Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14582de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Localizamos a ´Cositas´... ¿Qué fue de la <b>famosa</b>?
Especial
El personaje de "Cositas" mandaba saludos, invitaba a obras de teatro, contaba chistes y adivinanzas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Sabes que naciste en los 80 si... 10 cosas clásicas de la década De10.mx
10 leyendas urbanas de los "Años Maravillosos" De10.mx
10 mujeres que te hicieron suspirar en los 80 De10.mx
10 fotos para suspirar de las mujeres ideales de los 80, 90 y más De10.mx

Localizamos a ´Cositas´... ¿Qué fue de la famosa?


Nadie puede negar que alguna vez realizó alguna manualidad con este personaje de la televisión, que durante más de 20 años divirtió e hizo volar la imaginación de varias generaciones
Por: Cinthya Sánchez | 22 de Agosto, 2012 | 09:57
A finales de la década de los ochenta hizo su primera aparición en televisión Alma Gómez Fuentes, conocida entre niños y adultos como "Cositas".

Este singular personaje nació gracias a que Alma se graduó de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños como profesora de educación preescolar en 1978. Pero la oportunidad de tener un espacio en la pantalla chica se debió a que la profesora de sus hijos, Alma Fernanda y Manuel, conocía a un productor de Televisa y fue ella quien la invitó, después de descubrir su creatividad al realizar una de las piñatas de sus hijos.

"No daba crédito porque jamás pensé salir en televisión, pero afortunadamente mi carrera, el hecho de dirigirme con niños y hacer trabajos manuales, que me encantan, fue lo que me ayudó a crear este personaje", explicó "Cositas" a noroeste.com.mx.

 

Después de que el productor dio luz verde para el proyecto televisivo en el que aparecería, Alma menciona que recurrió a su mamá para que le ayudara con la creación de un personaje, ya que su madre era diseñadora de modas, fue así que surgió "Cositas": la mamá y maestra vestida como muñeca con gorrito, mandil y trenzas, siempre carismática y llena de imaginación.

Fue así que su primera aparición a cuadro fue en 1988, en el programa Arcoiris de Imaginación, en donde tuvo a su cargo un espacio de manualidades, su especialidad.

Debido a la aceptación de los niños, para el siguiente año, 1989, Alma tendría su propio espacio, el cual se llamó El Espacio de Cositas; creado para todos los niños que les gusta echar a volar su creatividad, con actividades fáciles de realizar y donde se fomentaba la imaginación como herramienta de aprendizaje.

Durante esos años también participó en el programa de Súper Vacaciones presentando artistas, magos y payasos, organizando juegos de concursos y elaborando manualidades.

 

 

En 1993 presentó cápsulas en el Canal 5 llamadas GC y su Arcoiris de Imaginación, las cuales se transmitían diariamente en diferentes espacios dentro de la programación del canal.

Entre 1991 y 2007 tuvo a su cargo las cápsulas del Club Amigos de "Cositas" con tres intervenciones diarias; pero fue precisamente en el 2007 que el ciclo de Alma como "Cositas" llegó a su fin.

Después de que su personaje saliera del aire, en una entrevista confesó que nunca pensó que "Cositas" duraría tanto tiempo en el gusto de los niños; "Sinceramente yo pensé que el personaje iba a durar poco, pero estoy gratamente sorprendida de que finalmente duró bastante".

Y es que "Cositas" impulsaba la creatividad de los niños, quienes con una caja de zapatos, unos tubos de papel de baño, abatelenguas, colores, tijeras y pegamento podrían crear múltiples juguetes...

Una de sus mayores satisfacciones, es saber que su personaje marcó a varias generaciones, quienes siempre la recordarán con cariño: "Descubrir que de alguna manera el personaje dejó huella, eso me emociona mucho, el hecho de que recuerden que en algún momento aprendieron algo con "Cositas" para mí ya es más que gratificante, me siento muy contenta".

Y es que el personaje de "Cositas" no sólo estuvo en televisión, Alma también realizó diversas obras de teatro como En Busca del Arcoiris, El Mago de Oz y Caperucita roja y el lobo Fidencio, entre otras.

Además de que fue solicitada para participar en otros programas televisivos de gran audiencia, como Otro Rollo, Un nuevo día con César Costa y Rebeca de Alba, Al Derecho y al Derbez, Muévete, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, como ella misma lo reconoce, todo lo que empieza tiene un fin y "Cositas" no puede ser eterna; además de que dijo sí le gustaría regresar a la televisión:

"Me encantaría volver a la televisión, pero estoy consciente de que todo tiene un principio y un fin, no puedo ser eterna, y sé que los niños de hoy necesitan otro tipo de opciones"...

..."tengo que estar consiente de que la imagen de 'Cositas' tenemos que dejarla descansar un poco, tengo muchas inquietudes: quiero cantar y grabar discos de cuentos, narrarlos", puntualizó en cuento a sus proyectos en un futuro.

Lo que es verdad, es que las siguientes palabras siempre nos recordarán ese momento de la infancia en compañía de "Cositas".

 

Imaginación, imaginación...

En el espacio de Cositas...

Mucho más aprenderemos...

Un espacio para ti...

 

Como se mencionó antes, Alma Gómez Fuentes tiene dos hijos, Alma Fernanda y Manuel, y está casada con Manuel Valadez.

Actualmente, Alma Gómez, bajo el personaje de "Cositas", se presenta en eventos y fiestas infantiles, en donde organiza juegos y canta.

 

¿Te gustaba el personaje?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.91  112 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(17)
Enviado por:

Elena
DF
24-08-2012
15:37
Y sobre todo que no se vestía como teibolera cuando era dirigido a niños
Enviado por:

Lestat
México, D. F.
23-08-2012
13:31
Es gracias a ella, musa inspiradora, a quien debo mi inducción a las manualidades... gracias por ello!
Enviado por:

mat
df
22-08-2012
18:36
Yo también la veía hace siglos, era un personaje sano y obviamente creativo
Enviado por:

Alejandro León
Puebla, Pue.
22-08-2012
17:27
Nombree en vivo las cosotas que tenia cositas, jajajaj
Enviado por:

Serena
Naucalpan
22-08-2012
16:53
¡Haaaaaaa mi collar con macarrones!, Mi cajita con palitos de paleta! ¡Mi titere de calcetìn! ¡Mi borreguito de algodòn! ¡Mi nacimiento con de carton! Todo se lo debo a Cositas!!!!!!
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
22-08-2012
16:43
Es guapísima esta mujer. Recuerdo que siempre veía las cápsulas para disfrutar de su belleza. Ojalá la volvieran a pasar.
Enviado por:

Altair
México
22-08-2012
14:00
Eso era cuando los niños eran niños y no unos idiotas mentes plana como lo son ahora, en gran medida gracias a la estupidización de la televisión.
Enviado por:

Alma Venegas
Mexico
22-08-2012
09:56
Que tiempos!!!, ojala le dieran un espacio en tv, entiendo que los niños de ahora son otra cosa pero la imaginación no es cuestión de tiempos y pasarían un muy buen rato haciendo cosas productivas y no solo enajenandose la mente como lo hacen ahora...
Enviado por:

ange1
Guadalajara
22-08-2012
09:27
Me acuerdo de ella cuando estaba chamaco, pero también hacía shows para adultos, con juegos subidos de tono :P
Enviado por:

gaston
venustiano carransa
22-08-2012
09:01
esta señora es doble cara a mi me consta yo la conoci y era muy despota y horrible persona fuera de la pantalla
Ni modo te tocó conocerla, así son muchos, quizá es el mismo medio; lo malo es que fuera en TV como dices, no hubiera durado.
DonTeofilito
22-08-2012 | 17:20
Enviado por:

Jorge
Mexico
22-08-2012
05:45
Que buenos tiempos. Yo nací en 1980 y siempre la veía yo y mis amigos. Yo tenía un atari, pero jugaba con mis amigos y veíamos Cositas. Era estupenda, la verdad ya no recuerdo mucho el programa, solo recuerdo su nombre y su voz calmada, muy particular. A mi sí me marcó mi niñez, y la de muchos.
Enviado por:

Paola Orne
D.F.
21-08-2012
23:46
A mi me gustaba mucho verla ya que era divertido ver sus manualidades y escribir sus procedimientos. Me gustaría que mi hijo que sea mas grande la vea y hagas esas manualidades.
Enviado por:

GenerAlann
Monterrey
21-08-2012
21:00
Cuantas veces trate de hacer las cosas que ella presentaba.....definitivamente uno de los mejores segmentos de mi niñez
Enviado por:

alexa
Mexico
21-08-2012
20:57
Yo si, cuando era niña muchas de sus manualidades las hice y eran muy creativas y una buena opcion para hacer regalitos en los cumpleaños me gustaba el espacio de cositas
Enviado por:

bety
méxico
21-08-2012
17:17
como olvidarla recuerdo con alegría mi niñez viendo canal 5 y haciendo las manualidades no había play station sólo atari y nintendo pero pocos eran los que tenían esas consolas los demas echabamos a volar la imaginación.
¡Ah qué tiempos! todavía recuerdo cuando jugaba el mario bros... y después veía a cositas porque a mi hermana le gustaba, jaja
DonTeofilito
22-08-2012 | 17:24

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación