Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14683de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Por si no lo viste: 10 desastres y un triunfo mexicano al inicio de JO
Especial
Fernanda González dio más de qué hablar por su "acercamiento" con Lochte y Phelps que por su rendimiento en la alberca olímpica
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 héroes anónimos mexicanos en Juegos Olímpicos De10.mx
El único mexicano que definirá el destino de la natación mundial De10.mx
María Fernanda González: la historia de una sirena mexicana De10.mx
Libra una cirugía a corazón abierto y va a los Juegos Olímpicos De10.mx

Por si no lo viste: 10 desastres y un triunfo mexicano al inicio de JO


Apenas van tres días de competencia y varios compatriotas ya preparan las maletas para regresar a nuestro país. Sólo Iván García y Germán Sánchez han dado la primer alegría a México con su medalla de plata desde la plataforma de los 10 metros
Por: Montserrat Arqué | 30 de Julio, 2012 | 11:23
Hace cuatro días dio inicio la edición número 30 de los Juegos Olímpicos en donde una vez más, nuestro país ha enviado a una delegación conformada por 102 atletas, 38 mujeres y 64 hombres, con la intención de que algunos de ellos consigan la máxima gloria subiendo al podio y así dejar el nombre de México muy en alto.

Desafortunadamente a nuestros compatriotas no les ha ido nada bien en estos primeros días de competencia y muchas de esas esperanzas de medalla que se tenían en un principio, se han ido diluyendo.

En De10.mx hacemos un recuento de los 10 mexicanos a los que no les fue nada bien en el arranque de Londres 2012.

1. Equipo de tiro con arco varonil. El sábado por la mañana, despertamos con la ilusión de que la delegación podía sumar su primera medalla, gracias al excelente desempeño del conjunto de arqueros conformado por Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Luis Álvarez.

Serrano, Vélez y Álvarez clasificaron a semifinales al derrotar 220 a 212 al equipo francés; desafortunadamente, cayeron en dicha ronda ante Italia, golpe anímico que les pegó demasiado pues también cayeron ante Corea del Sur en la búsqueda de la medalla de bronce.

Fue así como el equipo de tiro con arco varonil culminó su participación en el cuarto sitio general y aunque ha sido la mejor participación de México en unas Olimpiadas en dicha competencia, queda el sabor de boca de que este trío pudo haber hecho mucho más para intentar subir al podio.

2. Equipo de tiro con arco femenil. El cuadro conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia también pintaba para colarse, como mínimo, a la pelea por el tercer lugar; sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y fueron descalificadas de la prueba por equipo de tiro con arco femenil en los cuartos de final.

México se enfrentó en dicha ronda a Japón y aunque Román, Avitia y Valencia comenzaron la primera ronda muy asertivas, su buena puntería se fue diluyendo conforme fueron pasando los rounds, cayendo finalmente por un marcador de 219 a 209.

3. Óscar Molina. El México - americano ni las manos metió en su primer combate ante el canadiense Custio Clayton, por lo que quedó eliminado en la primera ronda de la prueba de boxeo, en la categoría de los pesos welter.

El resultado adverso de 12 golpes a ocho obtenido por Molina sorprendió a muchos, pues el pugilista había vencido a su rival sin dificultad en los pasados Juegos Panamericanos. En esta ocasión las cosas fueron muy distintas, pues el retador azteca se vio muy pasivo y sin capacidad de reacción.

"El único culpable soy yo. Habíamos hecho un plan y lo cambié encima del ring, pensé que yo era más rápido y le peleé a contragolpe, pero me salió mal", comentó el boxeador, quien ha después de este descalabro, ha decidido dar el salto al mundo profesional.

4. Alejandra Zavala. La tapatía fue una de las primeras deportistas en conseguir su boleto a Londres y también se convirtió en una de las primeras en despedirse de la justa olímpica, ya que no tuvo un buen día y no logró clasificar a la final de la prueba de tiro, modalidad pistola de aire de 10 metros.

Zavala, de 28 años de edad, con 10 disparos, logró una puntuación de 380, lo cual la rankeó en el sitio 19 general, muy lejos de los puestos clasificatorios. Pese al resultado, Alejandra se convirtió en la mejor participante latinoamericana en dicho deporte.

5. Lino Montes. El yucateco participó en halterofilia, en la prueba correspondiente a los menos 56 kilogramos. Montes terminó en el sexto lugar, un hecho que resulta histórico para México en este deporte y aunque no podemos negar que tuvo un desempeño, queda la espinita de que el pesista pudo haber hecho también algo más.

Lino tuvo un pequeño fallo en el segundo intento, el cual fue calificado de forma rigurosa por los jueces, anulándole así el registro de dicha ronda; desafortunadamente, el tekaxeño falló en su tercer levantamiento, por lo que se perdía cualquier esperanza de medalla en la prueba de arranque.

6. Elsa García. La regiomontana cumplió uno de sus máximos sueños que era estar en unas Olimpiadas, ya que hace cuatro años, una lesión la dejó fuera de la competencia; sin embargo, esta sombra se hizo nuevamente presente, lo cual obligó a Elsa a retirarse a ahora de Londres.

La joven de 22 años sufrió una hiperextensión de tres dedos y luxación del anular de la mano izquierda, lo cual le impidió hacer sus rutinas en el salto de caballo, así como en barras asimétricas, con lo cual su puntuación fue baja y le impidió poder clasificarse a la siguiente ronda.

7. Daniel Corral. El de Ensenada, Baja California, dio la nota buena y la nota mala, ya que el gimnasta erró en varias ocasiones en el caballo con arzones; tuvo varios fallos de concentración, lo cual significaron dos caídas del aparato, errores que le costaron muchos puntos en su calificación, culminando así en el sitio 61 de 69 participantes.

Lo bueno es que Daniel tuvo un magnífico desempeño en las barras paralelas. Obtuvo el octavo lugar general, con lo cual amarró su pase a la final de este aparato, por lo que la posibilidad de que obtenga alguna medalla está latente.

8. María Fernanda González. La mexiquense es una de las atletas más reconocidas de la delegación mexicana, ya que fue la única nadadora que llegó a Londres clasificada con la marca "A" en su especialidad que son los 100 metros dorso.

Luego de conseguir tres bronces en Guadalajara, en los Juegos Panamericanos, se esperaba que "Marifer" tuviera una actuación decorosa en Juegos Olímpicos; desafortunadamente, el sueño para la joven nadadora se acabó pronto, pues no logró colarse a la final de su especialidad, despidiéndose así de la justa veraniega.

9. Nabor Castillo. El judoca superó sin dificultad su primer combate ante el camerunés Ratanakmony Khom y parecía que no tendría ningún inconveniente para clasificarse a los cuartos de final de la categoría de menos 60 kilogramos.

Pero la historia dio un giro inesperado en su segundo combate, pues fue derrotado fácilmente por el italiano Elio Verde, culminando así el sueño de conseguir alguna medalla olímpica.

"Estoy triste, ya que pude haber hecho más en busca de avanzar a la pelea por las medallas. Ahora no queda más remedio que sacar provecho a esta experiencia para futuras pruebas", comentó el judoca.

10. Ingrid Drexel. La regiomontana participó el fin de semana en la prueba de ciclismo de ruta, en donde quedó muy rezagada del equipo puntero, en donde iba quien sería la ganadora de la prueba, la holandesa Marianne Vos, quien registró en el cronómetro un tiempo de tres horas, 15 minutos y 29 segundos.

Drexel dio lo mejor de sí, pero las condiciones climáticas le fueron adversas y no era realmente lo que esperaba. Además, la regiomontana sufrió una caída, accidente que la dejó aún más atrás, para así culminar la prueba en el lugar 41 general.

Pero no todo está perdido, este lunes 30 llegó al primer gloria para la delegación mexicana: los clavadistas German Sánchez e Iván García obtuvieron medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros varonil sincronizados. Más información en CENTRAL DEPORTIVA.

Mención aparte y que no podemos dejar de nombrar es lo sucedido en este fin de semana con Michael Phelps, pues de las siete medallas de oro a las que aspiraba este año, tan sólo tiene la posibilidad de sumar cinco.

El norteamericano finalizó en la cuarta posición en la final de los 400 metros individual, competencia que fue para su compatriota Ryan Lochte. Phelps también tuvo que conformarse con la plata en el relevo de 4x100, pues en la vuelta final, el cuadro francés le dio la vuelta al norteamericano para así hacerse de la presea aurea.

¿Cuál ha sido la mayor decepción hasta ahora?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.6  42 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
30-07-2012
19:57
Les faltó mencionar a la hermosa YADIRA SILVA, participante mexicana en el Deporte de Tenis de Mesa, quien fue eliminada este sábado 28 de julio en la primera ronda de ese certamen. La distinción de ser la campeona del preolímpico latinoamericano de ese deporte, no le permitió siquiera pasar a la segunda ronda y pasó a ser también una decepción.
Enviado por:

Vic
mEX
30-07-2012
17:43
Pues Bernardo de la Garza dijo que llevaban a losatletas que estaban en su mejor momento...imaginense que hubiera sido de ellos si no fuera así. MEDIOCRES.
Enviado por:

Artidoro
DF
30-07-2012
16:17
Maria Fernanda González = Mamacita, macita, buenota, fiu fiu, que comen los pajaritos....se ve muy sexy con su bañador y su piel morena con marcas de traje de baño. yo creo que ella ya se quiere escabechar al Lochte y al Phelps....studs
Enviado por:

LUIS
LEON
30-07-2012
16:08
UN APLAUSO A LINO! QUE LA NETA SI ESTABA CAÑON!
LAS ULTIMAS PRUEBAS LA MAYORIA FALLARON, PERO LO Q ME GUSTO FUE SU ACTITUD DE AGRADECIMIENTO, FELICIDADES!
Enviado por:

gabo
MTY
30-07-2012
14:16
POR ESO NO VEO LOS JO, YA SABEMOS QUE VA A PASAR, EU Y CHINA , MEXICO, MEJOR MIRO EL RESUMEN DE LAS 2 O 3 MEDALLAS QUE VAMOS A GANAR(PLATA O BRONCE, ORO NO CREO, AMENOS QUE YA ESTE EN LOS JO LA DISIPLINA DE LA CHEVEFILIA), PORQUE SIEMPRE LOS PASAN, SALUDOS

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación