Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14721de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Tips por si no has entendido en qué cambia Outlook de Hotmail
Especial
Hotmail se creó en el año de 1996, un año después fue comprado por Microsoft
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 sitios que cambiaron la historia del internet De10.mx
Facebook anuncia su nuevo e-mail De10.mx
Dime qué dice tu e-mail y te diré cómo eres De10.mx
Descubre el Email de Homero Simpson y otras curiosidades De10.mx

Tips por si no has entendido en qué cambia Outlook de Hotmail


Después de 16 años de ser el correo más popular en la red, Hotmail se retira, sin embargo, Microsoft lanzará una versión sorprendente de Outlook
Por: Rodrigo Fraga | 3 de Agosto, 2012 | 10:53
¿Se acuerdan de aquellos mails que llegaban a la bandeja de Hotmail que decían que el servicio se iba a suspender? Bueno, pues después de tantas amenazas "falsas" y tantos mails "apócrifos"; Hotmail, ahora sí deja de existir.

Esto se dio luego de que Microsoft anunciara que Hotmail será sustituido por Outlook, servicio de mensajería que pertenece a esta compañía. Sin embargo, el anuncio ha preocupado a varias personas, pues muchos se preguntan: ¿Qué pasará con las cuentas que se tienen en Hotmail?

¡Tranquilos! No hay por qué alterarse, por el momento la versión clásica de Hotmail sigue en funcionamiento aunque se espera que Microsoft haga la mudanza de dominios en unos meses.


Te interesa: ¿Está la tuya? Revelan las 10 contraseñas más "hackeadas"

Te interesa: ¿Ya las tienes? 10 aplicaciones que aumentan tu productividad


De acuerdo a lo publicado por la BBC, portavoces de Microsoft explicaron que todos los usuarios de Hotmail podrán pasarse al su sistema a Outlook, "disfrutando de la experiencia" y a su vez conservar todos sus mensajes de Hotmail. Además, podrán seguir recibiendo los correos que cualquiera envíe a su antigua dirección.

Por su parte, Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft, explicó que si un usuario de Hotmail quiere pasarse a Outlook.com, tan sólo debe apretar el botón de "Actualizar" en el menú de opciones de Hotmail.

Incluso, según lo anunció la empresa en su propia cuenta de Twitter, el cambio de Hotmail ha sido recibido con buenas críticas gracias a que la nueva interfaz es más ágil, limpia y está más integrada a redes sociales como Facebook y LinkedIn.

Chris Jones especificó: "la dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, viejos correos y normas de uso seguirán siendo iguales y se podrá seguir enviando y recibiendo correos desde la dirección @hotmail, @msn.com o @live".

Asimismo, James describe a Outlook.com como "el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, Linkedin, Google y muy pronto Skype". Un giro en el producto que según los analistas responde a la necesidad de ganarle terreno a la supremacía de Gmail y adaptarse a un mundo de computación en nube.

Pero, ¿cuáles son las nuevas propuestas de Outlook en el servicio de correos?

Interface más limpia: Tal como lo apunta el sitio Mashable, la nueva imagen de Outlook es mucho más limpia, muy al estilo de lo visto en el Windows Phone. También ofrece opciones de cutomización de color y fuente a tu gusto.

Ofrece una barra de herramientas más simplificada que despliega opciones una vez que seleccionas un mensaje. Además, mantiene sus carpetas tradicionales.

Adiós a los anuncios: Hasta la fecha los banners comerciales eran parte de la vista forzosa de Hotmail, algo de lo que carece Gmail y con lo que logró atraer muchos adeptos. Ahora los anuncios que se vean en tu bandeja serán de acuerdo con los datos personales de cada usuario.

Microsoft imita a los anuncios en texto que aparecen en los resultados de Google y sólo aparecerán en correos oficiales, como los de un banco o un news letter al que te hayas suscrito.

Cuando un anuncio te interese, solo bastará con pasar el cursor por encima para que se despliegue un anuncio pop up. Y si tienes una cuenta de Hotmail Plus jamás recibirás anuncios con tus correos.

Redes sociales para todos: La otra gran actualización de Hotmail es que se sincroniza con Facebook de tal manera que puedes recibir notificaciones, darle like y tu libreta de direcciones adopta la fotografía que tu contacto tenga en la red social de Mark Zuckerberg.

De hecho, cuando abres tu bandeja de entrada el servicio jala los tuits o actualizaciones de estado más recientes de tus contactos y al escribir un mensaje te despliega una lista de contactos frecuentes con sus fotos de Facebook.

Por su parte, LinkedIn anunció que gracias a un acuerdo con Microsoft, los usuarios de dicha red podrán acceder a la información social de su servicio a través de Outlook.

Otras herramientas: Uno de los grandes aciertos de este servicio es la integración que tiene con el servicio de video conferencias Skype que permite iniciar conversaciones desde la bandeja de entrada. Esta herramienta estará disponible en unas semanas.

Otra forma de contacto es el Windows Live Messenger, al cual puedes acceder en cualquier momento mientras revisas tu correo.

Microsoft también hará uso de la nube ya que permitirá abrir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint en línea desde la bandeja de entrada y se podrán guardar los documentos en el servicio de cloud computing de la empresa, SkyDrive.

En definitiva, lo que ofrece Microsoft es una plataforma donde integrar todos los servicios que el usuario medio utiliza actualmente, incluyendo a la competencia. Por ejemplo, aquellos con una cuenta Gmail podrán añadir su cuenta al sistema de Outlook y usar los dos servicios de correo a la vez.

¿Qué te parece este cambio?

¿Aclaramos tus dudas?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.35  40 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

emilio
mexico
08-08-2012
11:29
Ya lo probé y debo decir que es totalmente desagradable, tanto en diseño como en funciones, espero que si es de a fuerza que lo tengamos q usar por lo menos haga mejoras en todos los aspectos.
Enviado por:

Tona Rocha
Mexico
03-08-2012
10:00
Hay un error en la informacion. Efectivamente, podremos seguir recibiendo nuestro correo enviado a hotmail, pero ya no podremos enviar correo que tenga la direccion @hotmail.com, porque al destinatario le llegarán nuestros correos como fulanito@outlook.com

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación