Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
parejasRelaciones, amor, anticonceptivos | salud en hombres y mujeres
14679de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
En búsqueda de la vagina perfecta
Especial
Aunque ha crecido la demanda de cirugías estéticas vaginales, no existen cánones para determinar su perfección
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Aunque no lo creas... ¡Di no a las tangas! De10.mx
¿Cómo llego al Punto G? Técnicas para estimular el clítoris De10.mx
Masaje vaginal: 10 formas de provocarle un orgasmo De10.mx
Alcanzar el orgasmo es cuestión de centímetros De10.mx

En búsqueda de la vagina perfecta


En Europa y otras partes del mundo se ha puesto de moda entre las mujeres practicarse una cirugía en los genitales para que estos luzcan perfectos
Por: Montserrat Arqué | 30 de Julio, 2012 | 10:28

¿Qué levante la mano aquella mujer que no busque verse atractiva y sumamente hermosa? Difícilmente podrás encontrar a una dama que no se esfuerce diariamente en lucir perfecta, con la intención de acaparar las miradas y atención de otras y sobre todo, de otros.

Las mujeres recurren a un sinfín de técnicas para conseguir esa imagen que tanto desean. Cremas, productos milagro, dietas, rutinas de ejercicio y hasta diversas cirugías son algunos de los truquitos de los que ellas echan mano para verse y sentirse sensacionales.

Cualquier mujer hará todo lo posible por deshacerse de esos kilitos de más, o de esas arruguitas y manchas que les han salido en el rostro, pues quien las vea o note, podría hacer una valoración negativa y contrario a lo que están buscando.

Hay cosas que a simple vista podemos ver del aspecto de alguien más para realizar un juicio de valor, pero, ¿habías escuchado que en el mundo hay varias féminas que están buscando ser perfectas en cosas en las que ni te imaginas?

Pues resulta que la cirugía estética vaginal se ha convertido en una operación bastante popular entre la población femenina de todo el mundo.

Ensegundos.net señala que según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS sus siglas en inglés), tan sólo en el 2011 se practicaron cerca de 2 mil de estas operaciones y que en los últimos cinco años, esta práctica se ha multiplicado cinco veces.


Te interesa: ¡No apto para incrédulos! 10 récords sexuales "imposibles"


Las denominadas cirugías íntimas, son aquellas que se llevan a cabo con la intención de que la mujer mejore la función y el aspecto externo de sus órganos sexuales, lo cual incluye la recuperación de su tonicidad.

Banalidades-juanjo.blogspot.mx explica que hoy en día millones de mujeres consideran una vagina perfecta aquella que tiene los labios menores sumamente pequeños, casi imperceptibles, y que posee una coloración clara, un tanto rosada, lo cual es sinónimo de juventud y vigorosidad.

Existen varias clases de este tipo de operaciones, las cuales vienen mencionadas en m.revistafuscia.com y que son:

Reducción del tamaño de los labios menores. Se le conoce también como labioplastia o ninfectomía; consiste justamente en reducir el tamaño de los labios de aquellas mujeres que presentan una dimensión anormal, son asimétricos o bien, están colgados.

Esta es la operación más solicitada ya que hay varias chicas que tienen este problema y que se sienten incómodas al momento de llevar puestas prendas ajustadas o bien, cuando practicas ciertos deportes, como ciclismo o andar a caballo.

Estrechamiento vaginal. Es denominada como vaginoplastia y se trata de una técnica de rejuvenecimiento de esta zona muy íntima, en donde los músculos vaginales recuperan su fuerza, la cual se va perdiendo con el tiempo a causa de las relaciones sexuales, los partos y por la propia edad. Esta cirugía contribuye a un mejor rendimiento y placer al momento de tener relaciones sexuales.

Liposucción en el Monte de Venus. Se trata justo de eliminar el excedente de grasa que puede llegar a acumularse en la parte externa de la vulva y es meramente un procedimiento estético.

Ampliación del punto G. Consiste en engrosar esta zona erógena del organismo femenino mediante la aplicación de ácido hialurónico, lo cual lo amplía, haciéndolo más notorio, por lo cual aumenta su sensibilidad.

¿Estas cirugías realmente son una necesidad o simplemente es que se han puesto de moda? Como bien explicamos anteriormente, puede ser que alguna mujer presente una pequeña deformación que le impida realizar sus actividades diarias con normalidad.

Sin embargo, las estadísticas y últimas tendencias señalan que este tipo de procedimientos quirúrgicos son más bien una moda, pues quienes se interesan en hacérselo son mujeres que quieren tener una "vagina de diseño"; por lo regular son jóvenes menores de 18 años de edad o universitarias que buscan mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo, sin que en realidad lo necesiten.

Los expertos aseguran que el boom de este tipo de cirugías se debe a que la gente desconoce realmente los riesgos que las mismas implican. Por ejemplo, el costo de la intervención más sencilla ronda los 5 mil dólares (unos 65 mil pesos aproximadamente).

Las damas que optan por someterse a una operación de ese tipo suelen ser personas que están insatisfechas con el aspecto de su vagina, tienen una baja autoestima o bien, presentan algunas dificultades sexuales.

La mayoría cree que con este tipo de tratamientos médicos, sus problemas se solucionarán; sin embargo, algunos estudios han verificado que en ocasiones, muchas de las molestias aumentan e incluso, existe un enorme riesgo de afectar los nervios de esta área, lo cual generaría insensibilidad y poco deseo sexual.

También puede ser que las mujeres que se practican una cirugía de éstas antes de ser madres, podrían presentar al momento del parto graves desgarres, así como fuertes hemorragias que pondrían en riesgo su vida.

Recientemente la asociación británica Wellcome Trust, dedicada al mundo de la salud, lanzó un documental animado llamado Centrefold, en donde, según el sitio de la BBC, presentan los casos de tres mujeres que se realizaron una labioplastia, material cinematográfico que ha generado mucha polémica.

Jesse es una de las chicas que aparece en dicho material, la cual vivía obsesionada con el tamaño de sus labios, situación que cambió positivamente luego de operárselos. Contrario a lo que sucedió con Emma, quien luego de la operación, sigue insatisfecha con la imagen de su parte íntima.

Lih-Mei Liao es una psicóloga que trabaja en la Universidad de Londres, la cual asegura que el descontento que algunas mujeres puedan sentir con su vagina es sólo una cuestión psicológica, la cual podría remediarse con una terapia y no necesariamente dentro de un quirófano.

"Cuando una mujer dice que está preocupada por sus labios, los cirujanos escuchan la palabra 'labios' y operan. Yo escucho la palabra 'preocupadas'... La cirugía puede llevarse a cabo, pero necesitamos verla como una solución extrema", agregó.

Por su parte, la cirujano Sarah Creighton, especialista en ginecología, advierte que este tipo de intervenciones quirúrgicas podrían hacer que los labios queden aún más expuestos y por lo tanto, el resultado no sea el esperado.

"Lo que deberíamos estar haciendo es buscar alternativas a la cirugía para que las mujeres puedan tener otras opciones en lugar de recurrir a una operación de la cual saben muy poco", comentó la doctora.



¿Te someterías a alguna cirugía vaginal?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.96  56 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(8)
Enviado por:

jose
mexico
01-08-2012
12:07
no hay nada mas bonito que una vagina limpia y con agradable aroma sin importar tamaño.color o firmeza viva la mujer....
Enviado por:

canohn
cozumel mexico
30-07-2012
18:09
para poder opinar tienes que haber visto muchos organos sexuales femeninos de cerca,y no nada mas hacer sexo ni tan siquiera verlos, responde esto:cuantos tamaanios de clitorios crees que existan?,cuantos labios majoras?,cuantos labios vaginales?, y en lo personal no creo que las propias mujeres lo sepan,asi que opina SI SABES....
Enviado por:

JuanitoManuel
Ciudad de Mexico
30-07-2012
17:52
Señoras tan tontas y vanidosas. No se dan cuenta que el ideal que buscan no es el ideal de un hombre comun y corriente si no de los dueños de las revistas y diseñadores que generalmente (y sin ofender) son gay? A mi me gustan como estan, sin silicones y sin cirugia!
Enviado por:

manuel
phoenix, az. usa
30-07-2012
15:26
en mi opinion la vagina perfecta es una percepcion personal, las ahi grandes, chicas, gorditas, planas flojas, apretadas, muy resecas muy mojadas. ahi de todo igual que el pene son diferentes mas chicos mas grandes, mas gruesos mas delgados checos y derechos es mas bien lo que a cada quien le guste.
Enviado por:

Rosauravtr
DF
30-07-2012
13:55
eso si se me hace una exageración
Enviado por:

Beto
Mexico
30-07-2012
10:23
Para que diablos se operan las mujeres la vagina, por que no aprenden a aceptarse tal como son, quien diablos les dijo que una vagina con los labios menores grandes o colagados y de un color mas oscuro no es atractivo, a la gran mayoria de los hombres nos gustan asi, labios pequeños casi imperceptibles, coloracion clara o rosada no es atarctivo es como si estuviera con una ñiña no desarrollada, se busca una mujer no a una niña
Enviado por:

joss
MEXICO
29-07-2012
18:53
LA VERDAD ESQUE UNA VAGINA VA DE ACUERDO CON EL TAMAÑO DEL PENE PERO LA MEJOR VAGINA O UNA VAGINA IDEAL ES UNA PLANA!"
?????????????
kamirose
30-07-2012 | 11:22

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación