Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 16 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14735de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡En la boca NO!  Ciudades donde está prohibido <b>besarse</b>
Especial
En algunos lugares el besarse es motivo de cárcel; México está en la lista
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cómo lo haces tú? 10 tipos de besos según el Kamasutra De10.mx
Videos censurados: besos entre famosos que nadie vio De10.mx
Los besos públicos más torpes de la historia De10.mx
¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? De10.mx

¡En la boca NO! Ciudades donde está prohibido besarse


Existen leyes que prohíben que las parejas demuestren su cariño en público; hacerlo, puede ser motivo de cárcel y multas
Por: Rodrigo Fraga | 7 de Agosto, 2012 | 09:56
¿Un beso es motivo para ir a la cárcel? Uno puede pensar que no; sin embargo, existen algunos países en donde hacerlo está prohibido, y esto puede ocasionar que las personas que demuestren su cariño en público sean vistas como criminales.

En este contexto una nota sacudió a nuestro país cuando varias parejas fueron condenadas por besarse en público. El hecho sucedió en Guanajuato, estado conocido por ser uno de los más conservadores de la República.

Los hechos sucedieron luego de que diez parejas se manifestaron dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León, en apoyo al profesor Manuel Berumen, quien fue detenido en el mismo lugar por una falta administrativa, tras besarse con su esposa. La detención del profesor se derivó de una denuncia hecha por una mujer que caminaba por el lugar y que le pareció un acto inmoral ver a la pareja demostrándose su amor.

Cabe mencionar que Guanajuato no es el único lugar en donde esta prohibido besarse existen otras ciudades en donde también esta prohibido hacerlo; De10.mx y la BBC te dice cuáles son.


Te interesa: Estados de México donde está prohibido vestir sexy


Guanajuato. Se prohíbe besar y acariciar a la pareja en vía pública. El no cumplimiento de esta ley lleva a multas millonarias y un mínimo de 36 horas de cárcel. A estas prohibiciones se suman, vender en la calle, pedir limosna y decir palabras vulgares en las calles.

Malasia. Besarse y tomarse de la mano está prohibido en el país asiático. Sin embargo, anuncian a los turistas que ellos tienen permiso de hacerlo, siempre y cuando no sea de forma "apasionada".

La mayoría de los gobiernos asiáticos han prohibido este tipo de actos, con penas que van desde los seis meses hasta cadena perpetua.

Halethorpe, Maryland. El beso en público sólo puede durar un segundo, de lo contrario la pareja puede ser condenada a la cárcel por unos días o al pago de una multa.

Australia. Algunos colegios han optado prohibir los abrazos y demostraciones de cariño en el recreo, para dar un buen ejemplo a los más pequeños.

Iowa. Se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público. La pena es cárcel o una multa millonaria.

Dubai. Este destino asiático en donde el lujo abunda, también abunda las leyes absurdas en donde besarse en público está prohibido. Para muestra de esto está el testimonio de una pareja extranjera que fue encarcelada y posteriormente deportada cuando fueron  sorprendidos besándose en un restaurant.

Valdivia. Con un letrero en un mall, se hace el anuncio de que los besos en público están prohibidos.

 

 ¿Qué opinión te merece estas leyes?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.28  50 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(16)
Enviado por:

ROSSIE
LEON, GTO
09-08-2012
10:26
SOY DE LEON, GTO...Y ESTE "ABUSO" FUE OCASIONADO POR UNA MUJER PELEADA CON LA VIDA...Y LA MALA ACTUACION DEL JUEZ CALIFICADOR QUE YA PERDIO SU CHAMBA..AQUI NO ES MALO BESARSE EN VIA PUBLICA..HASTA CONTAMOS CON EL CALLEJON DEL BESO EN GTO CAPITAL...NO QUIERAN SACRIFICARNOS POR ALGO QUE FUE MERAMENTE ERRONEO.
Enviado por:

Cesar Octavio
Colima, México
07-08-2012
18:20
Entonces el Callejón del Beso en Guanajuato, esta clausurado?
Enviado por:

Marcos
DF
07-08-2012
14:56
Si en Leon estaba un dia con mi novia y nos sentamos un rato en los jardines de la biblioteca, la tenia abrazada y solo le di un beso; solo un besito y luego luego que nos cae "la ley"; y que resulta que estabamos cometiendo "actos inmorales". Total que para no hacer el cuento largo nos remitieron por 36 hrs, pues al no acceder al "arreglo" de 100 pesos nos remitio, en conclusion en Leon, Guanajuato la corrupcion es tolerada y aceptada, pero el cariño y el amor no; curioso ¿no creen?
Enviado por:

paty martinez
DF
07-08-2012
14:27
Que pena que Le?n est? en esa lista, aunque creo que es natural, teniendo un gobernador panista es lo que se espera, una doble moral, represi?n que en el fondo solamente dejan de manifiesto que para ellos el sexo es algo malo, pecaminoso, pero el sexo es hermoso, l?stima, parece que regresan al oscurantismo ?que bueno que en el DF somos de izquierda!
Enviado por:

Carmina
DF
07-08-2012
13:51
No hay que exagerar, solo que si hay que dejar expresiones màs explicitas en privado...
Enviado por:

thealtanzero
Léon
07-08-2012
12:38
yo vivo en guanauato y hasta la fecha no he tenido problemas por besarme con mi novia. De hecho, sabemos que para todo hay lugares donde uno puede manifestar su afecto. Perp realmente, que viva en uno de los estados mas conservadores da pena, que nuestras autoridades estén "sometidas" por preceptos y pensamientos de la iglesia.
Enviado por:

sonambulo
distrito federal
07-08-2012
11:50
No tiene la culpa el indio, sino el que vé sus películas. Paradójico en un lugar donde uno de los callejonse más famosos es el del beso!!! Al rato va a resurgir la Santa Inquisición y bien merecido lo tendrán!!!
Enviado por:

Char
Guanajuato.
07-08-2012
11:18
No ofende a nadie una muestra de afecto, llamese beso o caricia, pero debe haber limites, porque muchas parejas se ponen unas arrimadas de miedo y unos besos que parece que se quieren tragar, delante de las familias que van a caminar al centro, o a los parques y obviamente eso incomoda mas cuando vas con niños.
Enviado por:

Ariel H
DF
07-08-2012
10:50
en general no estoy de acuerdo con estas reglas, pero hay que ver que me toco en transporte publico camion para ser preciso, en el asiento doble me toca del lado de la ventana y un bato se sienta con su chava (ella sobre sus piernas) y vienen besandose y abrazandose literlamente encima de mi y lo peor es que los dos estaban medio marranitos representando la escena de amor de ghost, pues me defendi hasta donde pude para que no me aplastaran asi que tambien es importante elegir el lugar mas adecuado para derramar su pasion no creen?
Enviado por:

Usher
Veracruz
07-08-2012
10:40
-

Qué orgullo para Guanajuato estar en una lista tan exclusiva.

Ya en serio, es curioso como en países que pretenden la mayor modernidad se castigue una de las muestras de afecto más humanas. A los gobiernos les molesta que la gente se ame.
Enviado por:

fer
Saltillo
07-08-2012
10:20
Que leyes tan absurdas y retrogradas, como dijo John Lennon, vivimos en un mundo en el que esta permitido matar en publico y esta prohibido besarse en las calles, increible.
Enviado por:

jctt
DF
07-08-2012
08:50
Que verguenza para las autoridades locales de Guanajuato, ni por que existe tan emblematico e historico callejon del beso
Enviado por:

Alfonso
DF
07-08-2012
06:11
Es cierto, en Leonla gente es ultraconservadora y aburrida. En las fiestas no hay musica, no saben bailar y a las 11 se acaban las "fiestas", por eso hay tantos suicidios en Leon, pero segun las autoridades es "la mejor ciudad para vivir"
Mira alfoso, soy de Leon y para nada soy aburrida, sabemos como divertirnos, no siempre tienes que ir alas fiestas de locos como ustedes, y sabemos bailar mejor que los locos maniaticos del df, q matan a su propia familia, o violan a su propia hija?? osea como puedes decir q somos aburridos nadamas porq no hay musica en las fiestas o q se termina alas 11:00 de la noche aca nuestra familia nos quiere y saben donde estamos o q aya reboltosos que destruyen todo a su paso solo porque no fueron un grupo de reepegon perdon de regueton que tonto tu comentario, te invito para que te informes cuales son los atractivos de leon ahhh y claro es mas alto el indice de suicidios en el df que en leon tontooooo!!!
leonaa
07-08-2012 | 12:22
Enviado por:

Roger
DF
07-08-2012
01:12
De las leyes mas esttúpidas que jamás haya conocido, primero te meten en la cabeza que la familia es primero, la unión y el bienestar de pareja y bla bla bla, pero cuando se reprime demostrar ese tipo de afecto EN CUALQUIER LUGAR ya valió madre! que horror que te tengas que aguantar las ganas y llegarte a esconder a tu casa o a algún lugar cerrado para poder besar a tu pareja, amiga o lo que sea, como si fueras un escuincle al que le dicen que no se coma las dulces.
Enviado por:

Alylupe
Puebla
06-08-2012
19:40
si viviera john lennon se estaria botando de la risa, le estarian dando la razon a una frase genial que dice asi:vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a la luz del dia ( conste que no estoy incitando a la gente a que tenga sexo en publico eh )

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación