Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14608de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 fotos e historias jamás conocidas de los Rolling Stones
Especial
Los Stones pueden presumir ser la banda más longeva reconocida mundialmente en la grandilocuente historia del rock
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El día que intentaron matar a Mick Jagger... ¡Él ni enterado! De10.mx
¡La tumba de Morrison está vacía! 10 mitos de la música De10.mx
¿Los Rolling Stones son travestis? Y otras curiosidades De10.mx
¿The Beatles o Rolling Stones? Elige al mejor De10.mx

10 fotos e historias jamás conocidas de los Rolling Stones


El legendario club londinense Marquee fue testigo de un hecho histórico: el 12 de julio de 1962, un grupo de jóvenes cambiaron la historia de la música; aquí sus primeras imágenes
Por: Rodrigo Fraga | 12 de Julio, 2012 | 11:33
Hace 50 años el rock los vio nacer: Mick Jagger y compañía se presentaron por primera vez con el nombre de Rolling Stones, de ahí en adelante la banda disfrutó de las mieles del rock, y con el tiempo se convirtieron en una de las bandas emblemáticas de la escena del rock.

"Sus satánicas majestades" como se hacen llamar, iniciaron su carrera el 12 de julio de 1962. Seis jóvenes debutaron en el club Marquee de Londres, ubicado en ese entonces en Oxford Street. El vocalista, Mick Jagger; y los guitarristas, Keith Richards y Brian Jones eran los principales integrantes del grupo, que en aquella oportunidad se presentó como: Mick Jagger and The Rollin' Stones.

Los otros tres músicos que tocaron aquel día eran: el bajista, Dick Taylor (quien después se fue a The Pretty Things y fue reemplazado por Bill Wyman); el baterista, Mick Avory (reemplazado por Charlie Watts, cuando Avory se fue a The Kinks) y el pianista, Ian Stewart (miembro extraoficial del grupo).

Jagger y Richards todavía no eran los líderes absolutos de la banda en aquel entonces; el rubio Brian Jones asumía ese papel y, como tal, fue quien le dio el nombre. Sin embargo con la muerte de Brian Jones, Jagger y Richards tomaron la batuta de la banda la cual sigue estando vigente... Hoy, a sus 50 años, De10.mx te presenta fotos y una lista de leyendas urbanas de esta gran banda.

 

Muchos se han de preguntar como es que surgió el nombre de Rolling Stones. De acuerdo a lo publicado por la BBC, según Richards, poco antes de la presentación en el Marquee le preguntaron a Jones cómo se llamaba el grupo y, como no tenía nombre, buscó a su alrededor y vio un disco de Muddy Waters que incluía la canción "Rollin' Stone". Fue así como los integrantes decidieron bautizar a la banda.

El 3 de julio de 1969, un mes después de su salida de los Stones y dos días antes del gran concierto que la banda tenía programada en el Hyde Park, en Londres, Brian Jones fue encontrado muerto en el fondo de su piscina. La causa aún es un misterio (con especulaciones de sobredosis, ataque de asma y hasta asesinato).

Desde sus inicios, los integrantes de la mítica banda tuvieron altercados con la policía, ¿la razón? Las drogas. En la década de los 60, en más de una ocasión, Jones, Jagger y Richards pisaron la cárcel; algunas veces por causar disturbios en la vía publica, y otras por llevar todo un cocktel de drogas.

Gracias al alcohilismo de Richards, éste fue protagonista de varios momentos "graciosos". En diciembre de 1965, cayó fulminado tras recibir una descarga eléctrica en un concierto en Sacramento, California.

En 1973, un Richards completamente ebrio se quedó dormido con un cigarro encendido y casi prende una habitación de su residencia cercana al mar, en West Wittering, Sussex. Él y Anita Pallenberg salieron huyendo como en sketch de Monty Python.

En mayo de 1975 se vuelve a quedar dormido mientras conduce su auto y se estrella contra la barra de contención. Al hallarle coca, mota y una botella de Jack Daniel's casi vacía, fue arrestado aunque sólo unas horas.

En 1981, Richards fue a ver a Chuck Berry al Ritz de Nueva York y terminó tan emocionado con la actuación que se le hizo fácil ingresar sin tocar al camerino de la leyenda, quien lo recibió de un puñetazo al ojo.

Otra leyenda urbana que se ha especulado durante mucho tiempo es la relación sentimental que Jagger sostuvo con David Bowie. Este hecho, recientemente, dio de qué hablar pues se publicó una biografía no autorizada en donde se dan los detalles de la misma.

En este contexto, el pasaje más tórrido del libro cuenta cómo en 1973, la sirvienta de los Bowie dijo a Angie (pareja deBowie) que había "alguien en su cama" y que la mujer subió las escaleras, abrió la puerta de la habitación y vio a su esposo con Mick Jagger, desnudos y juntos en la cama.

El autor asegura que Mick se quedó en silencio y la mujer no hizo ninguna escena, "aunque ella se sintió triste. Algún tiempo después, bromeó sobre lo sucedido y señaló: estaban escribiendo "Angie" (el clásico de los Stones) cuando los encontré juntos en la cama".

Por si fuera poco, el libro detalla como Mick intentó seducir a Angie, sin tener mucho éxito, caso contrario a Bowie que sí logró acostarse con Marianne Faithfull, una de las novias más celebres de Jagger.

 

¿Recuerdas otras leyendas relacionadas con la banda?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.53  38 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación