Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14637de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Revelan el comic que
Especial
James Holmes tiene 24 años y era un estudiante de medicina. Escena del comic "The Dark Knight Returns"
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Escuchar para creer! La discografía inédita de Charles Manson De10.mx
La verdad detrás del misterioso libro que causó asesinatos De10.mx
10 famosos que asesinaron por..."Accidente" De10.mx
¡Sin resolver! 10 famosos brutalmente asesinados De10.mx

Revelan el comic que "inspiró" la matanza en estreno de Batman


Un hombre enmascarado entro a un cine de Denver y mató a varias personas. Todo indica que los hechos estuvieron basados en varios pasajes de las cintas, comics y videojuegos del "Hombre murciélago"
Por: Rodrigo Fraga | 20 de Julio, 2012 | 12:42

El estreno de The Dark Knight Rises, en Estado Unidos, la madrugada del Viernes 20 de Julio de 2012, se pintó de rojo luego de que un hombre entrara fuertemente armado a un cine en Aurora, Colorado, y disparara en varias ocasiones en contra de los asistentes matando a 12 personas e hieriendo por lo menos a unas 50 más. 

Entre los muertos estaba el cuerpo de una reportera de Estados Unidos, quien semanas antes había escapado de un tiroteo que se suscitó en un centro comercial. Conoce más de esa historia en esta LIGA

De acuerdo a lo publicado por el periódico La Tercera  doce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en un cine de Aurora, en Denver, en el estado norteamericano de Colorado. En este video se puede momentos posteriores a la balacera. 

Algunos testigos relataron a la radio 850 KOA cómo un individuo que llevaba una máscara de gas abrió fuego en el teatro de Aurora donde se proyectaba la nueva entrega de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises".

Después, el atacante lanzó lo que parecía ser una bomba de humo o de gas lacrimógeno. Según las primeras investigaciones, la persona que disparó responde al nombre de James Holmes.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Globbos.com James Holmes, de 24 años de edad, tiene una capacidad aparentemente brillante en cuestiones académicas. Incluso, hasta hace poco era candidato para realizar un Doctorado en Neurociencias en la Universidad de Colorado.

Sin embargo, fuentes indican que tenía tiempo padeciendo problemas emocionales al grado de que estaba a punto de retirarse de la Universidad.

 

Para realizar el atentado, James Holmes se abasteció de armas, entre las cuales destacan varias pistolas tipo revolver y una escopeta.

Cabe señalar que, agencias internacionales publicaron la existencia de reportes que indican que Holmes podría haber planeado la masacre, inspirándose en una escena del comic escrito por Frank Miller: The Dark Knight Returns.

En dicho comic, una de sus páginas describe a un hombre que entra a un cine y sin más ni más comienza a disparar a los asistentes. Abajo dicho momento:

No obstante el sitio primerahora.com, comentó que Holmes trato de "imitar" una de las escenas de la última película de Batman en donde "Bane" dirige a un grupo de asesinos a un atestado estadio de fútbol estadounidense y perpetra un ataque con armas y explosivos. Cabe señalar que Holmes iba vestido como el personaje antes comentado.

Sin embargo, a pesar de que no se tiene la certeza de que el asesino de Denver haya actuado motivado por la cinta, existen paralelos con el tiroteo de Colorado, "El Caballero de la Noche" y el personaje de los libros de historietas: algunos momentos claves ocurrieron en un cine, así como sitios públicos llenos de gente.

Precisamente, lo que llevó a Bruce Wayne (Bruno Díaz) a convertirse en Batman fue atestiguar el asesinato de sus padres a manos del criminal de poca monta, Joe Chill, quien les disparó mientras salían de un teatro.

Por su parte, el videojuego de Batman "Arkham City" ocurre en un teatro abandonado (The Monarch, afuera de donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados).

Además, en la tercera edición de "Batman: El Caballero de la Noche" de DC Comics, una descarnada versión del personaje de Batman, creado por Frank Miller en los 80, el Guasón, mata con gas a todo el público en el estudio de un programa nocturno de televisión.

Asimismo, en el mismo comic, un hombre abre fuego en un cine que exhibe películas pornográficas luego que lo despiden de su trabajo.

Finalmente, en "El Caballero de la Noche asciende" incluye al menos dos escenas en la que personas desprevenidas son atacadas en un lugar público: la bolsa de valores y el estadio de fútbol.


¿Te parece lógica la teoría que indica que el ataque estuvo inspirado en material gráfico y de video de Batman?


 

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.47  79 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(19)
Enviado por:

Kalarokist
Tenoch
26-07-2012
13:43
Inspiración o no, yo me voy al cine con un chaleco antibalas!! o_O
Enviado por:

Kalarokist
Tenoch
26-07-2012
13:35
Inspiración o no, me voy al cine con un chaleco antibalas!! o_O
Enviado por:

Carlos Hernandez
Laredo, Tx
24-07-2012
10:57
Que facil es satanizar un comic.. Habra que preguntarse que tipo de vida le dieron en su entorno familiar a este pobre diablo. Es claro que algo huele mal en este pais con la facilidad con la que se puede adquirir un arma pero tendran que legizlar para controlar aun mas esta creciente ola de violencia no solo aqui sino en el mundo entero. No se vale tomar como pretexto una figura fictia... Es como acusar en Mexico al chavo del ocho por el abuso a golpes en que eran reprendidos los niños del programa!! Nada que ver..esta en el nucleo familiar y a trabajar muy duro para superar este marasmo bestial de violencia que nos atrapa...
Enviado por:

AD0LF069
D.F.
23-07-2012
11:14
Como sea, el méndigo perro infeliz del James ese, tiene mirada de desequilibrado.
Enviado por:

JORGE HIDALGO ALVARADO
México
21-07-2012
20:59
Pues en mi opinión batman ha ispirado a mas de tres generaciones, pero no es hasta la época actual que su influencia ha aumentado a la par d elos avances tecnológicos y veanlo batman parece todo menos un heroe convencional y sano, si se apegan al guión su niñez traumática, el rencor y el color negro que lo cubre, aunado al murciélago que no imspira paz ni amor, mas bien parece un ser salido del infierno con sed de venganza que mas que hacer cosas por la humnaidad lo hace por sacar su coraje con la vida.
Dice una canción de Pantera:
"Bad guys, wear black, we're tagged and can't turn back"

tatiana
25-07-2012 | 14:51
Enviado por:

Asier
GTO
21-07-2012
16:36
Es curioso, mucho se dice de los comics, de lso videojuegos... Pero creo que el chico no entró al cine armado con una caja llena de comics y se lió a matar a la gente con las hojas, ni con DVD´s del videojuego, si no con armas. Armas de fuego faciles de adquirir, faciles de comprar, y sobre las cuales los mismos fabricantes no tienen ningun control. Se cuenta que la munición la compró por internet, ya ven? un pais civilizado donde puedes planear una matanza desde la comodidad de tu casa, comprando armas y municion por internet. El problema no son los comics, es un sistema donde comprar una arma, resulta demasiado sencillo. EEUU de America, les pido por favor, que antes de salira librar batallas por el mundo, o a criticar a los Mexicanos por el Narco, o a acusar a los migrantes de pandilleros, se den una vuelta por su sociedad. cuando la arreglen, Hablamos.
Enviado por:

Anonimo
bogota
21-07-2012
02:10
Me parece muy extraño que una persona dedicada a comprender la médicina para salvar personas se alla terminado su vida y su futuro en un acto violento y sin sentido, para que dañar a la gente si estoy aprendiendo a salvarla y protegerla, yo me dedico tambien a la medicina en la rama odontológica y les puedo decir que esto no me cuadra, me parece que no le tenia amor a su profesión pero sobre todo amor a la gente. Lastima que terminara así mi mas sentido pesame a los inocentes que presenciaron esos actos tan violentos, que Dios te perdone James.
Enviado por:

fernando
mexico
20-07-2012
18:19
no es excusa eso que paso ayer en el cine para hacer una locura como esa no dudo que se empiece una caceria vs los comics y digan que son mala influencia como los videojuegos eso si es un pena lo de ayer que tristeza
Enviado por:

daniel
Df
20-07-2012
16:42
ya basta, primero que los video juegos, ahora los comics, la gente que tiene problemas emocionales actua de manera irracional, tengo 30 años y desde los 6 he jugado y leido comics y no tengo la intencion de matar a nadie :s
Enviado por:

Arturo
Mexico D.F.
20-07-2012
16:38
Es sin duda un hecho abominable lo que ha ocurrido,pero,por favor,no empiezen a satanizar peliculas,comics y personajes...el infeliz que hizo esto es un psicopata que busca justificarse bajo cualquier pretexto...
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
20-07-2012
15:53
Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y heridos, pero creo que este infame acto es consecuencia de la obsesión y fanatismo de los gringos hacia sus "superhéroes" y su mundo de fantasía, donde ellos son “los buenos”, “los mejores” y los “salvadores del mundo”.

Desde pequeños, los gringos son inducidos en su mundo de caricaturas (comics) y personajes de “superhéroes”, y al pasar a su juventud y vida adulta, pasan ahora a sumergirse en su mundo hedonista de drogas y sexo, soñando ahora con ser protagonistas (líderes, ejecutivos, millonarios, atletas) y superhéroes (militares o policiales), por eso es que entre aquellos que son socialmente rechazados, salen esta clase de locos, que cometen actos inhumanos en lugares públicos (cines, centros comerciales y universidades), como una especie de rencor hacia la figura del “superhéroe” que les enseñaron desde pequeños.

Ojalá y esto sirviera para bajarlos de su nube de “superhombres” y de “bondad” en la que ellos se sienten, enseñándoles películas sobre la realidad del mundo actual y los peligros a los que enfrenta la humanidad, al paso que vamos. También sería bueno que les enseñaran la verdadera Historia de su Nación, comenzando por decirles la clase de ABUSIVOS que han sido con casi todo el mundo, empezando por México, a quien de manera descarada quitaron y se apropiaron de la mitad de su Territorio. En sus libros de educación básica tergiversan toda la Historia.
NO SABES NADA NI ENTIENDES DE COMICS, NI DE LAS HISTORIAS QUE AHI RELATAN ES CIERTO LAS HAY AGRESIVAS Y LAS HAY DONDE IDEALIZAN AL BUENO.. PERO EN TODOS LOS AMBITOS DE LA CULTURA ES LO MISMO NO CONFUNDAS A UN LOCO CON UNA CULTURA I DIGAS QUE ESO GENERA LOCOS..LOS GRINGOS TIENEN MUCHAS BRONCAS PERO SATANIZAR A LO TONTO NO ES LA SOLUCION
orville
23-07-2012 | 16:12
Enviado por:

Manuel
Mexico
20-07-2012
14:54
Y empieza la enésima cacería de brujas por los comics y videojuegos...
Uy sí, eso no lo había pensado. Pero cuantas personas son fans de los cómicas y díganos cuántas han hecho locuras como estas. Hay que tener criterio, este chavo ya era una mente retorcida, no creo que su acto haya sido provocado por los cómics...
CuBeGaRaM
22-07-2012 | 20:31
Enviado por:

César
Monterrey
20-07-2012
14:42
Para saber que inspiro o por que asesino a todasd esas personas no es necesario buscar en comic o cintas de cine....Busquen en el cerebro de ese tipo!!... Y todo eso pudiese evitarse si regulan la venta de armas en EEUU, es tan facil conseguir un arma y cualquiera puede ir a matar...pero de que tienes desordenes los tiene!!...
Enviado por:

Andres Zamora
Sonora
20-07-2012
13:46
A los papas de Bruce Wayne no los matan saliendo del cine, los asaltan saliendod el teatro y los matan. Saludos.
¿Y qué dice animal?
Precisamente, lo que llevó a Bruce Wayne (Bruno Díaz) a convertirse en Batman fue atestiguar el asesinato de sus padres a manos del criminal de poca monta, Joe Chill, quien les disparó mientras salían de un teatro.

Malthus
20-07-2012 | 15:44
No, los matan saliendo del cine. En las nuevas peliculas van saliendo de la opera, pero en los comics originales van saliendo del cine despues de ver La Marca del Zorro
RONINX
20-07-2012 | 16:27

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación