Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 22 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14748de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 <b>tecnologías</b> que No podrán existir nunca
Especial
La idea de un campo de fuerza para las personas, plantea un problema imposible de resolver
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 inventos que fueron creados en el año equivocado De10.mx
10 inventos que fueron presagiados por la ciencia ficción De10.mx
10 inventos imposibles que nacieron antes de tiempo De10.mx
Inventos que aún no existen y ya fueron "presagiados" De10.mx

10 tecnologías que No podrán existir nunca


La imaginación del hombre ha superado lo que puede inventar, es por ello que muchos de los gadgets que hemos visto en las películas de ciencia ficción nunca serán parte de nuestra vida diaria
Por: Cinthya Sánchez | 15 de Agosto, 2012 | 11:20
La imaginación y visión del ser humano lo ha llevado a crear cosas que eran inimaginables. El siglo XX y lo que va del XXI, han sido testigos de grandes avances en el ramo de la tecnología; con mucha más rapidez  los científicos superan las expectativas de las personas, inventando dispositivos que hacen la vida de la gente más fácil, pero que a la vez les crean más necesidades.

Dentro de este ámbito, la ciencia ficción también ha tenido mucho que ver, pues las películas han inventado gadgets que sólo pueden tener vida dentro de una de estas cintas. Bajo este contexto De10.mx, con información de los sitios io9.com y pijamasurf.com hace un listado de 10 tecnologías que por su naturaleza no podrán existir nunca.

1. Vida eterna. A pesar de todos los avances tecnológicos que ha desarrollado el hombre, éste no podrá impedir la muerte térmica del Universo o el Big Rip, nada puede escapar del poder de la entropía o los devastadores efectos de la rápida aceleración de la energía oscura.

Expertos han señalado que lo más que pueden hacer es alargar la vida del Universo, tal vez al dar más vida a las estrellas o tapando los agujeros negros, pero no podrán evitar el fin.

Continuidad de la consciencia después de una copia. Lo que es factible, es que en determinado tiempo se puedan realizar copias de los cerebros humanos en computadoras, pero lo que no se sabe si puede llegar a pasar, es que junto con esa copia también esté la consciencia.

Por ejemplo, si en un futuro llegamos a tener tres o 10 réplicas de nosotros mismos, ¿cada una sabrá que es una copia o se creerán el original? Hasta ahora, se menciona que cada una de esas réplicas asegurará ser el verdadero, situación que se conoce como la "continuidad del problema de la conciencia", y que al parecer no tiene solución.

3. Reanimación de suspensión criogénica. El principal problema con esta tecnología, es el estado de conservación; y es que como señalan los expertos, reanimar un cerebro en perfecto estado de conservación algún día será posible, utilizando la nanotecnología molecular.

No obstante, el cerebro tiene que estar en perfecto estado de conservación, para evitar lo que se llama "teoría de la información de la muerte cerebral." En pocas palabras, si hay demasiado daño a las células del cerebro conservado, no habrá manera de traer de vuelta.

Aunado a esto, por desgracia, casi todas las pruebas de preservación criónica que se ha hecho hasta la fecha ha tenido problemas; pues a pesar del uso de crioprotectores sofisticados, cada cerebro conservado ha sufrido fractura severa durante el proceso de congelación. También es muy probable que las células se conviertan en puré durante la descongelación.

 

4. Campos de fuerza personales. Si bien es concebible que una nave espacial pueda llegar a poseer  una capa protectora de plasma cargado o de una poderosa fuerza electromagnética, la idea de un campo de fuerza para las personas, plantea un problema diferente.

La esencia misma del campo de fuerza es la de absorber o reflejar grandes cantidades de energía entrante. Por lo tanto, tendría que ejercer una cantidad igual o mayor hacia el exterior de la fuerza para impedir que la energía pase a través de la pantalla, y la única fuerza cosmológica adecuada para un escudo de fuerza sería el electromagnetismo, pero el problema con ésta fuerza, es que sólo funciona en objetos cargados y los seres humanos son eléctricamente neutros... No hay forma.

 

5. Anti-gravedad. La anti-gravedad se concibe como  la idea de crear un lugar o un objeto que esté libre de la fuerzas de la gravedad. Pero poder realizarlo, simplemente está en contra de una propiedad fundamental de la materia; por lo que tendrá que permanecer en el ámbito de la ciencia ficción.

6. Arca de Noé espacial. Dadas las distancias extremas entre los sistemas solares, y teniendo en cuenta las necesidades biológicas de los seres humanos, tendríamos que construir una especie de microcosmos de la Tierra para que los viajeros espaciales se sientan como en casa mientras se llega a colonizar otro planeta; además estamos hablando de millones de personas...

7. Viajar más rápido que la luz. En términos simples, es una violación clara de la física de Einstein. Lo cierto es que por ahora se trata de probar si efectivamente existen partículas que pueden viajar más rápido que la luz; pero pensar en una nave espacial tripulada por humanos que supere esa velocidad es inverosímil, ya que la nave necesitaría una energía más grande que la del Universo y no se podría controlar, dirigir o detener.

8. Máquina del tiempo. De acuerdo con las teorías de Einstein, los "agujeros de gusano" puede conectar dos regiones distantes de espacio y tiempo, permitiendo potencialmente a la creación de máquinas del tiempo.

No obstante, según el físico Michio Kaku, tendríamos que extraer la energía de toda una estrella o de un agujero negro, y después estabilizar el "agujero de gusano" y la garantizar que el punto de entrada permanezca abierto durante el viaje de vuelta.  Además, si fuera posible, ¿en dónde están todos los viajeros en el tiempo desde el futuro?

9. Teletranportación humana. Esta tecnología involucra desintegrar cada molécula de un cuerpo y reconstruirlo por completo en otro lugar; pero para esto, es necesario que la persona entre a una cámara sucia, en la que el sistema del mecanismo tenga la capacidad de escaneara sólo el cuerpo entero, alrededor de 1045 bits de información, transmitirlo sin que se pierda un solo bit, y reconstruirlo exactamente igual, sin que falte ni sobre nada. Tú, ¿te atreverías?

10. Espada láser. El sable de luz de Star Wars es el sueño de cualquier persona, pero si en verdad existiera sería un arma muy peligrosa que no cualquiera podría dominar. El primer reto sería para la ingeniería, pues tendría que encontrar una forma para detener el haz de luz alrededor de dos pies de distancia de la fuente; pero la realidad es que la luz simplemente no funciona de esta manera, a menos que haya algo que obstruya o la absorbiera.

Además, un haz de luz altamente concentrado no sería capaz de cortar a través de los materiales, ni tener resistencia al golpear otro sable de luz. Una fuente de energía tan poderosa no es así, y no puede existir.

 

¿Crees que el hombre pueda superarse a sí mismo e inventar alguna de estas tecnologías?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.7  93 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

Carla
mexico
22-08-2012
10:24
EL Punto 5 está correcto pues claramente dice se refiere a la creación de un lugar u objeto que este libre de gravedad obvio aquí en la tierra, lo que hacen en la nasa es una simulación de la gravedad 0, al hacer bajar el avión a cierta velocidad y solo dura un corto tiempo, en la nota se refieren a algo mas duradero
Enviado por:

Incredulo
Monterrey
18-08-2012
23:56
Los argumentos con los cuales se refutan estas teorias me parecen muy escuetos. Tal vez el camino actual en ciertos experimentos no sea el correcto, para poder lograr la criogenia o la transferencia de consciencia, sin embargo estamos limitados a nuestro presente y a la informacion que tenemos acceso. Recuerdan la tierra era plana, no se podia volar, entre otras cosas que ahora se pueden.
Enviado por:

CReynoxo
Medellin
17-08-2012
17:58
Pues la verdad yo creo que vivimos en un universo, el cual no podemos entender por mucho que estudiemos, pues esta en constante cambio. Las cosas aqui descritas no se pueden descartar de ninguna manera, pues todas o en su mayoria tienen que ver con energia que el hombre no puede controlar, pero no es asi con todas las cosas que hasta ahora tenemos.
Pienso que no podemos pensar en un futuro de miles de años, pues en cualquier momento una roca espacial se choca contra nuestro planeta, y ahí si nos jodemos, por eso digo es mejor no especular poruqe en cualquier momento pueden pasar las cosas sin previo aviso.
Enviado por:

Chucho el roto
DF
15-08-2012
18:35
Otra cosa que no podria existir: un politico honesto, la desaparicion del dinero y dejar la dependencia al petroleo
Enviado por:

trino
mexico
15-08-2012
18:33
El universo no tiene principio ni fin, así como tampoco lo tiene el espacio-tiempo. Sólo porque lo dijo el pseudo científico de eisntein ya significa que nada de lo que aquí describen se podría lograr en 10, 100 o mil años de investigaciones tecnologicas? MUCHAS,si no es que todas las propuestas, PORQUE ESO ES LO QUE SON, PORPUESTAS O TEORÍAS QUE NO SE HAN ACEPTADO NI DESSCARTADO POR COMPLETO de su ídolo se las "fusiló" por no decir copió de otros científicos,uno de ellos el celebre y menospreciado TESLA pero debido a sus orígenes es que todos son alabanzas y loas para el.... investiguen un poco más antes de citar al tipejo ése que, dicho sea de paso SUS TEORÍAS EN POCO O NADA LE HAN AYUDADO A LA HUMANIDAD.....
Estimado antisemita Trino, creo que estas mezclando agua y aceite, pues no fue Einstein quien le robó las ideas de Tesla, sino Thomas Alba Edison.

Sobre Einstein, pues hasta ahora casi no se ha podido probar experimentalmente todo lo que dijo, pues se hacen esfuerzo para lograrlo.

GerrGerr
16-08-2012 | 11:01
Enviado por:

Yapok
Mexico
15-08-2012
13:58
Se equivocaron en la continuidad de la conciencia. El problema radica en que quiza puedes clonar a alguien...pero sus recuerdos u pensamientos no pasan a la copia. Tendrias clones con amnesia
Enviado por:

rlamadrid1964
Mexico
15-08-2012
13:42
Hace cuanto se dijo que solo había la posibilidad de tener 5 computadoras a nivel mundial ????
O mas reciente, cuando se dijo que el Pac-man fue lo mejor que se había hecho en cuestion de juegos...
Enviado por:

Fernando
jalisco
15-08-2012
13:25
pues lo de el punto 5 antigravedad eso si existe bastaria con salir del planeta y alaaa ya esta xD y los demas temas pues pudieran ser igual que ese punto, pasa q es tan extenso el universo que...
Enviado por:

Beto
DF
15-08-2012
08:16
y LE TENIAN QUE QUITAR LO DIVERTIDO A TODA ESTA FANTASIA
Enviado por:

eMACnuel
Chihuahua, México
15-08-2012
00:57
Hace más de 100 años se decía que era imposible volar para una persona, menos aún para un objeto de metal de varias toneladas de peso, hasta que los hermanos Wright demostraron lo contrario. Hace unas décadas se decía que era imposible que las velocidad de un procesador alcanzara los ciclos de relos (Hz) de una estación de radio y hoy ya se sobre pasa por mucho esta capacidad. En algunos siglos alguien se va a reir de esta nota, claro esta que nosotros no
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
14-08-2012
21:32
Es falso el punto 5, de que no se pueda genera Anti-gravedad. Todos los aviones generan anti-gravedad, ya que ésta es cancelada por la sustentación que proveen las alas e impiden que el avión caiga. Los aviones acrobáticos generan incluso gravedades negativas, que pueden afectar seriamente a los pilotos que no están acostumbrados, pues se les sube la sangre al cerebro y pueden tener desmayos o perder el control de sus acciones.

Los aspirantes a astronautas son entrenados en condiciones de ingravidez en la Tierra, con aviones volando a grandes alturas, los cuales hacen ascensos y descensos rápidos y continuos que les permiten acostumbrarse a lo que vivirán en sus naves espaciales.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación