Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14733de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Comparación obligada! 10 grandes <b>atletas olímpicos</b> vs animales
Especial
Está más que claro que ni el poderoso Usain Bolt podría vencer a un guepardo en una carrera de 100 metros planos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 bebés de Londres 2012 De10.mx
10 mujeres que van al frente... ¡Y no se quitan! De10.mx
Guillermo Torres: el espíritu que luchará por México De10.mx
10 grandes duelos en Londres 2012... ¡Lo más esperado de los JO! De10.mx

¡Comparación obligada! 10 grandes atletas olímpicos vs animales


¿Qué pasaría si existiera una competencia deportiva entre seres humanos y diversas especies del reino animal ¿Quién ganaría? ¿Quién sería el mejor?
Por: Montserrat Arqué | 7 de Agosto, 2012 | 10:30
En todos los Juegos Olímpicos habrá más de un atleta que deje con la boca abierta a todo el mundo, debido a su destacada actuación en esta justa deportiva. Su nivel tan elevado hace que pensemos que son seres de otro mundo, único e irrepetibles y que probablemente pasará mucho tiempo para que alguien pueda igualarlos e incluso superarlos.

Pero si a estas grandes figuras del deporte las comparamos con otros seres del basto reino animal, nos daremos cuenta que otros animales son capaces de realizar las cosas que hacen los seres humanos y que incluso, pueden superarlos por mucho.

Es por ello que con ayuda de abc.es, europapress.es, greendump.net y scienceillustrated.com.au, te presentamos un comparativo de qué animal serían los atletas de alto rendimiento más reconocidos en el mundo entero.


Te interesa: Los 10 animales más rápidos del planeta


 

1.Usain Bolt - Guepardo. Se dice que el velocista jamaicano es el hombre más veloz que existe en toda la faz de la tierra, ya es capaz de recorrer 100 metros en nueve segundos y 58 centésimas, a una velocidad de 44.79 kilómetros por hora.

En la naturaleza, el ejemplar similar a Usain sería un guepardo, ya que es considerado el animal más veloz que puede existir en toda la faz de la tierra. Este felino que pesa entre 40 y 65 kilogramos, según pepascientificas.blogspot.mx, es capaz de correr 100 metros en seis segundos 69 centésimas.

¿Cómo lo hacen? Un estudio comprobó que este animal, además de dar largas zancadas, es capaz de incrementar el número de pasos por segundo cuando deciden acelerar, por lo que se vuelve un ser inalcanzable.

2. Michael Phelps - Pez Vela. Michael Phelps, el llamado "Tiburón de Baltimore", no sólo se ha convertido en el más grande de la historia del olimpismo, gracias a que hasta el momento, ha conseguido 21 medallas en total, sino también porque pocos pueden seguirle o incluso, superar su ritmo en la natación.

La especialidad de Phelps es el estilo mariposa, aunque eso no le impide nadar en otras categorías. De hecho, recientemente en la competencia de relevos por equipo 4 x 100 metros, Michael recorrió dicha distancia en 45 segundos aproximadamente.

Si al estadounidense quisiéramos compararlo con algún animal, lo correcto sería hacer con un pez vela, ya que esta especie marina es capaz de recorrer 50 metros en un poco menos de dos segundos. ¿Por qué es tan veloz? Por su cuerpo tan alargado, su hocico con forma de punta y porque su aleta lo convierten en todo un misil.

3. Pamela Jelimo - Galgo. La keniata es la actual campeona olímpica de los 800 metros y espera que en Londres 2012 se le den las condiciones para poder seguir manteniendo dicho reinado.

Hace cuatro años, Jelimo recorrió dicha distancia en un minuto con 54 segundos y 87 centésimas. Claro que si compitiera en contra de un galgo, el animal la destrozaría, pues puede recorrer esa cantidad de metros en no más de 49 segundos.

4. Anna Chicherova - Tigre. La atleta rusa es la gran favorita para colgarse la medalla de oro en la prueba de salto de altura. Londres 2012 serán los terceros juegos olímpicos en la carrera de Chicherova, quien ya sabe lo que significa estar en el podio, pues quedó tercera hace cuatro años en Beijing 2008.

A Anna podríamos compararla con un tigre, ya que su mejor marca este año ha sido de dos metros y seis centímetros. Los tigres, así como los ves, son capaces de elevarse varios metros del suelo, dando saltos de un poco más de cinco metros de altura.

5. Keri-Anne Payne - Oso Polar. Keri es una nadadora originaria de Sudáfrica, pero nacionalizada británica, de 24 años de edad, cuya especialidad son las carreras en aguas abiertas y que participará en Londres en la prueba de 10 kilómetros.

Payne ganó medalla de plata hace cuatro años en Beijing en la misma prueba al cronometrar un tiempo de una hora, 59 minutos y 29 segundos, por lo que a ella se le puede comparar con un oso polar, pues estos animales pueden nadar durante varias horas, recorriendo largas distancias.

Los osos polares llegan a alcanzar un ritmo de nado de 10 kilómetros por hora, pueden recorrer más de 100 kilómetros sin interrupciones y logran permanecer debajo del agua, sin respirar, cerca de dos minutos.

6. Adrian Zielinski - Escarabajo estercolero. Recientemente, el polaco Adrian Zielinski se adjudicó la medalla de oro en la prueba de halterófila, categoría 85 kilogramos, al levantar un peso total de 385 kilogramos, casi cinco veces más de lo que este atleta pesa.

En el reino animal, el llamado escarabajo estercolero es considerado como la especie y el insecto más fuerte que puede existir, pues uno solo de estos animalitos es capaz de mover más de mil 141 veces su propio peso. Para que lo entiendas, es como si una persona de unos 68 kilogramos fuera capaz de levantar seis autobuses panorámicos repletos de pasajeros.

7. Mijaín López - Cabra. Mijaín López es un cubano que practica lucha grecorromana y que participa en combates de la categoría de 120 kilogramos. Él es el actual campeón olímpico de esta especialidad.

Quienes practican lucha grecorromana podrían ser comparados con una cabra, ya que estos animales cuando pelean por una hembra, los machos se golpeando con los cuernos y utilizan sus patas traseras para darse mayor fuerza. Uno de esos "cabezazos" es capaz de romper un bloque de hormigón y también cualquier hueso de humano.

8. Equipo español de nado sincronizado - Orca. El conjunto ibérico es junto con el ruso, uno de los grandes favoritos para llevarse la presea dorada en la prueba de nado sincronizado por equipos, ya que las españolas son las actuales campeonas del viejo continente.

Las chicas de nado sincronizado hacen cosas muy similares a las de una orca, e incluso, este gran animal las superaría, ya que son capaces de sincronizar sus movimientos a la perfección, pues si no lo hicieran les sería imposible cazar.

Por ejemplo, cuando un grupo ha cazado a una foca, una de ellas se encarga de que aquel animal permanezca solo en un pedazo de hielo flotando por el mar, mientras que el resto del grupo espera la señal de la orca para llevar a cabo los movimientos exactos y así matar a la presa; nadan en línea y a gran velocidad, lo cual genera una gran ola que termina provocando que la foca caiga en el agua.

9. Emmanuel Mutai - Dromedario. El keniata parte como el gran favorito para coronarse en la prueba reina del atletismo e incluso de todos los Juegos Olímpicos, el maratón, pues aunque no le fue muy bien en la competencia celebrada en Londres este año, varios primeros lugares obtenidos en otras y años anteriores lo avalan como uno de los competidores que peleará por alguno de los tres primeros lugares.

Quienes practican esta disciplina deportiva tienen alguna semejanza con los dromedarios, ya que estos animales quizá no sean muy veloces, pues no rebasan los 35 kilómetros por hora, pero tienen muchísima resistencia; pueden mantener una velocidad de 16 kilómetros por hora durante más de 18 horas seguidas y sin beber gota de agua.

10. Khotso Mokoena - Canguro rojo. Tras la sorpresiva descalificación del panameño Irving Saladino, quien ganara medalla de oro hace cuatro años en salto de longitud, el camino para ocupar su puesto se le ha abierto al sudafricano Godfrey Mokoena, quien con un registro de ocho metros y dos milímetros se coló a la final.

Mokoena y el resto de los saltadores se parecen a un canguro rojo, ya que este animal es capaz de hacer un salto horizontal de casi 13 metros de largo, ¿espectacular, no crees?



¿Qué otro atleta y animal se pueden comparar?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.15  79 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Ana
Puebla
07-08-2012
10:49
Buena idea de nota, sin embargo 100 metros en 9.58 segundos corresponde a 37.58 km/hr no a 44 como dicen ustedes. Además, el guepardo alcanza ente 95 y 115 km/hr, dejándolo en promedio de 105 recorrería 100 metros en tan solo 3.4 segundos, no 6. El guepardo alcanza 92 km/hr en dos segundos, eso nos deja más o menos unos 4 segundos máximo. Si le quieren escoger un animal entonces que sea el elefante africano, que alcanza los 40 km/hr.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación