Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14574de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Despidos insólitos: los corren por hacer BIEN su trabajo
Especial
Pese a que le fue ofrecida una disculpa, Tomás se negó a desempeñarse de nueva cuenta como salvavidas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 despidos más insólitos vía Facebook y Twitter De10.mx
10 despidos insólitos de la "era moderna" De10.mx
10 frases de oficina que no te gusta oír ni en broma De10.mx
Los 10 despidos más insólitos De10.mx

Despidos insólitos: los corren por hacer BIEN su trabajo


El caso más reciente es el de Tomás López, de 21 años de edad, quien perdió su empleo por cumplir cabalmente con sus deberes; hay más casos
Por: Montserrat Arqué | 10 de Julio, 2012 | 09:57
"¡Estás despedido!", es probablemente una de las frases que cualquier persona desea evitar escuchar a toda costa, pero que resulta inevitable cuando suceden hechos extraordinarios como recortes de personal, falta de productividad o que simplemente no estás en el puesto adecuado.

Pero, ¿cómo reaccionarías si tu jefe te diera las gracias por haber cumplido con las labores por las cuales te contrataron? Eso fue lo que le sucedió a un joven llamado Tomás López, a quien increíblemente lo despidieron por haber hecho excelentemente bien su trabajo.


Te interesa: 10 imágenes "infraganti" arruinan la carrera de famosos


López, de 21 años de edad, fue contratado hace cuatro meses por la empresa Jeff Ellis Management Company para ser salvavidas en la playa de Hallandale Beach, localizada al sur de Florida. Al chico se le designó un horario fijo para permanecer siempre en una torre de vigilancia, atento a lo que sucediera en el lugar.

Hace unos días, Tomás se percató que varias personas en la playa pedían auxilio, ya que había un hombre a varios metros de distancia de su caseta que se estaba ahogando.

El joven, siguiendo su instinto salvador y de sentido común, rápidamente atendió la llamada y colaboró en el rescate del hombre, cuya vida estuvo en peligro por varios minutos.

Increíblemente, al día siguiente, a López se le informó que estaba despedido por haber desatendido la vigilancia de su área por haber ido a rescatar a una persona que se encontraba en otra playa en donde Jeff Ellis Management Company  no opera y por lo tanto, no cuenta con servicio de salvavidas.

Este hecho causó gran indignación entre varios de sus compañeros, quienes renunciaron a su empleo en señal de solidaridad, así como a las autoridades de dicha zona turística, quienes defendieron la forma en cómo actuó el guardacostas.

La empresa que lo contrató no tardó en ofrecerle una sincera disculpa, misma que chico aceptó, pero no volvió a su empleo, ya que dijo no interesarle laborar en un lugar en donde realmente no se preocupan por la vida y bienestar de las personas en general.

Pero Tomás López no es el único que ha sido corrido de su empleo por hacer su trabajo. De10.mx te presenta otros despidos absurdos.

Doug Quinn es un hombre sumamente famoso en Nueva York al ser considerado como "el mesero modelo". Resulta ser que Quinn fue despedido de su empleo de ya varios años por haber levantado de una mesa a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y quien había estado molestando a otros comensales.

Doug, en lugar de sacarlo del establecimiento, lo llevó a la cocina a que comiera un poco para que pudiera sentirse mejor, hecho que no fue bien visto por el gerente del local, quien dictaminó quitarle su empleo por dicho gesto.

Ed Bauman, un hombre de 69 años de edad, trabajaba como cajero en un WalMart de Palm Beach, Florida. Un día, un chico de 23 años de edad ingresó a la tienda y al salir de ella, las alarmas de seguridad se activaron.

Bauman lo siguió y apuntó las placas del auto del joven, quien al percatarse de la acción, se abalanzó contra el hombre y comenzó a golpearlo, supuestamente porque le hizo un insulto racista. Sin hacer mayor investigación, la empresa prefirió concluir el asunto, dándole las gracias al señor Ed.

Otro caso insólito es el de una joven que trabajaba en el departamento de tránsito en la localidad de Sant Adria del Besos en Barcelona, a quien de un día para otro le dijeron que ya no laboraba con ellos.

¿La razón? Por no multar a cierta cantidad de conductores. Según la afectada asegura que sus jefes le pedían mínimo mil multas mensuales, cuota que no podía cubrir, pues no había tantas personas imprudentes al volante.

Noemí Rubio es una futbolista española que hace unos años figuraba y militaba con el RCD Espanyol. Pese a sus buenos números y rendimiento, la directiva "periquita" decidió finiquitar su contrato, luego de ver unas fotografías de la chica vestida con la camiseta del Barcelona y festejando alguno de sus triunfos.

"Es una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años. Es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego", declaró Josep Ramió, quien fuera el dirigente del club encargado de la escuadra femenina.

 

 

¿Qué otras historias similares conoces?

¿Te han despedido por hacer bien tu trabajo?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.85  52 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Adair Vargas
Mexico DF
13-07-2012
09:57
Busquense la historia de Stanislav Petrov, quien por hacer bien su trabajo, salvo al mundo de una guerra nueclear, y nunca fue reconocido, he incluso fue transferido por el ejercito ruso.
Enviado por:

pseudonimolatino
Bogotá Colombia
10-07-2012
08:58
Hace pocos meses en Colombia unos policias fueron retirados de funciones de transito, por requerir una prueba de alcoholemia a un senador, quien se negó además contactó a un general que ordenó el traslado de los patrulleros. El escándalo de prensa obligó a renunciar al general, pero el senador ha ido escondiendo su responsabilidad.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación