Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14671de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Revelan 10 fotos desgarradoras que trataron de ocultar
Especial
"Little Boy" y "Fat Man", fueron los nombres clave de las bombas atómicas que destruyeron la vida en las ciudades de Hiroshina y Nagasaki, en 1945
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 imágenes explícitas de los sobrevivientes de Hiroshima De10.mx
Revelan 10 fotos censuradas del ataque a Hiroshima De10.mx
Después de la tragedia: fotos inéditas de Hiroshima De10.mx
¿Cómo sobreviví a las dos bombas atómicas? De10.mx

Revelan 10 fotos desgarradoras que trataron de ocultar


Este 6 de agosto de 2012 se cumplen 67 años del primer ataque terrorista atómico en la historia de la humanidad, en la ciudad de Hiroshima, Japón
Por: Cinthya Sánchez | 6 de Agosto, 2012 | 09:53

Como lo explica noticias.universia.es, después de seis meses de ataques estadounidenses a territorio japonés, el 6 de agosto de 1945, justo a las 8:15 de la mañana, hora loca, la bomba "Little Boy" fue soltada sobre la ciudad de Hiroshima... Este suceso marcó a la humanidad, pues se presenció el primer ataque nuclear en la historia.

Este atentado fue ordenado por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio del Japón. Cabe destacar que tres días después, el 9 de agosto, la ciudad de Nagasaki también fue bombardeada con "Fat Man", explosivo atómico. Estos ataques marcaron el fin de la Segunda Guerra Mundial y también la muerte de miles de personas.

Como un homenaje a las víctimas de este trágico e inhumano evento, De10.mx enlista 10 datos sobre el 6 de agosto de 1945, acompañados de 10 imágenes desgarradoras. Con información de hiroshima45, fogonazos.es y segunda-guerra-mundial.com.

Reportes mencionaron que fueron 140 mil las pérdidas humanas que dejó la bomba atómica que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima; más 80 mil en Nagasaki. Aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos, y el resto como consecuencia de éstos.

De las víctimas, se mencionó que del 15 al 20 por ciento murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por la radiación.

La bomba atómica lanzada el 6 de agosto de 1945, produjo una explosión equivalente a 15 mil toneladas de TNT (trinitrotolueno), un compuesto químico explosivo.

El avión B-29, llamado "Enola Gay", despegó de la isla Tinian; este bombardero llevaba el artefacto que acabaría con Hiroshima. La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad.

La explosión provocó una columna de humo y fuego de color gris-morado, y alcanzó una temperatura aproximada entre 4000 y 6000° C, lo que calcinó a miles de personas instantáneamente.

La onda expansiva no dejó un edificio en pie y carbonizó los árboles a 120 kilómetros de distancia.

El famoso hongo atómico que se formó, alcanzó los 13 kilómetros de altura y expandió una lluvia radiactiva que dio muerte a miles de personas que habían escapado del calor y la radiación.

La Cúpula de Genbaku, un ex salón de exposiciones, fue el único edificio que quedó en pie luego de que estallara la bomba. Actualmente sólo queda la estructura calcinada.

El periodista australiano, Wilfred Burchett, escribió en uno de sus reportajes: "Al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual".

"Sin alguna razón aparente, su salud comienza a deteriorarse...Los médicos japoneses les inyectan vitaminas, pero la carne de los enfermos se pudre al contacto con la aguja. Hay algo que acaba con los glóbulos blancos, pero no sabemos qué es".

Hibakush ("persona bombardeada") fue el término con que se les llamó a los supervivientes en Japón. Oficialmente hubo más de 360 mil hibakusha, de los cuales la mayoría sufrieron desfiguraciones físicas y otras enfermedades tales como cáncer y deterioro genético, debido a la radiación, además de discriminación.

 

¿Qué otro dato aportarías?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.04  101 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(14)
Enviado por:

Antonio
México
11-08-2012
21:21
Ahorita todos dicen "pobrecitos japonecitos, gringos malos".

Deberían de ver lo que hicieron los japoneses con miles y miles de chinos durante la segunda guerra mundial. Los alemanes fueron para los judios, lo que los japoneses para los chinos.

Lean un poco de historia y verán que para barbaros los japoneses no se quedan atras
Enviado por:

GUILLERMO
MEXICO DF
07-08-2012
21:29
Bien describió García Márquez cuando ocurrio el acto terroritsa del 11 de septiembre, que se sientieron los gringos ver el terror en su propia casa. Son los más grandes terroristas de la historia imponiendo su voluntad e intrometiendose en cualquier parte del mundo, dejando muerte y destrucción en nombre de la libertad y la demcracia
Enviado por:

azul
veracruz
06-08-2012
17:22
LOS GRINGOS SIEMPRE DECIDIENDO POR LA HUMANIDAD Y A ELLOS QUIEN LOS JUZGA SON LOS MAS GRANDES TERRORISTAS DEL PLANETA, CON SU ENORME Y MUNDIAL NEGOCIO ARMAMENTISTA ....... JUZGAN A HITLER Y SON IGUALES
Enviado por:

Harry Shippe Truman
Lamar
06-08-2012
16:34
La Torá dice que "El olor de la carne quemada es agradable a Dios."

La bomba atómica fue creada por un grupo de judíos:

Oppenheime
Bohr
Fermi
Szilárd
Teller
Wigner
Einstein
Abelson
Bethe
Feynman
Neumann

Las bombas fueron lanzadas sobre las ciudades más católicas de Japón.
Enviado por:

Beto
DF
06-08-2012
16:05
Estados Unidos ahorita se cree la policía del mundo, anda con que Corea del Norte o Irán no hagan pruebas nucleares, pero ellos son los primeros en probarlas, aquí está la prueba.
Enviado por:

Lyulka31
México Rock City
06-08-2012
15:09
La primer bomba detonó cerca de las 10:00 a.m., a una distacia de 800 mts. antes de que tocara el suelo, para que el efecto fuera en su totalidad.
Enviado por:

Fenriz
Ciudad más poblada de América.
06-08-2012
12:21
Que bueno que ahora entre ellos mismos se maten, eso se merecen mugrosos gringos jijos del tío Sam.
Enviado por:

gIO
Pachuca
06-08-2012
11:34
Es el peor acto terrorista, no consumamos sus productos.
Es algo tarde para eso... ¿No crees? Sin embargo, el consuelo que nos queda todos es que ..."vencieron los buenos"
RafaXXI
06-08-2012 | 12:32
Enviado por:

Heil Truman
Mexico
06-08-2012
10:48
Fué el sueño de Harry S. Truman ... hacer lo que Hitler no pudo ... y lo culminó con el único genocidio y holocausto realizado con Bombas Atómicas perpretado por el pueblo del American Dream.
Enviado por:

Andoni
Xalapa
06-08-2012
10:06
Los gringos se quejan del Holocausto que obviamente fue una atrocidad, pero poco mencionan sobre este otro acto de estúpidez humana y que nadie jamás pagó.
Enviado por:

Juan Perez
México
06-08-2012
09:48
Los Gringos siempre cuentan con que impunidad Japón atacó Pearl Harbor, pero esto fue un genocidio en contra de la población civil. Reprobable.
Enviado por:

GERARDO
México
05-08-2012
23:57
Que despreciable es el gobierno norteamericano y su ejército. La guerra ya la tenían ganada, pero en su afán de mostrar superioridad sobre sus enemigos, tiraron bombas que los hacen igual de miserables que los nazis. Una atrocidad, y aún continuan hoy en día lastimando gente en otros países... que demencia
Enviado por:

Jorge
Canada
05-08-2012
22:17
Históricamente es uno de los eventos más tristes de la humanidad,sin excusa...

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación