Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14718de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡2-3 para México! Y otras notas
Especial
Unos cuantos milímetros separaron a Aída Román de la medalla de oro
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La tenían... ¡Y la dejaron ir! Horrores y una ilusión de mexicanos en JO De10.mx
Los 10 bebés de Londres 2012 De10.mx
¡Las 10 notas de hoy! Triunfo doble y otras derrotas para México De10.mx
Por si no lo viste: 10 desastres y un triunfo mexicano al inicio de JO De10.mx

¡2-3 para México! Y otras notas "penosas" de Londres 2012


Aída Román y Mariana Avitia cumplieron con todas las expectativas y logran subir al podio. La medalla de plata obtenida por Román es una presea que sabe a oro por lo cardiaca que fue la final ante la coreana Ki Bo Bae, la cual se definió en muerte súbita
Por: Montserrat Arqué | 2 de Agosto, 2012 | 11:02

La delegación mexicana suma ya cuatro medallas en Londres 2012, gracias a las victorias obtenidas por las jóvenes arqueras Aída Román y Mariana Avitia, quienes demostraron una vez más, que las mujeres siempre sacan la cara por México.

Esta y otras noticias te presentamos a continuación.

1. Las mujeres de tiro con arco sacan la cara por México. Muy temprano nos despertamos con la noticia de que tanto Aída Román como Mariana Avitia habían clasificado a las semifinales de tiro con arco individual, tras derrotar a la italiana Pia Lionetti y a la coreana Ling Sung Lee, respectivamente. Cabe destacar que esta última ocupa el segundo sitio del ranking mundial.

La buena noticia es que con esto, México aseguraba mínimo la medalla de plata y que pelearía la medalla de bronce. Lo malo, que Mariana y Aída se verían las caras en las semifinales, en donde una eliminaría a la otra. En dicha ronda, Aída corrió con mayor suerte y terminó por colarse a la final.

Avitia enfrentó por la medalla de bronce a la estadounidense Khatuna Lorig, a quien dominó durante los dos primeros sets y aunque se le complicaron las cosas en el tercero, finalmente en el cuarto round logró tirar la flecha en el nueve, lo que definitivamente hizo que la regiomontana ganara por parcial de 6-2 y con ello, la medalla de bronce.

Por su parte, Aída pelearía la presea dorada con la número uno del mundo, la coreana Ki Bo Bae, duelo que se definió en muerte súbita, ya que la capitalina no estuvo muy fina en tres de los cinco sets. En la flecha de desempate, ambas arqueras tiraron ocho, sólo que la de Bo Bae quedó más cerca del centro de la diana, criterio que le dio a la asiática el oro y a Román la plata.

2.Patricia Castañeda se ubicó en el lugar 27. La nadadora quedó eliminada en los cuartos de final en la prueba de los 800 metros libres de natación, al cronometrar un tiempo de ocho minutos, 44 segundos y 44 centésimas, registro que la deja muy lejos de cualquier posibilidad de calificación.

Al final de la ronda, Castañeda se ubicó en el sitio 27 de 36 competidoras, por lo que lo único que le queda es hacer la maleta para regresar a casa.

3. Fernanda González no logra clasificarse a semifinales. La mexiquense tenía una prueba pendiente, los 200 metros dorso, en donde se esperaba que pudiera hacer algo más y aspirar por colarse a la semifinal.

Sin embargo, "Marifer" terminó tercera en su hit eliminatorio al hacer un tiempo de dos minutos, 12 segundos y 15 centésimas, marca que tampoco le permitió acceder a las semifinales de la prueba, pues la ubicó en el puesto 24 general.

4. Debora Oakley fue quinta en la semifinal D de remo. La remera culminó en quinto lugar en la semifinal D1 de remo individual, en la modalidad scull en distancia de mil 500 metros, tras cruzar la meta en un tiempo de ocho minutos, 14 segundos y tres centésimas.

Durante los primeros metros, Oakley se mantuvo entre las punteras, aunque poco a poco fue siendo presa del cansancio, hecho que afectó considerablemente su rendimiento y sólo superó a la competidora iraní Soulmaz Abbasiazad. Esta prueba ya no era para medallas, únicamente es para hacer un registro de los mejores tiempos.

5. La noticia extra. Un judo, el cubano Oreydi Despaigne, quien competía en dicho deporte en la categoría de 100 kilogramos, quedó descalificado en los octavos de final, luego de morderle un dedo a su rival, el uzbeco Ramziddin Sayidov, cuando faltaban 30 segundos para terminar el combate que el isleño iba ganando.

Resulta ser que en un movimiento, Sayidov puso uno de sus dedos muy cerca de la boca de Despaigne, quien supuestamente lo prensó con sus dientes. El uzbeco fue a levantar la queja con los jueces y finalmente, decidieron descalificar al cubano, quien alegaba que su contrincante le había dado un manotazo en la cara a propósito y que incluso, le había roto el labio.

 

 

¿Esperabas este doblete en el tiro con arco femenil?

¿Qué otra medalla crees que se dé para los mexicanos?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.71  17 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación