Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14630de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Creadores de
Especial
El director y la productora de Valiente compartieron cómo fue el proceso para realizar la película
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan las primeras imágenes de "Monsters University" De10.mx
Más de 10 fotos revelan el interior de las oficinas de Pixar De10.mx
La chica que se convertirá en la princesa de la taquilla en México De10.mx
Encontramos a "Mérida" de carne y hueso: belleza de Escocia De10.mx

Creadores de "Valiente" comparten sus secretos en exclusiva


Llega a las salas cinematográficas la nueva película de Disney Pixar; en De10.mx platicamos con algunos de sus creadores y actores para que compartieran cómo fue realizar la cinta
Por: Roberto Martínez | 20 de Julio, 2012 | 12:18
Este 20 de junio es el estreno de la más reciente producción de Disney Pixar, Valiente, una historia sobre una princesa escocesa que no desea ser como todo mundo espera, pero que para lograrlo, tendrá que vivir una aventura llena de magia, suspenso y sobre todo, de lecciones que le harán comprender la gran responsabilidad de sus decisiones.

Como es ya un sello característico de las películas de Pixar, esta cinta es recomendable para toda la familia, pues el mensaje, más que dirigido a una edad determinada, está contado partiendo de la conducta humana, por lo que todos se pueden sentir identificados con alguno de los personajes.

Pero ¿cómo surgió la idea? De10.mx platicó con Mark Andrews y Katherine Sarafian, director y productora de la película.





"Pixar siempre está en busca de la siguiente gran idea, y en este caso, Brenda Chapman (escritora de la historia) le comentó a John Lasseter (productor ejecutivo) sobre la relación con su hija de 6 años, quien tiene un carácter aguerrido y muy activo. Brenda estaba interesada por saber qué pasaría con la niña cuando ésta fuera adolescente y a Lasseter le encantó la idea", comentó Katherine.

La idea era simple, relación de madre e hija que se está convirtiendo en adulto y para darle un contexto atractivo, situar a los personajes en Escocia con el contexto de sus tradiciones ancestrales.

Sin embargo, no todo fue tan fácil como parece, pues lograr concebir la historia que ahora podemos ver en la pantalla grande, tomó mucho tiempo, así lo explica Mark Andrews:

"Todo comenzó desde hace ocho años, es un proceso largo desde la idea, se hacen constantemente cambios, al punto que creamos el guión de la película y al ver los storyboards, dijimos ‘esta película es un asco'; regresamos al inicio y tuvimos hacer todo de nuevo para encontrar el camino a través de los personajes, porque con la historia puedes ir a cualquier lado, sabíamos bien lo que queríamos contar, pero no cómo hacer el recorrido por esa aventura, porque hay muchos elementos y formas que los personajes pueden tomar."

Mark comentó que ellos como contadores de historias, no saben realmente cuál es el camino correcto y que tienen bien claro que hay un camino para cada quien, por lo que deben investigar mucho para conseguir la historia ideal.

"Es lo bueno de trabajar en Pixar, porque ellos te dan ese tiempo, te dan el tiempo que necesitas para hacerlo lo mejor posible", agregó Andrews.
La princesa Mérida es el primer protagónico femenino que tienen las películas de Pixar, hecho que llamó la atención e hizo cuestionarse sobre la importancia de que hubiera mujeres dentro del equipo de producción.

"Creo que todos tienen algo que decir y todos tienen algo diferente que decir; es importante para Pixar que todo el equipo de historiadores y diseñadores de arte digan lo que piensan, porque así pueden tenerse diferentes puntos de vista, pero al final, lo que vemos es una buena historia y en ese sentido no existe género.

Nosotros creamos a Mérida más como una adolescente y una guerrera dentro de una aventura, no pensamos en ella como una chica o una princesa, tuvimos que enfocarnos sólo en el desarrollo del personaje.

Yo me tuve que enfocar en producir la película lo mejor posible, dándole a Mark todo lo que necesitaba para que él hiciera la película, no fue que un día yo llegara con la idea ‘soy mujer', lo que se busca es que tengas las aptitudes y las cualidades para hacer el trabajo", explicó Katherine.

Al respecto, Mark agregó: "Tu tienes que contratar a la persona que es mejor para hacer el trabajo, por ejemplo, en mi caso, yo no digo ‘tengo una agenda para hombres, una agenda con testosterona, al diablo con las mujeres'... yo no hago eso, soy un contador de historias, no discrimino ni por sexo, ni por raza, ni por clase social; yo investigo sobre la condición humana, todo lo demás es superficial, lo único que importa es cuidar los conflictos que pongan en riesgo nuestra historia.

Valiente es la primera película que utiliza el sistema de audio Dolby Atmos, el cual brinda al espectador mayor realismo de los sonidos y una mejor experiencia con las proyecciones en 3D, lo que permitió a sus creadores incursionar en una nueva forma de producir la banda sonora.

Visualmente la cinta cuenta con una gran cantidad de texturas e increíbles escenarios, llenos de colores y contrastes, pero como toda producción, siempre hay una escena que resultó ser más complicada de lograr.

"La escena del oso en el río, fue la más complicada, porque no sólo se trataba de crear el agua con ese color especial, sino de darle movimiento continuo y modificar las cosas que hay a su alrededor cuando tiene contacto con ellas; hacer que se vea real el pelo del oso mojado, el cabello de Mérida mojado, el vestido, definitivamente esa fue la escena más complicada", compartió Mark.




También tuvimos la oportunidad de charlar con Hiromi y Alan Tacher, quienes dieron vida a Mérida y a Lord Dingwall con su voz para la versión en español. Ellos compartieron cómo se dio la oportunidad y cómo fue su experiencia al doblar a dichos personajes.

Hiromi ya había tenido experiencia en doblaje, pues entre otros proyectos, ella fue quien le dio voz a Alicia, en la reciente versión de Tim Burton sobre la obra de Lewis Carrol, por lo que ya tenía relación con Disney, quienes no dudaron en invitarla a hacer una prueba para interpretar a Mérida.

"Lo que más trabajo me costó fue cuando ella gritaba porque yo suelo gritar muy agudo, además de que cuando haces doblaje no sabes nada del personaje, sólo la escena que realizas es la única información que tienes", compartió Hiromi sobre su experiencia.

Sobre Mérida, Hiromi comentó que lo que más le gusta de su personaje es cómo es físicamente, sus ojos y su cabello, además agregó que le gusta cómo, a pesar de ser una princesa, no tiene posturas ni modales, defiende su forma de ser y no deja que su mamá la cambie.





"La verdad me llamaron, me invitaron, siempre fue un sueño que siempre tuve en la mente, hacer doblaje para que mis hijos pudieran disfrutarlo. Originalmente me habían ofrecido otro papel (Lord MacGuffin) y yo de chismoso pregunté si ya había voz para Lord Dingwall, me dijeron que no y dije a ver si se puede", explicó Alan, quien declaró que le gustó el personaje porque se le hace muy divertido, amigable.

Esta es la primera vez Alan hace doblaje para una película, pero asegura que aunque al principio fue difícil, la guía de los expertos de Disney y Pixar le ayudaron a hacer el trabajo.

Al preguntar a Alan qué fue lo que más le gustó de la cinta, además de señalar a su personaje, comentó lo siguiente: "La relación madre e hija es un mensaje padrísimo que pese a todas las adversidades que piensa uno, la mamá siempre está ahí; me pasa con mis hijos que la mamá es a veces como molesta, pero finalmente lo hace por el bien de los hijos. Cuando existe un problema grave y fuerte, la mamá es la mamá".




¿Cómo es tu relación con tu mamá?

¿Cuál es la película de Disney Pixar que más te gusta?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.45  49 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación