Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
14743de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Últimas <b>fotos</b> con vida de <b>perros</b> sentenciados a <b>muerte</b>
Especial
Los perros son retratados momentos antes de ser llevados a una clínica para sacrificarlos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Eso es lealtad, ni más ni menos: 10 fotos de perros con su dueño De10.mx
10 mitos de los animales que la gente cree que son verdad De10.mx
El mail deshonesto que engañó al mundo y todos cayeron De10.mx
Luto en la naturaleza: 10 animales que desaparecieron sin dejar huella De10.mx

Últimas fotos con vida de perros sentenciados a muerte


Ellos fueron abandonados por sus dueños en las calles, por lo que fueron capturados para ser sacrificados y evitar sobrepoblación; un fotógrafo captura su expresión antes del momento final para crear conciencia
Por: Roberto Martínez | 14 de Agosto, 2012 | 11:24

De acuerdo a dogster.com, desde hace dos años, el fotógrafo Tou Chih-kang, conocido profesionalmente como Tou Yun-fei, se dedica a tomar fotografías de retrato a los perros que llegan al refugio de animales de Taoyuan, en la isla de Taiwan, justo minutos antes de ser sacrificados.

El propósito de este fotógrafo es llevar un mensaje de responsabilidad social a quienes adquieren o adoptan una mascota, pues cifras oficiales indican que tan sólo en la isla, unos 80 mil perros son sometidos a eutanasia, lo cual es una gran cantidad considerando que la población humana en Taiwan es de sólo 23 millones.

Tou comenzó el proyecto debido a que los medios de comunicación taiwaneses no estaban prestando suficiente atención a la difícil situación de los perros.



Aunque el hecho de que haya numerosas tiendas en Taiwan que vende adornos y ropa de lujo para perros, la verdad es que después de tiempo, las personas abandonan a sus mascotas en las calles una vez que el entusiasmo inicial se enfría.



Los activistas afirman que al menos el 70 por ciento de los perros en los refugios de Taiwan son asesinados después de un periodo de 12 días de espera, a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno para encontrarles un hogar.

Hasta el momento, Tou ha retratado aproximadamente a 400 canes de varias razas y edades, de los cuales muchos han sido abandonados por sus dueños y después de un tiempo de espera para que sean reclamados, son sacrificados para evitar problemas de sobrepoblación y sanidad, así lo menciona el sitio huffingtonpost.com.




Sin duda, el trabajo fotográfico de Yun-fei puede resultar muy cruel para los amantes de los animales, pero esta es la forma que él encontró para ayudar a la causa, que independientemente de lo triste que puede ser ver imágenes de perros y cachorros que además de ser abandonados son condenados a muerte, su arte logra capturar justo el momento y la expresión necesaria para lograr tocar las fibras más sensibles de quienes lo vean.



"Espero que estas imágenes logren despertar conciencia en los espectadores, que al contemplarlas les haga sentir la vida de estos pobres animales y les haga entender la falta de humanidad que la sociedad tiene sobre ellos."



Las fotografías de Tou se caracterizan por ser retratos formales, como los usados para personas desde hace cien años, todo diseñado para otorgar dignidad.

En muchos de los retratos, los perros se colocan en ángulos que los hacen parecer casi humanos, mostrando emociones como ternura, miedo, melancolía, esperanza y enojo.




Después de que Tou fotografía a los perros, veterinarios del lugar los llevan a dar una vuelta alrededor de un patio cubierto de pasto, antes de conducirlos a una pequeña clínica en la que son asesinados por inyección letal.





En México, son muchas las asociaciones que también buscan hacer conciencia y rescatar a los perros de las calles y el maltrato humano. Algunas de ellas son: El Arca de Noe, Super Cachorros, Por una colita feliz, entre otras.

Te invitamos a que difundas su labor y las ayudes a darles un hogar a estos seres que no importa en qué humor regreses a casa, ellos siempre te reciben con entusiasmo.

 

¿Crees que el trabajo de Tou realmente funcione para crear conciencia?

¿Tú qué harías para ayudar a los perros abandonados y evitar su sacrificio?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.07  102 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(15)
Enviado por:

emilio
D.F.
27-08-2012
19:53
sería estúpido y denigrante si las fotos fueran morbosas y amarillistas, pero estas imágenes están demostrando humanidad en sus miradas. creo que es una forma de evidenciar que no estás tirando un juguete roto a la calle sino una vida que no entiende porque le ha ido tan mal
Enviado por:

emilio
D.F.
27-08-2012
13:44
Las organizaciones deben ser muy cuidadosas y así debe ser, no es por ser elitistas. pero muchos de sus perros y gatos son refugiados, muchas veces vivieron abuso, hambruna, soledad, golpes, calle, desamor. no pueden escatimar en vigilancia para que estos animalitos nunca vueltan a padecer en sus vidas. si quisiste adoptar y te lo negaron o te desesperaste con los tramites que triste, eso no te da el derecho a comprar y poner a parir a lo idiota a las pobres hembras sólo porque tu "quieres y amas a los animales" yo he recogido 6 perros de la calle y viven conmigo ¿por qué no hacen eso? ¿por que no adoptan a un pobre perro de la calle y lo liberan de su infierno? es fácil, vas caminando, ves a uno, lo recoges, lo cuidas, lo amas, fin.
Enviado por:

ENRIQUE CALDERON
Morelia
16-08-2012
10:37
Coincido en mucho con Juan, a mi esposa le encantan los perros y en no menos de 15 ocasiones intentamos adoptar a unos, y bueno después de hacer citas me salian con los comentarios de que donde vivo no es una zona apta para que viva el perro (pues si los quiero para la casa, no para el lugar o la calle), y bueno siempre no los han negado, no se si estos señores esperen que los adoptantes vivan en una residencia o que honda, pero solo por que vivo en un pueblo me salen con esa respuesta.
Cierto es, no vivo en una residencia, pero tampoco vivo en un departamento, creo tener en casa las comodidades suficientes y necesarias para que el animalito pueda vivr placidamente. De verdad que mi esposa ha quedado decepcionada en los intentos. en fin, ellos y su politica de adopción
Enviado por:

ALMA DELIA FELIPE SANTIAGO
MÉXICO
15-08-2012
16:27
PARA LA PERSONA QUE DICE QUE LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS PONEN MUCHAS TRABAS, ACLARO, DEBE SER ASÍ PARA ASEGURARSE DE QUE LOS ADOPTANTES REALMENTE SE INTERESEN ´POR CUIDAR AL ANIMAL LO MEJOR DURANTE TODA SU VIDA, AÚN ASÍ, QUEDA LA OPCIÓN DE ADOPTAR EN EL CENTRO ANTIRRÁBICO(SI ES QUE REALMENTE LO QUIEREN HACER Y NO EXIGEN EDAD O RAZA PORQUE ENTONCES, LOS ELITISTAS SERÍAN LOS POSIBLES ADOPTANTES), TODOS PODEMOS CONTIBUÍR A DISMINUÍR EL SUFRIMIENTO SI SOMOS CONSCIENTES Y EVITAMOS COMPRAR ANIMALES, SI ESTERILIZAMOS EN LUGAR DE REPRODUCIRLOS PERO SOBRE TODO, EXIGIENDO A LAS AUTORIDADES LA CREACIÓN Y APLICACIÓN DE LEYES QUE LOS PROTEJAN, YA ES MOMENTO PARA DEJAR DE VER A LAS PROTECTOR@S COMO GENTE LOCA Y UNIRSE EN SU ARDUA TAREA QUE BENEFICIA A TODOS.
Enviado por:

gaston
venustiano carransa
15-08-2012
12:29
ashh!¡!¡! yo la neta planeta si puse a dormir a mi guau guau en ves de regalarlo... prefiero saber donde esta a q me lo maltraten!¡!¡!¡!
Enviado por:

arely
Sinaloa, Mex
15-08-2012
11:31
Las imágenes son fuertes, pero logran ablandar hasta el corazón más duro. Sin duda el animal es el que menos culpa tiene, la culpa recae tanto en quien vende como en quien compra animales de compañía. En México necesitamos DEMASIADA cultura y educación para respetar la vida animal, así como fomentar la adopción y esterilización.
Enviado por:

flor
Edo. Mex
14-08-2012
13:57
esto es atroz , yo tengo 2 cachorros y 2 gatos los amo. son parte de nuestra familia son mis niños y me duele ver este tipo de situciones por favor hay que pensarlo mil veces antes de decidir tener una mascota.
Enviado por:

juan
Toluca
14-08-2012
13:28
A mí me gustria aclarar, que es cierto que existen muchas asociacione que dan en adopcion a est tipo de anilames, pero la verdad es un tramite muy engorroso, en la familia intentamos muchas veces adoptar a un perrito de estos, pero ante tanto requisito y tanta burocracia mejor optamos por comprar uno, hoy Dora es parte de la familia, creo que ella es feliz y nosotros tenemos ya algun tiempo contentos con ella. Y la verdad nunca intentare adoptar nuevamente, son elititistas, burocratas y eso decepciona, desespera y mejor en lo personal compramos.
Ahh también tenemos un gato que es igual que Dora, a él mi hija lo llamó Chars
Enviado por:

Perrault
Df
14-08-2012
13:19
Me van a llenar de negativos, ni hablar; de todos modos creo firmemente que los que deben ser electrocutados no son estos pobres animalitos sino los imbéciles que se hacen de mascotas para luego botarlas a la calle porque "la magia se esfumó". Electrocútenlos a todos, que corren el riesgo de reproducirse.
Enviado por:

Pilar
México
14-08-2012
12:18
Prefiero mil veces a los "animalitos" que a muchas personas a esos son los que deberían sacrificar.
Enviado por:

Vicky
DF
14-08-2012
10:24
ADOPCION ES LA PALABRA , PARA EVITAR QUE TANTOS PERROS SUFRAN EN LA CALLE Y LLEGUEN A LAS PERRERAS PARA SER SACRIFICADOS.
Enviado por:

gabriel
eeuu
14-08-2012
08:01
se me hace tan estupido y denigrante tomar fotos a perros sentenciados a morir...
Enviado por:

Koi
Mexico
14-08-2012
07:13
Muy buena nota, que mal que las personas no tengan ni el mas minimo respeto o cuidado por la vida de otros
Enviado por:

ROCIO
DF
13-08-2012
19:32
Siento mucha tristeza de ver estas fotos, pero más tristeza me da saber que en México todavía se utilizan medios muy crueles para matar a los animalitos en los antirrábicos, como la electrocución. Por eso yo nunca he comprado una mascota, siempre he adoptado animalitos de la calle.
Enviado por:

candy
obregon, sonora
13-08-2012
18:20
:´( pobres animalitos..

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación