Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14571de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Filtran el rostro de la mujer más temida por la Interpol
Especial
Samantha Lewthwaite es la mujer de Al Qaeda más buscada en todo el mundo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 chicas malas que están de muy buen ver De10.mx
El rostro de las 10 mujeres más malas de la historia De10.mx
Las chicas “malas” marcan el paso De10.mx
¡Perdón, fue sin querer! Errores garrafales en conflictos bélicos De10.mx

Filtran el rostro de la mujer más temida por la Interpol


En el 2005 la ciudad de Londres fue atacada por terroristas de Al Qaeda, ahora la viuda de uno de ellos, Samantha Lewthwaite, está reclutando mujeres para formar un ejército y planear nuevos atentados
Por: Rodrigo Fraga | 13 de Julio, 2012 | 18:06

En el 2005, la ciudad de Londres fue atacada por terroristas de Al Qaeda. Casualmente, como coincidencia del séptimo aniversario de tan lamentable suceso, el diario británico Daily Telegraph divulgó la noticia de que la esposa de uno de los miembros que participó en el atentado, se encuentra en Somalia reclutando mujeres para formar un ejército.

Como dice abc.es, se trata de Samantha Lewthwaite, mujer de 28 años de edad y quien es la viuda de Jermaine Lewthwaite, la persona que asesinó a 26 personas al activar el artefacto que explotó en la estación de metro de Piccadilly. Esta mujer ha decidido continuar y perpetuar la "obra" que inició su marido hace ya varios años.

Se sabe que tras el atentado, Samantha huyó a Mombasa, en Kenia, en donde residió muchos años e incluso se dice que participó, en diciembre del año pasado, en un atentado ocurrido en un bar de la ciudad. Además, se descubrió un plan que ella lideraba: atacar con armas químicas los hoteles más visitados por el turismo.

Recordemos que Samantha nació en territorio inglés y es hija de un ex militar, que decidió convertirse al islamismo en un acto de rebeldía, tras el divorcio de sus padres.

Desde hace algunos años, es una de las mujeres más buscadas por las autoridades británicas y por la propia Interpol y pese a los esfuerzos, no ha sido capturada.

Cabe señalar que un blog podría dar pistas sobre su paradero. Como explica telegraph.co.uk, en el sitio del Centro de la Juventud Musulmana se encontró un post en donde se exhorta a todas las mujeres de Somalia a unirse al movimiento liderado por "Dada Mzungu", es decir, por la llamada "hermana blanca".

Todo indica que la llamada "hermana blanca" es Samantha Lewthwaite, quien ha sido la cabecilla de varios ataques en contra de los llamados kuffar (los no musulmanes) en Tanzania y Kenia y es muy probable que esté protegida por el al-Shabaab, el ejército islamista somalí.

  

Pero, ¿qué fue lo que pasó en Londres, en qué atentado participó Jermaine Lewthwaite, esposo de la esta mujer que hoy es buscada y temida por sus posibles acciones en todo el mundo?

De10.mx te relata lo que pasó el 7 de julio de 2005 en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido...

Era una mañana como cualquier otra en la que miles de ingleses se dirigían a sus trabajos y otros más a la escuela, sin embargo, justo a la hora que más gente había en la calle pasó lo inesperado...

Eran las 8:50am, el metro estaba a reventar. Como en cualquier metrópoli, es sabido que de las 7 a las 9 am las personas salen para iniciar sus labores y precisamente en este horario el transporte público así como las calles presentan una gran afluencia. Cuando faltaban diez minutos para las nueve de la mañana, el metro de Londres fue blanco de un atentado: explotaron tres bombas con 50 segundos de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres.

La primera detonación se registró en el tren número 204, entre la Calle Liverpool y Aldgate, que iba en dirección  Este. La bomba estalló ocho minutos después de que el tren dejara la estación Kings Cross St. Pancras.

En el momento de la explosión, el tercer vagón del tren estaba 90 metros dentro del túnel. La vía paralela de la Hammersmith and City Line, también resultó dañada.

La segunda bomba detonó en el segundo vagón del tren de la Circle Line número 216, en la estación Edgware Road. El artefacto estalló unos ocho minutos después de que el tren dejara la estación de Kings Cross. El tren acababa de dejar atrás la plataforma 4 en Edgware Road y se dirigía hacia Paddington.

Había diversos trenes cerca de la explosión. Un tren de la Circle Line que se dirigía en dirección Este (que llegaba a la plataforma 3 en Edgware Road desde Paddington) estaba adelantando al otro tren en el momento de la explosión y resultó dañado.

Había otros dos trenes en Edgware Road: uno no identificado en la plataforma 2, y un tren de la Hammersmith and City Line, que se dirigía hacia el Este, que acababa de llegar a la plataforma 1.

La tercera bomba explotó en el tren número 311 de la línea de nivel profundo Picadilly Line, que se dirigía hacia el sur, entre King's Cross St Pancras y Russell Square.

El último artefacto detonó casi un minuto después de que el tren pasara por King's Cross. La explosión tuvo lugar en la parte posterior del primer vagón del tren, causando daños importantes en la parte trasera, así como en la parte frontal del segundo vagón. El túnel circundante también sufrió daños.

Sin embargo, esto no fue todo, justo cuando todos pensaban que la pesadilla había terminado hubo otro atentado...

Eran las 9:47am cuando una explosión en la Plaza Tavistock, en el autobús número 30 que hacía su ruta desde Marble Arch hasta Hackney Wick, los sorprendió.

Un poco antes, el autobús había pasado por la zona de Kings Cross cuando el autobús giró y comenzó el recorrido de vuelta de Marble Arch a Hackney Wick.

 

El recorrido completo de este autobús fue el siguiente: salió de Marble Arch a las 9:00 y llegó a la estación de autobuses de Euston a las 9:35, donde una multitud de gente había sido evacuada del metro y se estaba subiendo a los autobuses.

Posteriormente, el autobús siguió una ruta alternativa debido a los cierres de las calles de la zona de King's Cross (bloqueo ocasionado por las explosiones en el metro).

 

En el momento de la explosión, el autobús iba por la Plaza Tavistock. La detonación arrancó el techo del vehículo y destruyó la parte posterior del autobús. Los testigos declararon haber visto "la mitad del vehículo volando por el aire".

Fuentes oficiales han confirmado que murieron 56 personas, entre ellos los cuatro islamistas que se inmolaron. De los 700 heridos, unos 350 necesitaron ser hospitalizados, de los que 22 estaban en estado crítico, informó el periódico el Mundo.

A casi siete años de este atentado, el pasado 2 de julio, HISTORY presentó en exclusiva para América Latina: "7/7 Ataque en Londres", un programa de dos horas que investiga el atentado suicida ocurrido en 2005, ocasionando no sólo la interrupción del transporte en Londres, sino que también llevó el terror y la inseguridad a la capital del Reino Unido.

A través de desgarradoras entrevistas a sobrevivientes, rescatistas y familiares, HISTORY reconstruye los dramáticos momentos que mantuvieron en zozobra al viejo continente y al mundo entero.

 

 

¿Crees que se pueda suscitar un atentado similar?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.19  72 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Loco
suecia
19-07-2012
19:49
Yo he visto a una mujer muy parecida en suecia.. en Malmö vivi un tiempo hay y hay muchos arabes.. pero ella es inconfundible
Enviado por:

AD0LF069
D.F.
18-07-2012
23:21
Insisto, parece mongolita.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación