Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 16 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14684de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 bebés de Londres 2012
Especial
Alejandra Orozco obtuvo medalla de plata junto con Paola Espinoza en la prueba de plataforma de 10 metros
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 héroes anónimos mexicanos en Juegos Olímpicos De10.mx
Los 10 temas oficiales de los Juegos Olímpicos más famosos De10.mx
Antes que nadie: fotos revelan el interior de la Villa Olímpica De10.mx
¡Increíble! Famosa belleza tiene 30 años y es virgen De10.mx

Los 10 bebés de Londres 2012


Un listado con los deportistas más jóvenes de estas Olimpiadas; sus edades van de los 13 a los 16 años de edad. Dos mexicanas se encuentran en este conteo
Por: Montserrat Arqué | 2 de Agosto, 2012 | 11:00
Los Juegos Olímpicos es el evento deportivo por excelencia, ya que a esta justa se dan cita los mejores atletas de todo el mundo, de diferentes ramas deportivas que luchan codo a codo por demostrar quién es el mejor, para así ser galardonado con la medalla de oro.

En cada competencia podemos ver desde atletas de gran renombre, muy experimentados y veteranos hasta jóvenes que dan lo mejor de sí y disfrutan por primera vez de dicha experiencia olímpica, quienes sueñan con repetir esta vivencia en cuatro años y poder repetirla lo más que se pueda.

En De10.mx, con ayuda de mx.deportes.yahoo.com y otras páginas web, te presentamos 10 de los y las atletas más jóvenes que participan en Londres 2012.


Te interesa: ¡De infarto! 10 cuerpos de tentación que seducirán en las Olimpiadas


1.Kathleen Ledecky. Forma parte del equipo olímpico de natación de los Estados Unidos y es la más joven de toda la delegación; su prueba fuerte son los 800 metros estilo libre, en donde se espera dé una grata sorpresa, accediendo a la final y colgándose alguna de las tres medallas.

"Katie", como la llaman cariñosamente, nació el 17 de marzo de 1997, por lo que disputa sus primeros Juegos Olímpicos a los 15 años de edad. En los últimos años es toda una estrella de la natación en su país, ya que ha impuesto nuevos récords en su prueba fuerte, pese a su corta edad.

2. Rebecca Tunney. Es la atleta más joven de toda la representación británica, pues en octubre próximo estará cumpliendo apenas 16 años de edad. Rebecca es una gimnasta que en pocos años se ha convertido en la sensación, pues actualmente es la campeona de su país.

Su fuerte son las barras paralelas, en donde obtuvo una puntuación decorosa que ayudó a que su equipo se clasificara a la ronda final y a nivel individual, esta calificada a la siguiente ronda del all around, de donde saldrán las gimnastas que estarán peleando por una medalla.

3. Alejandra Orozco. La tapatía de apenas 15 años de edad complementó a la experimentada Paola Espinoza en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizada y juntas ganaron medalla de plata.

Orozco es una de las atletas más jóvenes de la delegación y consiguió su pase a Juegos Olímpicos gracias al buen desempeño que tuvo en febrero pasado, durante la Copa del Mundo de Clavados organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

4. Carolina Mendoza. Es originaria del Distrito Federal y cumplió 15 años de edad el pasado 25 de abril. Carolina es otra de las grandes revelaciones del representativo nacional y estará participando de forma individual en la plataforma de 10 metros.

Mendoza comenzó a entrenarse como clavadista a los 10 años de edad y logró su pase a las Olimpiadas al superar a otra clavadista experimentada, Tatiana Ortiz. Aunque estuvo cerca de abandonar el deporte, Carolina retomó sus entrenamientos y aunque se ve complicado que pueda subir al podio, es una carta fuerte para el futuro.

5. Brittany Broben. Esta chica australiana tiene 16 años de edad y estará disputando un lugar en el medallero en la prueba de la plataforma de 10 metros. Brittany inició sus entrenamientos en la fosa de clavados a los 11 años de edad y en poco tiempo, ha logrado construir una carrera meteórica.

Broben ya consiguió plata en un campeonato del mundo en el 2010 y este año ha tenido muy buenos resultados, tanto en torneos nacionales, como internacionales. Aunque también se ve complicado que pueda ganar una medalla olímpica, seguro que Brittany dará mucha pelea a las clavadistas más experimentadas.  

6. Victoria Moors. A sus 15 años de edad, esta adolescente estará representando a Canadá en la gimnasia artística. En tan sólo dos años, Moors se ha convertido en una atleta de élite, al obtener el triunfo en varios campeonatos nacionales, así como algunos otros internacionales.

Victoria ayudó a que su selección calificara a la fase final, en donde estará participando en las pruebas de barras asimétricas, viga y piso; desafortunadamente, no pudo colarse de manera individual en ningún aparato en la lucha por las medallas.

7. Lea Moutoussamy. Es una de las competidoras más jóvenes de todo Londres 2012. Lea tiene tan sólo 14 años de edad y es parte de la delegación de Argelia; esta chica ya hizo historia pues se ha convertido en la esgrimista más joven en la historia del olimpismo.

Aunque nació en París, Francia, Moutoussamy decidió representar al país africano de donde son originarios sus padres. Su especialidad es el sable y consiguió su clasificación al derrotar a una competidora 17 años mayor que ella.

8. Ana Sátila. Es la deportista más pequeña que envió Brasil en la búsqueda de una medalla olímpica. Ana tiene 16 años, practica kayak y obtuvo su boleto a Londres 2012, gracias a que ganó dos medallas de oro en marzo de este año, durante los Campeonatos Panamericanos de Slalom.

Desafortunadamente, Sátila tendrá que regresar a casa, pues en su debut no le fue del todo bien y se quedó a unos cuantos segundos de la clasificación a cuartos de final, aunque se quedó con el treceavo lugar general de la prueba.

9. Ariel Hsing. Tiene 16 años de edad y ya es una de las grandes promesas y esperanzas de la delegación estadounidense. A Ariel la veremos competir en tenis de mesa, cuyo debut fue asombroso, pues se impuso 4-0 a la mexicana Yadira Silva.

Hsing se convirtió en 2010 en la campeona nacional más joven de toda la historia en el tenis de mesa, título que repetiría un año más tarde. Fue parte del equipo estadounidense que obtuvo bronce en los pasados Juegos Panamericanos.

10. Adzo Kpossi. Esta niña sí que es la deportista más joven que compite en la treintava edición de los Juegos Olímpicos. Azdo Kpossi es de Togo, tiene 13 años y participará el 3 de agosto en la prueba de natación, en los 50 metros estilo libre.

Kpossi no tiene ninguna posibilidad de llevarse medallas, pero su clasificación a Londres es digna de admirarse, sobretodo cuando proviene de uno de los países más pobres del mundo, en donde la esperanza de vida es de no más de 60 años y donde el deporte queda en mínimo plano.



¿Crees que alguna de estas jóvenes promesas dé la sorpresa y se lleve alguna medalla?



¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.36  25 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
01-08-2012
18:17
Pues sin meterme a revisar datos, me atrevo a decirles que les faltaron enlistar una infinidad de mujeres gimnastas de todos los países, pues al menos el 80% de ellas son menores de edad, muchas incluso menores de 15 años.

Una gran felicitación y reconocimiento a Alejandra Orozco por su medalla de plata junto a Paola Espinosa, aunque les recomendaría NO poner fotos de ella con el cabello recogido, porque de verdad que tiene cara de hombre (niño).
Enviado por:

Sylvia
Distrito Federal
01-08-2012
18:04
Bueno, y la niña más joven que es de Togo, que edad tiene?
¿Tienes problemas de lectura? Tiene 13 años.
Malthus
02-08-2012 | 16:51

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación