Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14704de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La tenían... ¡Y la dejaron ir! Horrores y una ilusión de mexicanos en JO
Especial
Castillo y Sánchez tenían amarrada la medalla de bronce hasta la tercera ronda, cuando las cosas empezaron a ir mal
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 deportistas mejor pagados de Londres 2012 De10.mx
¡Las 10 notas de hoy! Triunfo doble y otras derrotas para México De10.mx
10 mujeres que van al frente... ¡Y no se quitan! De10.mx
Guillermo Torres: el espíritu que luchará por México De10.mx

La tenían... ¡Y la dejaron ir! Horrores y una ilusión de mexicanos en JO


Yahel Castillo y Julián Sánchez tenían todo para conseguir la tercera medalla para México; sin embargo, terminaron en el séptimo lugar en la prueba de trampolín sincronizado. La selección de futbol obtuvo su pase a cuartos de final
Por: Montserrat Arqué | 1 de Agosto, 2012 | 10:51

La buena racha de los deportistas mexicanos que participan en Londres 2012 se vio cortada, pues este miércoles no fue un buen día para la mayoría que vieron actividad a mitad de esta semana.

Una medalla que se les fue de las manos, el que ya no habrá representación varonil en el tiro con arco y que en la natación no ha habido mucho por hacer, son algunas de las notas más relevantes de este octavo día de actividad olímpica.

1.Yahel Castillo y Julián Sánchez séptimos. Todo pintaba para que la dupla varonil en la prueba de trampolín de tres metros sincronizada le diera una nueva alegría a México, ya que eran uno de los favoritos y de las grandes esperanzas de medalla.

Yahel y Julián tuvieron un excelente comienzo, pues en las primeras rondas las cosas les salieron tan bien que se colocaron en el segundo lugar. Pero la catástrofe vino en el cuarto y quinto clavado, en donde hubo graves fallas por parte de ambos competidores, las cuales repercutieron en la calificación, por lo que al término de la misma se situaron en la séptima posición de ocho posibles, con un puntaje total de 415.14, muy lejos de la pareja china que se adjudicó el oro con 477 unidades.

2.Óscar Valdez se mete a cuartos. Sigue latente la idea de que México consiga alguna de las tres medallas que se repartirán en el boxeo, en la categoría de peso Gallo, luego de que Óscar Valdez superara sin complicaciones al peleador de Tajikistán, Anvar Yunusov.

El de Nogales ganó los tres rounds con parciales de 2-1, 7-4 y 4-2, para sumar en total un puntaje a su favor de 13-7 y así seguir con vida. Valdez enfrentará el próximo domingo al irlandés John Joe Nevin y de ganarle estará cada vez más cerca de las preseas.

3. Patrick Loliger a la final C. Pese a que el capitalino está fuera de las medallas, este día terminó en el segundo lugar de la semifinal D, con lo cual consiguió su pase a la Final C en remo corto individual. La siguiente prueba sólo servirá a Loliger para rankearse en una mejor posición y buscará quedar entre los 10 primeros.

4. Se pierde la esperanza de las medallas en tiro con arco varonil. Luis Álvarez y Luis Vélez se despidieron de mala forma de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que lo hiciera Juan René Serrano hace unos días, justo en la ronda de los dieciseisavos de final.

En este día, al "Abuelo" le falló la puntería y un ocho en el quinto set hizo que su rival, el coreano Oh Jin Hyek terminara por derrotarlo. Por su parte, Vélez también cayó en esta misma ronda, a manos del chino Xia Oxiang Dai por un marcado de 82 a 76. "Me voy bien con este resultado, me hubiera gustado seguir en el torneo, pero las cosas no se dieron", dijo el competidor jalisciense.

5. Liliana Ibáñez también de regreso a casa. La nadadora mexicana nada pudo hacer para prolongar su estadía en Londres, luego de que fuera descartada en las eliminatorias de los 100 metros libres.

Ibáñez, quien terminó segunda dentro de su hit eliminatorio con un tiempo de 55.71 segundos, no le bastó para meterse a las semifinales, pues su marca la colocó en el sitio 25 de la clasificación general.

6. Debut más que complicado para Úrsula González. La tamaulipeca tuvo un día desastroso, pues se despidió de las olimpiadas al caer en su primer combate ante la coreana Jiyeon Kim por un marcado de 3 a 15.

González no pudo conectar muchos toques con el sable, dada la rapidez con la que su rival ejecutaba sus movimientos, así que no pudo hacer mucho y no le quedó de otra más que aceptar esta derrota en su primera experiencia olímpica.

7.  Suspensión de partido de tenis por causa de la lluvia. El duelo entre Roger Federer y Denis Istomin se vio interrumpido en dos ocasiones, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el césped de las canchas de Wimbledon.

Pese a este inconveniente, el número uno del "deporte blanco" no tuvo ningún contratiempo y venció sin dificultad a su contrincante uzbeco por parciales de 7-5 y 6-3, con lo cual, el suizo se metió a los cuartos de final y sigue siendo uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro.

  

8. Alejandra Valencia no sigue los pasos de Román y Avitia. Alejandra, en la búsqueda de seguir los pasos de Aída Román y Mariana Avitia de meterse a los octavos de final, salió victoriosa de su primer duelo ante la competidora de Estonia, Reena Parnat, sin ninguna dificultad, al registrar un marcador final de 7-1.

El problema vino en los dieciseisavos de final. Valencia fue presa de los nervios e inexperiencia y finalmente perdió ante la china Ming Chen, con el mismo parcial con el que ganó su primer enfrentamiento, sólo que esta vez adverso.

 9. La selección de futbol avanza a cuartos de final. El Tri olímpico tuvo un partido más complicado de lo que esperaba ante una Suiza que dominó por completo los primeros 45 minutos, en donde aprovecharon las fallas mexicanas en el medio campo y en la defensa para atacar la portería defendida por José de Jesús Corona.

Luis Fernando Tena hizo los ajustes necesarios y para la segunda parte, el conjunto mexicano salió con otra actitud, para convertirse en el dominador del encuentro. Una buena jugada entre Giovani dos Santos y Oribe Peralta hicieron que cayera el gol en el minuto 68, con el cual consolidaron la victoria que les dio el boleto a la fase de cuartos de final.

 

¿En qué deporte crees que México obtenga la tercera medalla?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.78  18 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación