Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14762de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡En la raya! Paola Espinosa necesita un “milagro”
Especial
A la una de la tarde es la final de la prueba de plataforma de 10 metros. Espinosa tendrá que mejorar si quiere una medalla
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 momentos más emotivos de los JO 2012 De10.mx
Paola Espinosa pasa a semifinales; Carolina Mendoza, eliminada De10.mx
10 países que NUNCA han ganado una medalla en JO De10.mx
El partido histórico entre México y Japón en 10 puntos insólitos De10.mx

¡En la raya! Paola Espinosa necesita un “milagro”


La clavadista mexicana no ha tenido sus mejores días. Alcanzó a clasificarse a la ronda final al ubicarse en el lugar número 11 de las 12 participantes que pelearán un lugar en el podio olímpico
Por: Montserrat Arqué | 9 de Agosto, 2012 | 10:44

Estamos a unos cuantos días de que concluya la treintava edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y México aún conserva la esperanza de escalar posiciones en el medallero, pues con un total de cinco preseas, tres de plata y dos de bronce, nos ubicamos en el sitio 42.

Aún quedan algunas cartas fuertes de esta nutrida delegación mexicana, compuesta por 102 atletas, que pueden dar la grata sorpresa, tales como María Espinosa, quien entrará en combate el próximo sábado, así como Paola Milagros Espinosa, quien a pesar de no haber tenido una destacada actuación en la ronda preliminar y en las semifinales, estará luchado por ganar una medalla.

Conoce cómo le fue a Paola y a otros mexicanos que vieron acción este día, así como algunas otras notas olímpicas aquí en De10.mx.

1.Paola le hizo honor a su segundo nombre. Podríamos decir que el pase de Paola a la ronda final en la prueba individual de plataforma de 10 metros fue milagroso, pues la clavadista ha mostrado un nivel muy inferior en estos dos días a lo que nos tiene acostumbrados.

Espinosa tiró sus primer clavado de forma aceptable; la pesadilla vino con el segundo y tercero, en donde tuvo tremendos fallos que le costaron que los jueces la calificaran con cuatros y cincos.

Por fortuna, su cuarto y quinto clavado los ejecutó de buena manera, lo cual le ayudó a subir del sitio número 14 hasta el 11 para así entrar en el grupo de las 12 chicas que a la una de la tarde, hora de México, estarán compitiendo por la obtención de alguna presea.

2. Osornio no llegó ni al repechaje. El taekwondoín queretano no pudo superar su primer combate dentro de la categoría de -68 kilogramos que disputó ante el retador local, el británico Martin Stamper, quien lo superó por un marcador de 5-2.

Stamper logró la victoria tras conectarle una patada en el rostro a Osornio, la cual le dio varios puntos a favor, un golpe que según el mexicano jamás entró. "Hay una acción en la que supuestamente me da en la cara, no me toca ni siquiera la nariz. Hay una acción antes que sí me pega, y tanto los jueces como su entrenador no se dan cuenta", explicó.

Pese a la derrota, Erick tenía la esperanza de meterse por la lucha de la presea de bronce, luego de que Stamper saliera victorioso de su segundo combate ante el serbio Damir Fejzic; sin embargo, el británico perdió su tercer combate ante el turco Servet Tazegul, lo cual eliminó automáticamente al mexicano de la competencia.

3. Lizeth Rueda fue penúltima. El debut de esta joven tapatía de 18 años de edad en Juegos Olímpicos no fue lo que ella esperaba, pues culminó en el lugar 21 de 22 posibles en la prueba de nado de 10 kilómetros de aguas abiertas.

Rueda culminó su participación en dicha competencia en un tiempo de dos horas, 46 minutos y un segundo, haciendo casi una hora más que la ganadora de la presea dorada, la húngara Eva Riztov, quien se impuso con una marca de una hora, 57 minutos y 38 segundos.

4. Drama en los heats de clasificación del relevo 4x400. Usain Bolt y el sudafricano Óscar Pistorius se quedaron con las ganas de participar en la final de la prueba de relevo de 4x400, pues en sus respectivos heats eliminatorios, sus equipos quedaron eliminados por lesión de uno de sus compañeros.

Primero fue el corredor de Sudáfrica, Ofentse Mogawane, quien sufrió un choque con el competidor keniano Mumo Kilu, lo cual le hizo caer aparatosamente al suelo, lo que le provocó una lesión en el hombro que lo marginó de la competencia. Los sudafricanos metieron una queja en donde alegaban que Kilu fue quien provocó el accidente, perjudicando así a su corredor, apelación que fue admitida y por lo tanto, Sudáfrica y Pistorius estarán presentes en la final de esta prueba.

Por parte de los jamaicanos, Jermaine Gonzales, el encargado de llevar la tercera posta, no pudo más y a media vuelta una molestia en la pierna hizo que renunciara a la competencia, por lo que Bolt no pudo recibir la estafeta.

5. Grave accidente sin consecuencias. Matthias Steiner, quien fuera campeón olímpico hace cuatro años en halterofilia, dentro de la categoría de +105 kilogramos, sufrió un aparatoso accidente que pudo causarle una lesión severa.

Steiner, quien se preparaba para levantar una pesa de prácticamente 200 kilos de peso, no pudo concretar el objetivo e inesperadamente, la dejó caer sobre su cuello. Mathias se tiró en el piso y hacía gestos de dolor, lo que indicaba que podía haberse lesionado fuertemente; sin embargo, al ser revisado por los médicos, se dieron cuenta que sólo sufrió un golpe que lo tendrá adolorido durante un par de días.

"Aunque me habría encantado ganar una medalla aquí, lo correcto fue abandonar la competencia. Ahora sólo estoy agradecido de que se descarte un daño permanente", comentó el atleta germano.

 

 

 

 ¿Crees que Paola y Erick conseguirán medalla?

 

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.86  7 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación