Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 20 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14736de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Fotos escalofriantes revelan el costo del oro para <b>China</b>
Especial
Los niños son sometidos a rigurosas rutinas de ejercicio, sin importar su sufrimiento. El oro olímpico es su máximo objetivo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 famosos tramposos de los JO y sus fraudes De10.mx
¡Peores, imposible! 10 momentos de "pena ajena" en los JO De10.mx
El atleta que desafió a Hitler y lo humilló De10.mx
10 héroes anónimos mexicanos en Juegos Olímpicos De10.mx

Fotos escalofriantes revelan el costo del oro para China


Las futuras estrellas de esta nación, niños de no más de ocho años, son sometidos a graves torturas con tal de convertirlos en ganadores
Por: Montserrat Arqué | 7 de Agosto, 2012 | 10:02
Al igual que hace cuatro años, la República Popular de China es la nación que, hasta el momento, encabeza el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un total de 64 preseas: 31 de oro, 19 de plata y 14 de bronce.

Resulta increíble ver cómo hay atletas chinos de alto rendimiento en prácticamente todas las pruebas olímpicas e incluso, cómo es que en los últimos años han dominado pruebas que hasta hace no mucho tiempo pertenecían claramente a otras naciones, como natación, halterofilia o atletismo.

¿Por qué los deportistas chinos logran destacar y vencer a otros sin dificultades? De acuerdo a infromador.com.mx, varios medios de comunicación de dicho país señalan y critican fuertemente la obsesión de políticos y dirigentes del deporte chino por ganar oros olímpicos, siempre exigiendo a sus atletas el mayor de los sacrificios.


Te interesa: 10 fotos delatoras revelan el mundo perdido de China


De hecho, señalaron que que el sistema nacional chino deportivo tiene como única meta que sus representantes siempre regresen a casa con una medalla de oro; y quien no lo haga, ha sido educado para sentirse como alguien derrotado y humillado.

En su búsqueda por la perfección, se sabe que aproximadamente 196 atletas de esta delegación asiática tienen prohibido comer carne desde hace más de un mes y medio; sus necesidades de proteína están siendo suplidas con pescado y algunos polvos, ya que no quieren correr el riesgo de dar positivo en alguna prueba de doping por culpa del famoso clembuterol que se ha hecho presente en los últimos años en distintas competencias deportivas.

Estas son algunas de las prácticas a las que están acostumbrados los deportistas chinos, quienes desde pequeños son instruidos bajo fuertes regímenes de presión y dolor para que en se conviertan en las futuras estrellas deportivas de su país.

Varios medios de comunicación de diversas partes del mundo han publicado un reportaje realizado en el gimnasio municipal de Nanning, en China, al cual muchos han apodado como un verdadero "campo de entrenamiento sumamente despiadado", en donde los padres envían a sus hijos para que aprendan todo lo necesario para convertirse en todos unos campeones.

Como explica subrayado.com.uy, fue a mediados de 1980 cuando China copió el modelo deportivo utilizado por la extinta Unión Soviética, el cual consistía en reclutar a miles de atletas cada año, sin importar que los niños fueran sacados de su hogar y separados por sus padres por un par de años, con tal de obtener un lugar en el ámbito deportivo de élite.

Actualmente hay más de 400 mil niños de entre 6 y 16 años de edad que trabajan arduamente en un poco más de tres mil centros de entrenamiento que hay en aquel país, en donde a diario se les recuerda que son elementos que pertenecen al estado y cuyo objetivo en la vida es ser siempre los primeros.

Justo eso es lo que ocurre a diario en el gimnasio de Nanning al que, a diario, acuden cientos y cientos de menores por encomienda de sus padres, quienes sueñan con que sus hijos se conviertan en la esperanza del olimpismo chino, sin importarles a costa de qué o sus consecuencias.

Tn.com.ar indica que cada año, en este recinto deportivo se les hacen pruebas de diferentes disciplinas a miles de niños de no más de ocho años de edad. Quienes sean seleccionados, se les enviará a un centro de entrenamiento respectivo al deporte que son más aptos, el cual, incluso, puede encontrarse en otra provincia.

Pese a su corta edad, los niños entrenan igual que un atleta de alto rendimiento, lo cual les permite lucir físicos espectaculares, propios de personas adultas cuando en realidad se tratan de menores de edad.

El foto reportaje publicado por el diario Daily Mail en su sitio web muestra el trabajo que se hace en la escuela de gimnasia Xiao Qin, que recibe este nombre para rendirle homenaje a uno de los máximos gimnastas de aquella nación.

Imágenes como las siguientes han generado indignación en gran parte del mundo occidental. En ellas se muestran a pequeños de no más de seis años que son obligados a realizar ejercicios extenuantes y que incluso, les hacen llegar hasta las lágrimas, como esta niña, quien no soporta el dolor de tener a su entrenador de pie sobre sus pequeñas y delgadas piernas.

O qué tal estos niños que son obligados a sujetarse de estas vigas de madera, levantar sus piernas y permanecer en dicha posición durante varios segundos, un ejercicio que si de por sí es cansado para un adulto, ahora imaginémonos en los pequeños.

Estos chiquillos muestran orgullosamente su bien formado y fornido cuerpecito, cuya musculatura es totalmente desproporcionada para la de un niño de su edad. En los momentos de flaqueza, el gimnasio tiene decenas de carteles pegados a su alrededor, los cuales sólo contienen escrita la palabra "gold", lo que les recuerda en cada momento por qué están ahí.

Luego de varias horas de entrenamiento arduo en el gimnasio, los niños continúan con sus ejercicios en casa y en esta imagen se ve cómo una madre ayuda a su hija a realizar los ejercicios, pues su misión en la vida es derrotar a los estadounidenses y a todo aquel que pelee un lugar en el podio.

Matthew Pinsent es un atleta británico que visitó dicho centro de entrenamiento, experiencia que calificó de "espantosa y traumática", ya que los entrenadores hacen llorar a los niños y hasta llegan a maltratarlos físicamente con tal de hacerlos más resistentes al dolor.

Estos métodos similares a los de la tortura podrán ser muy criticados, pero mientras les den frutos difícilmente cambiarán. Ejemplo de ello es la nadadora Ye Shiwen, quien se ha robado los reflectores en esta Olimpiada por su excelente desempeño en la alberca y por las marcas que ha impuesto, lo cual ha levantado grandes dudas respecto a un posible dopaje.

Shiwen fue reclutada a los seis años; desde hace algún tiempo se instaló en el centro de alto rendimiento que se encuentra a los pies del Himalaya, en donde prácticamente viven aislados, pues no se les permite salir, ni tener contacto con nadie, incluso ni con amigos, ni familiares.

Sus recientes resultados son ejemplo de este tipo de trabajo que se lleva a cabo en este tipo de gimnasios, lejos de cualquier sustancia prohibida, rinden los frutos que esperan, pues no se duda que la joven de apenas 16 años de edad se convierta en la nueva reina de la natación.

 

¿Qué opinión te causan estas fotografías?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.88  191 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(118)
Enviado por:

LaraGC
Argentina
16-08-2012
06:51
Los que justifican estas acciones de china me dan asco.
Lo que se ve es TERRIBLE. Y, si, los atletas deben esforzarse mucho de pequeños, pero todo tiene un limite. Hay una linea entre entrenar duro y ser torturado de esa forma siendo TAN chiquitos.
Preguntenle a Andy Murray, Juan Martin Delpotro o Roger Federer si de chiquitos sufrian asi o si se les respeto la infancia.
Enviado por:

Elízabeth López
Venezuela
15-08-2012
09:16
¿Qué vale más, el oro que pueda aportar un niño chino a su nación,o la felicidad que tiene derecho todo niño vivir los primero años de su vida?...Quisiera poder preguntarle a un niño de esos torturados, ¿que tal a sido su infancia?...Que sufran bastante y luego le den el oro a su nación ¡Que ignorancia! Que desgracia!...
Enviado por:

ramon
mexico
12-08-2012
21:36
ahora resulta que los malos son los chinos, como lo son los de irak, iran y afganistan, intolerancia gringa a su máxima expresión, la fomosa cultura occidental siempre criticando todo lo que sea diferente sobrentodo cuando se vé amenazada a pasar a segundo plano, en todos los paises ganadores se hace lo mismo
Enviado por:

angelina
Tuxtla Gutiérrez
10-08-2012
13:50
Ahora cada que vea el medallero de China, recordaré estas imágenes, que crueldad, no a ese precio.
La nota dice que los padres son los que impulsan esto, creo que quieren lograr en sus hijos, lo que ellos no fueron capaces de hacer. En un reportaje decían que si el atleta es de algun pueblo, toda la gente esta viendo el evento, pero si ven que gano una medalla de plata, dejan solo a los padres, como si hubieran perdido y no hubieran ganado nada. Estan locos de atar.

Con razón, cuando pasan los atletas de occidente, se les ve sonrientes, con júbilo, pero cuando pasan las chinas, rusas y rumanas, parece que fueran a un velorio. Esa imagen dice más que todo.
Enviado por:

Carmen
México
10-08-2012
10:28
Es bien sabido que ningún extremo es bueno, pero antes de entrar en polémica si es que esto es un abuso o no a niños chinos, ¿por qué no antes de hablar a la ligera pensamos que en México contamos con un muy penoso primer lugar de obesidad en niños? A esos papás y mamás que les afectó TANTO ver este artículo, les pregunto: ¿ustedes hacen deporte? ¿les han inculcado el verdadero amor al deporte a sus hijos? ¿o son de los que los "premian" y consienten a sus angelitos con comida chatarra y grasosa? Este "amor" y "cuidados" a los hijos, NO SOLO ES MALTRATO, sino un camino a la MUERTE provocada por la dejadez y sobreprotección, obteniendo en el camino una pésima calidad de vida con diabetes, ataques cardiacos prematuros entre muchas otras cosas.
Enviado por:

MANUEL
MEXICO
10-08-2012
10:17
Es una vergüenza que la mayoría de los comentarios estén a favor de este maltrato indignante. Los derechos humanos y la dignidad ya no forman parte de la vida de nadie, por lo que veo. Quien crea que esto está bien, es un imbécil sin escrúpulos. Por eso hay tanta gente explotada de mil maneras, por idiotas que piensan que está bien cometer esta serie de aberraciones. "Progreso de manera singular"...Idiotas, seguir progresando a costa de la dignidad de las personas. De niños que no tienen opción de elegir SER NIÑOS. Es mejor un sexto lugar con un trabajo DIGNO Y DENTRO DE LO QUE UNA PERSONA PUEDE DAR en sus capacidades, que caer en esto o en dopaje. Ylos hocicones que digan estar de acuerdo, ya quiero verlos en este momento haciendo LO MISMO que estos niños. ILUSOS.
Enviado por:

Carmen
México
10-08-2012
10:14
Hernández
Enviado por:

Irma
Mexico
09-08-2012
13:31
Y donde estan los derechos humanos?
Enviado por:

Guillermina Hrnandez
Mexico
09-08-2012
10:02
No se que tan cierto sea todo ésto, China solo esta a dos o tres medallas de USA y al parecer solo el deporte de los Norteamericanos no es criticado. Es importante no satanizar a un pueblo que se ha ido desarrollando de manera singular y superior a todos.
Enviado por:

kleine444
df
09-08-2012
08:16
a ver, de qué se espantan? toooodo deporte es diciplina desde niños, cuando ya son adultos ya es muy "tarde". en efecto, reclutan a los chiquitos pero han pensado cómo se descubren a las futuras estrellas en algún deporte? tienen que buscarlos. ya seleccionados, ponerlos a hacer lo que probablemente es su fuerte, si no, a otro deporte y a así sucesivamente.cuando ya se les asigna un deporte se les entrena de manera ruda. sí, muuuy ruda pero así es. en méxico no nos gusta ver a los niños sufrir, pero permitimos que el vecino les pegue a sus hijos, tratamos mal a los niños de la calle... etc. la diciplina empieza desde que tú como padre buscas una actividad para tu hijo y lo llevas. en china es un honor que tu hijo participe en un evento como los JO. por eso permiten que se les "reclute". una vez mi prima llevo a su hija a clases de karate y mi prima se ofendió porque el maestro le llamó la antención por llegar tarde, bueno, la diciplina es todo! estar siempre ahí a la hora o desde antes!! así somos los papás en mex. me ofendo y "protejo" a mi hijo del entrenador loco y no permito que le grite ni le diga palabras fuerte o ejercicios rudos. por eso a los chinos los aislan. aclaro, estoy en contra del abuso infantil; pero piensen, son deportistas!!!!!! si nos ofendemos como mexicanos, quiere decir que somos igual o mejores deportistas y con otros métodos. a ver, cómo cuales?
Enviado por:

juan carlos
Lima Perú
08-08-2012
21:07
Me parece k están satanizado a los chinos. Ellos ganan muchas medallas en las olimpiadas y oh sorpresa, ahora salen fotos y videos diciendo k son malos y crueles. Estoy seguro ke en muchos países el sistema funciona igual. Soy deportista y el entrenamiento rígido y a presión es lo más natural para deportistas de élite. Me gustaría ver un video de los gringos por ejemplo para ver las "grandes diferencias" entre unos y otros.
Enviado por:

Adriana
Mexico
08-08-2012
20:40
Algo pesado, pero será el sereno, esa eslaticidad, esa perfección y esa maestría solo se logran entrenando duro.

Ahora entiendo porque lloró el clavadista que perdió el ORO y se quedó con la plata, toda una vida de sacrificio y esfuerzo, el quería el oro, en México con bronce hacemos fiesta y le damos 200 vueltas al Angel.
Enviado por:

Leonardo Millan
Reynosa
08-08-2012
20:14
Para aquellos que se asombran de que los chinos sobresalgan tanto en los Olimpicos, esa brutal dictadura es capaz de torturar pequeños niños con tal de ganar algo de atencion y alejarla de su inexistente respeto por las minimas libertades humanas
Enviado por:

Daniel
DF
08-08-2012
18:15
China se a vuelto un a potencia a base de esto tienen una mentalidad ganadora pero esta no es la solución, creo que hay más formas para entrenar a un niño. Esto ya es algo exagerado.
Enviado por:

Vanessa
DF
08-08-2012
17:42
Aqui en México también se les exige mucho a ciertos deportistas. En gimnasia precisamente a los entrenadores no les imprta que sus alumnas lloren, lo importante es lograr triunfos, tener apoyos y que el trabajo sea reconocido. También se debe dejar amistades y familia y es realmente triste cuando tus propios padres permiten que pase.
El sacrificio es parte de los triunfos? Solo sufriendo podras recibir apoyo y patrocinio? Parece ser que sí, pero no lo justifico.
Enviado por:

yuny
Mexico
08-08-2012
12:53
Me parece que si, la diciplina es dura y cuesta!!! pero nooo así, no en ese tenor, dios nos habla de diciplina y diciplina que se puede lograr en Amor, y yo creo que se lograrian mejores resultados; pienzo que aqui en México nos falta mucho de lo que hay en China, menos esos maltratos fisicos ni psicologicos, no son necesarios, creo que seria mejor invertir nuestro dinero en centros de entrenamiento (sin torturas) y nooo en convatir a los narcos y delincuencia organizada, si tan solo inpulsaramos a nuestros jovenes al deporte y a ser unos ganadores talvez el mundo seria diferente. saludos bendiciones.........
Enviado por:

A favor o en contra
Mexico, D.F.
08-08-2012
12:15
La cultura china es una cosa diferente a la que conocemos. Los niños chinos respetan a los mayores con esta clase de educación. Los niños mexicanos no respetan a sus maestros y tampoco a los adultos, hasta que se les corrige y es cuando lloran. Mejor que lloren haciendo ejercicio y aprendiendo el respeto y no hasta que se les de una cueriza porque ya sacaron de las casillas a los padres. Si bien es cierto que mencionan la palabra "reclutar", habría que entender la cultura china en ese aspecto. Son muchos y, recuerden, que solo tienen derecho a tener un solo hijo, muchos chino viven sin lujos, y el que su hijo le de una medalla, es de mucho orgullo para los padres y para los mismos hijos, lo cual lleva a tener una vida mas acomodada. Los mexicanos nunca vamos a entender la disciplina china porque no la vivimos y NO QUEREMOS VIVIRLA, porque sabemos lo duro que es vivir en china, asi que mejor preferimos vivir nuestra vida tranquila, sin angustias, dejando que nos mangoneen, que nos roben, que nos maltraten y pues como ya estamos grandes nos aguantamos. Mientras que los chinos no tienen esa mentalidad, ellos le atoran desde niños y cuando son adultos ya no tienen que pasar por esto. En fin, por eso tenemos hijos con sobrepeso, si el entrenador de futbol les grita a nuestros, nosotros como padres ya estamos buscando cambiarlo de club, o buscando otro entrenador, o cualquier cosa para que nuestros hijos no se sientan regañados, porque van a "despejarse", al fin y al cabo, no queremos medallas, nadamas queremos competir. Preguntele a cualquier jugador profesional de futbol (entiendo que ellos asi lo decidieron)cuanto tiempo practican, cuantas lagrimas no dejan en el terreno, cuantos gritos no les han pegado, cuantas ganas de jugar al trompo, valero o yoyo no tienen, ganas de ir a la escuela y terminar por lo menos la primaria. En fin, las culturas son diferentes y no somos quien para juzgarlos.
Enviado por:

Pachuqueño
Pachuca
08-08-2012
11:40
Es parte de su cultura, la disciplina esta metida en todos los aspectos de su vida... Yo estaria feliz de que mi hijo pudiera recibir un entrenamiento de este tipo y, en lo personal en mi niñez me hubiera gustado entrenar asi... Asi se forja el caracter y no mediocres personas que se conforman con lo que les dan...
Enviado por:

luis alonso
tapachula
08-08-2012
11:12
creo que todo exito tiene un sacrificio, en México siempre nos conformamos con el CASI, creo que se deberia tener un aprendizaje de este tipo, aque que quiera ser un deprotista de alto rendimiento que le cueste, no que aqui se le da fama sin merecer.
Enviado por:

mariana
df
08-08-2012
09:30
ni modo nada es gratis y la tortura solo dura un año después ya se lo acostumbran lo interesante seria conocer después del tan preciado oro k ya son libres y con privilegios como aki con bronce son héroes y villetudos entonces valio la pena nononono
Enviado por:

EL OBSERVADOR
YUCA
08-08-2012
09:14
¿Que opinaran de Mèxico en otros paises cuando se enteran que aqui se reclutan niños y niñas de primaria para servir de halconcitos y a los de secundaria para sicarios? yo preferiria ser Chino
Enviado por:

Laura
México
08-08-2012
08:43
Que triste!! este video me hizo llorar. Pobres niños cuando lo que deberían de hacer es disfrutar de su infancia y en cambio es dolor y sufrimiento.
Enviado por:

andres
colombia
08-08-2012
07:16
Pena dan los niños de hoy en dia que solo son adictos a los tv y los videjuegos,pasan todo un dia en un conputador.EStos es disciplina por eso ellos son los mejores, etos niños aprenden desde pequeños como es la vida y lo preparan, a cuantos de nosotros nos educaron con disciplina y nos pegaban, en cambio hoy en dia hacen lo que quieran, y por eso es que el mundo esta como esta, drogadictos, ladrones. etc.al menos esos niños cuando crezcan estaran preparados para enfrentar lo que sea.y no como los de hoy en dia que esperan todo a sus pies.
Enviado por:

feliza
madrid
08-08-2012
05:03
yo no creo que eso sea estar bien para triunfar todos somos trinfadores pero nunca nos damos de cuenta buscamos mas y eso no es justo los niños no tienen que pagar esos maltratos para mi los chinos estan locos el que es bueno lo es siempre sin estar haciendo tanto abuso el dinero no lo compra la vida de un niño si muere no somos perdedores si no ganamos una medalla somos siempre ganadores por que tenemos el amor para los demas por que no dejar que siga con dos dones que cada uno tenemos ya y no forzamos mas de lo devido eso es tener ambicion de poder sin importarnos los demas si pueden o no pero mas culpa tienen sus padres por dejarlos en manos de tan inresponsables de vidas humanas dejemos que seamos como somos y no busquemos mas de lo que talves no podamos acosta de nuestras vidas Dios nos creo a su imagen y no para hacer daño a los demas aprendamos a amar a nuestros hermanos projimos
y No crees que estados unidos está loco por entrenar y pervertir a sus jovenes para asesinar niños en palestina, o en cualquier pais en el que interviene para despojarlos de sus riquezas?
chevereleo
08-08-2012 | 22:50
Enviado por:

leila
Venezuela
08-08-2012
04:52
es un abuso infantil de verdad son unos mohustros con los niños de eso Dios se a cansado ya
Enviado por:

JUAN RAUL
mexico
08-08-2012
00:41
Creo que en lugar de mostrarnos tan indignados por lo que les pasa a los niños chinos... campeones olimpico...deberíamos preocuparnos por los niños de este país, a quienes no maltratan sus entrenadores sino sus propios padres, como siempre criticando al vecino y nuestra propia casa un mugrero...
Enviado por:

TuChiChi TaKaida
DF
08-08-2012
00:36
PUES ES QUE NADA MAS ASI SE HACEN BIEN LAS COSAS!
Enviado por:

Rafaela Diaz
México
08-08-2012
00:02
Que triste ver estas fotos, es indignante que a base del dolor formen a estos atletas, los instructores no se si también estarán alguno de sus hijos, porque uno como madre, le duele ver el trato que le dan a estos niños y niñas, ojala y Dios los perdone, porque no se vale.
Enviado por:

jhoana
mexico
07-08-2012
23:59
lo mas triste que eh visto..
Enviado por:

juan muñiz
mexico D.F.
07-08-2012
21:53
yo veo algo muy indignate para los derechos de los niños y ese manuel seguramente es de esas pèrsonas que disfrazan las injusticias con la diciplina mejor que no opine no creo que a el lo hayan trato ni una cuarta parte de como tratan a estos niños eso es opinar a la ligera
Enviado por:

jehova
argentina
07-08-2012
21:34
me parece MUY BIEN, dios dice que esa es la que va y si dios lo dice asi debe ser, aguante dios
Enviado por:

Julian El Magnifico
Misiones
07-08-2012
21:33
Me parece muy bien, para ser el mejor hay que entrar como Dios dice en la biblia y ¿que dice Dios en la biblia? A POR TODO JODER!
Enviado por:

ika
mexico
07-08-2012
21:17
Se pasan se llevan todas las medallas, pues como no si son un billon de chinos, que hagan sus propias olimpiaadasss
Enviado por:

hector8752
MEXICO
07-08-2012
21:01
Leyendo los comentarios, la gran mayoria son de mujeres consentidoras que sequejan del tratamiento y entrenamiento, por ello no dudo que tanto ellas como sus amados hijitos deben ser muy medicres y mas que grises. El triunfo cuesta mucho ensfuerzo y disciplina, algo que estas madres y sus hijitos jamas conoceran.
Enviado por:

danielo
pachuca
07-08-2012
20:38
Los que esten a favor de esto muy respetable, me gustaria verles la cara si fuera su hermana de 5 años, y es cierto son muy ganadores, pero los chinos que no sobresalen y que han recidido este tipo de disciplina. Y tanto critican a los USA pero no hay precedente de esta tortura y la olimpiada pasada obtuvieron más medallas de oro, pero bueno cada quien tiene su manera de pensar y que crea que mexico es mediocre que haga algo para cambiarlo
Enviado por:

Sand
México
07-08-2012
19:59
Es simplemente otra cultura donde la disciplina es importante, donde son educados para ganar y no para pensar en "platas que saben a oro".

Si se esperan a que un niño "decida" que estudiar o a que dedicarse y triunfar, llámese deporte, arte, tecnología; tal vez ya sea demasiado tarde y habrá muchos que le lleven la delantera.

He conocido muchos chinos educados con este tipo de disciplina deportiva y la mayoría no lo ve como algo malo, es parte de su cultura
Enviado por:

Cheque
Toluca
07-08-2012
19:47
Para los que dicen que EU va atrás en el medallero: China tiene 1,344 millones de habitantes y 73 medallas. EU tiene 313 millones y 70 medallas. Eso es China tiene 1 medalla por cada 18 millones de habitantes. EU una medalla por cada 4 millones. Y sin tortura. Estoy por los derechos humanos: Antes Atenas que Esparta. Al final, la humanidad tienen más herencia de los sabios que de los militares
Enviado por:

Ruben
México
07-08-2012
19:39
¿Este artículo es la forma de disculpar que USA no esté en primer lugar en la tabla de medallas? Así como en China, algunos atletas de USA tienen entrenamientos hasta el tope. ¿No han MUERTO jovenes practicando futbol Americano?
Enviado por:

JOJO
DF
07-08-2012
19:34
Pues los entrenamientos en Kung fu son mas manchados y ahi nadie replica porque no son una disciplina con siderada en juegos olimpicos ni dentro de la cual pierda medallas Estados Unidos.
Enviado por:

ruben
México
07-08-2012
18:56
existe un documental que presenta como es ese entrenamiento , y efectivamente, los niños son internados a una edad muy pequeña, sólo ven a su familia un día a la semana y por supuesto el entrenamiento es tal y como se ve en estas fotos, claro, va acompañado de un lavado de cerebro sobre las azañas que se esperan lograr. gracias a ello reconosco doblemente el éxito de nuestros atletas y los de otras partes del mundo que lo consiguen sin sacrificar la felicidad de la infancia.
Enviado por:

esteban
mexico
07-08-2012
18:25
lo evidente es que estan mal repartidas las atibuciones en el gobierno, los atletas mexicanos no deberian entrenar en el comite olimpico sino en el campo marte. saldrian varios campeones, si salen.
Enviado por:

manuel
México
07-08-2012
17:50
Que pena, los chinos entrenando de esa forma y en México somos el país número uno de niños obesos, pero eso si a criticarlos... la palabra DISCIPLINA definitivamente no entra en el léxico de los mexicanos...
Enviado por:

JOSE LUIS FLORES
D.F.
07-08-2012
17:17
ES LAMENTABLE SER TESTIGOS COMO SE DESHUMANIZA A LOS JOVENES SOLO POR SER "LOS MEJORES" SOLO EN LO EXTERIOR. SI NOS ESFORZARAMOS EN SER MEJORES PERSONAS EN INTERIOR Y EXTERIOR SERIAN IMPOSIBLES LAS GUERRAS Y BRILLARIAMOS COMO UNA CIVILIZACION DE MUJERES Y HOMBRES QUE BUSCAN LA PERFECTION DE CUERPO Y ESPIRITU. ESTO ES UN EJEMPLO DE COMO LOS OBJETIVOS JUSTIFICAN LOS MEDIOS AUNQUE PISOTIEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Enviado por:

Mijis
mexico
07-08-2012
17:07
Todo cuesta y preferiria ver a los niños d mi pais (Mexico) haciendo deporte q drogandose, tomando y sin estudiar ni trabajar x eso el pais esta como esta....claro ademas q el gobierno no da ni un quinto a los q de verdad quieren ser atlestas d alto rendimiento...
Enviado por:

gertrudis
d.f.
07-08-2012
16:48
Sigan comiendo donas y viendo la tv...

Enviado por:

Mario aguilar
df
07-08-2012
16:37
wow
Enviado por:

aleida
df
07-08-2012
16:18
¿Que no empezó así el entrenamiento espartano para tener el mejor rendimiento en las Olimpiadas de la antigua Grecia?
Malo que a los más de 1300 millones de habitantes de China les hicieran pasar por lo mismo...estamos hablando de EXCELENCIA
no es lo más correcto, hablando éticamente pero el Estado los prepara, lo lógico es ver resultados.
Enviado por:

jj
mexico
07-08-2012
16:04
pienso que esta bien para ellos por la cultura que tienen, pero la verdad prefiero vivir en mi pais mexico donde no se exige el maximo pero creo que ese es un pais donde no tienes eleccion tu no decides por ti mismo, yo prefiero ser un mediocre como dicen muchos y hacer lo que yo quiero a sufrir eso
Enviado por:

lambar
chihuahua
07-08-2012
16:03
Es cierto que China viola los derechos de las personas en muchos aspectos, en el deporte siguen el sistema de reclutamiento de USA y otros paises europeos, desde niños si les ven capacidad para un deporte los reclutan, pero no es como tratan de exponerlo en la nota,le dan seguimiento, en instalaciones de lo más moderno que existe,repito solo si le ven capacidad para un deporte, no todos los seres humanos tenemos esas capacidades, las imagenes que presentan están truqueadas, estas notas GENERALMENTE tienen su origen en USA o en RU, además recuerden que USA si no ganan eres esclavista, estas dopado, o eres trasvesty compitiendo con mujeres
Enviado por:

EVA
México
07-08-2012
15:50
Es mejor meter a los hijos al ambiente artístico, donde son explotados y abusados...
Enviado por:

Rick
Mexico
07-08-2012
15:23
Que malas son las drogas, ver no mas como hay personas que apoyan esto, una cosa es disciplina y otra tortura, el deporte debe de ser diversión y no sufrimiento, fuera los chinos de los olimpicos por estos métodos, EU, ING, ALE, etc y los que dicen que es igual al chino que saquen videos como este pa creer su punto, pobres niños y lastima de país.
Enviado por:

antisemita
DF
07-08-2012
15:11
Y es ahí en donde se perdió la razón de ser del deporte, se pierde el arte y se cae en los excesos. Por eso dejé de "entretenerme" con esos eventos "deportivos".
Enviado por:

Noel
queretaro
07-08-2012
15:07
¿Cual es el objetivo de hacer deporte?¿Porque es tan importante para los politicos la olimpiadas?
¿acaso no habla de un mejor nivel de vida? Este tipo de trato es indignante, por que los usan como propaganda patriotera, no producen atletas que se superan a base de disciplina y esfuerzo sino seres obsesionados con ganar, y para muestra todos los amonestados por hacer trampa, adivinen de que pais: China. Ganar por ganar es algo completamente vacio. El caso de los trenes chinos tambien es aleccionador: mas rapidos que los japoneses pero su objetivo también es propagandistico. El resultado: en poco tiempo han tenido varios accidentes terribles, mientras que los japoneses ninguno en años. La diferencia es el enfoque. Una cosa son los valores deportivos de perseverancia y disciplina y otra muy diferente la crueldad. Y la crueldad hacia un niño no se justifica con nada.
Enviado por:

YO MEROL
México
07-08-2012
14:44
Todos los que se espantan sobre los métodos de entrenamiento chino; son los que se quejan de los pobres resultados de los atletas mexicanos! que pena!
Enviado por:

warmusic
Mexico
07-08-2012
14:35
Muy buenos para el deporte pero sus productops que venden en todo el mundo son una porqueria.
Enviado por:

Cristina
México, DF.
07-08-2012
14:29
Tengo un pequeño de poco más de un año y debido al problema de pie equino varo con el que nació, aun después de que se le practicó la pequeña cirugía correctiva, hay que hacerle ciertos ejercicios en su piecito que le molestan...sinceramente, prefiero que llore hoy a que en el futuro me reclame por no haberlo atendido. Y con estos niños pues... tendemos a consentir mucho a nuestros pequeños, pero si de algo estoy segura es que, como dijo la persona del último comentario, cuántos no quisiéramos hacer lo que ellos hacen, o sea, dominar nuestro cuerpo de esa forma. Saludos.
Enviado por:

Jes
México
07-08-2012
14:26
Celebro su gloria, la tienen bien merecida. Lo que me preocupa es su futuro ¿qué van a hacer cuando ya no sean atletas de alto rendimiento, cuando ya no estén en los reflectores? Superarán el dolor
Enviado por:

JUAN
mexico
07-08-2012
14:25
MUY INTERESANTE
Enviado por:

Guille
puebla, Pue.
07-08-2012
13:59
TODO ESTARIA PERFECTO SI EL NIÑO ESTUBIERA POR VOLUNTAD PROPIA Y CONCIENTE, CON EL ENTUSIASMO QUE CARACTERIZA A UN NIÑO QUE HACE ALGO POR QUE LE GUSTA. PERO EN ESTE CASO ESTOS NIÑOS NO TIENEN LAS MAS MINIMA IDEA DE QUE DEMONIOS ESTAN HACIENDO AHI, UN DIA ESTAN CON SUS PADRES EN SUS CASAS FELICES Y AL SIGUIENTE DIA ESTAN SIENDO TORTURADOS POR GENTE EXTRAÑA, Y POR UN GOBIERNO ESTUPIDO HAMBRIENTO DE PODER, QUE UTILIZA A ESTOS INFANTES PARA MANDAR UN CLARO MENSAJE AL RESTO DE LA POBLACION MUNDIAL, ...SOMOS MAS FREGONES QUE USTEDES...Y UNA CLARA ADVERTENCIA SI SE METEN CONOSOTROS NO LA CUENTAN... EN FIN CLARA IDEOLOGIA COMUNISTA
Enviado por:

Juan
Mexico
07-08-2012
13:39
Claro, como no van los gringos ganando en el medallero, pasan lo cruel que son los Chinos
Enviado por:

Janny
Mexico
07-08-2012
13:38
A ver. cuantos niños mexicanos lloran y patalean por algo y el papa se los da asi, de a gratis? cuantos de ellos ya creciditos, se vuelven drogadictos, ladrones, secuestradores... Eso señores, es por falta de disciplina. Mi padre fue muy rigido conmigo y muy blando con mi hermana. Yo he llegado a hacer muchas cosas que inclusive gente con mas "preparacion" simplemente no puede. Disciplina es lo que hace falta para salir adelante de la mediocridad en la que Mexico esta metido.
Enviado por:

RGC
México.
07-08-2012
13:32
Para cosechar siempre hay que sembrar. Pero bueno sigamos con nuestro niños mimados y en general (todos los ambitos) no esperemos reultados buenos o exelentes esperemos resultados mediocres.
Enviado por:

Fredy
mexico
07-08-2012
13:31
Prefiero estar en un pais de atletas de alto rendimiento con estos metodos que en un pais donde le meten un balazo aun de niños.
Enviado por:

Alex
México
07-08-2012
12:33
asi pues si... pero preguntales de su autoestima, del amor, etc...
Enviado por:

punzsi
Pachuca
07-08-2012
12:29
Y yo pregunto: Entonces es mejor dejar que se vuelvan "ninis" reguetoneros, drogadictos, embarazos a los 15 o 16 años? o Sera mejor que con un poco de sufrimiento y disciplina hacer jóvenes que se ganan la admiración mundial y orgullo de su país?.
Enviado por:

cristian
mexico
07-08-2012
12:11
muuy mal todo esto
Enviado por:

carlos rodriguez ramirez
mexico d.f.
07-08-2012
11:59
y la dignidad del ser humano? quienes justifican con sus comentarios estas agresiones fisicas a manores de edad, deben de buscar ayuda sicológica.
Enviado por:

RobertoA
Tampico, Mexico
07-08-2012
11:39
Perdón a todos estos detractores, pero si no conocen el alto rendimiento no pueden hablarlo. Todos los deportes para que destaques requiere de esfuerzo mas haya del limite para lograr objetivos. Yo juegue futbol americano, primero levante 100 kg, luego 150 hasta llegar a 175, te quema los brazos el esfuerzo, te duele la espalda pero solo así logras la fortaleza. Si en lugar de ver que los niños lloran, vieran la psicología con que entrenan, otra cosa sería. Los preparan para no ser mediocres, para no conformarse, lástima mexicanos mediocres y yo soy mexicano, que critican a un país que salio hace 50 años de una guerra mundial y ahora es potencia y nosotros seguimos de mediocres como toda latinoamerica
sigue juegueando
EduardoGmex
07-08-2012 | 13:54
Buen comentario, pero estas pasando por alto algo que es muy importante, TU decidiste jugar futbol, en la nota dice RECLUTAN no se si entiendes la diferencia???
amhr1975
07-08-2012 | 17:34
Enviado por:

TOSS
mexico
07-08-2012
11:38
nada es gratis
Enviado por:

daniel
Mexico
07-08-2012
11:29
De que se quejan aqui tienen a Pueque;os gigantes.
Luego entonces cual pais es mas cruel con sus ni;os
El mexicano siempre tiende a estar con "el más débil" o con "el pobrecito". Disciplina?? Si significa sacrificio no, gracias.
onceydoce
08-08-2012 | 08:42
Enviado por:

Sonia
D.F.
07-08-2012
11:25
ESTOS SON CAMPOS DE CONCENTRACIÓN,ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO POR ESTOS NIÑOS EL COMITÉ OLÍMPICO DEBERÍA DE EXPULSAR A CHINA Y NO PERMITIRLES COMPENTIR COMO PAÍS EN NINGUNA JUSTA. ESTAS FOTOS Y EL VIDEO MUESTRAN CLARAMENTE QUE CHINA NO MERECE ESTAR EN NINGUNA COMPETENCIA (Y NO POR SUS ATLETAS, SINO POR UN GOBIERNO QUE SIN IMPORTARLE NADA QUIERE GANAR A TODA COSTA)
Enviado por:

Brion
Mexico
07-08-2012
11:24
lo que seria bueno saber tambien, si es que estamos comparando mexico contra china, es que le pasaria a los dirigentes chinos si no ganan nada? no creo que les pase lo mismo que a los mexicles, que regresan como si nada hubiera pasado, llenos de recuerditos eso si; y en cuanto al etto, eso se refleja en las medallas, ellos van a ganar, no a perder el tiempo como la delegacion mexicana, cuestion de mentalidad no de mediocridad
Enviado por:

gaston
venustiano carransa
07-08-2012
11:16
los japos se las truenan jijijiji!¡!¡!¡ esos chinitos tan chistositos
Enviado por:

Alejandra
Distrito Federal
07-08-2012
10:57
Estas culturas siempre han sido de esta forma: estoicas y pragmáticas. No digo que sea lo mejor...pero algo de más disciplina en los niños occidentales (sin llegar a estos extermos), nos vendría muy bien.
Enviado por:

Antonio
Mexico
07-08-2012
10:55
Amarillismo anti-chino. Son una cultura sumanete disciplinada. Si tuviéramos una pequeña porción de la disciplina de los chinos, otro gallo nos cantaba.
Nos espanta la disciplina, es todo.
Enviado por:

Mazacote
Ciudad Perdida
07-08-2012
10:47
Propaganda negra de Estados Unidos, lo mismo decían de la URSS.
Enviado por:

JAZMIN ROBLES
México
07-08-2012
09:55
Qué barbaridad, si bien es cierto que para lograr algo se necesita de disciplina, pero aquí rebazan el límite, estoy de acuerdo que hay que prepararse pero no a base de extemos sufrimientos.
Enviado por:

Isaias
D.F.
07-08-2012
09:50
Los asiaticos siempre han ido a los extremos, aunque hay que reconocer que son excelentes atletas, mis respetos.
Enviado por:

YAJM
MEXICO
07-08-2012
09:49
ES ESCALOFRIANTE LO QUE LE HACEN A ESOS NIÑOS! NO DEBEN DE PERMITIR ESE TIPO DE TORTURA A LOS INFANTES!
andale, mejor que los sienten frente a la tele a ver la programacion de telerisa y tvapesta no???
amhr1975
07-08-2012 | 17:36
Enviado por:

maria de la luz
Guadalajara
07-08-2012
09:44
Estan locos y son unos extemistas!!!! Pobres niños, y su infancia donde queda???
Enviado por:

jOAQUIN z
Puebla
07-08-2012
09:34
Para que veas lo que significa EXIGENCIA...
Enviado por:

Karonte
SLP
07-08-2012
09:33
Esto va en contra del olimpismo, pero en EU es exactamente lo mismo! es increible que se permitan estas torturas, eso ya no es deportivismo, ni nada sano eso ya es una OBSESION de esos asquerosos paises por ganar todo.
Enviado por:

Vale
México
07-08-2012
09:31
Creo que es bueno influir el deporte desde pequeños! Pero llegar a la tortura es inhumano. El deporte debe de ser algo que hagas con gusto y por tu propia querer, empeñarte y llegar a unas olimpiadas claro con un trabajo duro mas no tortura! Y lo peor es que los chinos se sienten felices por mandar a sus hijos a sufrir!. Son pequeños de 6-8 años en un gimnasio rogando por que les dejen de causar dolor, a esa edad deberían estar jugando en un parque riendo y no llorando!
Enviado por:

Zoylo Máximo
Windsor, CA.
07-08-2012
09:02
EXCELENTE! No PAIN, no GAIN! Así es como se tiene que entrenar si se quiere llegar a competir, sobresalir y obtener el ORO. Obtener la PLATA es perder. Obtener el BRONCE es ser uno más del montón! Para los que no estan acostumbrados al entrenamiento arduo, lo ven como algo despiadado. Para los que fuimos entrenados con diciplina militar, este tipo de capacitación es el ideal. Ejemplo: Si quieres aprender 10 idiomas o más al mismo tiempo, se tiene que empezar desde niño. Desde la niñez, todos sin excepción somos una esponja. Ahora resulta que como CHINA le compite al tu por tu en el medallero olimpico a USA, son inhumanos y despiadados...
entienda soldado, usted decidio entrar a la milicia, la nota dice RECLUTAN !!! entiende la diferencia soldado (señor.. si .. señor) jejeje
amhr1975
07-08-2012 | 17:38
Enviado por:

Luisa
Merida
07-08-2012
08:54
Horrible! Lo que no entiendo como los padres permiten estas cosasprefieren ir por la vida diciendo que sus hijos son campeones olimpicos pero no les importa que sufran estas torturas aun sabiendo que las carreras deportivas son muy cortas y efimeras, es increible no me cabe en la cabeza, sera ambision,? egoismo? solo ellos saben
Enviado por:

rlamadrid1964
Mexico
07-08-2012
08:54
Alguien creera que los "campos de concentración" gringos, alemanes, ingleses, rusos, etc... seran diferentes?

Porque creen que tienen deportistas de ese nivel?
Enviado por:

DANIEL
mexico df
07-08-2012
08:38
y seguiremos igual...no va a pasar nada...en realidad exite la ONU o la famosa organizacion de los derechos humanos... eso me lo hicieron saber...que poca...en verdad putos chinos por eso yo ni los aprecio ni los estimo no siento en realidad nada por ellos..son una raza que no tienen sentimientos por la vida humana aqui en mexico df llegaron con su comida chatarra y como siempre el mexicano a consumirla ya den un alto a esta gente si en verdad queremos vivir en armonia y con ideas claras y sobre todo en paz.
Enviado por:

Olimpica
Mexico
07-08-2012
08:16
Prefiero no ver el video, con las fotos de llanto de la niña tengo. Tengo dos niños de esa edad y aunque les gusta hacer ejercicio no les haria eso.
Enviado por:

Roberto Albarran
MEXICO
07-08-2012
08:06
Nada justifica hacer sufrir a un nino, Que Dios los perdone
Enviado por:

Gilberto
Tlatelolco D.F
07-08-2012
07:57
Yo entrené TKD desde los 8 años, había niños mucho mas pequeños que se la pasaban llorando y obviamente desesperaban al profesor, en el deporte debe haber disciplina; pero claro a los mexicanos en general nos encanta ver la paja en el ojo ajeno.
y te metieron a entrenar en contra de tu voluntad??? o que onda...
amhr1975
07-08-2012 | 17:39
Enviado por:

Orlando
Nicaragua
07-08-2012
01:44
Te apuesto que lo mismo le hacen a los gringos. Uno lo ve en los programas en los que sale el trato que les dan a las niñas que participan en concursos de belleza. De lo mismo hablamos y no hay que satanizar a los chinos por esto.
Enviado por:

Liss
Beijing China
07-08-2012
00:55
Q terror ver a estos niños de esa manera, quisiera pensar que nada de esto pasa en realidad pero he sido testigo de estas cosas. Mi esposo es uno de esos tantos niños que han sufrid tan desgarradoras historias en estoa lugares d entrnamiento. Me estremece escuchar sus viencias cuando me cuenta lo que le hacian.
Enviado por:

El hijo del viento
México
07-08-2012
00:51
Pues eso deberían hacer con los chicos en México no que terminan de ninis haciendo marchas con los del #132 y plantones o haciendo desmandes en el metro junto con los regaetoneros, que bonito es hacer ejercicio. y algo útil para tu salud y para el país
Enviado por:

Lya Barrioz
Nicaragua
07-08-2012
00:06
Sentí el dolor de cada criaturita y lloré con todos ellos... La tortura física y psicológica -especialmente hacia niños- no se debe permitir ni siquiera por respeto a las diferencias socioculturales. Esto es repudiable desde todo punto de vista! ¿Cómo puede un país sentirse honrado de ganar medallas a punta de abusos a su niñez? Qué verguenza y qué ambición más enferma, China!
Enviado por:

the DOT
ciudad de México
06-08-2012
22:17
Para que vean los que dicen que su vida es un sufrimiento constante, no tienen ni idea de cómo son exigidos estos niños hasta los límites de la resistencia humana.
Enviado por:

Cesar
México
06-08-2012
21:58
Entrenamiemtos normales para futuros atletas de alto tendimiento. La disciplina es dura. Esos ejercicicios también se llevan a cabo en USA. Propaganda yanqui. Pregunten a los medallistas mexicanos si no han llorado.
Enviado por:

CARMEN VELAZQUEZ
Mexico DF.
06-08-2012
21:41
Pues mejor que se dediquen a hacer ejercicio por eso ganan medallas, no como en Mexico que hay gente y jovenes, incluso niños que en vez de hacer ejercicio se dedican a la droga, alcoholismo, secuestro, mariguanos, etc. tal vez deberia el gobierno mexicano impulsar el deporte para que nuestros jovenes y niños logren no solo preseas olimpicas, tambien una mejor calidad de vida fisica y de salud. Es mejor eso que andar de ninis en la calle o de mariguanos, borrachos, drogadictos,etc.
Enviado por:

Ofelia
Neza
06-08-2012
21:23
El fin justifica los medios...
Enviado por:

Cosme Sutanito
Paraguay
06-08-2012
21:07
y por todo ese esfuerzo es que a todos les estan dando hasta por debajo de la lengua en estas olimpiadas, bien por ellos creo que nosotros tambien deberiamos esforzarnos un poco mas
Enviado por:

regy
puebla
06-08-2012
21:06
Q fuerte pobres niños de verlos pienso en mi hija, nos quejamos de los atletas de mexico pero alla se pasan.
Enviado por:

luixmic
Mexico
06-08-2012
20:41
Las excelencia cuesta si no que chiste tienen los juegos olímpicos.
Enviado por:

diego
china
06-08-2012
20:29
ni modo, es el precio por el oro, nadie dijo que fuera fácil, además esos días lloran, pero cuando tienen el oro tambien lo hacen de emoción o sonrien y se dan cuenta que todo el entrenamiento valió la pena,
Enviado por:

moni
df
06-08-2012
20:00
cada medalla de oro china es una verguenza para el mundo libre
Ja, ja, ja, ¿Para el mundo Libre? Dime, desde dónde comienza el mundo libre? Será el mundo libre que pinta Estados Unidos? Rusia? el FMI? Israel? el Vaticano? "El mundo libre" son tres palabras muy ambiciosas aunque es válido pretenderlo.
onceydoce
08-08-2012 | 08:58
Enviado por:

luis perez
mexico df
06-08-2012
19:35
es una nacion diferente con una mentalidad diferente... misma que los ha convertido en una potencia economica. El video con una cancion en ingles y con la letra que descalifica lo que se esta viendo es una forma de excusa de los gringos, un coco-wash social explicando el motivo de que deportivamente ya no son #1. Aunque rotundamente desapruebo el maltrato infantil.
Enviado por:

Héctor
Michoacan
06-08-2012
19:21
En su estricta competencia el COI deberá expulsar a china o aquel país donde se humille y explote la persona y sus cpacidades en afan de derrotar a un enemigo que exíste enn sus mentes. Y los derechos humanos donde están? Esos niños no conocerán su infancia ni los juegos que no sean la tyortura y la humillación.
Enviado por:

Andres
Tuxpan Ver.
06-08-2012
19:13
El fin justifica los medios y en México no se exije por eso no ganamos lo que ellos
Enviado por:

Alan
D.F.
06-08-2012
19:01
Se les entrena para ser los mejores entre los mejores.Y si, tal vez exageran en sus metodos, pero al final del dia, pueden preguntarle a alguno de ellos que siente al ser el mejor deportista (en algun deporte) de todo el mundo...
Solo piensenlo, y piensen en por que Mexico no gana medallas (y en nuestra falta de cultura del deporte y de competencia).
Y si aun asi creen que es duro, les recomiendo vean Pumping Iron (en especial la parte en la que Arnold habla de la muerte de su padre... hay que hacer sacrificios, ellos lo tienen muy claro, nosotros no)
Enviado por:

ERIKA
mexico
06-08-2012
19:00
mi comentario, yo que fui maestra de ballet y gimnasia y obvio alumna de una academia destacada de ballet, no veo sus abusos en los entrenamientos, simplemente, buscan la calidad, asi eran conmigo, y creanme, no todos pueden hacer las cosas que yo hago, al igual que todas mis compañeras de la academia.
y que medalla ganaste????
amhr1975
07-08-2012 | 17:40
Enviado por:

glo
mex
06-08-2012
17:43
Dios... llore con el video!!!!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación