Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14734de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La medalla que nadie esperaba y lo mejor del fin de semana
Especial
Una lesión en un hombro estuvo cerca de no permitir a Laura participar en Londres 2012
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Una expulsión sin sentido y el debacle de mexicanos en Londres De10.mx
¡Peores, imposible! 10 momentos de "pena ajena" en los JO De10.mx
¡2-3 para México! Y otras notas "penosas" de Londres 2012 De10.mx
10 famosos tramposos de los JO y sus fraudes De10.mx

La medalla que nadie esperaba y lo mejor del fin de semana


Laura Sánchez tuvo una gran actuación en la final del trampolín de tres metros, lo cual le permitió colarse en el podio y así darle una quinta medalla a México, la tercera obtenida en clavados
Por: Montserrat Arqué | 6 de Agosto, 2012 | 10:53
Entramos ya a la recta final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en estos días, hemos vivido grandes momentos, llenos de emoción y heroísmo que seguramente quedarán grabados en la memoria de cada uno, pues hemos sido testigos de cómo algunos hombres y mujeres se han convertido en simples mortales para ser leyendas.

De10.mx trae para ti las mejores notas ocurridas el fin de semana y cómo es que les fue a nuestros compatriotas en este lunes.

1.Laura Sánchez ganó bronce. La clavadista originaria de Guadalajara, quien vivió por tercera vez la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, hizo lo impensable y con mucho esfuerzo, logró obtener bronce en la final de trampolín de tres metros.

En las primeras rondas de la final, se veía muy complicado que Sánchez pudiera colocarse entre las tres primeras, pues sus primeros saltos no fueron bien calificados: fue en la cuarta y quinta ronda cuando Laura logró hace un excelente desempeño, obteniendo calificación altas, lo cual le permitieron rebasar a la competidora italiana Tania Cagnotto por sólo 20 centésimas, obteniendo así un puntaje total de 362.40, mismo que le permitió quedarse con el tercer lugar general. Las medallas de oro y plata fueron para China.

2. El Tri olímpico califica a semifinales. La selección mexicana de futbol sub-23 sufrió de más para colarse a la ronda de semifinales, luego de vencer agónicamente 4-2 a su similar de Senegal.

Con goles de Jorge Enríquez y Javier Aquino, México se puso al frente del marcador y por descuidos de la zaga nacional, el conjunto senegalí consiguió empatar los cartones, lo que obligó jugar tiempos extras.

Fue ahí cuando aparecieron Giovani dos Santos y Héctor Herrera para marcar dos tanto más y con ello, amarrar el pase a la siguiente ronda, en donde ahora se medirán cara a cara con Japón, equipo que ya los derrotó en partido amistoso días antes del comienzo de estas Olimpiadas.

3. Eder Sánchez entra sexto en la caminata de 20 Km. El andarín mexiquense, quien días antes tenía la duda de si participaría o no en dicha prueba por una lesión en la pierna derecha, hizo todo lo posible por recuperarse y estar presente en la prueba de marcha de 20 kilómetros, en donde se vislumbraba una posibilidad de medalla para México.

Sin embargo, Sánchez cruzó la meta en un tiempo de una hora, 19 minutos y 52 segundos, tiempo que lo colocó en la sexta posición general de una competencia que fue dominada por los chinos, quienes consiguieron hacer el 1-3.

Eder, posteriormente en una entrevista, dijo que su marca no fue la mejor en gran parte por culpa del uniforme, ya que era demasiado pesado y en varias ocasiones, tuvo que exprimir el short para aligerar la carga.  

4. El boxeo sigue en decadencia. De los tres pugilistas mexicanos que acudieron a la cita veraniega, sólo Óscar Valdez quedaba con vida y se tenía esperanza de que pudiera hacer algo más y pelear por una medalla.

Desafortunadamente, el sueño olímpico del sonorense terminó el sábado cuando se enfrentó ante el irlandés Joe Nervin, quien se impuso 19-13 en el combate correspondiente a la ronda de cuartos de final.

"Lo siento México, les juro que di mi mejor esfuerzo", fue lo que escribió Óscar en su cuenta de Twitter, tras su derrota el fin de semana.

5. Elías Calles se queda lejos del podio. Luego de varios días de competencia, Tania Elías Calles, quien compitió en la prueba de vela, categoría Laser Radial, no pudo subir más peldaños y finalmente se quedó en la octava posición general.

Hay que destacar que a lo largo de la prueba, Tania siempre se mantuvo entre los primeros 10 lugares, aunque no le alcanzó para poder escalar en los días siguientes. Es muy probable que estos hayan sido sus últimos Juegos, pues Londres fue su cuarta aparición en unas Olimpiadas.

6. Mexicanas culminan en los sitios 46 y 50 en la prueba de maratón. Marisol Romero y Karina Pérez fueron las dos atletas que representaron a México en la prueba de maratón, la cual finalizaron en los lugares 46 y 50, respectivamente.

Las condiciones climáticas no fueron las esperadas, pues había humedad y lluvia ligera y aunque Romero y Pérez intentaron hacer equipo, nunca pudieron salir de ese pelotón que acaparó la media tabla.

"A todos nos gustan las medallas, nos encantan los primeros lugares. Esta competencia es dura y complicada hay que trabajar mucho más. Esto fue ahora y no es lo que quiero ser definitivamente, fue una buena competencia, me acerqué a mi mejor marca y estoy contenta", comentó Romero, quien participó en sus primeros Olímpicos.

7. Everardo Quirino sin posibilidad de medalla. El remero michoacano se quedó con las ganas de subir al podio, luego de que finalizara quinto en la semifinal de la prueba individual de canotaje de mil metros.

Quirino comenzó su recorrido bastante rápido e incluso los primeros 250 metros los cruzó como segundo lugar, pero la distancia y el cansancio mermaron su rendimiento y por ello es que no alcanzó a terminar la prueba con fuerza.

El próximo miércoles participará en la final B, la cual sólo sirve para medir tiempos y con ello, obtener un mejor puesto en el ranking general.

8. Federer se quedó con las ganas del oro. Aunque todos los pronósticos apuntaban que el suizo, siendo el número uno del mundo, era quien tenía más posibilidades de llevarse el oro que daría el tenis varonil a nivel individual, apareció el escocés Andy Murray para dar una de las grandes sorpresas del fin de semana, al vencer al favorito.

Murray se vio ampliamente superior a Federer y sin problemas, lo derrotó en tres sets con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4. La otra sorpresa la dio Juan Martín del Potro, quien le arrebató el bronce a Novak Djokovic.

9. Michael Phelps cierra con broche de oro. El "Tiburón de Baltimore" cerró Londres 2012 y probablemente su faceta como deportistas olímpico con uno oro más, esta vez en la prueba de relevo 4x100, llevándose a casa cuatro preseas doradas y dos de plata.

Con esto, Phelps logró su medalla olímpica número 22 y 18 de éstas son de oro. "Sólo quiero pasarlo bien. Todo lo que he hecho en mi carrera es enseñar a la gente que todo lo que quiera, es posible", comentó el nadador en rueda de prensa.

10. No hay hombre más rápido que Usain. El velocista jamaicano volvió a repetir la hazaña de hace cuatro años y con ello, dejó en claro que no existe hombre más rápido que él en toda la faz de la tierra.

Bolt nuevamente se hizo acreedor de la medalla de oro, tras resultar ser el vencedor de la final de los 100 metros planos, distancia que recorrió en un tiempo de nueve segundos y 63 centésimas, con lo cual estableció un nuevo récord olímpico.

Este día tienen actividad el dúo de nado sincronizado compuesto por Nuria Diosdado e Isabel Delgado, así como los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas, quienes estarán en las preliminares del trampolín de tres metros.

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.49  45 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación