Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14744de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
El <b>Tri Olímpico</b> gana y los mexicanos que se quedaron en el camino
Especial
Aunque aseguran que no quieren revancha, México hará todo para doblegar a los japoneses
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Comparación obligada! 10 grandes atletas olímpicos vs animales De10.mx
Fotos escalofriantes revelan el costo del oro para China De10.mx
La medalla que nadie esperaba y lo mejor del fin de semana De10.mx
10 famosos tramposos de los JO y sus fraudes De10.mx

El Tri Olímpico gana y los mexicanos que se quedaron en el camino


La selección mexicana de futbol varonil enfrentará a su similar de Japón, en la búsqueda por el pase a la final del torneo olímpico, con la única intención de llevarse el oro y dejar atrás malos recuerdos como el de México ‘68
Por: Montserrat Arqué | 7 de Agosto, 2012 | 11:08

Tras una sufrida victoria el fin de semana pasada ante la selección de Senegal, el conjunto mexicano logró avanzar a la ronda de semifinales, en donde nuevamente se verá la cara ante Japón, esperando cobrar revancha de aquel 2-1 que los nipones les propinaron semanas antes en un encuentro amistoso.

Este duelo hace que nos venga a la memoria las Olimpiadas de 1968, precisamente celebradas en nuestro país, en donde ambos equipos se enfrentaron en el partido que entregaría la medalla por el tercer lugar.

Aquel 24 de octubre, el Estadio Azteca se llenaba de muchas ilusiones, hasta que en los minutos 20 y 40, apareció el número 15 del conjunto del llamado "Sol naciente", Kunishige Kamamoto, quien en dos ocasiones horadó la portería defendida por Javier Vargas para darle el triunfo a su país, el cual se quedaría con el tercer lugar.

México tuvo que esperar 44 años para volver a ver una selección mexicana en las semifinales del futbol olímpico y se espera que el espíritu de Kamamoto no ronde por el estadio de Wembley para que así, este cuadro azteca dirigido por Luis Fernando Tena haga historia. México logra su pase a la final con un marcado 3-1 frente a la escuadra japonesa.

Estas y otras noticias olímpicas trae para ti De10.mx

1.Daniel Corral se queda con el quinto lugar. Sólo dos décimas en la calificación separaron al gimnasta mexicano de obtener medalla de bronce en la final de las barras paralelas.

El gimnasta se despidió de Londres 2012 con un quinto lugar obtenido en este aparato, con un puntaje total de 15.333. Pese a que el joven de Ensenada, Baja California hizo una rutina limpia, los jueces lo calificaron un poco bajo, por lo que las sospechas de injusticia no se hicieron esperar.

Corral aseguró sentirse bien y satisfecho con su actuación. "Estoy muy contento y a la vez un poco triste. Tuve un fallo en la ejecución y eso me impidió estar algún escalón más arriba. Hubo otros gimnastas que lo hicieron mejor que yo, pero el balance general es extraordinario", dijo el gimnasta, quien comentó se tomará un tiempo para definir su futuro y si continúa siendo un atleta de alto rendimiento.

2. Sandra López lejos de aspirar a una medalla. La tlaxcalteca estuvo presente en el primer hit eliminatorio correspondiente a la prueba de los 5 mil metros, en el cual terminó el recorrido en un tiempo de 15 minutos, 55 segundos y 16 centésimas, marca que la colocó en el lugar 16 de dicho grupo y por lo tanto, fuera de la final.

López nunca pudo alcanzar al pelotón que siempre fue al frente y mucho menos a la puntera, Tirunesh Dibaba, competidora originaria de Etiopia que culminó como primera al hacer un tiempo de 14 minutos, 58 segundos y 48 centésimas.

3. Crisanto Grajales culminó en el lugar 28 en el triatlón. El triatlonista veracruzano culminó su prueba en el lugar 28, convirtiéndose así en el mejor latinoamericano en dicha competencia, aunque en lo personal, 44 segundos lo separaron de lo que era su objetivo: estar entre los primeros 20, pues hizo un tiempo de una hora 50 minutos y ocho segundos.

Aunque hizo un buen tiempo en la natación, las últimas vueltas con la bicicleta le costaron mucho trabajo, a tal grado que llegó a estar en el lugar 46, aunque logró cerrar fuerte en la carrera para así subir peldaños. El ganador de la prueba fue el británico Alistair Brownlee, quien terminó en un tiempo de una hora, 46 minutos y 25 segundos.

4. Yahel Castillo se cuela a la final. El mexicano estará participando a medio día en la final del trampolín de tres metros, en donde se espera tenga una destacada actuación, ya que es una de las grandes esperanzas para conseguir alguna otra medalla.

Castillo Huerta sumó 499.65 unidades en la ronda semifinal, puntaje con el que logró colarse a la última fase de la competencia al ubicarse en la cuarta posición general.

El clavadista mexicano quedó en sexto lugar en la final al realizar sus dos últimos clavados de forma fallida.

5. José Carlos Herrera queda fuera de los 200 metros. El atleta regiomontano culminó su participación en estos Juegos Olímpicos, luego de que finalizara penúltimo en su hit eliminatorio correspondiente a la prueba de los 200 metros planos, al registrar un tiempo de 21 segundos y 17 centésimas.

Para avanzar a la siguiente ronda, Herrera debió correr por debajo de los 20 segundos y 60 centésimas, algo que ya había conseguido hace algún tiempo, pues su mejor marca es de 20 con 57.

"Pese a todo, he vivido aquí cosas que nunca antes había vivido, como eso de competir por primera vez en mi vida en un estadio lleno", dijo el velocista mexicano, único inscrito de su país en la prueba. Al final de todo, lo que cuenta es la experiencia que uno saca de estas cosas, estar en los vestidores con (Usain) Bolt, todos esos hombres, es algo lindo que nunca voy a olvidar", concluyo el velocista.

6. Se acabó el reinado de Isinbáyeva. Hay nueva reina en el salto con garrocha y su nombre es Jennifer Suhr. La estadounidense logró destronar a Yelena Isinbáyeva, quien tuvo que conformarse con la medalla de bronce, pues no pudo superar la barrera de los 4.70 metros.

El segundo lugar fue para la cubana Yarisley Silva, quien consiguió superar los 4.75 metros, al igual que Jennifer, sólo un intento fallido en la primera ronda hizo la diferencia.

7. Muere aficionado en el velódromo. Conrad Readman, un hombre de 49 años de edad y quien había programado sus vacaciones durante los Juegos Olímpicos para estar presente todos los días en alguna competición, falleció el viernes pasado justo cuando presenciaba una competencia en el velódromo de Stratford.

Readman se desmayó en los baños del recinto deportivo; durante 23 minutos recibió auxilio por parte del equipo sanitario, para posteriormente ser trasladado a un hospital de la ciudad, en donde fallecería finalmente a consecuencia de un ataque cardiaco.

8. La mala suerte persigue a Liu Xiang. El chino volvió a vivir la pesadilla de hace cuatro años, cuando en Beijing una inesperada lesión en el talón de Aquiles lo dejó fuera de combate en las primeras rondas.

Esta vez, Xiang se presentaba en el primer hit eliminatorio de los 110 metros con vallas, cuando inesperadamente el chino golpeo con el primer obstáculo, lo cual le provocó una fuerte caída que lo dejó fuera de competencia.

9. Atletas cameruneses se fugan de la Villa Olímpica. Cinco boxeadores, una nadadora y una jugadora de futbol de la delegación de Camerún han desaparecido misteriosamente de la villa olímpica, supuestamente en búsqueda de una mejor vida.

Se dice que los deportistas aspiraban a tener un mejor nivel económico, por lo que su llamado a Juegos Olímpicos les abrió las puertas para encontrarse con nuevas oportunidades en otro país que espera los acoja sin problemas.

10. Alex Schwazer no repetirá oro. El andarín italiano, quien fuera el máximo ganador en la prueba de marcha de 50 kilómetros hace cuatro años, fue dado de baja de su delegación por un supuesto problema de dopaje.

Schwazer admitió haber consumido EPO a mediados del mes pasado, solo, sin que su entrenador le ayudara, pues aprendió a inyectarse gracias a un video que encontró en internet, pues quería llegar a Londres siendo un poco más fuerte y más rápido.

 

¿Conseguirá la selección de futbol su pase a la final?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.06  50 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación