Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14645de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Te ha pasado? Los 10 cateos más incómodos en aeropuertos
Especial
Los encargados de seguridad en los aeropuertos comúnmente incomodan a los viajeros con sus revisiones exhaustivas, tal y como le pasó a Kim Kardashian
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Por error! Pasajeros obsequian millones de pesos a los aeropuertos cada año De10.mx
10 momentos de humor involuntario en el aeropuerto De10.mx
Los 10 peores aeropuertos del mundo y sus errores De10.mx
El aeropuerto más "indecente" del mundo De10.mx

¿Te ha pasado? Los 10 cateos más incómodos en aeropuertos


En el afán de preservar la seguridad, personal de las terminales aéreas han rebasado los límites del respeto; incluso, perturbando a niños y ancianos
Por: Montserrat Arqué | 6 de Agosto, 2012 | 09:19

Uno de los sitios a nivel mundial en donde debe reinar la seguridad al máximo es en los aeropuertos, ya que ante todo, debe de salvaguardarse la integridad de los viajantes de cualquier aerolínea, así como también hay que estar pendientes de las cosas que pueden ingresar a otra ciudad o país por este lugar.

Por esta situación, es necesario que toda aquella persona que quiera abordar un avión se someta a una serie de procedimientos que en ocasiones, resultan un tanto incómodos de hacer, tales como que otros revisen tus maletas para saber qué llevas, que tengas que pasar por el detector de metales casi sin ropa o peor aún, que los policías tengas que hacer el famoso "cateo", es decir, que con sus manos toquen todo tu cuerpo para asegurarse de que no escondas nada extraño en él.

Lo cierto es que en ocasiones, a los encargados de la vigilancia aeroportuaria se les pasa un poco la mano en sus revisiones, hecho que provoca que los viajeros puedan sentirse incómodos e incluso sumamente intimidados, tal y como le ocurrió a un hombre estadounidense llamado Jonah Falcon, quien fue víctima de los abusos judiciales y todo por culpa de su anatomía.

Falcon se encontraba en el aeropuerto de San Francisco, en donde abordaría un avión que lo llevaría a Nueva York, cuando de repente fue interceptado por las autoridades, pues sospechaban que guardaba un artefacto extraño en el pantalón.

Minutos antes, la policía se percató que Jonah llevaba un gran bulto entre las piernas, por lo que le pidieron retirarse de la fila de inmediato para llevar a cabo una operación de cateo. El hombre, por más que les dijo que no llevaba nada extraño debajo de la ropa, no se libró de tener que quitarse la ropa y ser manoseado por unos cuantos elementos de seguridad.

Finalmente, los vigilantes se dieron cuenta de que en realidad aquel gran paquete eran sus órganos sexuales, pues Falcon es conocido en todo Estados Unidos por ser el hombre con el pene más grande de todo el mundo.

"Los de seguridad no sabían qué hacer con mi enorme bulto en mi muslo. Ni siquiera después de qué pasé por ese escáner que te muestra desnudo. Finalmente tuve que decirles que no era un quiste ni un tumor. Era mi pene...Ya he pasado por esto antes y no estaba preocupado", comentó el también cómico y escritor.

Episodios como éste se dan a diario y cientos de personas han tenido que pasar por la penosa situación de vivir uno de estos cateos que resultan bastante incómodos.

Una situación similar fue la que vivió hace un par de días una pequeña niña de 6 años de edad llamada Ana Drexel, quien viajaba con sus padres, Selena y Todd, de Nueva Orleans a Kentucky, luego de un par de días de vacaciones.

Noticias614.com publica que Ana fue elegida por los miembros de inspección para someterla a un cateo, lo cual asustó mucho a la menor, quien de inmediato rompió en llanto por la forma en cómo la trataron. Los padres, bastante indignados, han pedido a las autoridades correspondientes que revisen las medidas de seguridad.

Hace unos meses, la supermodelo Bar Refaeli denunció en Twitter la actitud que tuvo con ella una de las mujeres policías del aeropuerto de Londres, quien le pidió apartarse de la fila general para hacerle una revisión personal.

"Recibí un cateo por una mujer en el aeropuerto que me hizo sentir muy incómoda y me dejó dudas sobre sus preferencias sexuales", fue lo que expresó la israelí en su cuenta del pajarito azul.

En 2010, la sociedad estadounidense quedó impactada con el caso de Rocco Dubiel, un pequeño de tres años de edad que fue sometido a un riguroso control de seguridad por parte de un operador del aeropuerto de Chicago.

Rocco, quien viajaba en silla de ruedas tras sufrir una fractura de pie, fue tratado peor que terrorista, pues se le hicieron pruebas para detectar si llevaba explosivos. Su padre grabó todo y estaba sumamente indignado de cómo trataron a su hijo, quien por cierto, se asustó mucho ante la actitud del policía.

Isabella es el nombre de otra pequeña que sufrió una mala experiencia en manos de los controladores de seguridad aéreos de Estados Unidos, pues la niña de cuatro años fue sometida a un riguroso procedimiento de cateo, en medio de regaños y gritos, pues se le consideraba como una persona sospechosa, ambiente que a la menor le provocó una severa crisis nerviosa, indica familia.aollatino.com.

Dicho procedimiento duró más de 10 minutos debido al estado en cómo se encontraba la pequeña y pese a que los padres pidieron una explicación del por qué actuaron de esa forma con su hija, los encargados de la seguridad del aeropuerto de Kansas aseguraron haber actuado de la forma correcta.

Una mujer llamada Lenore Zimmerman, de 85 años, tomaría un avión del aeropuerto JFK de Nueva York que la llevaría hasta Fort Lauderdale, en Florida. Su viaje se convirtió desde el principio en una pesadilla, pues se negó a pasar por el detector de metales, pues temía que éste interfiriera en el funcionamiento adecuado del marcapasos que lleva en el corazón.

Por esta situación, un agente de seguridad le pidió que se quitara los pantalones para hacerle una inspección minuciosa y así asegurarse que no llevara ningún artefacto extraño; además, la anciana aseguró haber sido golpeada durante la revisión.

Henry Kissinger es uno de los políticos más importantes en de la historia moderna de Estados Unidos y también fue víctima de uno de esos policías incómodos que hacen su trabajo en el aeropuerto.

Kissinger, de 89 años de edad, se encontraba en el aeropuerto de Nueva York, justo para tomar un avión que lo llevaría a Toronto, Canadá, cuando de repente, un guardia le pidió salir de la fila para hacerle al cateo mejor conocido "The Full Monty". Al parecer, nadie reconoció a este hombre, por lo que no le quedó de otra más que aceptar la revisión.

Otro cacheo que desató polémica fue el mostrado en un video subido a Youtube, en donde se aprecia cómo los policías desnudan a un niño delante de su padre, sin que éste pueda hacer algo para impedirlo.

Otra famosa que vivió un momento bochornoso de este tipo fue Kim Kardashian, justo en el aeropuerto de Los Ángeles. La celebrité, quien se dirigía a Miami, tuvo que someterse a una revisión más estricta.

Una mujer policía, además de pasarle el escáner por todo el cuerpo, decidió terminar el chequeo con sus propias manos, con las cuales recorrió el cuerpo de esta curvilínea mujer, acto que por supuesto, le incomodó demasiado.

Hace algún tiempo, una joven se convirtió en nota cuando decidió presentarse en uno de los arcos detectores de metales del aeropuerto de Los Ángeles únicamente con un bikini puesto, indica m24digital.com.

Corinne Theile es el nombre de esta atrevida mujer, quien decidió ponerse el traje de baño y taparse con un abrigo negro para así librarse de cualquier control de seguridad, acto que fue catalogado de irreverente, pero que expresa el hartazgo que la gente tiene de someterse a este tipo de protocolos de seguridad.

 

 

¿Has sufrido por un cateo? ¿Cómo fue tu experiencia?

¿Qué opinas de este tipo de medidas?

 

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.45  67 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(13)
Enviado por:

Luisa
Mexico
06-08-2012
22:43
Pues va mi me paso primero en el aeropuerto del df, me dijeron que fui elegida dentro de 10 personas para que se me hiciera una revisión mas completa,, como si fuera ganadora de algo, me revisaron toda, y las preguntas de, a donde vas, con quien vas, que digo, no tenia ningún problema en responder.llegando a Alemania fue lo mismo, pero vamos, que estos alemanes no hacen nada de buen modo. Y la revisión fue muy molesta, aunque si me di cuenta que solo no la hacían a mujeres de entre 20 y 35 años mas o menos, o que viajábamos solas. Es muy incomodo, aunque sea una mujer la que te hace la revisión, que pasen sus manos, por tu pecho y por demás lados, pero que puedes hacer, les dices algo, y ya eres una sospechosa de algo que no existe, mas que la privacidad de tu cuerpo.
Enviado por:

Angel
Mexico
06-08-2012
17:15
En algunas ocasiones si es abusiva la manera en como se realiza la revisión, pero entendamos que así son las reglas y ni modo, es mejor colaborar con los encargados que estar quejádonos, insultando, etc.
Enviado por:

Teresa
Mexico
06-08-2012
16:33
A mi me tocó que en el aeropuerto de Dallas, ya de regreso a México una mujer negra vio que nos quitamos todas las cosas, hasta zapatos y las metimos en las charolas que dan para eso, mi hija cruzó antes el arco y le gritó muy feo, la niña se detuvo asustada por el grito de la mujer y yo le grité a la tipa esa que era una niña y no entendía, aún así no dejó que pasara y le dije a mi hija que viniera conmigo, pasamos las dos y le dije que era una majadera. Por desgracia iba de prisa para tomar otro avión y no pude reportarla, dije negra y lo hago otra vez, porque en especial los negros son majaderos y prepotentes, igual nos pasó a otra pasajera, a mi hija y a mí ser tratadas con rudeza por un tipo de los que trabaja en el mostrador de united en el aeropuerto de Washington. No es culpa nuestra que ellos sean empleados y nosotros como latinos lleguemos como turistas a disfrutar de EU.
Enviado por:

blumnk
Mexico
06-08-2012
16:30
Si eso les parece incomodo, traten de viajar en autobus del sureste hacia el norte del pais de noche, y despues de que los despierten, los cateen y los interroguen por decima vez en una misma noche van a ver que esto se les va a hacer de risa.
Enviado por:

ALVARO
ECUADOR
06-08-2012
15:23
EL ENCANTO FEMENINO ES HERMOSO DE TODAS
Enviado por:

Lidia
Mexico
06-08-2012
14:47
no seran pedofilos escondidos, esos que revisan a los ninos en los aeropuertos!
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,mx.
06-08-2012
14:29
Les falta criterio a muchos disque funcionarios de aduanas,sobre todo los gringos, que va uno pasando en su auto a su pais,y a dejarles tu buen dinero por negocios ,compras o placer, y te bajan, dandote ordenes en un ingles mascullado que apenas entiendes,-si es que sabes cuando menos un poco-,y sientes que ya estan en un plan hasta hostil, y tu tranquilo, porque eres un ciudadano casi modelo, y no delincuente como presuponen ellos, y te revisan casi dando por hecho que te encontraran algo ilegal, lo curioso es que personas que parecen pandilleros o maleantes, ni los revisan ni casi los molestan,no entiendo.
No te catean por lo que parezcas, sino por lo que no parezcas, la mayoria de los delincuentes "pesados", parecen personas convencionales, incluso importantes, asi que la apariencia de pandilleros si les dice que son pandilleros, pero no quieren pescar pandilleros, quieren pescar terroristas, no les interesa tanto encontrar delincuentes del fuero comun, sino del federal, puedes llegar trajeado y parecer primo hermano del presidente, y creeme, te registraran, no es dificil de entender, el caso de los niños, dicen que la burra no era arisca, asi son los aduaneros, actualmente, muchos transportadores de drogas pasan niños y/o mujeres con sus cargamentos creyendo que es mas facil evitar ser registrados, antes la señal era mas estar al pendiente de los varones, ahora esa regla practicamente no existe, se debe registrar igual a quien sea, los explosivos no los pueden eludir, pero si las drogas, un truco comun es usar doble ropa para introducirse drogas, asi que los niños demasiado arropados son puntos claves, la otra es que usen silla de ruedas, o "mochilitas" para que los niños crean que llevan maletas, en cuanto a las mujeres pasa lo mismo, demasiada arropadas, demasiadas maletas, demasiadas bolsas, etc., son puntos claves de inspeccion, entre menos ropa y artilugios, menos probabilidades trendas de ser "molestado"
acmeind
06-08-2012 | 18:42
Enviado por:

NENE
paupal
06-08-2012
10:43
Falto el del presidente de ecuador rafael correa
Enviado por:

Peggy
México D.F.
06-08-2012
01:09
Y ud. creen que a los que somos revisores en el Aeropuerto nos gusta tocar o revisar a gente apestosa, grosera, prepotente o "influyente"? Es nuestro trabajo!!! Y de acuerdo a las tratados internacionales de Aeronáutica, estas revisiones deben ser así. Si uds. supieran la cantidad de armas, balas, navajas, gasolina, venenos y demás barbaridades detectamos en un punto de inspección, pensarían mejor lo que dicen. Es nuestro trabajo y punto! Y gracias a eso podemos mantener a nuestras familias.
Si Peggy....sin embargo, lo que se trata aquí es una cuestión de educación y principios, sin embargo, muchos de tus compañeros (Por que supongo que tu no....¿Verdad?) son unos prepotentes desde la forma en como se dirigen a la gente; A final de cuentas, se ensañan con los que pueden y menos deben y al final del día tus compañeros, en contuvernio con los "polecías" del aeropuerto pasan o dejan pasar hasta lo inimaniganible y terminan balaceandose a la vista de todos. Lo peor es que después de todo esto, todo siga como si nada en el aeropuerto (Me refiero a las compañías de seguridad, policías y funcionarios).
RafaXXI
06-08-2012 | 13:02
Enviado por:

amparo
mexico
06-08-2012
00:53
LA VERDAD ES MUY INCOMODO ESTE TIPO DE REVISIONES YA QUE POR LO GENERAL LAS PERSONAS QUE LO REALIZAN SON MUJERES CON CARACTERISTICAS VIRILES ADEMAS CONSIDERO QUE ES PREFERIBLE DESNUDARSE ANTE ESTAS PERSONAS A A TENER QUE DEJAR QUE VIOLEN NUESTRO PUDOR Y TENER QUE SER VICTIMAS EN ALGUNAS OCASIONES DE PERSONAS QUE REALIZAN UN ACTO EROTICO SEXUAL SOBRE NOSOTROS DISIMULANDOLO POR MEDIO DE UN UNIFORME Y DE LA AUTORIDAD QUE LE DAN, PERO QUE FINALMENTE NOS SOMETEN A UN ACTO NO DECEADO POR NOSOTROS
Enviado por:

jorge vargas
mexico
05-08-2012
20:00
Bueno en mexico es por avion y por camion, pero como dice el dicho flojito y coperando

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación