Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 22 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14759de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 <b>taxis</b> más originales del <b>mundo</b>
Especial
Una camioneta puede servir muy bien como taxi, pero una Hummer es un verdadero lujo todo terreno
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Taxis llamativos con identidad propia De10.mx
Los autos de Los Simpson... ¡En la vida real! De10.mx
Los 10 mejores coches para tener sexo De10.mx
10 autos de ensueño que jamás saldrán a la venta De10.mx

Los 10 taxis más originales del mundo


Algunos de estos vehículos de transporte público ofrecen algo más al cliente. Van del lujo, pasan por lo acuático y llegan a los toques retro
Por: Rodrigo Fraga | 21 de Agosto, 2012 | 10:30
Un viaje en taxi puede ser toda una odisea, ¿Cuantas veces no hemos tomado un taxi y hemos vivido la mejor experiencia? Un viaje en este transporte puede ser caro pero si nos toca un buen chofer la cosa cambia, pues el viaje se puede hacer muy agradable.

Los choferes de taxis muchas veces amenizan los viajes contando sus anécdotas o en ocasiones dan algunos consejos a los turistas para que sepan qué lugares visitar; aunque claro, también hay ocasiones en donde el viaje no es nada ameno.

Sin embargo existe otra manera de hacer increíble este tipo de viajes, imaginen por un momento que aquellos autos que nos dan servicio ofrezcan un plus, que no solo se trate de un vehículo que sirve como medio de transporte, sino que cuente con una decoración que haga que los pasajeros se sientan cómodos, pues todo esto puede ser real ya que existen varios taxistas que se preocupan por el bienestar de sus pasajeros y han instaurado todo tipo de artilugios para hacer la experiencia única.

Con información del sitio viajeros.com, De10.mx te trae una galería de estos autos.

Taxi cama. La relacionista pública Jennifer Tetteh exhibe el Taxi-cama, una iniciativa de un londinense que ofrece su vehículo como habitación durante los días de los Juegos Olímpicos. La tarifa es de 60 libras la noche. Tiene iPad, refrigerador y calefacción, en caso de que la temperatura lo requiera. Así mismo, podrá permanecer la noche donde el usuario lo requiera siempre y cuando sea un lugar permitido.

Taxi Olímpico. El color de los taxis pueden variar de ciudad en ciudad, y muchos tienen una atractiva mezcla de colores. Con motivo de los Olímpicos, el patriotismo también ha llegado a los diseños.

Taxis de lujo. En Nueva York, como en gran parte de EE.UU. y Canadá, los taxis más comunes son los Ford Crown Victoria, así como el Lincoln Town Car.

Taxi híbrido. Debido al alto consumo de combustible, Nueva York cuenta con nuevos taxis híbridos, que comenzaron a circular en septiembre pasado. Entre ellos se puede ver rodar por las calles al Toyota Camry y el Prius.

Taxi Mercedez Benz. Para muchos el Mercedes Benz es un vehículo de alta gama, pero en Berlín, así como en el resto de Alemania, es la marca de la gran mayoría de los taxis del país. Por lo general, son de la serie E-Class.

Taxi vocho. En México hasta no hace mucho tiempo, la mayoría de los taxis eran los "vochos" (VW sedán), autos que se hicieran muy populares en la década de los 70 y 80. Este pequeño auto que le diera inicio al a marca alemana Volks Wagen, es muy rendidor, pues consume poco combustible comparado con otros autos de su categoría.  Aun se puede ver gran cantidad de estos taxis en la ciudad y algunos tienen instalado de todo, como un ventilador para mantener el interior fresco.

Taxi romano. En Roma, Italia, en pro de apoyar la marca automotriz nacional, la gran mayoría de los taxis son Fiat, de color blanco y con el escudo de la ciudad en sus costados. Están considerados entre los más costosos de Europa.

Taxi "góndola". En Venecia, por obvias razones, el sistema de transporte es acuático y hay tres opciones básicas: los taxis acuáticos (foto), rápidos y de lujo; los "vaporetti", que serían el equivalente a los autobuses, y los "traghetti", similares a las góndolas, pero con rutas específicas.

Taxi Mini. En Moscú, Rusia, los taxis más comunes hasta hace unos años eran los Gaz o el Volga, todos ellos de color amarillo. El renacimiento económico ha permitido que nuevas marcas y nuevos colores ingresen al mercado como los Mini Cooper.

Taxis hindúes. Tal vez por cuenta de su influencia británica, en Nueva Delhi, India, el taxi más popular es el Hindustan Ambassador. Sin embargo también hay modelos viejos de marcas como Maruti Omni y Tata. En la actualidad, los taxis de lujo son los Toyota Corolla.

 

¿Qué marca es el taxi más lujoso al que te has subido?

¿Cuáles son los accesorios que no pueden faltar en un taxi mexicano? 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.59  34 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Erik
Cancun
22-08-2012
11:41
Es natural, que en el DF con el indice de delincuencia y los baches así como el trafico haga que no sea conveniente traer un taxi de lujo.

Pero por Ejemplo, en cancun muchos Taxis son lujosos, con carros como Altima,charger,escape, claro el costo es muy diferente al del DF.
Enviado por:

RICARDO FLORES
México
22-08-2012
11:37
Solo que les falto decir que en ALEMANIA LOS TAXIS SON FINANCIADOS POR LA MERCEDES BENZ, LA CUAL ES DUEÑA DEL CARRO Y SOLO OTORGA UN SUELDO A LOS CHOFERES, ES UNA CONCESIÓN, COMO EN MÉXICO EL METROBUS.
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
20-08-2012
20:06
Les falto Oslo, Noruega, donde también todos los taxis son predominantemente "Mercedes-Benz", además de "Volvo" y "BMW". Todo un lujo viajar por ese maravilloso país.
No cabe duda que estamos en el hoyo en MX como país con todos los taxis apestosos que hay en la ciudad, cuando habrá autos de calidad rondando por las calles en espera de un cliente que merece confort?
ius8301
21-08-2012 | 15:07

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación