Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 17 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14751de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Cuidado! Las 10 estaciones de <b>metro</b> más peligrosas del <b>DF</b>
Especial
Las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 son las más monitoreadas, ya que ahí se comenten la mayor cantidad de delitos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 estaciones de metro más hermosas del mundo De10.mx
Humor infraganti: 10 momentos de "pena ajena" en el metro De10.mx
El mejor violinista del mundo toca en el metro y... ¡Nadie lo nota! De10.mx
Ocurrió en el DF: 10 tragedias que el Metro desea olvidar De10.mx

¡Cuidado! Las 10 estaciones de metro más peligrosas del DF


La lista la encabezan Hidalgo, Pino Suárez y Pantitlán. Son la pesadilla de los viajantes, quienes deben estar siempre alertas ante los ojos de la delincuencia
Por: Montserrat Arqué | 10 de Agosto, 2012 | 10:59
Según estadísticas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, más de cinco millones de personas utilizan las diferentes líneas de subterráneo que existen en la capital mexicana para trasladarse de un lugar a otro y así cumplir con sus tareas del día a día.

Desafortunadamente, el metro, al ser uno de los servicios de transportación más utilizados por los capitalinos, también lo es para todos aquellos que se dedican a delinquir. De acuerdo a urbepolitica.com, a diario se registraban cerca de 12 delitos en alguna de las 164 estaciones que conforman la red capitalina.

Pare frenar a la delincuencia, el gobierno capitalino mandó a instalar cerca de tres mil 404 cámaras en andenes, pasillos, torniquetes y escaleras, así como mil 900 cámaras más en el interior de los convoyes que recorren las líneas 1 y 2, publica noticiasdetuciudad.df.gob.mx.

Dicha medida, así como el refuerzo de la seguridad en las estaciones del metro han convertido al del Distrito Federal en el tercero más seguro del mundo, pues se logró reducir hasta en un 44 por ciento la incidencia delictiva. Aun así, queda mucho trabajo por hacer, pues los usuarios aún siguen padeciendo de las maldades del hampa en determinados focos a los cuales hay que denominar como rojos.

De10.mx, con información de mx.noticias.yahoo.com y barrio.com.mx, te decimos cuáles son las estaciones más inseguras del metro capitalino que lo mejor es tener cuidado y andar siempre alerta si es que andas en ellas.

1. Hidalgo. Esta estación ubicada muy cerca del Centro Histórico y que tiene salidas al parque de La Alameda, así como al templo de San Hipólito es la que mayores dolores de cabeza causa a los encargados de mantener el orden y la seguridad en la capital.

En esta estación en donde convergen las líneas 2 y 3, de 2008 a 2011 se registraron 144 casos de abuso sexual y 79 robos  a mano armada.

2. Pino Suárez. Esta estación que también pertenece a la línea 2 y en donde también la gente puede hacer transbordo hacia la línea 1, también es una en las que se cometen mayor cantidad de delitos al año.

De igual modo, en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2011, hubo 82 demandas en el rubro de acoso y violación sexual, así como 55 correspondientes al hurto de objetos personales.

3. Pantitlán. En esta estación que se localiza en la delegación Iztacalco se registran a diario varios delitos, pues además de que afuera existe un gran paradero de microbuses, ahí llegan vagones de la línea 1, 5, 9 y de la A, por lo que ya te imaginarás la cantidad de gente que circula por ahí.

En tres años, se recibieron 65 denuncias de delitos sexuales cometidos en dicha estación, así como 110 más respecto a robos y otros delitos. Es por ello que las autoridades correspondientes han incrementado la vigilancia en la zona.

4. Indios Verdes. Según eluniversaledomex.mx, en el 2010, un poco más de 700 mil personas transitaban por esta estación correspondiente a la línea 3, lo cual la convierte en un sitio bastante atractivo para los amantes de lo ajeno.

Los robos se dan como si nada en los pasillos, pues los delincuentes "cazan" a sus víctimas en los andenes. Ni qué decir de la cantidad de delitos que se comenten afuera de la misma, en el paradero de autobuses, en donde los maleantes hacen de las suyas y es difícil atraparlos por la cantidad de puestos ambulantes que hay ahí.

5. Cuatro Caminos. Los usuarios de la terminal de la línea 2 del STC se quejan bastante de lo insegura que es la estación, en gran parte, debido a la falta de alumbrado público en sus inmediaciones, así como a la falta de elementos policíacos que vigilen la zona.

Se llevan a cabo robos, asaltos y alguno que otro mal rato con jóvenes que consumen sustancias ilegales y que utilizan a Cuatro Caminos de cuartel y refugio.

 

6. Tasqueña. Tiene los mismos problemas de otras terminales como Indios Verdes y Cuatro Caminos, ya que la delincuencia opera, tanto de día como de noche, y como colinda con el inicio del tren ligero, así como como con la Central Camionera del Sur, los ladrones hacen de las suyas.

Ciudadanosenred.com.mx reporta que en Tasqueña se cometen hurtos tanto dentro como fuera de las instalaciones del metro; además, no cuenta con muchos vigilantes, por lo que las labores de los ladrones se facilitan. A esto habría que sumarle que éstos se escabullen entre los puestos ambulantes.

 

7. Chabacano. Hasta hace algunos años, esta estación de metro que conecta a las líneas 2, 8 y 9 era una de las más inseguras de todo el metro del D.F., ya que además de registrarse robos simples, había denuncias de usuarios que fueron víctimas de secuestros exprés.

En ella operaba la banda de "Los Costeños", compuesta por cuatro hombres de entre 25 y 30 años de edad, quienes amenazaban a su víctima con armas de fuego, demandaban a la familia el pago del rescate, mismo que tenía que ser entregado dentro de las instalaciones del metro o en un vehículo que se encontraba cerca de la estación.

8. Lagunilla. Esta estación forma parte de la línea B, misma que corre de Ciudad Azteca a Buenavista. Las autoridades reciben al año decenas de denuncias de delitos cometidos en esta estación, que van desde los más simples, como robo de carteras, hasta los más complejos, como abusos sexuales.

9. Guerrero. En esta estación que forma parte de la línea 3, así como de la línea B, se suscitan robos, agresiones sexuales, así como delitos relacionados con el narcomenudeo, lo cual la convierte en una de las paradas de metro en donde el riesgo persiste de forma latente.

Por si fuera poco, los usuarios de dicha estación se quejan del mal estado en que se encuentra, ya que hay decenas de indigentes que la utilizan para pernoctar y por lo tanto, a primeras horas de la mañana el mal olor es insoportable.

10. Martín Carrera. Esta estación es el paso de ciudadanos mexiquenses que provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Acolman, quienes necesitan venir a diario a la Ciudad de México.

Estas personas son víctimas de los rateros, que en el mínimo descuido, les quitan las carteras y los celulares. Debido a la cantidad de vendedores ambulantes que hay en los alrededores de la estación, los delincuentes tienen el tiempo suficiente para escoger y no perder de vista a su víctima.




Te interesa: Humor infraganti: 10 momentos de "pena ajena" en el metro



¿Qué estación de metro consideras que es la más peligrosa?
¿Has sido víctima de la delincuencia en el metro?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.15  62 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(19)
Enviado por:

Diana
DF
16-08-2012
22:00
Yo creo que el Edo de Mexico deberia cooperar con elmantenimiento y la seguridad. Como no hay buenos trabajos en Edo. un monton de gente se transporta al DF. No es justo.
Enviado por:

Enrique
Sonora
14-08-2012
01:56
Viví cerca de 4 meses en el DF, y contrario a todo lo que se opina de esta ciudad, me pareció muy bonita, y al viajar en el metro muchísimas veces jamás me pasó nada. Y eso que anduve varias a veces a medianoche. Personalmente me pareció seguro, aunque eso sí, nunca hay que confiarse de nada ni nadie
Enviado por:

gaston
venustiano carransa
13-08-2012
12:22
ashh osea!¡!¡!¡ que nakitos!¡!¡!¡
Enviado por:

SAUL ELLIAS
Mexico DF
12-08-2012
20:30
EL metro es una porquería desde que llego el PRD al poder se roban el dinero para su mantenimiento es un peligro sobe todo las líneas 2,3,7 y B donde cuando llueve es mejor estar afuera que adentro, tarde o temprano van a colapsar esos tuneles y miles moriran.
Enviado por:

jesus
df
10-08-2012
23:35
excelente nota. según yo, todas las estaciones que mencionan son conexiones, creo que eso tambien tiene q ver pq hay mas gente Asi que hay que tener cuidado
Enviado por:

Jose Luis
Guadalajara
10-08-2012
21:01
La solución es muy fácil, quitar todos ese cochambrero de vendedores ambulantes, esos son los que andan venadeando a la gente y están en la jugada, y están en combinación con los delegados y policías a cambio de sobornos. así que va para largo, quizás cuando nos invada una potencia mundial y pongan orden y ley en este país chicharronero.
Enviado por:

EdmanuelBecerril
Ciuadad de MExico
10-08-2012
16:46
Y tacubaya que ??? no por nada le dicen tacurata !!!!! es insugura tanto dentro de la estacion como fuera de ella
Enviado por:

Adriana
mexico
10-08-2012
15:48
Todo el metro en general es una porqueria no le invierten en nada es necesario que las autoridares tomen ya cartas en el asunto y todos estos problemas se resuelvan
Enviado por:

SAL
DF
10-08-2012
15:11
en verdad? si puedo elegir el transporte tomo mil veces el metro porque me parece mega seguro. Si, claro, como todo puedes ir apretado, hay vendedores, gente que hace de todo pero jamás me han asaltado ni nada por el estilo. Es más,llegando a metro taxqueña prefiero mil veces irme caminando a casa que tomar los peseros horribles, así sean las once de la noche y con el metro no me importa la hora a la que lo tomé me siento segura.
Enviado por:

Rodrigo
Ciudad de Mexico
10-08-2012
13:29
La mayoria estaciones donde llega escoria proveniente del establo de Mexico y las demas puntos de reunion de mas escorias
Enviado por:

OpinionPersonal
mexico
10-08-2012
12:49
En mi experiencia, las estaciones por dentro no son realmente peligrosas, sino por fuera. No creo sea debido a los ambulantes (ya que ellos estan trabajando), sino la reducción de espacio, la gran afluencia de las estaciones en cuestión, y la falta de elementos de vigilancia y cámaras alrededor de las entradas y salidas, así como en las paradas de los autobuses. Si hubiera más vagones circulando en las estaciones que sufren de mayor tráfico, no solo sería más eficiente el sistema, sino que serían mucho menos frecuentes las concentraciones de personas, y así sería más difícil que el espacio se prestara para algun crimen, o abuso. El metro requiere mayor agilidad en ese tipo de estaciones.
Enviado por:

Bernardo Miranda
Mexico DF
10-08-2012
11:34
y que tal Tacuba y Tacubaya, la verdad pasar por ahí da miedo. Por otra parte eso de agresiones sexuales suena muy duro, no se a que se refieran con esto. Se que no es justificable ningun abuso por minimo que sea, pero creo que el termino por si mismo suena muy duro.
Enviado por:

Gonzalo
Morelia
10-08-2012
11:33
79 robos a mano armada en 3 años, por una estación donde pasan cientos de miles de personas cada día, no es para alertar como una grandísimo peligro.
Por supuesto que el peligro está allí, no tenemos por que minimizarlo, pero siendo de Morelia, "una ciudad segura", resulta que asaltan más en muchas calles del centro histórico de mi ciudad, que se supone es "vigilado y cuidado para el turismo", que en la línea más peligrosa del metro del D.F.
Apenas fuí al D.F. por 10 días, se me hace increíble que usé entre las estaciones más peligrosas, pero no es el concepto que me habían dicho de la capital. Hay policias en todos lados, cámaras en los lugares más escondidos, teléfonos de denuncia, etc...
Y no es en vano, a mi no me tocó, pero un amigo me platica que un día que estuvo en el D.F. en el metro, los policias capturaron a un asaltante en un vagón, justo cuando llegaba el metro ellos ya sabían quién fue y qué había robado.
Si se trata de tirarle mie...rda al gobierno solo por que sí, pues háganlo, hace falta más chamba, pero al menos en el D.F. han progresado y disminuido el índice delictivo. Saludos.
Enviado por:

Miguel
México
10-08-2012
11:14
PUES SERIA BUENO, MANDAR ESTA INFORMACION A LAS OFICINAS DEL METRO PARA QUE LE DEN EL SEGUIMIENTO NECESARIO
Enviado por:

Brenda Santana
Distrito Federal
10-08-2012
08:35
Les faltó mencionar Observatorio y Tacuba.
y tambien tacurata, ( tacubaya )
EdmanuelBecerril
10-08-2012 | 16:48
Enviado por:

Francisco Contreras
México, .D F.
09-08-2012
21:40
Con el simple hecho de aguantar a los vendedores ambulantes ya cualquier estación es peligrosa
Enviado por:

Maria Elena Cuevas
Distrito Federal
09-08-2012
20:47
Y ya que tienen el diagnóstico ¿qué hacen las autoridades del GDF para prevenir esos delitos?
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
09-08-2012
18:54
Les faltaron varias más, como las estaciones TACUBA (líneas 2 y 7), EL ROSARIO (líneas 6 y 7), TEPITO (línea B), BONDOJITO (línea 4), etc., que no sólo están horribles, sino son de espanto (literal), por tanto robo, violaciones y secuestros expres.

Por cierto que el metro Pantitlán pertenece a la Delegación Venustiano Carranza, no a Iztacalco. Revisen el Guía Roji.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación