Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
14689de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 seres que JAMÁS se rindieron... ¿Y tú, entendiste la lección?
Especial
Óscar Pistorius se convirtió este año en el primer atleta con doble discapacidad en competir en unos Juegos Olímpicos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Recuerda: ellos también pueden valerse por sí mismos De10.mx
El lugar donde los caballos superan al hombre De10.mx
Encontramos a la "niña del Napalm"... ¿Qué fue de ella? De10.mx
Guillermo Torres: el espíritu que luchará por México De10.mx

10 seres que JAMÁS se rindieron... ¿Y tú, entendiste la lección?


Es común que una persona busque sus propios retos para superarse, pero muchas veces la vida impone los propios sin importarle tus planes; aquí 10 historias inspiradoras
Por: Roberto Martínez | 7 de Agosto, 2012 | 11:07

La vida está llena de retos, quien decide vivirla al máximo sabe que así es y procura mantenerse en ese camino para superarse a sí mismo y disfrutar cada instante como si fuera el último.

Afortunadamente son muchos los ejemplos de personas comunes que deciden hacer la diferencia en sus vidas y lo logran; incluso, mejorando la de quienes los rodean y hasta de desconocidos.

Sin embargo, es la mayoría de los seres humanos en el mundo, quienes por distintas razones no hacen el esfuerzo necesario para romper con sus propios esquemas y luchar por alcanzar sus sueños más anhelados. Muchas de estas personas en lugar de demostrar que quieren salir adelante, parece que lo que buscan en realidad son pretextos y maximizan sus limitantes para no hacerlo.

Con información de discapacidadonline.com y tritonmultisport.com, en De10.mx hicimos una recopilación de aquellas personas que han logrado lo que muchos creían imposible, pues a pesar de sus discapacidades físicas, han demostrado que lo único que se necesita para sentirse realizado y feliz con su propia vida, es tener un gran espíritu.


Te interesa: Historias de mujeres que hacen la diferencia en el mundo




1. Porter Ellet. A pesar de que le falta un brazo, Ellet es considerado el mejor jugador de baloncesto de su instituto, en Utah, pues ha llegado a anotar hasta 16 puntos por partido. Tiene la habilidad de cualquier otro jugador de basketball, pues no sólo anota, sino también roba balones sin problemas.

Él perdió su extremidad superior derecha en un accidente cuando era niño, pero eso no se convirtió en obstáculo para destacarse en su deporte favorito, pues ha tenido la paciencia y la práctica necesaria para lograrlo.







2. Aaron Fotheringham. Su caso es muy peculiar, pues su especialidad es algo conocido como "skater en silla de ruedas", aunque él prefiere llamar a lo que hace "hardcore sitter" (sentado extremo). Originario de Las Vegas, Aaron junto a otros discapacitados, intentan hacer con sus sillas de ruedas trucos como los realizados por patinadores comunes.

Sin embargo, es Aaron quien a sus 14 años de edad ha logrado realizar un salto de giro de 180 grados y también un back flip (360 grados) en su silla de ruedas, siendo la primera persona en la historia en lograrlo.





3. Dick y Rick Hoyt / Equipo Hoyt. Rick nació en 1962 en Massachusetts con una discapacidad ocasionada por falta de oxígeno a su cerebro al momento del alumbramiento, ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, provocándole una parálisis cerebral.

Rick compite junto con su padre Dick en maratones, triatlones y otros deportes. Esto lo logran gracias a una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, un bote especial el cual es jalado cuando ellos nadan y una silla de ruedas adaptada para cuando ellos corren.

Son varios los eventos deportivos en los que el Equipo Hoyt, como se hacen llamar, han participado. Dick es un Teniente Coronel retirado de la fuerza armada de los Estados Unidos y Rick logró un grado académico en la Universidad de Boston en Educación especial, por lo que actualmente trabaja en el Colegio de Boston. Además de competir en las carreras, padre e hijo también se desempeñan como oradores motivacionales.




4. Carl Joseph. A pesar de que nació sin la pierna izquierda, Carl destacó en atletismo, baloncesto y futbol americano, compitiendo contra deportistas no discapacitados. A sus 19 años de edad podía saltar 1.78 metros de altura, lanzar 12.20 metros en peso y lanzar 36.60 metros en disco, sin contar su desempeño en el basketball.

Ha sido incluido en Hall of Fame del deporte del Instituto de Florida, junto a Vince Carter o Emmitt Smith. A finales de los 70 rompió esquemas en el deporte para discapacitados, pues él se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos que no padecían ninguna discapacidad.

"Nunca me he visto como un discapacitado. En mi casa nadie me trataba así, por lo que siempre me consideré un chico normal. Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que otros hacen con dos", declaró Joseph.






5. Oscar Pistorius.  Este atleta paralímpico fue motivo de grandes aplausos cuando compitió como invitado ante italianos sin discapacidad en una prueba de 400 metros realizada en el estadio Olímpico de Roma. A pesar de haber realizado una mala salida, logró remontar en la recta final alcanzando el segundo puesto, muy cercano al italiano Stefano Braciola, quien ganó dicha competencia.

Pistorius, a pesar de no contar con sus dos piernas, logró hacer un tiempo de 46.9 segundos gracias a las prótesis de carbono que utiliza para las competencias.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, Londres 2012, Pistorius debutará como el primer atleta con doble amputación en competir en las justas.





6. Julio González Ferreira. El futbolista paraguayo tuvo un accidente de tráfico en Italia en el año 2005, lo que provocó que perdiera el brazo izquierdo, pero sólo le tomó dos años para volver a participar en un partido profesional.

"Pasé momentos muy difíciles en la vida, pero nunca dejé de creer en Dios, que ahora me da otra vez la alegría y la posibilidad de hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol", declaró González Ferreira.

Paraguay obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando el jugador era parte de la selección de su país.




7. Alex Zanardi. El piloto italiano tuvo un fuerte accidente en la Champ Car, que superó gracias a su enorme espíritu, aunque perdió las dos piernas. Cuatro años más tarde probó en Valencia un auto de Fórmula 1 adaptado para su nueva condición y desde entonces ha competido en diferentes eventos del deporte motor. Su última hazaña fue en el Maratón de Nueva York, donde participó con una bicicleta para minusválidos.


8. Enhamed Mohamed. A los 9 años de edad, un glaucoma le arrebató la vista, a pesar de que había sido enviado por sus padres a vivir a Gran Canaria para evitar que la arena del Sahara (donde vivían) lo dejara ciego como suele ocurrir con muchos niños.

Enhamed gustaba de sentarse frente a la piscina, donde alguien le dio la mano y lo invitó a entrar en ella. La vida le cambió por completo, pues para él, fuera del agua todo era un obstáculo, mientras que dentro él decía poder ser todo lo que quisiera. Conocido también como el "pez grancanario", nadó en Beijing y batió dos récords mundiales, además de obtener cuatro medallas de oro.




9. Stephen Hawking. Fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 21 años de edad, justo antes de su primer matrimonio, pero esto no le impide mantener su alta actividad científica y pública.

Cuando los médicos le informaron de su enfermedad, le pronosticaron que no lograría vivir más de dos o tres años, como normalmente ocurre con el padecimiento, pero por motivos desconocidos, Hawking es una de las pocas personas que ha logrado sobrevivir por mucho más tiempo, aún padeciendo el progresivo avance de la discapacidad.

Para poder comunicarse, en 1985 se sometió a una traqueotomía y así poder utilizar un sintetizador de voz. Ha perdido progresivamente el uso de sus extremidades, así como el resto de la musculatura voluntaria, como la fuerza del cuello para mantener su cabeza erguida.


La silla de ruedas que utiliza en público está controlada por un ordenador que maneja a través de pequeños movimientos de cabeza y ojos, que también le permiten seleccionar palabras y frases en su sintetizador de voz. Actualmente es uno de los científicos más reconocidos y respetados del mundo.






10. Faith. Si los ejemplos humanos no son suficientes, también existen casos en animales que muestran que las ganas de salir adelante son más fuertes que las propias limitantes físicas. Tal es el caso de la perrita llamada Faith (Fe), quien al nacer iba a ser sacrificada por contar sólo con tres patas, carecía de la pata delantera derecha.

Reuben Stringfellow, un adolescente, la rescató de la muerte y la llevó a vivir con su familia, sin embargo, después de siete meses, tuvo que ser amputada la pata delantera izquierda por atrofia.

No tener las patas delanteras no fue un impedimento para el can, pues aprendió a desplazarse con sus dos patas traseras; esto gracias a la ayuda y entrenamiento de sus dueños. Sin duda un animalito que puede servir de ejemplo para muchos seres humanos.




¿Conoces otro caso similar?

¿Qué crees que sea la mayor limitante en el ser humano?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.2  64 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación