Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14707de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Fotos del coche en el que
Especial
Paul McCartney ha mostrado gran pasión por la línea de autos DB de Aston Martin
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Paul McCartney cumple 70 años; algunos creen que en realidad está muerto De10.mx
Los 10 autos clásicos más caros del mundo De10.mx
Los 10 conciertos más caros en la historia en México De10.mx
10 pruebas demuestran la existencia del quinto Beatle De10.mx

Fotos del coche en el que "murió" Paul McCartney


El mito resurgió por el reciente lanzamiento de un documental, pero no sólo está en duda la verdadera existencia del cantante, sino también la de su lujoso deportivo
Por: Roberto Martínez | 2 de Agosto, 2012 | 09:20

El mito de que el integrante del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney en realidad murió en el año 1966 tiene mucho tiempo. Algunos creen que cada parte de esta historia es cierta, pero muchos aseguran que se trata de un invento y que el Paul que vemos en  nuestros días grabando discos y dando conciertos es el verdadero.

Sin embargo, la reciente publicación del DVD Paul McCartney Really is Dead: The last testament of George Harrison, donde como dice el título, se indica que McCartney está muerto y que el que vemos actualmente en los medios no es más que un doble que lo remplazó al fallecer, ha despertado de nuevo la polémica.

¿Cómo murió Paul? De acuerdo al sitio paulisdead.es, el 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 hrs., Paul estaba trabajando en la grabación del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y después una fuerte discusión con el resto de los integrantes de The Beatles, McCartney salió del estudio, subió a su auto deportivo y lo manejó a alta velocidad para finalmente impactarse contra un camión y morir en el accidente.


Te interesa: Los 10 conciertos más caros en la historia en México




Existe controversia sobre el auto que conducía Paul en ese momento, pues algunas fuentes sobre el mito mencionan que se trataba de un Austin Healy (coche rojo) y otras que se trataba de un Aston Martin (auto negro), aunque se sabe que es ésta última marca por la que el cantante ha mostrado mayor afición.

Ambos autos son de origen británico y poseen una línea muy similar en su diseño, razón por la que junto con el parecido de las marcas, no es de extrañarse que se confundan.


El auto que conducía Paul en ese entonces era uno de los deportivos más codiciados de la época, un DB5 (Aston Martin), el cual fue utilizado en las películas del agente 007 James Bond, Goldfinger y Thunderball, por lo que conducirlo en las calles otorgaba un estatus de poder y sensualidad.

Incluso, se menciona que tras ver a Sean Connery conduciéndolo en la pantalla grande, el ex Beatle decidió adquirir uno.


 


La posesión de un DB5 era información que muchos sabían sobre Paul McCartney, incluso son varias las fotografías del cantante al lado o dentro de su auto.



Debido a sus famosos dueños y a sus apariciones en la pantalla grande, -tuvo una reaparición junto a James Bond en 1995 en la película Golden Eye- actualmente es uno de las más grandes íconos de la marca y a pesar de que su precio original era de 12 mil 995 mil dólares, su valor ha llegado a superar los 680 mil, según supercars.net.

No existe mucha diferencia en la línea DB de Aston Martin, por lo que para encontrar los cambios estéticos entre sus versiones es necesario poner atención a los detalles, en los cuales cualquiera se puede perder al admirar su lujo, deportividad y elegancia. Incluso, el gusto por el diseño y estilo del DB fue tanto, que McCartney posteriormente adquirió un DB6.

 



Por otro lado, hablando de su potencia, el DB5 cuenta con un motor de seis cilindros y una capacidad de cuatro litros que brindan 282 caballos de fuerza y un torque de 280 libras-pie, sin duda un auto muy potente para la época y que aún le ganaría a varios que están actualmente en el mercado.

Se fabricaron tanto la versión coupe como la GT y la convertible, siendo esta última ofrecida con la opción de un toldo de acero de alta resistencia y un medallón muy amplio.

Todas las versiones brindan una alta sensación de deportividad debido a la instrumentación de su tablero.



Debido al mito, la existencia del DB5 de Paul McCartney es tan incierta como la del cantante, pues muchos sugieren que el auto involucrado en el accidente también fue sustituido, lo que de acuerdo al sitio paulfrasercollectibles.com, seguramente molestaría a quien adquiriera dicho vehículo en la subasta del pasado 21 de septiembre de 2011, llevada a cabo en el Duxford Imperial War Museum, en Cambridgeshire, Reino Unido; pues podría no ser el verdadero auto y tampoco el verdadero McCartney lo habría manejado.



La pregunta sigue en el aire, lo único cierto es que el DB5, ícono de la marca Aston Martin, ícono de la banda británica The Beatles y de las historias del agente secreto más famoso del mundo, ha sido inspiración de muchos y pasión de pocos.


¿Crees que el auto subastado en realidad sea un sustituto del que tenía Paul?

¿Consideras que la teoría de la muerte de McCartney es falsa?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.79  86 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

cristian
usa
02-08-2012
19:37
creo que el documental es muy bueno, pero ningun otro hombre podria estar al nivel intelectual y musical de Poul......
Enviado por:

Manuel
Mexico
02-08-2012
16:12
Lo cómico del asunto es que el "nuevo" Paul siempre contesta preguntas específicas y detalles de su niñez y adolescencia que tanto amigos, familiares, como Ringo y su hermano carnal, y parientes de George y John también corroboran.
Locuras de libros.
Enviado por:

Karenina
puebla
02-08-2012
12:05
Ese documental es para reirse, lleno de inexactitudes y manipulacion de información, la mejor parte es cuando dice que Heather es la lovely Rita 30 años despues ... no merece tanto reportaje, pero bue... el morbo atrae
Enviado por:

GOYO
df
02-08-2012
10:13
Pues si es verdad o mentira, yo prefiero al actual, ya que dudo mucho que superen su calidad musical.
Enviado por:

Marce
Mexico
01-08-2012
21:38
Bueno, y siempre he dicho a ese mito... Y si en verdad fue Paul el que se murió y pusieron a otro en su lugar?? Sus mejores éxitos fueron compuestos posterior a su "muerte" hemos amado y querido a "Paul" por más años que al verdadero.. así que no le encuentro un motivo real por creer que Si Paul McCartney está verdaderamente muerto y tenemos a un "Impostor" debamos subirnos en armas y Matarlo... Nel.. mejor disfrutamos de lo que tiene que darnos, que al final de cuenta resultó ser una persona bastante creativa, sensible, excelente compository todo un genio.. JA.. bien por los que buscaron un doble tan genial ;)
Enviado por:

Betlejuice
queretaro
01-08-2012
18:18
Como no se iba a estampar si el voltante sta al reves!!! :oS

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación