Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 13 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14746de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 más grandes <b>medallistas</b> en la historia de los JO
Especial
Michael Phelps es el máximo ganador de medallas olímpicas y también de preseas de oro en toda la historia de los JO
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El Tri Olímpico gana y los mexicanos que se quedaron en el camino De10.mx
10 héroes anónimos mexicanos en Juegos Olímpicos De10.mx
El caballo tuerto que le dio a ganar el oro olímpico a México De10.mx
Fotos escalofriantes revelan el costo del oro para China De10.mx

Los 10 más grandes medallistas en la historia de los JO


Conoce cuáles son los atletas que más veces han conseguido bañarse de la gloria olímpica
Por: Montserrat Arqué | 10 de Agosto, 2012 | 18:45
"Más alto, más rápido, más fuerte", es el lema que rige a todo deportista que tras años y años de arduo trabajo, lleno de sacrificios, logran uno de sus más grandes sueños y objetivos en la vida que es obtener un lugar para competir en Juegos Olímpicos.

Quienes tienen el privilegio de participar en la máxima justa deportiva que puede existir en este mundo dan lo mejor de sí para dar ese segundo paso tan esperado, alcanzar un lugar en el podio olímpico, y qué mejor, adjudicarse el primer lugar.

A lo largo de la historia han existido atletas que gracias a su excelente rendimiento, han podido vivir esa experiencia de obtener una medalla en más de una ocasión, es por ello que en De10.mx, con base en bbc.co.uk y olimipadashoy.com, te presentamos a los 10 atletas que se han convertido en los máximos ganadores de medallas en la historia moderna de las Olimpiadas.

1.Michael Phelps. La historia de este nadador estadounidense en Juegos Olímpicos comenzó a escribirse hace 12 años, precisamente en Sydney 2000, en donde se convirtió en el nadador más joven de la competencia, ya que llegaba a ésta con tan sólo 15 años de edad.

Los primeros triunfos llegaron cuatro años después, en Atenas, donde conseguiría sus primeras preseas olímpicas, ocho para ser exactos, seis de oro y dos de bronce, con lo que sería un adelanto de lo que este hombre se convertiría.

Beijing 2008 fue su consagración, al superar a su compatriota Mark Spitz, pues en esta edición, Phelps se convirtió en el máximo ganador de la justa veraniega, al conquistar ocho primeros lugares.

Londres no ha sido una competencia fácil para "El Tiburón de Baltimore", pues al principio, los resultados no se le dieron como esperaba; las cosas cambiaron poco a poco y finalmente, logró regresar a casa con seis medallas más, cuatro doradas y dos de plata. Con estas preseas, Phelps se convirtió en el máximo ganador de Juegos Olímpicos, pues en total suma 22, 18 de ellas áureas.

2. Larissa Latynina. Es una gimnasta ucraniana que antes de Phelps, era la atleta con mayor cantidad de medallas olímpicas ganadas. Latynina participó en tres Olimpiadas, Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964 y se convirtió en la figura de la gimnasia moderna.

Larissa consiguió 18 preseas, nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, un récord que mantuvo durante casi cinco décadas. "El récord persistió durante 48 años. Ya era hora de que se fuera renovando", comentó la ex gimnasta, cuando se enteró que Michael la había superado.

3. Nikolai Andrianov. Es el deportista masculino más laureado en la historia del olimpismo. Andrianov fue un destacado gimnasta de la extinta Unión Soviética. Sus primeros Juegos fueron los de Múnich 1972, en donde consiguió medalla de oro a nivel individual en el piso.

En Montreal '76, se hizo acreedor a siete preseas, cuatro de primer lugar, dos de segundo y una de tercero; cuatro años más tarde, acrecentaría su cosecha con dos más de oro, otras dos de plata y una más de bronce, por lo que en total, ganó 15 medallas olímpicas.

4. Boris Shakhlin. Antes de Andrianov, este hombre era la máxima figura de la gimnasia a nivel internacional. Boris Shakhlin, de nacionalidad ucraniana, era conocido como "máscara de hierro", debido a sus facciones duras y su gran altura, muy superior a la del resto de atletas que practicaban este deporte.

Shakhlin era especialista en caballo con arzones; participó en tres Olimpiadas, Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964, y en todas consiguió subir al podio. 13 medallas olímpicas fueron las que obtuvo en total, siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

5. Paavo Nurmi. El finlandés fue quien “robó” cámara en el atletismo durante la década de los 20, pues no había nadie quien le pudiera llegar ni siquiera a los talones. Paavo era el mejor fondista de aquella época y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1920, 1924 y 1928.

Nurmi se hizo acreedor en total a 12 medallas, nueve de oro y tres de plata; por esta gran hazaña, es considerado un héroe nacional en Finlandia.

6. Sawao Kato. Hubo un momento en la historia en la cual Japón le plantó cara a los soviéticos en la lucha por quiénes eran los mejores en la gimnasia y Sawao Kato fue uno de los artífices para que los del "Sol naciente" en algún momento ganaran la batalla.

Kato participó en México '68, Múnich '72 y Montreal '76 y es el máximo medallista japonés, pues obtuvo 12 preseas en total.

7. Jennifer Thompson. Es una nadadora estadounidense, cuya especialidad fueron las pruebas de velocidad. "Jenny" comenzó su carrera como deportista de alto rendimiento en 1987 y su debut en Juegos Olímpicos lo hizo en Barcelona 1992, en donde obtuvo tres medallas, una de plata y dos de oro.

Thompson estuvo presente en Atlanta 1996, sólo que no tuvo actividad a nivel individual, aunque con su equipo nacional conquistó tres presas. También estuvo presente en Sydney 2000 y Atenas 2004, en donde tuvo una destacada actuación que le llevó a sumar en su carrera 12 medallas en total.

8. Matt Biondi. Es otra de las grandes estrellas de la natación norteamericana. Matt comenzó a nadar a los cinco años y aunque dudó un momento de si quería dedicarse mejor al waterpolo, finalmente optó por hacer una carrera en solitario en el mundo acuático.

Fue considerado por la delegación de Estados Unidos para participar en los Juegos de casa celebrados en Los Ángeles en 1984, en donde sólo ganó una medalla dorada en el relevo de 4x100 libres.

Seúl '88 fue su mejor actuación en Olímpicos, ya que ahí se hizo acreedor a siete medallas, cinco de ellas fueron de oro, una de plata y una más de bronce y su carrera la cerró con broche de oro cuatro años más tarde, en Barcelona, consiguió tres medallas más, para sumar un total de 12 preseas olímpicas, ocho de ellas de oro.

9. Mark Spitz. Antes de Phelps, Mark construyó una leyenda en el mundo de la natación que se veía muy difícil que alguien pudiera superar. Spitz debutó en unos Juegos Olímpicos precisamente en México '68, en donde consiguió cuatro medallas en total, dos de oro, una de plata y otra de bronce.

Cuatro años más tarde, en Múnich '72, Mark escribiría su gran historia, al convertirse en el primer deportista en obtener siete medallas de oro en una misma edición de las Olimpiadas, un récord que finalmente superó Michael Phelps en 2008. Aun así, Spitz es uno de los máximos ganadores, al haber obtenido 11 medallas a lo largo de su carrera.

10. Carl Lewis. Es otro de los grandes reyes del atletismo mundial. El llamado "hijo del viento" se adueñó a lo largo de su carrera deportiva 10 medallas olímpicas, nueve de ellas de primer lugar.

Lewis comenzó su historia en Los Ángeles, en 1984, en donde ganó cuatro de oro; siguió con buen pasó en Seúl 1988 con dos áureas más y una de bronce, y cerró de gran forma en Barcelona '92 con dos preseas doradas más.

¿Quién faltaría en esta lista?
¿Que crees que haga la diferencia entre estos atletas y los que ganan menos medallas?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.72  25 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Carolina
México
11-08-2012
21:18
Este....Presentenme a alguno de ellos para que me reproduzca. Con mi intelecto y su físico...OMG....!
Enviado por:

Cesar
Mexico
11-08-2012
14:08
Bueno yo creo que falta la gimnasta Nadia que saco puro 10! Pero no se si gano tantas Medallas...
Enviado por:

Moisés
México
10-08-2012
19:36
Yo no tengo nada contra Phelps, Es de los más grandes atletas de la historia, que no le quiten sus 22 medallas por fumar mariguana, pero entonces que ha todos los dopados negros que se las han quitado, se las regresen!!!!!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación