Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
14575de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Ya lo viste? Circula por internet  un video
Especial
Video de cómo maquillarse para cubrir moretones crea polémica en el mundo, pero es para invitar a no quedarse callado ante la violencia
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El Grito Más Fuerte: "México, ponte en los zapatos del otro" De10.mx
Acoso sexual y hostigamiento como “arma” de control De.10.mx
¿Por qué calla esta mujer? Cifras alarmantes De10.mx
10 fotos testigo de brutalidad policial contra niños De10.mx

¿Ya lo viste? Circula por internet un video "aberrante"


Video bloguera enseña a mujeres a cómo tapar con maquillaje las huellas de un golpiza. Aclara que aunque “duele un poco”, se podrán cubrir...
Por: Ángeles Pino | 10 de Julio, 2012 | 10:29

En México, una de cada cinco mujeres sufre violencia por parte de su pareja; una de cada tres ha vivido violencia de parte de la pareja alguna vez en la vida y dos de cada tres sufre violencia en su entorno familiar.

Un patrón que se repite una  y otra vez, puesto que México es un país donde la mayoría de las mujeres que son maltratadas viven episodios de agresión reiteradamente. Cabe señalar que este problema afecta a féminas de cualquier condición y grupo social, explica elporvernir.mx.

Desafortunadamente, apenas una de cada cinco mujeres que son víctimas de violencia recurren a la ley en busca de apoyo, pues sienten falta de confianza, miedo y vergüenza de hacer valer sus derechos. 


Te interesa: Los 10 delitos más temidos por los mexicanos


Desde hace unos días, por internet circula un polémico video donde Lauren Luke, una video bloguera famosa por enseñar técnicas de maquillaje, muestra a las mujeres cómo cubrirse  huellas de golpes en la cara, como moretones y cortadas.

Suena increíble por ser una manera de fomentar el silencio respecto al mencionado y grave problema, pero en realidad es todo lo contrario; se trata de un video que forma parte de la campaña del gobierno del Reino Unido para sensibilizar a la población mundial respecto a este tipo de crimen, indica lagaceta.com.ar. La principal idea es llamar la atención de las féminas que han sido violentadas para que no oculten el problema ni encubran al abusador.

Obviamente, el video generó gran polémica pues contiene frases como: "Si tienes moretones por haber sido empujada fuertemente contra la mesa del café, gentilmente puedes aplicar una capa tras otra de maquillaje para cubrirlo. Puede doler un poco"; sin embargo, al final del clip, como pudiste ver, se dan datos importantes, tales como que el 65 por ciento de las mujeres que sufren violencia, prefieren mantenerse calladas al respecto..

¡Denuncia! Esa es la gran invitación para las mujeres del mundo que alguna vez sufrieron, a quienes hoy sufren, a quienes tienen miedo de sufrir, a hablarle al mundo de su problema.

Seguramente te preguntarás "¿Al mundo?" Sí, aunque es una forma figurativa de decirlo, la idea es hablar y denunciar ante las autoridades correspondientes.

¿Quiénes son éstas? En México, puedes marcar al 066 para cualquier emergencia y después debes acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia, de preferencia hazlo acompañada y si tienes un testigo de lo que está ocurriendo; y si has sido testigo de violencia, aunque no tengas relación con la víctima, puedes denunciar. Los menores de edad también están en su derecho de hacerlo.

  

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer coordina a las diversas instituciones que brindan ayuda a las víctimas de violencia, entre ellas PROVÍCTIMA la cual da atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año. Marca al 018008428462.





Recuerda que la prevención es otro factor importante que no debemos dejar de lado y hay que empezar por evitar gestos y actitudes sexistas que deriven en violencia tanto física como mental; haciendo un compromiso por la construcción de un mundo libre de agresión.

¿Has sido víctima de violencia familiar?

¿Cómo resolviste tu situación?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.54  84 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(16)
Enviado por:

lorenna
tijuana
11-07-2012
15:11
Gracias a Dios aún hay hombres hombres! Que no golpean a las mujeres yo tengo 15 años con mi marido y jamás me a puesto un dedo encima
Enviado por:

Ciclista
Mexico D.F.
10-07-2012
18:48
Dicen los muy letrados, que una pareja es de 2 y yo me pregunto cuando a tu hermana,sobrina,tia mujer en general sabes que se le golpea o maltrata te quedas impavido sin hacer nada, en mi famila hay demasiadas chicas y ninguna afortunadamente sido victima de algun malviviente porque si no otra seria la historia. Yo me pregunto que todas las damas maltratadas son huerfanas.?
Enviado por:

the DOT
ciudad de México
10-07-2012
17:59
Qué injusta es la vida, habiendo hombres solitarios que darían todo por una oportunidad para tener a una pareja y nada más no, mientras que tristemente todavía hay cobardes (porque eso es lo que son) que se atreven a lastimar a una mujer
Enviado por:

Ponchis
La Picante
10-07-2012
16:25
Mi mujer gustaba de provocarme, si bien nunca la he golpeado acepto que he estado muy cerca. He tenido que usar fuerza fisica para contenerla. Un dia decidi salirme, alejarme cuando empezo a provocar y hasta la fecha lo sigo haciendo. Despues de eso empezo a buscar en otro lado, ella no sabe que yo se pero desde entonces me pone el cuerno.
Enviado por:

Maria
DF
10-07-2012
14:21
¿Acaso no leyeron el articulo? Es una campaña contra la violencia de genero y ustedes lamentandose porq se la madrearon, es una campaña. Leanle!!!
Enviado por:

paty m
DF
10-07-2012
13:44
Antes de que juzguen a una mujer golpeada, dejenme decir que no es tan facil salir de ese problema, los hombres golpeadores son especialistas en aniquilar la estima de la mujer, poco a poco, lentamente nos van haciendo sentir que no valemos nada, con insultos, desprecios, humillaciones, ya que lo logra, entonces vienen las agresiones fisicas y una ya esta tan tan mal, que piensa qe solamente asi, nos haran caso, y aceptamos todo, lo que sea, al rato ellos piden perdon y una los perdona. Yo era asi, todo el mundo me decia que lo dejara y yo ahi de necia, hasta que un dia me decidi, tome a mis dos hijos y me regresé al DF, cuando estaba con el pesaba 140 kilos. Hice mi vida sola con mis hijos, ahora tengo un buen empleo y peso 68 kilos, yla verdad JAMAS pasaré por algo semejante otra vez, si se puede mujeres y creanme SI HAY hombres buenos aun, de verdad ?
Enviado por:

Luis
Austin, TX
10-07-2012
13:09
Jamás aprobare el que una persona sea golpeada y mucho menos una mujer. Esto solo demuestra que al hombre o la persona que golpea fue superada intelectualmente y recurre a la violencia como medio de someter a la otra persona. Por otro lado dudo mucho que esta persona haya sido golpeada porque normalmente las personas que sufren violencia domestica tratan de cubrir que han sido maltratadas, No Sonríen y las áreas afectadas como en este caso los ojos estarían Inflamados.
Enviado por:

lady caminando
Grecia
10-07-2012
13:07
A mi como mujer me parece plausible y exitante la manera en que ese caballero trata a su mujer
Enviado por:

Ramon
México
10-07-2012
11:52
Rofup, el nombre común a eso es OBSESION, la cual hace que la persona se cierre a la razón, sin importarle maltratos y humillaciones mientras no la abandonen, esto proviene de la falta total de amor propio, educación y más propiamente, de la gran ESTUPIDEZ (disfrazada de amor) de la gente en aferrarse a alguien que no les pertenece ni les hace bien.
Enviado por:

Mist
mexico
10-07-2012
11:45
Por haber desgraciadamente vivido la experiencia en carne propia, les aseguro que no hay maquillaje que esconda los daños internos que deja una situación así... Así que la ridícula de su consejo... que el sol, como sabemos, no se puede tapar con un dedo
Enviado por:

MIchell
Distrito Federal
10-07-2012
11:37
Creo que tanto para hombres como para mujeres es importante que exista el respeto, porque apartir del momento en que se empiece con palabras altisonantes, insultos y después golpes es porque se rompio ya tanto para ellos como dentro de ellos todo su esquema de lo que querían o esperaban de una relación. Lo mejor es decir adiós antes de que las cosas se pongan feas.
Enviado por:

FDonJuan
MExico
10-07-2012
10:05
Algo habra hecho....
Enviado por:

Josefa Arellano
d.f.
10-07-2012
01:28
También sería bueno tener un grupo de apoyo para hombres, todos aquellos que son víctimas de la manipulación psicológica (la cual es tambien una forma de violencia), siempre me he preguuntado porqué solo hay apoyo para nosotras las mujeres y no para los hombres, eso no es equidad de género.
Enviado por:

Octavio
México, DF
09-07-2012
22:45
La mujer que permita ser golpeada, por ese grave hecho no merece ser mujer, al ocultarlo con maquillaje están aceptándolo.
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,mx.
09-07-2012
22:41
Por 35 años una pariente politica mia, aguanto estoicamente a un "novio",-nunca se casaron ni tuvieron descendencia-,que la maltrato de todas las formas imaginables,-piense en alguna y ese tipo se la practico a mi "cuñis"-, y si le insinuabas a ella que habia un problema entre ellos , te respondia rapido y con una groseria por tu "atrevimiento", porque tomaba partido religioso en defensa de aquel energumeno,pedante,acomplejado y malvado,y que al final se enredo con otra con la cual tuvo dos hijos y tambien la maltrataba, y cuando mi parienta le puso una especie de "ultimatum", para que volviera con ella definitivamente,este le respondio con un puñetazo en un ojo que casi se lo saca, y desde entonces se dejaron por completo.Estoy anonadado con personas asi.¿Como se llama esto?.
Enviado por:

viri
mexico
09-07-2012
21:03
Ya habia visto videos de ella antes! no hubiera imaginado jamas su situación!! ojala tenga la fuerzaq de cambiarla , deberiamos apoyarla

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación