Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 20 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14766de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 razones por las que <b>Paola Espinosa</b> se quedó sin medalla
Especial
Paola Espinosa, la carta más fuerte de la delegación mexicana, quedó a deber en la final de la plataforma
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡En la raya! Paola Espinosa necesita un “milagro” De10.mx
¡Las 10 notas de hoy! Triunfo doble y otras derrotas para México De10.mx
Alejandra Orozco y sus clavados... ¡Ya es de plata! De10.mx
10 fotos de Paola Espinosa, deportista más guapa de México De10.mx

10 razones por las que Paola Espinosa se quedó sin medalla


La clavadista mexicana culmina en el sexto sitio en la final de la prueba de plataforma de 10 metros, dos sitios por debajo del lugar en donde se ubicó en Beijing 2008
Por: Montserrat Arqué | 9 de Agosto, 2012 | 14:26
Paola Espinosa llegó a la final de la plataforma de 10 metros sembrada en el lugar número 12, luego de tener bastantes complicaciones durante la ronda preliminar y en la semifinal, ya que su actuación en ambas no fue la óptima e incluso, puso en riesgo su clasificación a la pelea por las medallas.

Cabe recordar que Espinosa se adjudicó la medalla de plata junto a Alejandra Orozco la semana pasada, gracias al buen desempeño de la dupla en la prueba de sincronizados, y ahora buscaba apoderarse de la gloria olímpica en solitario.

Esta tarde, enfundada en un traje verde limón, Espinosa cambió la mentalidad y asumió el compromiso de esta final de forma más seria, con la única intención de obtener su primera medalla de forma individual; sin embargo, el sueño se difuminó en la última ronda y finalmente, Paola culminó en el sexto lugar general, con un puntaje de 356.20 unidades.

En De10.mx te decimos 10 puntos clave del por qué Paola Espinosa perdió la oportunidad de ganar medalla olímpica.

1. Jueces sumamente rígidos. Esta constante se vino repitiendo en todas las pruebas, tanto de trampolín como de plataforma, en donde los jueces se mostraron altamente exigentes al momento de dar sus calificaciones.

Se fijaron más en la entrada de las competidoras a la fosa; mientras que cualquier pequeño fallo, les costaban varias décimas de su calificación.

2. No hay quien desbanque a Chen Ruolin. La joven china de 19 años de edad demostró una vez más que ella es la reina de la plataforma de 10 metros. Ruolin regresó a una justa olímpica para repetir la hazaña conseguida hace cuatro años y lo hizo de gran forma.

Con la motivación de haber obtenido oro en la prueba de sincronizados, la clavadista china no tuvo prácticamente rival desde la primera ronda, en donde logró imponerse a las demás competidoras hasta por más de 40 puntos de diferencia.

3. Otras clavadistas fueron calificadas mejor, pese a tener menos grado de dificultad. Todos los clavados de Paola fueron superiores a los tres grados de dificultad, lo cual haría que de inicio fuera calificada un poco más alta que otras participantes.

Sin embargo, Paola tuvo problemas en su tercer salto, uno de los más altos; mientras que la joven australiana, Brittany Broben realizó saltos de menor dificultad, pero con mayor precisión que la mexicana, lo cual hizo que tuviera calificaciones más altas.

4. El tercer clavado costó muy caro. Debido a la alta exigencia de la competencia, para aspirar a un sitio en el podio, las clavadistas tendrían que ejecutar clavados prácticamente perfectos, que fueran calificados por arriba de los 72 puntos.

Paola tuvo un tropiezo grave en el tercer salto, el de 3.3 grados de dificultad, inverso con tres medias vueltas en posición C, mismo que se convirtió en su "talón de aquiles" a lo largo de toda la fase de calificación.

La mexicana no logró entrar de forma vertical, hizo un ligero jaloneo con las piernas, error del que se percataron los jueces y por ello es que recibió un 61.05 de calificación.

5. Mucha presión. De toda la delegación mexicana, Paola Espinosa es quien mayor presión cargaba sobre sus hombros, pues su constancia a lo largo de este ciclo olímpico, misma que la ha llevado a cosechar diversos triunfos y éxitos, la convirtieron en una de las grandes favoritas para obtener medalla en Londres.

Pese a su experiencia, este factor pudo haber pesado demasiado en el desempeño de la clavadista.

6. Tirar en segundo lugar. El haber calificado a la final en la posición once hizo que para la fase final, Paola fuera la segunda clavadista en ejecutar sus saltos, lo cual la puso en desventaja, pues las rivales que la asechaban dependían sólo de ellas mismas para aventajarla en el puntaje.

7. No probar otro orden. Paola tuvo muchos problemas desde el principio de la competencia e incluso, estuvo en duda su participación en la final. Tuvo conflictos con el tercer clavado, sobretodo en la primera ronda y en la final y tanto ella, como su entrenadora no probaron ejecutar los saltos en diferente orden para intentar conseguir otro puntaje.

8. Britanny Broben, la gran sorpresa. Esta chica de Benowa, Australia, es una de las competidoras más jóvenes de toda la Olimpiada y pese a ser su primera experiencia en la justa veraniega, demostró que tiene mucho talento.

Quizá el que nadie esperara nada de ella hizo que Brittany compitiera relajada y con ello sus saltos fueron muy buenos, a tal grado que sumó tres calificaciones superiores a los 83 puntos, suficientes para rebasar a Paola.

9. La técnica de Pandelela Rinong Pam. Algo que llamó la atención de esta chica de Malasia fue la técnica con la que ejecutaba sus salto, pues todos los clavados los abría antes de tiempo, lo cual le ayudó a que en más de tres ocasiones lograra entrar prácticamente con una vertical perfecta.

10. Exceso de confianza. Hay quienes consideran que Paola, desde la primera fase clasificatoria se le vio con exceso de confianza, a tal grado que se dio el "lujo" de calificar en ambas rondas prácticamente en los últimos lugares, cuando quizá, con un poco de mayor empeño, pudo haberlo hecho en los primeros sitios.

El haber quedado sexta en la final resulta ser un retroceso a lo hecho hace cuatro años, en Beijing, en donde logró quedarse con la cuarta posición general.

Lo anterior, muchos podrían considerarlo como falta de hambre, cuando ha ganado ya varios títulos.



¿Cómo calificarías la actuación de Paola Espinosa?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.03  93 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(30)
Enviado por:

Carlos
Oaxaca
16-08-2012
09:08
Considero que si bien la niña es una de las mejores deportistas del país, su trabajo no le dio para lograr una medalla y punto. El mexicano esta educado a pensar en segundos y terceros lugares, y para la justificación, cuando nuestro trabajo no da o fallamos es mejor quedarse reconocerlo, callarse y buscar enmendarlo si se puede, trabajo con extranjeros y así como también los hay flojos e ineficientes, la mayoría son muy precisos en su trabajo, aprendamos eso de ellos y no sus vicios y malos hábitos.
Enviado por:

Elielth
Estado de Mexico
16-08-2012
07:37
Mujer muy Hermosa
Enviado por:

Espinosillo
Toluca
14-08-2012
10:40
Pues la verdad es que televisa y los medios la pudrieron. ya gano muchos millones en publicidades y patrocinios. Sigue siendo muy atractiva asi que para que entrenar y entrenar cuatro años por una medalla si lo que gana por ese hecho s elo puede ganar en un mes con sus marcas. Pero mejor no hubiera hecho el oso.. Aun asi esta muy cachito.
Enviado por:

emilio
D.F.
13-08-2012
19:02
simplemente perdió porque no fue la mejor, porque en los juegos olímpicos va lo mejor de lo mejor y cualquiera pudo tener la medalla, la siguiente vez puede ser quien sea. en un segundo están en primero y al otro no ganan ni oro. así es esto
Enviado por:

japerezrive
DISTRITO FEDERAL
13-08-2012
12:00
Nosotros los mexicanos somos los mejores para criticar el rendimiento de los demás, y nunca somos autocríticos, criticamos a atletas de alto rendimiento diciendo... "ellos viven de eso, tienen que ganar" ustedes de que viven ¿? y son los mejores del mundo haciendo lo que sea que hagan ¿? se preparan arduamente para ser los mejores en su oficina, en las ventas o en lo que sea que hagan ¿? si de verdad se sienten con la calidad moral de criticar, por el hecho de que ustedes son de la elite mundial en su trabajo, pues adelante... si no, pues que tristeza me dan todos ustedes
Enviado por:

Juan M
Toluca
13-08-2012
09:53
A ver Sres, no se tarta de ver si alguien del foro puede hacerlo mejor o no. Ellos son atletas con experiencia y es a lo que se dedican, por supuesto que pueden estar bajo critica. Siempre y cuado la critica sea bien fundamentada. Yo solo pongo en la mesa. CUal fue la diferencia entre Laura y Paola? Que hizo bien una y que le falto a la otra?
Enviado por:

Su
D.F.
10-08-2012
09:34
Pues yo no la conozco pero tenia una cara d fastidio q no podia con ella, hasta en una de las tomas mientras esperaba su turno estaba sentada en el piso hasta bostezando... q pena xq es una chica q podia dar muchisimo mas...no hay pretexto, ella no qeria hacerlo bien
Enviado por:

Feto
Mexico
10-08-2012
08:54
parece que todos ustedes lo hubiesen hecho mejor
Enviado por:

Luis
México
10-08-2012
08:06
Caray ¡puro campeón el que escribe en este foro! ¡Puro conocedor!
Veamos: ¿alguno sabe lo que es ser medalla de plata por equipos y 6to lugar mundial individual, no en clavados, sino en "algo", cualquier cosa, lo que sea? ¿No? ¿Son ustedes entonces lugar 60 del mundo, o el 600 cuando menos? Bueno, ya de perdida ¿son ustedes el 6,000 del mundo, aunque sea?

¿No, verdad?
Queda demostrado aquello de que "el amargado habla más de lo que menos experiencia tiene"
Pues Usain Bolt es el número uno y es más humilde que tu y que yo juntos!!! Nada tiene que ver la posicion, sino las ganas, el esfuerzo y esta chica es tan soberbia que por eso no le dio importancia al evento en el que participó y le dió igual ganar o no.
Labella
16-08-2012 | 12:36
Enviado por:

Daniel G
Mexi
09-08-2012
21:29
Sólo hay una razón por la que Paola Espinosa se quedó sin medalla: no es la mejor del mundo.

Cuando ya no se deje inflar el ego por Televisa y sea más humilde probablemente se preparará para la medalla de oro, pero lo dudo.
Enviado por:

Ricardo
México
09-08-2012
19:14
11. Mucho festejo y distracciones después de la medalla de plata que redundaron en falta de concentración y aplicación. Tan sólo un dato, se pasó en TODOS los clavados de las tres fases, nunca corrigió ese aspecto que le costó puntos
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
09-08-2012
18:59
Todas las razones expuestas en este artículo son pretextos injustificados. La única razón por la que se quedó sin medalla es porque FALLÓ EN SU ÚLTIMO CLAVADO Y PUNTO.

Paola tenía segura la medalla de Bronce hasta su último clavado, en el que simplemente hizo un clavado de regular a malo, que fue calificado con 7’s y 7.5’s, mientras que las clavadistas de Australia y de Malasia tuvieron excelentes clavados, con calificaciones de 8’s y 8.5’s. La diferencia entre el 6/o. Lugar que obtuvo y la medalla de bronce fueron solamente 3 puntos, que fácilmente los hubiera obtenido si hubiera ejecutado bien su último clavado. El fallo fue de ella y nada más, y cualquier clase de justificante cae en la mentira y en la deshonestidad.

El fracaso de Paola Espinosa en esta prueba es tan doloroso como el de Yahel Castillo del martes, en la prueba de trampolín de 3 metros. Yahel iba en 1/er. lugar hasta el 4/o. clavado y de allí se fue literalmente al abismo del 6/o. lugar, demostrando falta de coraje y carácter. Decir que “regresa satisfecho” como declaró el día de hoy a la prensa, son palabras que deberían avergonzarlo, pues por dentro debe estarse comiendo las entrañas por haber dejado escapar una medalla que tenía prácticamente en la bolsa.

Se puede justificar que Paola ya cumplió al ganar medalla de plata en clavados sincronizados, sin embargo, tanto su caso como el de Yahel, dejan siempre la espinita clavada del “YA MERITO” y la imagen del mexicano sucumbiendo ante la presión, que siempre ha estado tan arraigado en nuestra cultura. Los videos no mienten, y puede constatarse que de haber ejecutado bien sus últimos clavados, hubieran ganado otras dos medallas para México.
Enviado por:

Andy
Mexico
09-08-2012
18:12
Ya se cio que no es lo mismo ser estrellita de las televisoras que verdadera campeona....con la fama exagerada se volvio mediocre....de cualquier manera creo que le van a dar una lanota, y asì seguir alentando su mediocridad...
Enviado por:

JULIO
de aquí
09-08-2012
17:54
AHORA VEN PORQUE CHINA DESDE NIÑOS, HACE EXCELENTES DEPORTISTAS, PARA NO ESTARSE LAMENTANDO CUANDO COMPITEN Y PIERDEN COMO SIEMPRE Y LE ECHAN LA CULPA A TERCEROS PARA JUSTIFICAR SU INEFICACIA E INEFICIENCIA. OJALÁ Y ALGUÍEN, ALGUNA VEZ EN MÉXICO CONSIDERE EL DEPORTE COMO BASE, ASÍ COMO LA EDUCACIÓN, CON ESOS DOS BASTIONES COMO PUNTAS DE LANZA SE TENDRÁ UN MÉXICO COMPETITIVO Y QUE PODRÁ SER BASE A HOMOLAGAR POR OTRAS NACIONES, MIENTRAS TANTO SE ESTARAN LAMENTANDO CADA CUATRO AÑOS
Enviado por:

Gama
Acapulco
09-08-2012
17:47
Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pen...jos
Enviado por:

FERNANDO
Paola Espinosa
09-08-2012
17:29
Creo que para excusas se podrian escribir mas de 10. Si es profesional deberiaq de darse cuenta que NO hizo un buen papel, creo yo, que ya se termino su ciclo.
Enviado por:

VICTOR RUIZ
Toluca, México
09-08-2012
17:29
Yo digo que el agua estaba muy fría.
Enviado por:

punzsi
pachuca
09-08-2012
17:23
Pretextos, simplemente estuvo fuera del nivel necesario para la competencia.
Enviado por:

Mariann
London
09-08-2012
16:58
Perdio la oportunidad.
Enviado por:

Daniel
SLP
09-08-2012
16:57
Exceso de confianza, mas a parte que es remaleta. Ya mejor que se retire
Enviado por:

Ramiro
México
09-08-2012
16:31
Paola no ganó medalla porque salió muy sobrada. Le sucedió lo que al 99% de los deportistas mexicanos que ya se sienten con la medalla antes de competir, además de que la prensa y el público en general la inflaron mucho y se la creyó. Pudo haber dado mucho más, no veo a las que ganaron medalla superiores a Paola pero sucedió lo de siempre que ya comenté.
Enviado por:

Luis Martinez
Queretaro
09-08-2012
16:27
Porque no gano, simple...FALTA TOTAL DE CONCENTRACION! eso pasa cuando los deportistas "potencia"son comprados por cias. refresqueras, de ropa, franquicias. Esta chava tenia su mente en cuantos contratos podria firmar a su regreso a mexico. una vergueza eso es para el deporte nacional, pedazo de costales que envian de turistas
Enviado por:

juan
Stanford
09-08-2012
16:25
Fracaso!!
No hay otra palabra para describir lo que hizo la delegacion mexicana. Buscar pretextos es de mediocres que solo buscan prolongar la larga cadena de fracasos.
Enviado por:

ELISRAELI
mexico
09-08-2012
15:57
Desde dias antes estaba mas concentrada en su boda que en la prueba,ya que estaba enseñando su anillo de compromiso,inclusive un dia antes de la prueba se le veia apresurada por lo cual no queria casi dar una entrevista a televisa deportes.Sin duda su retiro esta cerca ya que da muestras de estar fastidiada de tantas giras,entrevistas a los medios y de que toda la presion la tenga ella y no los otros competidores que nada mas se fueron a pasear.
Enviado por:

Rodrigo Ruiz
México
09-08-2012
15:52
En el deporte nada es seguro, se gana y se pierde, independientemente de la preparación. Paola tuvo una actuación destacada en Londres, que no se cumplieron nuestros deseos, si, pero muchas veces en muchos lugares Paola ha tenido un rendimiento excelente. Mis felicitaciones para ella y para la delegación mexicana de clavados. Ojalá se haga lo necesario para que muchos niños emulen su ejemplo, ese ejemplo que AGRADEZCO a Paola.
Enviado por:

Gonz68
mexico df
09-08-2012
15:52
perdió y punto, los jueces son los mismos para todas las clavadistas, la srita. esta muy inflada por la prensa mediocre de nuestro país y su soberbia se nota a kilómetros... ya no la justifiquen por favor!
Enviado por:

Karina
Playa del Carmen
09-08-2012
15:19
Completamente de acuerdo con el comentario de Maxx13, este artículo es sólo para justificarla, los medios siempre dañan a los deportistas, al inflarlos o al cuidarlos demasiado... Es el problema la mentalidad en este país, conformistas! Por eso nos joden todo el tiempo!
Enviado por:

Mita
México
09-08-2012
15:09
A ver si esta vez si sale mi comentario.... yo creo que son puros pretextos, 1. Jueces rigidos? Claro! es una competencia OLIMPICA y por eso se busca la excelencia... 2. Chen Roulin, no hay quien la desbanque, y las otras 4 que quedaron por encima de ella en el medallero? 3. Clavadistas mejor calificadas... pues si, si ejecutaron mejor su clavado, tendran mejor calificacion, al final los puntos se multiplican por el grado de dificultad, 4. Tercer clavado costoso, pues si porque no lo desempeño bien, 5. Mucha presion? obvio, la MISMA que tienen todos los representantes de un pais en las olimpiadas, 6. tirar en segundo lugar, pues si pudo añadirle presion, pero la que es buena es buena, en el lugar que la pongan, 7. Otro orden, ese fue error de ella y su entrenador, 8 y 9. La sorpresa y tecnica de otras competidoras, creo que es mas que claro que todas van a dar lo mejor, y asi se busca el oro, no esperando que las otras fallen, 10. Exceso de confianza, como la mayoria de las estrellitas deportivas de Mexico. Paola es la mejor clavadista Mexicana y de las mejores del mundo, pero muy sobrevaluada, no gano porque no tuvo con que, punto y sin pretextos, hay que cambiar la mentalidad de los mexicanos.
Enviado por:

Maxx13
México
09-08-2012
14:40
Yo veo puros pretextos que están dando.

Los jueces fueron y deben de ser siempre rígidos, se está en una competencia olímpica, no en las olimpiaditas de la primaria.

Eso de calificar mejor aun teniendo menor grado de dificultad es una tontería, se califica el clavado en si mismo y la dificultad aunque si se califica, esta influye más a la hora de multiplicar la suma de los puntos por la dificultad. así que, si algún commpetidor hace un clavado excelente pero con muy poca dificultad, sus puntos no serán excesivos.

Sí, la china es excelente y la autraliana fue una sorpresa, de eso no cabe duda, pero todos los demás puntos sólo buscan justificarla. No ganó, le faltó y punto, ya habrá otras competencias.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación