Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14670de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
México 0-0 Corea del Sur: 10 razones de este marcador
Especial
México deberá mejorar frente a Suiza y Gabón si quiere aspirar a una medalla olímpica
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Guillermo Torres: el espíritu que luchará por México De10.mx
Antes que nadie: fotos revelan el interior de la Villa Olímpica De10.mx
¡De infarto! 10 cuerpos de tentación que seducirán en las Olimpiadas De10.mx
El único mexicano que definirá el destino de la natación mundial De10.mx

México 0-0 Corea del Sur: 10 razones de este marcador


México debutó en el torneo olímpico con un empate a ceros frente a Corea del Sur. El equipo de Tena dejó ver muchas fallas que hacen pensar que estamos lejos de las medallas
Por: Montserrat Arqué | 26 de Julio, 2012 | 10:54

Este jueves dio inicio el torneo de futbol olímpico, en donde la selección mexicana enfrentó a su similar de Corea del Sur empatando a ceros, en partido disputado en el estadio de St. James Park, la casa del Newcastle, equipo que milita en la Premier League.

Pese a que diversos pronósticos aseguran que México es candidato para obtener alguno de los tres sitios del podio, la realidad es que en su debut en estos Juegos Olímpicos dejó mucho que desear y sobre todo, se vieron varias de las carencias del conjunto dirigido por Luis Fernando Tena.

En De10.mx hicimos un análisis del enfrentamiento entre mexicanos y surcoreanos y en 10 puntos te resumimos lo más importante de la primera prueba del conjunto mexicano en suelo londinense.

1. La seguridad de José de Jesús Corona. De los tres refuerzos mayores de esta selección olímpica, el portero de Cruz Azul fue quien demostró el por qué fue considerado por Luis Fernando Tena para ser el cancerbero titular de este equipo.

Corona hizo muestra de su vasta experiencia y se mostró siempre seguro; enfrentó adecuadamente los embates del conjunto rival, que en más de una ocasión le hicieron poner a prueba sus reflejos con disparos potentes de media y larga distancia que pudieron haber culminado en goles.

2. Oribe Peralta sin olfato goleador. Pese a ser uno de los mejores delanteros de la liga mexicana, su llamado al conjunto sub-23 dio mucho de qué hablar, pues su ingreso hizo que saliera de la lista Alan Pulido, uno de los jóvenes atacantes y figura de este equipo durante el proceso selectivo.

Peralta no ha pesado como se esperaba con este equipo, pues no ha podido hacerse presente en el marcador ni en los partidos amistosos, ni en este primer juego oficial, un hecho que finalmente pesa en todo el equipo, pues es él quien carga con la responsabilidad de romper la red del rival.

3. Marco Fabián estuvo intermitente. El número ocho del equipo mexicano es el cerebro de este cuadro y tampoco ha tenido su mejor partido. De la Mora está lejos del nivel que mostró en el torneo "Esperanzas de Toulon", pues le ha costado mucho tener el balón en sus pies y sobre todo, armar jugadas de peligro.

Además, la mala suerte le persiguió, pues aunque intentó meter goles, sus tiros siempre salieron desviados, sin generar mayor peligro a la puerta de S. Jung.

4. No jugar con Giovani dos Santos como titular. Luis Fernando Tena decidió dejar al mayor de los dos Santos en la banca por estrategia. Finalmente las cosas no salieron como esperaba y el técnico decidió que el jugador ingresara a la cancha en el minuto 66.

Giovani pudo hacer poco, pero con su ingreso México tuvo un poco más el balón y generó varias llegadas de peligro, como la de último minuto, cuando le puso un pase al americanista Raúl Jiménez, cuyo tiro desafortunadamente pegó en el poste.

5. Extrañas decisiones de Tena. Una de las grandes revelaciones del equipo mexicano, desde hace unos meses, es el jugador del Pachuca, Héctor Miguel Herrera, quien también tuvo un excelente desempeño en territorio francés en el "Esperanzas de Toulon".

Herrera fue uno de los mejores jugadores de este Tri y gracias a él, hubo un poco más de retención de balón en el medio campo, algo que el técnico parece no haber visto, pues decidió sacarlo del partido cuando mejor jugaba.

6. Muchos huecos en la defensa mexicana. En diversas ocasiones, los delanteros de Corea del Sur driblaron y vencieron a la línea defensiva mexicana de forma sencilla y fácil, lo que les permitió pisar en diversas ocasiones el área chica azteca, generando bastante peligro.

Los dos centrales, Hiram Mier y Diego Reyes, han sido dos de los elementos más flojos del equipo durante todo el proceso; ambos también están lejos del nivel que han mostrado en el torneo local y quizá Luis Fernando Tena deberá hacer un ajuste con Carlos Salcido para darle mayor solidez a la defensa.

7. Poca profundidad del equipo mexicano. Prácticamente todo el primer tiempo y gran parte del segundo, México no pudo llegar con claridad al arco rival, quizá por la falta de astucia de Marco Fabián de la Mora.

La falta de balones hizo que Oribe Peralta se olvidara de jugar de punta y al santista se le vio más en labores de recuperación de balón que en el ataque.

8. Un equipo demasiado temeroso y contenido. Los debuts en cualquier competición futbolística parecieran ser el coco de todas las selecciones mexicanas, pues en estos partidos los equipos no muestran todo su potencial y en esta categoría, aún se nota la falta de experiencia en torneos internacionales.

Varios elementos del tricolor se mostraron nerviosos y por ende, cometieron errores que no debieron de existir; además, al equipo le faltó ser más propositivo para así tener el absoluto control del partido.

9. México se mostró muy impreciso. Ni Miguel Ponce, ni Marco Fabián, ni Javier Aquino, los dueños de la media cancha, estuvieron finos a la hora de querer filtrar un balón a Oribe Peralta.

Quizá es necesario que Luis Fernando Tena se plantee un nuevo parado táctico, iniciando con Giovani dos Santos y quizá adelantar a alguno de los tres antes mencionados para que México sea más sólido y competitivo al frente.

10. Falta de puntería por parte de ambos equipos. Ambas porterías corrieron con excelente suerte. Corea del Sur se vio más peligroso en todo el primer tiempo y en el inicio de la segunda parte, pues tuvo mayor llegada al arco mexicano, aunque sus disparos salieron desviados o fueron atajados por Jesús Corona.

México también generó peligro con dos Santos, de la Mora, Aquino y al último con Jiménez, gracias a los espacios que finalmente regalaron los zagueros rivales; sin embargo, los tricolores salieron sin puntería y todo quedó en un simple susto para los de Corea del Sur.

 

 

¿Crees que México gane medalla?

¿Cómo calificarías su desempeño en este primer partido?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.96  27 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Alberto
México
26-07-2012
19:10
En Alemania 2008 los alemanes se preguntaban , ¿por que en un país donde nunca han ganado torneos internacionales de prestigio ni copas del mundo les interesa tanto este deporte? ¿Es decir si son tan mediocres para jugar por que invierten tanto en su selección?Y miren que jugamos con potencias como Trinidad y Tobago, Honduras, Corea del Sur y Timbuctu......jajaja

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación