Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14694de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Las 10 notas de hoy! Triunfo doble y otras derrotas para México
Especial
Paola festeja hoy sus 26 años y qué mejor que con una medalla de plata, superando lo hecho hace cuatro años
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Alejandra Orozco y sus clavados... ¡Va por el oro este martes! De10.mx
10 grandes duelos en Londres 2012... ¡Lo más esperado de los JO! De10.mx
Por si no lo viste: 10 desastres y un triunfo mexicano al inicio de JO De10.mx
Patrick Loliger buscará refrendar lo hecho en Panamericanos De10.mx

¡Las 10 notas de hoy! Triunfo doble y otras derrotas para México


Espinosa y Alejandra Orozco cumplieron con todos los pronósticos y en su debut en la fosa de clavados, consiguieron la segunda plata para México en los clavados sincronizados; no todos tuvieron la misma suerte
Por: Montserrat Arqué | 31 de Julio, 2012 | 11:54

A cinco días de haber dado inicio los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hay una lucha encarnecida entre la República Popular China y los Estados Unidos en el medallero, pues ambas naciones tienen 18 preseas en total, aunque la nación asiática sumar mayor cantidad de oros.

En este momento, México se coloca en la posición 21, tras sumar una segunda medalla de plata de nueva cuenta en la fosa de clavados. Esta vez, la gloria fue en la rama femenil, con la dupla conformada por Paola Espinosa y Alejandra Orozco, quienes no quedaron a deber e hicieron una gran actuación que las llevó al segundo lugar del podio.

De10.mx hace un recuento de ésta y otras noticias olímpicas.

1. Una plata más para México. Justo el día de hoy, Paola Espinosa está celebrando su cumpleaños número 26 y qué mejor manera de festejarlo que sumando otra medalla olímpica a su ya larga y exitosa carrera deportiva.

Espinosa hizo un excelente trabajo con la jovencísima Alejandra Orozco. La dupla, como es costumbre, fue de menos a más y el tercer clavado fue el que las catapultó al segundo lugar. Pese a que tuvieron algunos fallos en la cuarta ronda, las mexicanas supieron reponerse y aseguraron la medalla de plata con un total de 342.32 puntos. China se quedó con el oro al sumar 368.40 unidades en total.

2. Sin problemas a los octavos. Luego de la pronta eliminación de Juan René Serrano en los dieciseisavos de final en la prueba de tiro con arco varonil, quien ha tenido este día un excelente desempeño es la joven Mariana Avitia, quien a pesar de su corta edad, está disputando sus segundos Juegos Olímpicos.

La regiomontana hizo su debut este día a nivel individual y sin problemas se clasificó a la ronda de octavos, tras vencer en sus primeros duelos a la iraní Zahra Deghanabnavi y a la competidora local Naomi Folkard. El próximo jueves se medirá ante la danesa Carina Christiansen, un enfrentamiento que la propia Avitia ha calificado de "duro y difícil".

3. Victoria Montero se despide de Londres. La badmintonista mexicana tuvo el peor de los debuts en estas Olimpiadas, pues quedó fuera la competencia, al ser derrotada por la taiwanesa Ying Tai Tzu, en el partido disputado en el Wembley Arena.

Montero cayó por parciales de 6-21 y 10-21 ante la jugadora asiática; recordemos que Victoria había perdido su primer enfrentamiento ante Abu Nieminen.

4. No habrá medallas en remo a nivel individual. Dos mexicanos avanzan firmes en la búsqueda de medallas en dicho deporte. Se trata de Patrick Loliger y Deborah Oakley, quienes avanzaron sin dificultad a las semifinales en la modalidad de scull individual.

El problema es que ambos quedaron cuartos en su hit eliminatorio, por lo que los competidores nacionales no aspiran a la obtención de ningún tipo de medalla, ya que no accedieron a la final A-B.

5. Javier Rodríguez y su mala suerte. El mexicano inició actividades el día de ayer en la prueba de tiro, modalidad escopeta, en donde quedó muy rezagado de los primeros sitios, pues finalizó en el lugar 27 general.

El día de hoy, Rodríguez tampoco tuvo muy buena puntería, pues el coahuilense hizo un total de 114 puntos y un promedio de 0.912, con lo cual quedó eliminado de la competencia.

6. Daniel Gómez se despide de la esgrima. El esgrimista no pudo superar los treintaidosavos de final en la prueba de florete individual, pues fue superado por el chino Jianfei Ma, por un marcador de 15 a 9. Al termino de su actuación, Gómez se quejó del sistema inalámbrico utilizado para la puntuación, pues aseguró que varios de sus toques no fueron contabilizados.

"Fue una competencia difícil, se ganó el primer duelo y luego tocó el chino, nos conocemos bien, pero en unos Juegos Olímpicos todo puede pasar", comentó el capitalino.

7. Rita Medrano y Christian Schurr eliminados. Ambos nadadores no pudieron dar más en Londres y quedaron fuera de sus respectivas categorías. Medrano participó en el cuarto hit eliminatorio de los 200 metros mariposa, el cual recorrió en un tiempo de dos minutos, 11 segundos y 42 centésimas, tiempo que la colocó en el sitio 23 general de 28 participantes.

Por su parte, Schurr se presentó en las eliminatorias de los 200 metros pecho varonil y finalizó cuarto en su prueba; sin embargo, su tiempo lo colocó en el lugar 26 de 33 nadadores.

8. David Mier y Terán termina su segundo día en el lugar 27. El velerista yucateco pudo hacer muy poco en su segundo día de actividades y terminó esta ronda en el sitio 27 de la clasificación general.

Mier y Terán, quien está participando en sus cuartas olimpiadas no tuvo un día sencillo y espera escalar posiciones en el resto de días que faltan.

9. Es baja antes de participar. Madai Pérez, quien forma parte de la delegación mexicana y quien participaría en la prueba de maratón, renunció a su participación en Juegos Olímpicos por lesión.

La tlaxcalteca se lastimó la fascia plantar de uno de los pies durante un entrenamiento el sábado pasado en La Malinche y aunque la competencia en la que participaría Pérez está programada para el 5 de agosto, difícilmente estaría al 100 por ciento.

10. Luz Acosta culmina en el sexto lugar. Luego de la polémica que se generó en la halterofilia femenil mexicana hace unos meses, con respecto a quién sería la representante en nuestro país en dicha disciplina, finalmente Luz Acosta se quedó con el puesto, desplazando a Carolina Valencia.

Acosta participó este marte en la categoría de los 63 kilogramos, en donde obtuvo el sexto lugar, ya que la sonorense no tuvo suerte y falló en su tercer levantamiento, por lo que levantó 224 kilos en total. La ganadora de la prueba fue Maiya Maneza, de Kazajistán, quien levantó 245 kilos en total. Aun así, la sonorense cumplió su objetivo que era mejorar el octavo lugar que consiguió en Beijing '08.

¿En qué prueba podría caer la tercera medalla para México?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.5  22 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(8)
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
01-08-2012
00:14
Latinoamérica, en desventaja por lo de siempre.
El Comité de un país no elige quien va a una Olimpiada. Todos esos muchachos que desfilaron en la inauguración se ganaron su derecho a estar allí, cumpliendo ciclos olímpicos y marcas mínimas. La excepción es con los "wild card" y aún así se exige meritos en el ciclo olímpico.
Mi país mandó una reducidísima participación no por nuestra decisión si no que los atletas que aspiraron no lograron el mínimo en las marcas.
México tiene muchos atletas que han cumplido las marcas mínimas, aunque algunos no lo vean como tal, es un gran logro. Se ganaron su derecho de estar en Londres.
Países como el mío ,pequeño y con pocas disciplinas desarrolladas a nivel competitivo olímpico, sabemos que el que está en Londres es de varón (aunque sea mujer).
Felicitaciones a América Latina por las medallas hasta ahora logradas.
Cuando esté un latino compitiendo debemos ser uno ya llevan los gringos y nórdicos ventaja para encima nosotros mismos enviar energía negativa.
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
31-07-2012
20:00
@japerezrive:

Trabajo en una Institución Federal, la cual ha mantenido por tradición por más de 64 años, el soporte, preparación y gastos de muchísimos atletas olímpicos, varios de los cuales han ganado medallas Olímpicas y Campeonatos Mundiales. Tengo un gran amigo que fue pentatleta y que llegó a participar en Centroamericanos y Panamericanos, sin embargo, sus límites físicos no le permitieron llegar a los Olímpicos. Esta persona ha llegado a contarme sobre su ardua y larga preparación en Equitación, Natación, Carrera, Tiro y Esgrima, y nunca ha dejado de ser un sujeto de admiración. También en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, siendo estudiante de Maestría llegué a conocer a Fernando Platas (estudiante de LAE), clavadista mexicano y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con el que tuve el gusto de dialogar dada su sencillez como persona.

Sólo una persona ignorante pondría en duda el reconocimiento de los atletas (no solo mexicanos, sino de todo el mundo) que participan en Juegos Olímpicos, del enorme esfuerzo y capacidad para llegar a ese nivel, de los tiempos y marcas que tienen que tener para poder competir, sin embargo, no se necesita ser un analista especializado para deducir que al menos, el 80% de los atletas de la delegación mexicana, NO tiene la más remota posibilidad de lograr, ya no digamos una medalla, sino al menos, quedar dentro de los primeros 10 de su deporte y especialidad, es decir, literalmente van de relleno. Esto es lo que yo critico. Siendo México un país con tantas carencias, no es justificable enviar atletas que al primer encuentro serán eliminados, cuando que el costo por atleta en juegos olímpicos se valúa en cerca de un millón de dólares. Multiplícalos por todos los que fueron o van a dar “su mejor esfuerzo” y son eliminados a la primera.

En este tipo de competencias siempre será preferible enviar CALIDAD y no CANTIDAD. La delegación mexicana envió (o está por enviar, dado que los competidores de los últimos días irán hasta este fin de semana) a 102 atletas, de los cuales, si acaso 10 medallas podrán obtenerse (el propio Nelson Vargas, ex dirigente de la CONADE, manifestó que no se puede esperar mucho: “Mi pronóstico va de 1 a 3 medallas, difícilmente, alguna de oro”. http://www.zetatijuana.com/2012/07/30/el-precio-de-los-juegos-olimpicos/)

La CONADE obtendría un mejor reconocimiento si solo enviara a 20 atletas con buenas oportunidades de ganar o de hacer un buen papel, quedando en los 10 primeros lugares de su especialidad, en lugar de enviar a 80 atletas más que serán eliminados de inmediato o quedarán en los últimos lugares, a quienes nadie les quita el mérito de llegar a Juegos Olímpicos, pero a quienes siempre se les pondrá en tela de juicio, dado su pobre nivel demostrado en Juegos Olímpicos.
me diras misa alexander, y podrás inventar que conoces a phelps!!, pero lo que dicen no tiene sentido, si todos los países se ponen tan exigentes a mandar solo a los que pueden ganar, serían unos juegos olímpicos con 500 atletas como maximo, es una incongruencia lo que dices, si hay juegos olimpicos y yo estoy en el numero 23 en el ranking mundial... y se inscriben 100, es estupido pensar que porque hay 22 mejores que yo, mejor no voy y que vayan solo los 10 primeros, por favor, no seas ... así con los que pueden ir...
japerezrive
01-08-2012 | 15:31
Enviado por:

Tukiti_61
Londres
31-07-2012
16:57
Mala suerte, no me dieron el puesto de gerente. Que paso? Una cosa es mala suerte y otra mala preparacion. Digan las cosas como son.
Enviado por:

japerezrive
DISTRITO FEDERAL
31-07-2012
16:50
Existen 3 tipos de personas... Los que se lanzan a triunfar arriesgando todo, los que se sientan a admirar el paso de los que se esfuerzan, y los que se sientan a criticar el paso de los que se esforzaron...triste que el 80% de los mexicanos entren en el tercer rubro.
Enviado por:

Arturo
México
31-07-2012
16:38
Decepcionante que durante 4 años "se preparen" para quedar eliminados inmediatamente. Realmente creo que nada más van al "ahi se va". Lo mas increible es que en Los Juegos Paralímpicos de Londres seguramente México se llevara muchas medallas, y es gente que no tiene las mismas condiciones fisicas que los demas y pueden!!! Y es aun mas lamentable que casi nadie reconozca a los participantes de los Paralímpicos
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
31-07-2012
14:22
Esos atletas que van los Juegos Olímpicos y son eliminados en la primera eliminatoria de su deporte, realmente no tienen perdón. ¿A qué van entonces? ¿A pasear? México no tiene las riquezas suficientes para mandar atletas simplemente a "foguearse" o "agarrar experiencia", como las grandes potencias. Si son excelentes en lo que hacen, no necesitan ir a 5 Juegos Olímpicos para ganar una medalla, en la primera oportunidad lo hacen, como los chamacos clavadistas de ayer o el caso de hoy de Alejandra Orozco, de 15 años.

La "Mala Suerte" es fiel aliada de los mediocres, de los que no se preparan bien (incluyendo los estudiantes rechazados de la UNAM, IPN y UAM) o que simplemente no dan el ancho. El tirador Javier Rodríguez no tiene justificación.

Debería ser más selectivo el Comité Olímpico Mexicano y enviar solamente a aquellos atletas que tengan al menos la posibilidad de figurar dentro de los 10 PRIMEROS LUGARES de su deporte.
No tienes ni la mas remota idea de como se clasifican a los juegos olímpicos, tienes que dar un tiempo especial o tener un ranking para poder asistir, no es de que escogen nadamas por que si, de verdad quisieras tu estar entre los mejores 200 del mundo aunque sea en estar más horas sentado en el sillón de tu tele criticando a los que si se esfuerzan en algo...lamentable tu comentario
japerezrive
31-07-2012 | 16:47

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación