Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14625de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 imágenes que engañan al ojo humano... ¿A ti, también?
Especial
Alyssa Monks tiene 35 años y es parte de un grupo de artistas que juegan mucho con el estilo hiperrealista
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Sumérgete en las mejores fotos submarinas del 2011! De10.mx
10 fotos vitales para la historia y una "colada" De10.mx
10 fotos sensuales con consecuencias en la temperatura De10.mx
Un anónimo y nueve famosos: fotoperiodismo que estremece De10.mx

10 imágenes que engañan al ojo humano... ¿A ti, también?


La pintora estadounidense, Alyssa Monks es considerada un referente dentro del llamado estilo hiperrealista, pues su trabajo le ha dado la vuelta al mundo
Por: Rodrigo Fraga | 20 de Julio, 2012 | 10:35

Hay imagenes que sorprenden por su realismo, y porque muchas se convierte en un deleite para el ojo humano. Cuando hablamos de pinturas siempre se nos vienen a la mente aquellos trabajos que han marcado época, sin embargo en la actualidad existen muchos pintores que comienzan ha escribir historia presentando trabajos que enajenan y dejan ver que para realizar un retrato que impacte a quien lo vea se necesita mucho ingenio.

Ha quedado demostrado que los pinceles y el oleó es parte esencial de la pintura, no obstante el humano pone la técnica y el arte para crear una buena imagen que sea única; es así como podemos ver imágenes que retratan el momento exacto de una acción, imágenes que engañan al ojo o que simplemente lo cautivan.

En este contexto la pintora Alyssa Monks recrea unas imágenes, en las cuales el protagonista es el agua...

De acuerdo a lo publicado por indio.com, el hiperrealismo que muestran las obras de Monks seducen, pues uno se asombra por la similitud que puede existir entre una fotografía y una imagen hecha con pintura, logrando atraer al público por algo más que una buena ejecución del pincel.

Esto es lo que pasa cuando conoces la pintura de Alyssa Monks, una artista que explora la figuración narrativa jugando con la tensión entre la abstracción y el realismo de la misma obra.

Para ello utiliza diferentes filtros, en el caso de distorsionar la imagen del cuerpo usa agua, cortinas de plástico, vapor; trazos de pintura gruesa e interpretaciones delicadas crean este juego que pretende hacer una contraposición entre la mortalidad y la vitalidad del cuerpo humano.

Así lo que logra resaltar de las pinturas de Alyssa, no es tanto el realismo con el que logra captar una imagen, sino la intensidad que obtiene de cada una de sus pinturas.

Esta artista, que actualmente vive en Nueva York, lleva trabajando desde 2006 y los detalles tanto de los lienzos como los de cada uno de sus personajes se vuelven cada vez más impresionantes, mientras más tiempo los observas. 

En sus pinturas hay dolor, tensión, alegría desbordada, pareciera que podemos sentir el vapor saliendo por entre los pliegues del plástico, tocar el cabello húmedo y secarlo, o sumergirse en una de las gotas que bañan con suavidad el rostro.

¿Quién es Alyssa Monks?

Alyssa Monks es una pintora de Ridgewood, New Jersey; nacida en 1977. Estudió en la New School de New York y en Montclair State University y obtuvo su licenciatura de Boston College en 1999. Su capacidad para lograr detallar la más mínima expresión es absoluta. Su depurada técnica y su versatilidad para mostrar diferentes aspectos de las fisonomías retratadas, la han convertido en un referente dentro del llamado estilo hiperrealista.

Consiguió un master en pintura superior figurativa en la Academia de Nueva York en el año 2001, donde posteriormente impartió docencia en realismo. Igualmente impartió clases en la Universidad de Lyme y también en la de Montclair.

Conferencias y docencia ocupan buena parte del tiempo que no dedica a realizar sus exquisitos trabajos. Ha expuesto en diversos museos del mundo y ha ganado numerosos premios y menciones especiales.

  

¿Qué te parece el trabajo de Alyssa Monks?

¿Qué opinas del estilo hiperrealista?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.41  130 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,mx.
20-07-2012
02:00
Desde hace mucho,los artistas saben que el dibujo y la pintura "retratan" mejor a la vida y a las cosas que la mejor fotografia, ya que lo hecho por la mano,corazon y mente de un artista,logran una "tonicidad",emotividad y un realismo ulterior, que ninguna tecnologia logra,que si bien capta una imagen, esta siempre -por definicion-, es estatica y fria,sino se quiere aceptar esto, remitamosnos,por poner un magnifico ejemplo, a la obra maestra,"Las Meninas" del pintor español Velazquez,¿Que fotografia lograria ese misterio logrado,profundidad de campo, y "poesia" visual que acompaña a esa pasmosa obra?.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación