales.


Reino Unido. 2.43 billones de dólares de PIB lo colocan como la séptima potencia económica en el mundo, sin embargo se encuentran en el tercer peldaño del medallero, con 25 medallas de oro y 54 preseas en total.

 

Brasil. Recientemente se ha colocado en la posición número 6 del ranking económico con un PIB de 2.48 billones de dólares, pero hasta ahora sólo ha obtenido 11 preseas, de las cuales dos medallas son de oro, lo que coloca en la posición número 26 del medallero.

 

España. Debido a su PIB de 1.49 billones de dólares, es la décima segunda potencia económica del mundo, y a pesar de que los españoles han destacado cada vez más en el deporte recientemente, al igual que Brasil, sólo han logrado obtener 11 medallas, de las cuales 2 son de oro y 6 de plata, colocándolo en el lugar 22 del medallero olímpico.



México. Ocupa la posición número 14 de economía mundial, pues su PIB es de 1.16 billones de dólares, sin embargo, su posición en el medallero está muy por debajo de los primeros lugares, ya que se encuentra en sitio número 46 hasta el momento, con un total de 5 medallas, de las cuales ninguna es de oro.

 

Corea del Sur. Por debajo de México, es la potencia económica número 15 del mundo, pero esto no le ha impedido desempeñar un buen papel en los Juegos Olímpicos, ya que ha obtenido un total de 25 medallas hasta ahora, de las cuales 12 son de oro, lo que lo coloca en el lugar número 5 del medallero.



Kazajistán. Este país intercontinental ubicado en su mayoría en Asia Central, tiene un PIB de 186 mil millones de dólares, por lo que se encuentra en el sitio 51 de la economía mundial, posición muy por debajo de lo que han logrado en el medallero, pues ocupan el lugar olímpico número 11, gracias a las nueve medallas obtenidas de las cuales seis son de oro.

 

Hungría. Su PIB es de 140 mil millones de dólares, lo que lo coloca en el lugar 59 de la economía mundial, aunque ha tenido un mejor desempeño en Londres 2012, pues ocupa el puesto número ocho del medallero gracias a sus ocho medallas de oro de 15 que ha obtenido en total.

¿Cómo consideras el desempeño de tu país en los Juegos Olímpicos?

¿Qué crees que haga falta para obtener más medallas?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.75  20 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación