Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
14588de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La misteriosa enfermedad que tiene confundidos a los científicos
Especial
Aunque las pruebas arrojan que se trata del virus EV-71, no descartan que se trate de una terrible mutación
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 enfermedades que rebasan los límites de la realidad De10.mx
Cifras impresionantes de una enfermedad irreversible De10.mx
Teorías conspirativas: 10 epidemias creadas intencionalmente De10.mx
Rara cepa del VIH se "fuga" de sus fronteras De10.mx

La misteriosa enfermedad que tiene confundidos a los científicos


Miembros de la OMS señalan que un extraño virus causa neumonía y oclusión cerebral a menores, lo que origina que pierdan la vida en menos de 24 horas
Por: Montserrat Arqué | 19 de Julio, 2012 | 10:06
La comunidad científica y médica internacional trabaja diariamente, de forma ardua, para lograr avances significativos y resolver las grandes incógnitas que rodean al tema del bienestar y salud en general de las personas.

A lo largo de la historia han existido diversos descubrimientos que han hecho que la esperanza de vida de los seres humanos aumente y mejore y por lo tanto, puedan vivir muchos años más; sin embargo, pese a todos esos esfuerzos, aún existen diversas enfermedades que continúan siendo indescifrables y que ponen en jaque quienes trabajan para combatirlas o erradicarlas.

Lo peor de todo esto es cuando existen ciertos padecimientos que extrañamente sólo atacan a un sector de la población, como el infantil, seres indefensos y propensos a contraer alguna dolencia y que en ocasiones resulta imposible evitar que caigan en las garras de aquel mal.

Hace algunos años, decenas de menores africanos fueron atacados por el llamado "Síndrome del cabeceo", que como explica internacional.elpais.com, desde 1998, ha cobrado la vida de miles de pequeños que habitan en la parte oriental de aquel continente.

El "Síndrome del cabeceo" es un tipo de epilepsia que se produce cuando los niños sienten frío o comienzan a comer; afecta su crecimiento y desarrollo del cerebro y los ataques se vuelven incontrolables conforme pasan los años.

Por lo regular,  ataca a pequeños de entre cinco 15 años y pese a que la enfermedad ha sido estudiada en los últimos años, no ha podido encontrársele cura alguna.

Algo similar sucede ahora en Camboya, país en donde desde abril de 2012 se detectó un padecimiento que ataca única y exclusivamente a niños; se tiene el registro de 62 menores afectados, de los cuales, 61 han perdido la vida por culpa de este mal.

Según el portal de la BBC, esta rara enfermedad le provoca a los infantes un cuadro de fiebre alta, que deriva en dolores de pecho y en una severa inflamación cerebral que posteriormente causa un paro respiratorio, y todo esto... ¡En cuestión de horas!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tomó cartas al respecto y está investigando cuál es el origen y por qué este trastorno produce tan letales efectos. Hasta hace unos días, lo único que podía afirmarse era que no se trataba de una enfermedad infecciosa, que pudiera llegar a pasarse de persona a persona.

"Hasta ahora no se ha podido identificar definitivamente la causa o fuente de este síndrome desconocido y esto puede tomar todavía algún tiempo" comentó Timothy O'Leary, directivo de la OMS en la región del Pacífico Occidental.

Recientemente, la OMS publicó los resultados de diversas pruebas hechas a niños con este mal, y al parecer éste es ocasionado por un virus conocido como EV-71, el cual también provoca la poliomielitis.

Pese al hallazgo, los médicos continuarán con las pruebas, ya que este virus, actuando de forma normal, no provoca daños tan graves como los registrados en Camboya en los últimos meses.

¿Por qué crees que surjan estas enfermedades que atacan a niños?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.41  44 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
19-07-2012
17:53
Es muy posible que estas enfermedades sean el producto de las pruebas que hacen las grandes potencias mundiales: Estados Unidos, Rusia (con todo y lo mal que están económicamente), la Unión Europea y China (a partir de las últimas 2 décadas), como preparación para una posible guerra químico-bacteriológica, en lugar de una guerra nuclear.

Las potencias mundiales han comprendido que una guerra nuclear provocaría daños inmensos y un efecto invernadero tan grande, que acabaría con toda forma de vida posible (la Tierra se convertiría en una planeta como Venus, con una atmósfera ardiente a 400 grados centígrados). La solución para dirimir sus diferencias sería acabar con una gran parte de la población mundial, pero sin afectar al entorno ecológico (esto se presentó en la película “Moonraker” de 1979).

Por la teoría conspirativa que expongo, es muy probable que nuevas y peores epidemias estén por surgir.
Enviado por:

Carlos
Coyoacan, D.F.
19-07-2012
09:42
Las Vacunas son las responsables:
http://www.vaccineinjury.info/vaccinations-in-general/health-unvaccinated-children/survey-results-illnesses.html
Enviado por:

Castigo divino
Sodoma
19-07-2012
08:42
Considero que este tipo de enfermedades son fruto de la poca calidad moral de la población africana. Se han alejado de nuestro creador y de su amor y su fe, teniendo por consecuencia este tipo de correctivos. Deben aprender a desvincularse y ser uno mismo con su creador, compartir su credo y su mensaje de esperanza. Oremos por ellos, que ya han sido condenados. No habrá avance técnico o científico más grande que el amor de Dios por sus creación. Humanidad!! Te hago un llamado a que ores por estos desgraciados condenados, por que la flama del infierno eterno no sea tan pesada en sus cuasi-almas. Salvaos Tierra!
y tu quien eres para definir su condicion moral??? como sabes que se han alejado de la meno del creador?? tu crees que estas mas cerca de el, por ser un fanatico religioso y haberte aprendido de memoria todo lo que dice la biblia?? oremos por ellos que ya han sido condenados?? condenados por quien?? que no deacuerdo a la religion catolica, jesus es amor?? yo te hago un llamado a ti, para que dejes esa miopia religiosa que en nada ayuda a los demas y mejor te pongas a hacer algo productivo, en una de esas, quien sabe... a lo mejor la flama del infierno que pende sobre tu cabeza se aligera un poco...
miklos
19-07-2012 | 13:44
Enviado por:

KamikazeMX3
MX
18-07-2012
18:45
ES la verdad, ahora saldran virus nuevecitos (bueno no tan nuevos) aparte de los que tiene guardado usa y la otra bola de satanicos que haran de este mundo un mundo dificil en el cual sobrevivir.

Parecera pelicula de ciencia ficcion pero lamentablemente sera la realidad.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación