Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14596de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Barrio Chachín... ¡Lo nuevo del rock mexicano en 10
Especial
Barrio Chachín promociona “Macorina”, un homenaje a Chavela Vargas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Siddhartha: el artista más representativo de la escena actual De.10.mx
¿Qué le pasó al rock mexicano? Generación X vs generación Zoé De10.mx
La Gusana Ciega y Fermatta crean sinergia por la música De10.mx
Los Bábara: los únicos que saben tocar "Rocksabrosound" De.10.mx

Barrio Chachín... ¡Lo nuevo del rock mexicano en 10 "acordes"!


Llegan de Monterrey para darse a conocer en la República Mexicana por completo. Se consideran músicos, no “rockeritos” y buscan llevan su ecléctico rock a donde quiera que vayan
Por: Ángeles Pino | 12 de Julio, 2012 | 12:39

"Somos músicos, no somos rockeritos", así se describen los integrantes de Barrio Chachín, una banda que llega de Monterrey al Distrito Federal en busca de una plataforma completa para darse a conocer en todo México.

Barrio (referente a la gente) Chachín (diminutivo de "Muchachín") está integrado por Marco, José Luis, Bursiaga, Óscar y Roberto; voz, guitarra, bajo, percusiones y batería, respectivamente, quienes hacen con el nombre del grupo una alegoría a la juventud y a sus propias canciones, pues de dos de ellas se complementa el mote, dijo Marco en entrevista para De10.mx.

"Un artista muta mucho en su música y sus letras, eso es lo que diferencia a los verdaderos músicos de los artistas prefabricados", refirió Marco, haciendo alusión a ellos mismos, pues como Roberto describe, "Barrio Chachín es todo menos un lugar común".

Se describen a si mismos como una banda de rock en español, aunque saben que su música está inspirada e integrada por diferentes ritmos y que siempre está en constantes cambios, pues reconocen ser "un grupo distinto que espera sonar distinto".

Para demostrarlo, la banda que nace de otra llamada "Freddies" -donde estaban casi los mismos integrantes-, tiene ya en su biografía un álbum bajo el nombre "Hasta que el hambre lo demande", que presentaron en Nuevo León y que los llevó a dar conciertos en diferentes estados de la República.

El disco fue grabado en 2010 y contiene canciones de dos facetas diferentes de la banda. Según Marco, las primeras melodías fueron hechas hace varios años, cuando eran "Freddies", mientras que la segunda parte ya es como Barrio Chachín, donde se habla más sobre temas sociales.

De esa producción se graban dos videos: Calle Lejos, del que Roberto y Marco reconocen "no es de su total agrado", y Pub/club/Dub, que con la experiencia del primero, resultó ser un producto de más calidad, grabado en San Luis Potosí por Terapeutica Films.

Ahora, Barrio Chachín está preparándose para iniciar con la grabación del segundo disco, pero también se encuentran promocionando "Hasta que el hambre lo demande" y su más reciente sencillo: Macorina, un homenaje a Chavela Vargas que no viene en el disco, pero que ya tiene un video realizado por La Magia films.

A Chavela le tienen mucho respeto todos los integrantes del grupo, cometaron Roberto y Marco; de ahí que se animaron a hacer su primer cover, pues todas sus canciones son originales. Y justo ahora se encuentran en el proceso creativo para lo que sería su segundo álbum, que esperan grabar en 2013, pues como explica Roberto, el baterista, "queremos darnos el lujo de tener muchas canciones para descartar y si tenemos material de sobra, ver qué podemos hacer con ellas. Con un solo tándem con producción sacas para muchas cosas."

Por el momento, el objetivo de Barrio Chachín, que a pesar de tener una corta trayectoria llevan ya un largo camino recorrido, es presentarse en algunos escenarios locales, así como en algunos de mayor proyección como el Vive Latino; su principal meta a corto plazo. De ahí en fuera, Barrio Chachín dice... "No nos gusta prever las oportunidades, lo que es un hecho es que vamos a grabar un disco y ese disco va a estar mejor en todos los aspectos."

Pero, ¿Por qué escuchar a Barrio Chachín?

-"Porque es más música y menos parafernalia". Queremos hacer algo que nosotros sabemos que no se escuche a cada rato y darle a la gente opciones. Somos exigentes con lo que escuchamos y también con lo que hacemos. A final de cuentas un grupo termina siendo una empresa que si se le exige calidad, podrá dar mejores resultados. Ningún disco de la banda va a sonar igual, es la diferencia que existe en las bandas buenas, de eso se trata hacer arte, música. Si te ciclas terminas enviciándote y por estar en ningún lado. Hay que arriesgarse."

 

10 de Barrio Chachín

1. Admiran a otros grupos de la escena musical regia como She´s a Tease y 60 Tigres.

2. Para septiembre esperan presentarse en diferentes escenarios de la Ciudad de México.

3. Desde hace un año y algunos meses, la banda vive en el DF, donde conviven a diario para crear música, aunque también, como en cualquier familia, problemas relacionados con "el hogar" salen a la luz.  "Al principio se me figuraba como un matrimonio porque hay conflictos, pero lejos de problemas como "el aseo", los demás son mínimos, aprendes a pasarlos por alto, pero lo que no se puede negar es que después de estar juntos la banda ha crecido muchísimo", dijo Marco, vocalista.

4. Barrio Chachín trabaja en conjunto: "Si no es por el bien común, nadie participa. Nosotros estamos comprometidos y convencidos del proyecto".

5.  Se mudaron al Distrito Federal porque creen que si "la música no sale de Monterrey, nunca dará el gran salto". Justo lo que ellos buscan.

6. Su primer material "Hasta que el hambre lo demande", lo presentaron en el Café Iguana, en Monterrey.

7. Calle Flores fue su primer sencillo.

8. Roberto, baterista, fue de las principales cabezas detrás el video Macorina.

9. Barrio Chachín es un nombre que también viene como sátira a "Barrio Antiguo", el lugar de origen de la banda.

10. La banda ya suena en una estación del Instituto Mexicano de la Radio, donde puedes pedir sus canciones.

 

Síguele los pasos a Barrio Chachín en Facebook, Twitter y YouTube.

 

¿Qué te parece la propuesta musical de esta banda?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.6  10 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación