Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 16 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14727de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Una expulsión sin sentido y el debacle de mexicanos en Londres
Especial
Un minuto y medio bastó para que la contrincante de Vanessa Zambotti la derrotara en su primera prueba en estos JO
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Peores, imposible! 10 momentos de "pena ajena" en los JO De10.mx
¡2-3 para México! Y otras notas "penosas" de Londres 2012 De10.mx
La tenían... ¡Y la dejaron ir! Horrores y una ilusión de mexicanos en JO De10.mx
Los 10 bebés de Londres 2012 De10.mx

Una expulsión sin sentido y el debacle de mexicanos en Londres


La judoca Vanessa Zambotti debutó con el pie izquierdo en Londres 2012, al ser eliminada en su primer combate, luego de que su contrincante, la china Tong Wen, logró rendirla al minuto y medio de haber iniciado su encuentro
Por: Montserrat Arqué | 3 de Agosto, 2012 | 10:42
Se cumple la primera semana de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras haber tenido un jueves de ensueño, gracias a los logros obtenidos por las arqueras mexicanas a nivel individual, la pesadilla ha vuelto a la delegación mexicana.

Descubre cómo le fue a los mexicanos que vieron acción este viernes y alguna que otra nota curiosa y un tanto polémica que se han dado recientemente en este evento deportivo.

1.Vanessa Zambotti, debut y despedida. La judoca de Parral Chihuahua siempre ha sido considerada como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, sobretodo por el oro obtenido en los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro en el 2007.

Sin embargo, Zambotti no ha tenido muy buena suerte en los tres Juegos Olímpicos en los que ha participado y Londres no es la excepción. Vanessa debutó este día en la justa olímpica y tuvo una fría actuación ante la china Tong Wen, quien logró derrotarla por rendición, al minuto con 28 segundos del primer asalto del combate.

"Me visualizaba de otra manera, no sé qué pasó, siento mucha pena, mucha vergüenza", dijo Vanessa, quien probablemente estaría meditando su retiro.

2. Pérez Vertti se queda lejos de la final de los mil 500 libres. El nadador Arturo Pérez Vertti-Ferrer no pudo cumplir el objetivo de meterse a la final de la prueba de natación de los mil 500 metros libres, luego de cronometrar un tiempo de 15 minutos, 25 segundos y 91 centésimas, marca que lo colocó en el sitio 22 de la clasificación general, muy lejos de los ocho primeros puestos que acceden a la pelea por las medallas.

La buena noticia es que el tritón oriundo de Baja California rompió este día en el Centro Acuático de Londres su propia marca, aquella que le llevó a ganar medalla de oro en el Gran Prix de Columbus, en donde nadó esta distancia en un tiempo de 15 minutos 30 segundos y 69 centésimas.

3. No hubo suerte en el lanzamiento de bala. Este viernes dieron inicio las pruebas de atletismo en donde debutaron un par de mexicanos. Uno de ellos fue el México - americano Stephen Sáenz, quien participó en las preliminares del lanzamiento de bala.

Sáenz no tuvo su mejor día, pues de los tres intentos de lanzamiento, dos fueron foules y sólo uno fue válido, con el cual registró una marca de 18 metros y 65 centímetros, lo cual lo colocó en el lugar 32 de 42 posibles.

4. Patrick Loliger fue segundo en la final C de remo. Recordemos que el remero no pudo colarse a la final en donde se disputan las medallas; sin embargo, el mexicano culminó honrosamente su participación en Londres, tras quedar en segundo lugar de la Final C en la prueba de remo individual.

Loliger, quien lideró los primeros metros, finalizó su recorrido en un tiempo de siete minutos, 20 segundos y 10 centésimas; el ganador fue el danés Henrik Stephansen. Con este tiempo, Patrick se quedó con el décimo cuarto lugar de la clasificación general final.

5. Laura Sánchez continúa con vida, Arantxa Chávez no corrió con la misma suerte. Laura, quien es una de las competidoras mexicanas más experimentadas al estar disputando sus terceros juegos, logró colarse a la semifinal de la prueba de trampolín de tres metros, la cual se disputará mañana sábado por la mañana.

Sánchez, quien no tuvo un buen comienzó, logró rectificar sus saltos y terminar con una decorosa actuación, con la cual sumó un puntaje total de 320. 15 unidades, que le permitió quedarse en en noveno sitio y entrar a la ronda semifinal.

Quien no corrió con la misma suerte fue la joven Arantza Chávez, a quien el debut olímpico le cobró factura. Chávez no pudo concretar ni un sólo clavado bueno durante las cinco rondas, por lo que fue castigada severamente con los jueces, a tal grado que quedó en el último lugar, en la posición 30, al sumar un total de 225.45 puntos.

6. Más expulsiones de atletas de su delegación. Nadja Drygalla, quien formara parte del equipo alemán de remo femenil, fue expulsada de su delegación, luego de que se le descubriera un posible nexo con los ultraderechistas del Partido Nacional Democrático Alemán (NPD).

Drygalla, de 23 años de edad y quien hasta hace poco se desempeñaba como policía, tuvo que dejar la Villa Olímpica y muy probablemente la capital inglesa, luego de que algunos federativos se enteraran que mantiene una relación amorosa con uno de los miembros de dicho partido, grupo que es considerado como ultra nazi.

Quienes siguen en actividad son los veleristas Ricardo Montemayor y Tania Elías Calles, quienes el día de mañana sabrán si acceden o no a la última regata para pelear una medalla. Quien lo tiene más sencillo es Tania, pues hasta el momento, se ubica en el puesto nueve general.

Por la tarde, también verá actividad Luis Alberto Rivera, quien estará presente en las eliminatorias de salto de longitud.



¿Debe Vanessa Zambotti considerar el retiro?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.7  81 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(19)
Enviado por:

Fernando G
Toluca
10-08-2012
07:21
El Mexicano en los ojos del mundo = Fiesta, tequila, mariachi, sombrero, novelas piteras. Desgraciadamente nuestra idiosincracia continuara de tercer mundo. Pero eso si que siga la fiesta. Pais de mediocres!!
Enviado por:

Edgar O
Jalisco, México
08-08-2012
10:58
A los que destacaron de la "mitá pa'rriba", felicidades... son héroes nacionales (aún sin medalla). Si no destacaron... a ver, ¿No sabían de qué eran capaces?

Como el honor y la disciplina no son valores fundamentales en México, y cuando se tienen, no te apoyan, pues... he aquí los resultados. Aparte, como no hay suficientes espacios para demostrar de lo que eres capaz y terminas siendo el mejor de tu calle y hasta ahí, sin hacerte notar ante autoridades deportivas, pues... sí, por eso estamos como estamos.

Ignoro cuál sea la metodología de selección de atletas, pero sabiendo cómo se administran en las dependencias, estoy seguro de que ni siquiera tienen una base de datos ACTUALIZADA de los tiempos y logros que están obteniendo los demás atletas, globalmente, para poder tomar una decisión. Si no tienen gente competente ¿A qué los mandan? Seguramente mandan al atleta que mejor les cae... 'ándele mij@, usté vaya y diviértase, nomás se vive una vez'.
Enviado por:

Carlos
Mexico
06-08-2012
17:37
"La buena noticia es que el tritón oriundo de Baja California rompió este día en el Centro Acuático de Londres su propia marca". Siempre la misma mentalidad mediocre. Para romper "su marca", que lo haga en una piscina en México, y no que vaya a hacer el ridículo a una olimpiada.
Enviado por:

jose luis
mexico
05-08-2012
12:20
lo que tiene el mexicano es que no puede con la presion, el contricante de los mexicanos son ellos mismos, no puede ser que los manden a "mejorar sus tiempos" es una verguenza, que lo mejoren en su casa y cuando tengan tiempos competitivos para medallas que los manden, son demasiados atletas para las medallas que se obtienen y que se cuentan con los dedos de una mano
Enviado por:

yesica
culiacan
04-08-2012
23:04
La unica diferencia entre Mexico y otros paises es que a ellos los entrenan desde niños y solamente se dedican a ello y se les beca y aky aveces se tienen que rascar con sus propias manos y trabajar para salir adelante, es un gra esfuerzo lo que hacen y los felicito por haber llegado hasta ya
Enviado por:

cesar olvera
mexico
04-08-2012
18:57
Yo creo que todos los que comentan que los mediocres que son el lugar 30 en el mundo en el deporte que practican. Son al menos ese lugar en la profesión que tienen (si es que al menos tienen una profesión).
Enviado por:

Kraneo
San Francisco CA.
04-08-2012
03:22
La unica pena y verguenza es ver el malinchismo tan clavado en los "mexicanos" es facil juzgar y decir que nuestros deportistas son mediocres, pero me pregunto, al menos ellos han hecho algo mas que ustedes que estan aplastados en sus computadoras hablando estupideces. Esa es la verdadera razon que no avancemos como nacion x siempre aplastados sin hacer nada y sin dejar que los demas hagan. Mexico yo te apoyo ati y a todos tus deportistas no importando cual sea los resultados .. Adelante !!!! Hechandoles porras toda la banda desde este lado de la frontera .
Enviado por:

emilio
D.F.
03-08-2012
18:51
es obvio que México se está quedando resagado en el deporte. Si bien en México hay persona talentosa que se entrega al deporte, el apoyo que se le da es poco o nulo, no sé si los idiotas que comentaron antes se acuerden que tanto Soraya como Ana guevara denunciaron anomalías en los apoyos que se les daban y que incluso eran nulos. (por eso Ana Guevara ya no corrió). México prácticamente sigue enviando puro Amateur mientras otros países se dedican a cazar talentos y entrenarlos de lleno
Enviado por:

El_Dany
D.F.
03-08-2012
16:45
tal vez el retiro sea una opción pero no así y tienen razón la mentalidad mediocre del mexicano que no puede ver mas allá de sus nariz, el simple hecho de tener deportistas en landres es un honor, deberíamos de apoyarlos y estar orgullosos, solo quiero que comenten aquellas personas que piensan mal de sus representativos olímpicos cuantas medallas tienen y si le han podido ganar nadando a una china de 16 años ^_^
Enviado por:

omy
Masachusset
03-08-2012
16:42
Lamentable el suicidio de Vanessa Zambotti, no sé porque los medios no lo han puesto!!!
Es peor que mexicanos como tú intenten darse fama ridícula mediante aseveraciones infundadas e irrisorias. Ten cuidado con lo que deseas jovencito, la mala voluntad es un Boomerang.
Axinga
04-08-2012 | 20:21
Enviado por:

Tukiti_61
Santa Esperanza
03-08-2012
16:31
Segunda vez que veo en estos juegos que se mejoro su marca personal pero no fue suficiente.
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
03-08-2012
15:54
Una vergüenza lo de Vanessa Sapotti, porque literalmente "NI LAS MANOS METIÓ". La china hizo con ella lo que quiso y bastó que la tirara boca arriba y le dejara caer su cuerpecito (de las mismas dimensiones que Zambotti), para dejarla fuera de los Olímpicos. Vanessa no desquitó ni siquiera lo que costó el boleto de avión para mandarla a Londres.

Como publicó El Universal hace dos días (http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/08/59783.php), es una pena que el 80% de nuestros atletas de alto rendimiento, PARTICIPAN pero NO COMPITAN, siendo eliminados a la primera.

Pueden agregar a esta inmensa lista de decepciones al mexicano Luis Rivera, participante de Salto de Longitud, que quedó fuera después de 3 saltos, con distancia máxima de 7.42 metros, cuando su marca personal es de 8.22 m.
Enviado por:

Beca
Méxicp
03-08-2012
15:41
Que vergüenza con los deportistas mexicanos, a quien le importa que rompan su propia marco, no se les manda a que adquieran experiencia si van es porque se supone tienen un nivel digno de ir a unos juegos olimpico pero solo dan pena y con lo que se les paga y se les apoya junto con sus familias y demas van a conocer a costa de los impuestos que pagamos, si tuvieran vergüenza mejor no irían, solo causan pena
Enviado por:

Charles!
Mexico
03-08-2012
15:04
La verdad es que el deportista mexicano es mediocre, y por eso solo aquellos que se preparan de verdad y dan su mejor esfuerzo son los que sobresalen, como el caso de Aida la arquera, Paola Espinoza y solo un punado de deportistas en su mayoria mujeres que les ponen el ejemplo a la bola perdedores y mediocres que conforman casi la totalidad de la delegacion mexicana...
pero que tal los argentinos llevan un asuper delegación la más numerosa de América y están peor que nosotros la unica realidad es que los europeors y asiaticos demuestran tener una raza más apta para ciertas disciplinas las cosas como son
Filipo
09-08-2012 | 14:24
Enviado por:

francisco
chula vista
03-08-2012
13:46
A que llevan a esta mujer a los olimpicos siempre es lo mismo, las mismas excuzas. ni a mediocre llega a ser su participacion.
Enviado por:

Para kharogo
México
03-08-2012
12:36
Deja de chillar, la realidad es que por gente que los justifica como tú, es que no cambia la mentalidad mediocre del mexicano... Sí es debacle y no hay más nombre. Y si no tienen la calidad para ir a Olímpicos, que se queden siempre con sus Centro y Panamericanos
Enviado por:

kharogo
Naucalpan
03-08-2012
12:28
Espero que esta ocasión de10 no elimine mi comentario.

Yo no considero que lo de los mexicanos sea debacle, no quieran exigir los mismos resultados que se obtienen en centroamericanos y algunos en panamericanos contra los olímpicos.

La razón es simple, los europeos tienen una mejor preparación que los nuestros, es obvio que sean superados, y por lo mismo que los mexicanos se sienten presionados a dar "x" resultados los nervios los traicionan (caso Daniel Corral en caballo con arzones).

Estan como los norteamericanos, que no superan que una joven china de 16 años les arrebate una medalla.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación