Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
14638de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡50 años de la minifalda! Las 10 más sugestivas de México
Especial
Ivonne Montero sabe que tiene todo para lucir a la perfección una diminuta minifalda
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Minifaldas soberbias que causaron polémica en el mundo De10.mx
Estados de México donde está prohibido vestir sexy De10.mx
¡Adiós a las minifaldas! Las 10 leyes más ridículas del mundo De10.mx
¡Piernas famosas! Éxitos y fracasos en el uso de la minifalda De10.mx

¡50 años de la minifalda! Las 10 más sugestivas de México


Conoce la historia de esta prenda femenina que denota sensualidad, así como a 10 mujeres de nuestra farándula a las cuales les sienta muy bien usarlas
Por: Montserrat Arqué | 24 de Julio, 2012 | 09:01
Una de las prendas que más revuelo ha causado desde que salió, por primera vez, en el mercado y que es símbolo de sensualidad y femineidad, es la minifalda, la cual acompañada de unos buenos tacones, aceleran el pulso de cualquier caballero.

Justo en este 2012, se cumplen 50 años de la invención de la minifalda, ropa que como explica actualidad.rt.com, en 1960 significó la máxima expresión de liberación femenina.

Todo surgió en Londres en aquella época, cuando una mujer joven decidió recortar su falda por arriba de las rodillas, pues el largo le molestaba para realizar sus quehaceres del hogar.

Precisamente, el día en que a esa chica se le ocurrió tan ingeniosa idea la visitó una amiga llamada Mary Quant, una incipiente diseñadora de modas inglesa que apenas comenzaba a hacer algunos trabajos y que soñaba con convertirse en una referencia en el mundo de las pasarelas.

Lo que no sabía Quant es que otro diseñador francés, André Courrèges, se le había adelantado y ya había creado una falda más corta que las usadas comúnmente; sin embargo, Mary supo darle la vuelta al concepto de Courrèges al atreverse a confeccionar prendas mucho más cortas.

Fue así como en 1965 presentó en un desfile de modas de Nueva york una extensa colección de minifaldas, las cuales cautivaron tanto a hombres como a mujeres de la llamada "La Gran Manzana". De hecho, se dice que al término del evento, las modelos que participaron en él salieron a pasear por Broadway, paralizando todo el tráfico de la zona.

Como dice mujer.starmedia.com, muy pronto salieron los detractores y críticos de esta nueva tendencia de la moda. Grupos religiosos y altamente conservadores condenaron a todas las féminas que portaran una y decidieran salir así a la calle, pues tachaban la conducta de indecente. Y cómo no iban a escandalizarse si las primeras minifaldas tan sólo medían 15 centímetros de largo.

A finales de la década de los 60 y durante todos los años 70 la minifalda se convirtió en el símbolo de la liberación y feminismo prácticamente en todo el mundo, objeto con el cual algunas mujeres pedían y proclamaban igualdad con el género masculino, publica vistelacalle.com.

Grandes estrellas del mundo de la moda y de la actuación, tales como Twiggy, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn comenzaron a lucirla constantemente, lo cual aumentó la popularidad de esta prenda.

Fue así como la minifalda comenzó a estar presente en cualquier desfile del mundo y armario. "En esos años las mujeres querían ser libres. Hoy la moda es mucho más ambiciosa. Queremos todo, de lo clásico a lo salvaje, lo deportivo y lo elegante, de colores o blanco y negro. Y está muy bien que hayamos alcanzado esto", comentó Quant en alguna ocasión.

En 1970, la reina Isabel II de Inglaterra condecoró a Mary por su invención, un reconocimiento que la diseñadora tomó con gratitud y, rompiendo con todo protocolo, acudió a la ceremonia en minifalda.

Hoy en día, podemos encontrar minifaldas de todo estilo; no importa cual sea su largo, lo será siempre y cuando ésta vaya por encima de la rodilla y permita que cualquiera pueda admirar las piernas (de la mitad de los muslos hacia abajo).

Trendencias.com nos recuerda el favoritismo que las damas sienten por esta prenda, ya que según datos publicados en este sitio, es la prenda más popular entre todas las faldas que pudieran existir, a tal grado que en todo el planeta, se vende una pieza cada 34 minutos y como los hombres quieren ver a sus parejas con una puesta, el 30 por ciento de las compras las hacen ellos.

Pese a que vivimos tiempos modernos, aún existen ciertos países que condenan el uso de la minifalda... Y México no es la excepción. Hace algún tiempo, un alcalde del municipio de Novolato, en Sinaloa, prohibió a las mujeres usar esta prenda, ya que la consideraba como un factor clave en el aumento de embarazos no deseados.


Te interesa: Estados de México donde está prohibido vestir sexy


Cosas similares han sucedido en diversas partes de la República; sin embargo, no hay mujer que pueda resistirse a ponerse una falda pequeña para checar cómo se ve y por qué no, para acaparar la mirada y atención de todo aquel que se le cruce por la calle.

Lo cierto es que la minifalda favorece más a unas que a otras, es por eso que en De10.mx, te presentamos a 10 mexicanas famosas a quienes le sientan de maravilla y sabe cómo lucir adecuadamente esta prenda.

1.Maritere Alessandri.  Maritere tiene un cuerpo tan escultural que puede ponerse lo que quiera y más cuando es dueña de unas piernas dignas de admirar.

2. Geraldine Bazán. No cabe duda que los años le han sentado muy bien a la ex mujer de Gabriel Soto, pues ha dejado de ser una tierna adolescente para convertirse en toda una mujer, imagen que explota a la perfección con el uso de pequeñas faldas.

3. Aline Hernández. La conductora y cantante es otra de las mujeres que levanta pasión en hombres de cualquier edad, pues posee un cuerpo perfecto y unas piernas bien torneadas que gusta lucirlas con prendas diminutas.

4. Lucero. En los últimos años, "la Novia de América" ha sufrido un cambio radical de imagen, ya que dejó a un lado a la mujer inocente para convertirse en una mujer mucho más atrevida, lo cual le permite enseñar un poco de más.

5. Paty Navidad. La sinaloense se ha caracterizado por ser una de las mujeres más despampanantes del medio del espectáculo, es por ello que la mayoría de los hombres agradecen que guste de vestir prendas diminutas.

6. Ingrid Coronado. Antes de convertirse por segunda vez en madre y en la esposa de Fernando del Solar, la ex Garibaldi vestía atuendos provocativos y sugerentes, con los cuales resaltaba sus atributos dados por la naturaleza.

7. Inés Gómez Mont. Cuando la conductora debutó en televisión tenía una imagen sexy y más atrevida que le "obligaba" a vestir sensual, acción que los caballeros agradecían.

8. Ninel Conde. "El Bombón Asesino" no sería ella si se presentará muy recatada en un show; además, en todo momento tiene que lucir las bien torneadas piernas que ha hecho gracias al trabajo en el gimnasio.

9. Ivonne Montero. Es otra de las mujeres de la farándula que no sólo da de qué hablar por su trabajo actoral, sino también por su bien formado cuerpo que deja ver gracias a las minifaldas.

10. Cinthya Rodríguez. La ex académica intenta hacerse un lugar en el mundo de la música grupera, así que no sólo deleita con su hermosa voz, sino también cuando viste de forma sensual con faldas pegadas y cortas.


¿Qué otra famosa sabe lucir una minifalda?
¿Consideras que la minifalda es una prenda cómoda?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.61  87 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(9)
Enviado por:

Batman
Mexico
24-07-2012
17:09
Adorador de las mujeres: Creo tu eres adorador, pero de abuelitas!
Enviado por:

Patotas
mexico
24-07-2012
16:14
Están escogidas, debieron haber puesto a las dueñas de mis chaquetas mentales:
Claudia alvarez,Ines Sainz,María Ines Guerra,Claudia Lizaldi,Altair Jarabo, entre otras suculentas mamis
Enviado por:

Alylupe
Puebla
24-07-2012
15:58
yo llegue a usar minifalda unos meses ( me decian que soy de buena pierna, jejeje ), pero deje de usarla por dos, motivos: uno, empece a engordar y dos,la minifalda es la enemiga numero 1 de las que medimos menos de 1.60 ( yo mido 1.57 )
Enviado por:

Ricardo Ruiz
Tijuana
24-07-2012
14:30
De acuerdo con Maritere Alessandri, Aline Hernandez e Ivonne Montero. Las demas, nada que ver.
Quien hace estas selecciones ? que no tiene idea de lo que hace.
Enviado por:

Daniela
Cuernavaca
24-07-2012
12:10
Todas están horribles y son vulgares. Créanme, se puede ser sexy y usar minis, e incluso micros sin ser vulgar como estas tipas.
Enviado por:

Leafar666
DF
24-07-2012
10:08
No inventen con su bombon asesino!!! ella no es real!!! parece dibujo del mil chistes!
Enviado por:

eurelio
iztapalapa
24-07-2012
00:32
hace como 2 años vi a geraldine bazan en coyoacan y es horrible parecia estar anorexica aparte muy chaparrita con unos tacones enormes y lucia como una calavera hay mujeres muchisimo mas guapas y con cuerpazo en un pesero de cualquier ruta
Enviado por:

J. Antonio
Mexico
23-07-2012
23:38
Raquel Bigorra
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
23-07-2012
19:41
¿A esas piernas flacuchas les llaman sugestivas?

¡No hay carne ni para una empanada!

Si se fijan ustedes en las fotos viejitas, esas mujeres lucían mucho mejor las minifaldas que las enlistadas. Las primeras tenían sus piernas bien rellenitas, no los huesos de pollo de las actuales. A Lucero, Paty Navidad, Ingrid Coronado y Ninel SiliConde, ni de chiste las hubiera mencionado, pues además de operadas, tienen los chamorros todos flacos.


Mexicanas que yo hubiera puesto en la lista:

1.- Ana Bertha (Piernas) Lepe.

2.- Olga Breeskin.

3.- Elsa Aguirre.

4.- Maribel Guardia.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación